Vandal

The last of us. No es oro todo lo que reluce. ¡No seas ciego, únete a la objetividad! Criticar para mejorar.

LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 29725 mensajes · Colección
#31  Enviado: 13:38 10/05/2018

Pero esos juegos...(tanto TEW como RE4) se pueden permitir muchisimas licencias (en TEW, de hecho... puede pasar cualquier cosa, ya que lo pueden justificar por el argumento). TLOU en cambio, dado el enfoque realista que le quisieron dar...no se puede permitir eso. Quedaría raro.

Igual es que lo tengo un poco difuso...pero yo en TLOU no recuerdo monotonía alguna. Que si, que la cosa consiste en tirar de sigilo, garrapiñar recursos, pegar unos tiritos, paseos hablados con Ellie...y vuelta a empezar. Pero hay exploración, hay mucha variedad de escenarios...cambios de ritmo constantes (a veces más pausado, otras más frenético...acción, terror....). Y en general...la ambientación es soberbia.

No sé...yo no lo veo tan mal en lo jugable. Me parece un juego muy bien realizado y ejecutado.

Tiene algunas pegas...pero como en todos los juegos.

saludos
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 24147 mensajes · Colección
#32  Enviado: 13:42 10/05/2018

A mí en cambio se me hizo bastante monótono y seguí por sus protagonistas más que por lo que disfrutaba del juego, yo me lo pasé con la sensación de que lo que jugué en las primeras dos horas es lo mismo que jugué en su final, pero ojo, no digo que sea mal juego ni mucho menos, solo que con tanto hype esperaba algo más variado y divertid, pero vuelvo a destacar que tiene una producción excelente.
The day is my enemy, the night my friend.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 29725 mensajes · Colección
#33  Enviado: 13:53 10/05/2018

En respuesta a Khodex (réplica 32).
A mí en cambio se me hizo bastante monótono y seguí por sus protagonistas más que por lo que disfrutaba del juego, yo me lo pasé con la sensación de que lo que jugué en las primeras dos horas es lo mismo que jugué en su final, pero ojo, no digo que sea mal juego ni mucho menos, solo que con tanto hype esperaba algo más variado y divertid, pero vuelvo a destacar que tiene una producción excelente.
A mi eso me pasó...con Horizon Zero Dawn...un tostón de proporciones ..."jurasicas". Smilie  Smilie
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
RojoRedRouge
Lugar: · 13995 mensajes · Colección
#34  Enviado: 14:50 10/05/2018

Hombre, algo de variedad el desarrollo tiene, el problema que las mecanicas jugables te las introduce todas en las primeras dos horas y luego no hay nada más. Y sí, como todos los juegos de ND le falta más variedad de enemigos y jefes finales, además de que los momentos de acción mejorarían notablemente con un mejor autoapuntado
indio
Aupa Atleti
Lugar: Madrid · 3626 mensajes · Colección
#35  Enviado: 15:10 10/05/2018

En respuesta a Doctor ambidiestro (réplica 26).
En respuesta a la réplica #20
Le he sacado defectos y virtudes.

Este juego estaba en el mercado a la par que me Blacklist e incluso salió después que MGS4 o Deux Ex human revolution y su sigilo está peor resuelto que los comentados, al menos de los dos primeros.
Hay que decir que el Splinter Cell y el Metal Gear 4 están enfocados al sigilo, si hacen mal esa temática estamos apañados.
TLOUS es un compendio de cosas: sigilo, acción, supervivencia, walking simulator si me apuras, etc. y todo con unos personajes y ambientación fantásticos.
Se podría decir que el que mucho abarca poco aprieta , pero personalmente todos estos estilos los ejecuta a la perfección (nunca va a ser un Metal/splinter en sigilo, o un gears of War en acción, etc, etc.).
El caso es que TODO junto hace que las piezas funcionen y sea un juego inolvidable.
PD. Lo de que a tu compañero no lo detecten, creo que en su momento el creador del juego dijo que estuvieron planteando la situación, pero al final decidieron hacerlo así porque era muy complicado por parte de la IA y me parece UN ACIERTO. Esto no es un sandbox que tu compañero puede esconderse detrás de un bosque , matorrales o coches. La mayor parte del tiempo dentro de edificios y lugares cerrados ya me diréis como coño se va a esconder tu compañero a la perfección si no hay espacio para moverse. Creo que si llega a ser de la otra forma más de uno hubiéramos tirado el mando por la ventana y las criticas se hubieran cebado con el juego.
PD. He escuchado que es poco variado...y hasta aquí dejé de leer.

Un saludo
Mi PS Network ID de PS4 y Vita: crisqui2010
Doctor ambidiestro
Lugar: Málaga · 1956 mensajes · Colección
#36  Enviado: 16:03 10/05/2018  Editado: 16:32 10/05/2018 (5 veces)

En respuesta a indio (réplica 35).
En respuesta a la réplica #26
Hay que decir que el Splinter Cell y el Metal Gear 4 están enfocados al sigilo, si hacen mal esa temática estamos apañados.
TLOUS es un compendio de cosas: sigilo, acción, supervivencia, walking simulator si me apuras, etc. y todo con unos personajes y ambientación fantásticos.
Se podría decir que el que mucho abarca poco aprieta , pero personalmente todos estos estilos los ejecuta a la perfección (nunca va a ser un Metal/splinter en sigilo, o un gears of War en acción, etc, etc.).
El caso es que TODO junto hace que las piezas funcionen y sea un juego inolvidable.
PD. Lo de que a tu compañero no lo detecten, creo que en su momento el creador del juego dijo que estuvieron planteando la situación, pero al final decidieron hacerlo así porque era muy complicado por parte de la IA y me parece UN ACIERTO. Esto no es un sandbox que tu compañero puede esconderse detrás de un bosque , matorrales o coches. La mayor parte del tiempo dentro de edificios y lugares cerrados ya me diréis como coño se va a esconder tu compañero a la perfección si no hay espacio para moverse. Creo que si llega a ser de la otra forma más de uno hubiéramos tirado el mando por la ventana y las criticas se hubieran cebado con el juego.
PD. He escuchado que es poco variado...y hasta aquí dejé de leer.

Un saludo
El juego es principalmente survival con sigilo y alguna parte de shooter. Pero vamos, que claramente es así. Lo mismo que pasa con MGS4 (excepto lo de survival) en alguna parte de su desarrollo. The evil within si podríamos decir que es un compendio de más géneros.

Y bueno, eso de que los ejecuta a la PERFECCIÓN... hasta aquí dejé de leer Tristeza.

Sobre la ambientación y tal si estoy MUY DE ACUERDO.

Sobre el gameplay ya es otro cantar. Perfección en jugabilidad para un género es Bayonetta, Donkey Kong Tropical Freeze, MGSV The phantom pain, Fight night champion, Metroid Prime, Top Spin 4 o Street Fighter 4.

Saludos

P.D. Lo repito ¿por qué coño no puedo mapear los controles? ¿por qué el R2 no hace de gatillo de pistola (hace de modo escucha, NO TIENE SENTIDO CUANDO PODRÍA SER EL R1) teniendo que apuntar y disparar con L1 y R1 respectivamente joder? ¿a quién se le ha ocurrido esa puta mierda?
Usuario 142506
#37  Enviado: 16:56 10/05/2018

Sigan vomitando su bilis sobre juegazos exclusivos de Sony haters , lo que me estoy riendo.

Eso si, si este juego fuera de Nintendo o Microsoft dirían obra maestra.
Usuario 142506
#38  Enviado: 16:58 10/05/2018

En respuesta a Khodex (réplica 16).
Para mí los tres principales problemas de la jugabilidad son:

- Falta de variedad de enemigos, básicamente hay 3 tipos.
- Falta de variedad de situaciones, el juego es pasillo/habitación/pasillo de principio a fin.
- Fallos en la IA de los enemigos y los personajes.
Confirmado , no lo has jugado . Ni tu ni otros haters que te votan como cuñeon keeper que vomita su bilis en todos los exclusivos de Sony .

Que vidas mas tristes
Khodex
#39  Enviado: 16:59 10/05/2018

En respuesta a Marauder_91 (réplica 38).
En respuesta a la réplica #16
Confirmado , no lo has jugado . Ni tu ni otros haters que te votan como cuñeon keeper que vomita su bilis en todos los exclusivos de Sony .

Que vidas mas tristes
Smilie
Doctor ambidiestro
#40  Enviado: 17:15 10/05/2018

En respuesta a Marauder_91 (réplica 37).
Sigan vomitando su bilis sobre juegazos exclusivos de Sony haters , lo que me estoy riendo.

Eso si, si este juego fuera de Nintendo o Microsoft dirían obra maestra.
😆
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 10360 mensajes · Colección
#41  Enviado: 18:22 10/05/2018

Otro por aquí al que no se le hizo repetitivo (y lo tengo reciente), pero no sé, supongo que para gustos los colores.

"The Last of Us no es para tanto", "Ocarina of Time es del montón", "el control de Mario 64 es una mierda", ... En Vandal he escuchado ya tantas frases célebres referentes a algunos de los mejores juegos de la histora... no sabría cual de todas se aleja más de la realidad  Sonrojado

Y que conste que su género no es de mis favoritos, me quedo por ejemplo con Uncharted o con el antes nombrado Gears of War, pero aún así me encantó y siendo objetivo debo admitir que es una obra maestra.
Khodex
#42  Enviado: 18:33 10/05/2018

En respuesta a mcsteamy (réplica 41).
Otro por aquí al que no se le hizo repetitivo (y lo tengo reciente), pero no sé, supongo que para gustos los colores.

"The Last of Us no es para tanto", "Ocarina of Time es del montón", "el control de Mario 64 es una mierda", ... En Vandal he escuchado ya tantas frases célebres referentes a algunos de los mejores juegos de la histora... no sabría cual de todas se aleja más de la realidad  Sonrojado

Y que conste que su género no es de mis favoritos, me quedo por ejemplo con Uncharted o con el antes nombrado Gears of War, pero aún así me encantó y siendo objetivo debo admitir que es una obra maestra.
Espero que no estés metiendo a todos en la misma categoría.  Smilie
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 10360 mensajes · Colección
#43  Enviado: 18:36 10/05/2018

En respuesta a Khodex (réplica 42).
En respuesta a la réplica #41
Espero que no estés metiendo a todos en la misma categoría.  Smilie
Exacto, aunque en este caso tenga las mismas preferencias que tú  Sonrojado
Usuario 394038
#44  Enviado: 18:42 10/05/2018

The last of us es de esos pocos juegos que van más allá, es una historia que te atrapa desde el minuto uno, de verdad te importan sus personajes, lloras, ries y se te pone la piel de gallina con ellos, la jugabilidad se sustituye por sensibilidad.
Un viaje de sensaciones, una experiencia inolvidable, una obra maestra.
Doctor ambidiestro
#45  Enviado: 19:49 10/05/2018

Voy a contar otra nueva andanza (spoiler):

Cuando estás en el barrio con el francotirador en la ventana, al acercarte a él manda a por ti a más enemigos y se ponen a hacer ronda cerca de la casa. Pues bien, el franco me dispara y me da pero los que están al lado no se coscan y siguen buscando como si nada.

Además, cuando apuntas con el fusil y acercas el zoom, manejando el arma no hay nadie y si lo hay, aunque le dispares no va a pasar nada porque el juego espera que tu llegues por detrás de la casa para que salte el QTE. Cosas feas y cutres la verdad.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir