Vandal

The last of us. No es oro todo lo que reluce. ¡No seas ciego, únete a la objetividad! Criticar para mejorar.

Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 24144 mensajes · Colección
#16  Enviado: 11:59 10/05/2018

Para mí los tres principales problemas de la jugabilidad son:

- Falta de variedad de enemigos, básicamente hay 3 tipos.
- Falta de variedad de situaciones, el juego es pasillo/habitación/pasillo de principio a fin.
- Fallos en la IA de los enemigos y los personajes.
The day is my enemy, the night my friend.
Dacankiin
Lugar: · 2795 mensajes · Colección
#17  Enviado: 12:01 10/05/2018

A mí una cosa que me molestó es que en dificultades altas los enemigos te leen lo que pulsas en el mando. No sé si era acariciando el botón de apuntar o el de disparar, pero cada vez que lo hacía el tío de enfrente pegaba un balazo, era como si yo controlase al enemigo.

Y en algunas zonas, la última horda de enemigos caminaban todos juntos en dirección hacia el lugar donde tú estabas, como si lo supiesen.
Lugar: · 1728 mensajes · Colección
#18  Enviado: 12:25 10/05/2018

Psé a eso lo llamas trampas? En mis tiempos cierto boss de King Of Fighters no hacia trampas no..

LAS CREÓ!!!
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 13379 mensajes · Colección
#19  Enviado: 12:49 10/05/2018

- Falta de variedad de situaciones, el juego es pasillo/habitación/pasillo de principio a fin.

Wtf??? En serio dices eso habiendo jugado al juego? Porque el juego precisamente falto de variedad de momentos no peca. Secreto: (Pincha para leerlo)
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
indio
Aupa Atleti
Lugar: Madrid · 3626 mensajes · Colección
#20  Enviado: 12:56 10/05/2018

Yo veo dos problemas en éstas críticas:
1) Cada día somos más exigentes (me incluyo) e intentamos sacar fallos de los juegos en vez de sus virtudes. Así no hay quien disfrute y yo intento ver el vaso medio lleno ya que TODOS los juegos tienen algo a lo que sacar punta.
2) No jugar cada juego en su debido momento: Yo he tenido Xbox, 360, Game Cube, ps2, ps3... por lo que ninguna marca me tira más que otra, pero creo que TLOUS es un hito en este mundillo. Yo lo jugué en su día, en su momento, y es verdad que hay juegos que si los juegas tarde, las ideas ya están desfasadas (no sé si será el caso ya que no lo he vuelto a probar) pero en su "momento" puede suponer una revolución y éste fue uno de ellos.

Un saludo
Mi PS Network ID de PS4 y Vita: crisqui2010
Khodex
#21  Enviado: 13:02 10/05/2018

En respuesta a Hollywood (réplica 19).

Wtf??? En serio dices eso habiendo jugado al juego? Porque el juego precisamente falto de variedad de momentos no peca. Secreto: (Pincha para leerlo)
A ver, el juego es solo sigilo-tiroteo-andar, así de principio a fin.

¿Qué zona abierta hay? Cuando hablo de habitación, no lo hago en el sentido literal de la palabra, me refiero a una zona cuadrada donde poco puedes hacer, y lo del agua se repite 5 veces de la misma naera, si eso no te parece repetitivo...
Lugar: · 4540 mensajes · Colección
#22  Enviado: 13:03 10/05/2018

En respuesta a Doctor ambidiestro (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
Mi primera partida siempre es en difícil y así lo estoy jugando. Por cierto, no soy programador pero he jugado a tantos juegos desde los 6 ó 7 años que sé apreciar, con mayor o menor acierto, cuando un juego está pulido o no. Y afirmo que este tiene muchas carencias por pretencioso. Aunque repito, acepto sus errores como me pasa con Alan Wake y lo disfruto pero no lo pondría de sobresaliente por unas fallas que estropean la experiencia que te quieren hacer sentir.
El juego está pensado de base para el modo SUPERVIVIENTE.  La escasez de recursos y la IA enemiga, así como que no tengas sentido especial para saber dónde están los infectados le da el punto perfecto a la jugabilidad para que tengas que currarte cómo salir de cada situación.  Hay zonas en las que he muerto decenas de veces (literal) y cuando he pasado ha sido por los pelos y tras darle a la cabeza mucho.  Este juego no está diseñado para campear.

Y como dice el anterior forero, juzgamos juegos del pasado con los estándares de hoy.  TLOU y Naughty Dog, en general, ha sido la que ha elevado el nivel de los AAA a lo que tenemos ahora mismo.  Del mismo modo que RE4 fue la referencia para juegos posteriores TLOU tiene ese tipo de influencia en los juegos de acción/aventura AAA.
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 13379 mensajes · Colección
#23  Enviado: 13:14 10/05/2018

En respuesta a Khodex (réplica 21).
En respuesta a la réplica #19

¿Qué zona abierta hay? Cuando hablo de habitación, no lo hago en el sentido literal de la palabra, me refiero a una zona cuadrada donde poco puedes hacer, y lo del agua se repite 5 veces de la misma naera, si eso no te parece repetitivo...
Que haya una mecánica repetitiva no hace que el juego no tenga variedad de situaciones.

Y la manera de simplificar que haces del juego a un tiroteo/sigilo/andar se puede hacer con cualquier juego que me digas dentro de su género.
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 29707 mensajes · Colección
#24  Enviado: 13:14 10/05/2018  Editado: 13:15 10/05/2018 (1 vez)

Y que esperas pues? carreras de motos en TLOU, plataformeo a lo DKC?...no sé..pertenece a un género...que va de eso. De pegar tiros, explorar, gestionar recursos y sobrevivir. Es una evolución de RE4.

Para mi la gran pega (y no es una pega en si) es la historia. Que está bien...pero no sé...venía de The Walking Dead (el de Telltale, la temporada 1) y en ese sentido no me pareció para tanto como se decía.

Por lo demás, me parece el mejor juego de ND...practicamente redondo de principio a fin.

PD: Y si...lo de Ellie en plan modo invisible...canta bastante. Y La IA enemiga tampoco es que sea para tirar cohetes.

saludos
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
Khodex
#25  Enviado: 13:17 10/05/2018  Editado: 13:22 10/05/2018 (2 veces)

En respuesta a LadnaV (réplica 24).

Y que esperas pues? carreras de motos en TLOU, plataformeo a lo DKC?...no sé..pertenece a un género...que va de eso. De pegar tiros, explorar, gestionar recursos y sobrevivir. Es una evolución de RE4.

Para mi la gran pega (y no es una pega en si) es la historia. Que está bien...pero no sé...venía de The Walking Dead (el de Telltale, la temporada 1) y en ese sentido no me pareció para tanto como se decía.

Por lo demás, me parece el mejor juego de ND...practicamente redondo de principio a fin.

PD: Y si...lo de Ellie en plan modo invisible...canta bastante. Y La IA enemiga tampoco es que sea para tirar cohetes.

saludos
Pues esperaba backtracking, puzles, enfrentamientos con jefes... De hecho RE4 me parece más variado y mejor juego que TLOU
Doctor ambidiestro
Lugar: Málaga · 1956 mensajes · Colección
#26  Enviado: 13:19 10/05/2018

En respuesta a indio (réplica 20).
Yo veo dos problemas en éstas críticas:
1) Cada día somos más exigentes (me incluyo) e intentamos sacar fallos de los juegos en vez de sus virtudes. Así no hay quien disfrute y yo intento ver el vaso medio lleno ya que TODOS los juegos tienen algo a lo que sacar punta.
2) No jugar cada juego en su debido momento: Yo he tenido Xbox, 360, Game Cube, ps2, ps3... por lo que ninguna marca me tira más que otra, pero creo que TLOUS es un hito en este mundillo. Yo lo jugué en su día, en su momento, y es verdad que hay juegos que si los juegas tarde, las ideas ya están desfasadas (no sé si será el caso ya que no lo he vuelto a probar) pero en su "momento" puede suponer una revolución y éste fue uno de ellos.

Un saludo
Le he sacado defectos y virtudes.

Este juego estaba en el mercado a la par que me Blacklist e incluso salió después que MGS4 o Deux Ex human revolution y su sigilo está peor resuelto que los comentados, al menos de los dos primeros.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 29707 mensajes · Colección
#27  Enviado: 13:23 10/05/2018  Editado: 13:26 10/05/2018 (1 vez)

En respuesta a Khodex (réplica 25).
En respuesta a la réplica #24
Pues esperaba backtracking, puzles, enfrentamientos con jefes... De hecho RE4 me parece más variado y mejor juego que TLOU
Jefes en TLOU?....como que no lo veo. No me pega para nada con su pose realista. (como tampoco me pegaba en Bioshock...ese Jefe final...absolutamente patetico y que no pintaba una mierda).

Backtraking y Puzzles...en un TLOU?....la verdad es que teniendo en cuenta el enfoque del juego...no le veo mucho sentido. Pero bueno.

PD: Y para mi RE4 también es mejor juego que conste...pero RE4 es una fantasmada de SERIE B. TLOU en cambio va de "madurez y realismo".

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
Doctor ambidiestro
#28  Enviado: 13:26 10/05/2018  Editado: 13:30 10/05/2018 (1 vez)

En respuesta a LadnaV (réplica 24).

saludos
Pues si Ellie canta y la ia enemiga no es para tirar cohetes, en un juego que basa su jugabilidad en el sigilo, lo que existe es un problema de planteamiento y que podría considerarse por tanto pretencioso.

Por ejemplo, a ti te gusta bastante The evil within que tiene una jugabilidad, en la forma de andar el personaje, correr e incluso en el sigilo para matar a "zombies" que se parece bastante pero, sin embargo, no está bien resuelto del todo notándose muy arcaico. La diferencia es que el juego no se basa en el sigilo porque no alcanza las cotas necesarias para darte la experiencia que buscas y que se vende en The last of us. A cambio, te ofrece variedad de situaciones que hacen que el juego no te resulte monótono y lo encuentre mejor planteado.
Khodex
#29  Enviado: 13:27 10/05/2018

En respuesta a LadnaV (réplica 27).
En respuesta a la réplica #25
Jefes en TLOU?....como que no lo veo. No me pega para nada con su pose realista. (como tampoco me pegaba en Bioshock...ese Jefe final...absolutamente patetico y que no pintaba una mierda).

Backtraking y Puzzles...en un TLOU?....la verdad es que teniendo en cuenta el enfoque del juego...no le veo mucho sentido. Pero bueno.

PD: Y para mi RE4 también es mejor juego que conste...pero RE4 es una fantasmada de SERIE B. TLOU en cambio va de "madurez y realismo".

salu2
A ver, yo me esperaba un survival, y en la gran mayoría de survivals tienes backtracking, puzles y jefes. Luego me di cuenta que era más una mezcla de uncharted con splinter cell.
Doctor ambidiestro
#30  Enviado: 13:29 10/05/2018

En respuesta a Vorian_Atreides (réplica 22).
En respuesta a la réplica #13
El juego está pensado de base para el modo SUPERVIVIENTE.  La escasez de recursos y la IA enemiga, así como que no tengas sentido especial para saber dónde están los infectados le da el punto perfecto a la jugabilidad para que tengas que currarte cómo salir de cada situación.  Hay zonas en las que he muerto decenas de veces (literal) y cuando he pasado ha sido por los pelos y tras darle a la cabeza mucho.  Este juego no está diseñado para campear.

Y como dice el anterior forero, juzgamos juegos del pasado con los estándares de hoy.  TLOU y Naughty Dog, en general, ha sido la que ha elevado el nivel de los AAA a lo que tenemos ahora mismo.  Del mismo modo que RE4 fue la referencia para juegos posteriores TLOU tiene ese tipo de influencia en los juegos de acción/aventura AAA.
Esperaré a jugar en Superviviente para darte mi opinión pero que el personaje no pueda asomarse y que para ver lo que hay en la estancia adyacente tenga que hacer un juego de cámaras cuando no pueda utilizar el modo "escucha", es un mal planteamiento jugable.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir