The last of us. No es oro todo lo que reluce. ¡No seas ciego, únete a la objetividad! Criticar para mejorar.

Doctor ambidiestro
Lugar: Málaga · 1970 mensajes · Colección
#1  Enviado: 18:10 09/05/2018  Editado: 18:59 09/05/2018 (4 veces)

Estoy un poco cabreado y decepcionado porque, si bien es un buen juego y se le notan unos valores de producción altos, la programación, bajo mi punto de vista deja que desear porque acabo de matar sigilosamente a un "muchacho" en una habitación adonde lo he arrastrado y de repente, aparece como si se tratara de popping, un enemigo que antes no estaba ahí y ha dado la alarma.

Ya que estamos, también me saca del juego que a los acompañantes no los vean o que aparezcan hordas de enemigos donde antes no los había como si se tratara de un cuartel en Commandos cuando se da la alarma.

También he recogido objetos que estaban detrás de un mueble por el lado contrario con solo aparecerme el simbolito.

¿No os parecen cosas bastante feas para un juego triple A? Me voy a comprar cuando me pase este el Uncharted pero viendo lo visto, creo que no va a ser tanto como se dice sino que será una sucesión de plataformeo guiado con secciones de tiroteos en modo hordas. Yo creo que el gunplay de Gears of war le da un buen repaso a estos juegos de Naughty dog, la verdad.

Por cierto, el que busque una intención de Sony vs Microsoft que se olvide. Solo critico lo que veo objetivamente en un juego que, aunque lo esté disfrutando, tampoco es la panacea. Eso sí, el nivel gráfico es sublime.

P.D. ¡¡¿¿Qué mierda es eso de apuntar con L1 y disparar con R1 teniendo unos gatillos!!?? ¿Hay que ser subnormal? ¿Las pistolas no tienen gatillos? ¿Quién es el gilipollas que no te deja mapear los controles?
Rey_del_subnopop
Corre Sarah Connor
Lugar: Te persigue el cyborg · 655 mensajes · Colección
#2  Enviado: 18:17 09/05/2018

Me voy a comprar cuando me pase este el Uncharted pero viendo lo visto, creo que no va a ser tanto como esperaba y va a ser una sucesión de plataformeo guiado con secciones de tiroteos en modo hordas.

Así es. Todo aderezado con argumento y diálogos de serie Z y protagonistas a los que deseas la muerte.
Corre Sarah Connor, te persigue Terminator 2
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 23346 mensajes · Colección
#3  Enviado: 22:00 09/05/2018

En respuesta a Doctor ambidiestro (réplica 1).
Estoy un poco cabreado y decepcionado porque, si bien es un buen juego y se le notan unos valores de producción altos, la programación, bajo mi punto de vista deja que desear porque acabo de matar sigilosamente a un "muchacho" en una habitación adonde lo he arrastrado y de repente, aparece como si se tratara de popping, un enemigo que antes no estaba ahí y ha dado la alarma.

Ya que estamos, también me saca del juego que a los acompañantes no los vean o que aparezcan hordas de enemigos donde antes no los había como si se tratara de un cuartel en Commandos cuando se da la alarma.

También he recogido objetos que estaban detrás de un mueble por el lado contrario con solo aparecerme el simbolito.

¿No os parecen cosas bastante feas para un juego triple A? Me voy a comprar cuando me pase este el Uncharted pero viendo lo visto, creo que no va a ser tanto como se dice sino que será una sucesión de plataformeo guiado con secciones de tiroteos en modo hordas. Yo creo que el gunplay de Gears of war le da un buen repaso a estos juegos de Naughty dog, la verdad.

Por cierto, el que busque una intención de Sony vs Microsoft que se olvide. Solo critico lo que veo objetivamente en un juego que, aunque lo esté disfrutando, tampoco es la panacea. Eso sí, el nivel gráfico es sublime.

P.D. ¡¡¿¿Qué mierda es eso de apuntar con L1 y disparar con R1 teniendo unos gatillos!!?? ¿Hay que ser subnormal? ¿Las pistolas no tienen gatillos? ¿Quién es el gilipollas que no te deja mapear los controles?
A mi el gameplay de Last of Us la verdad es que me gustó... las dos primeras horas. Luego me aburrió soberanamente ya que no explota nada las mecánicas que propone.

Eso sumado a una Ellie invisible a los enemigos y que ni se molestan en disimular poniendola a correr como loca de un lado para otro.
Khodex
Freeze all motor functions!
Lugar: El Universo · 24696 mensajes · Colección
#4  Enviado: 22:05 09/05/2018

Ya lo he comentado en otros hilos, el juego se merece todos los halagos en el apartado visual y sonoro pero como juego se me hace repetitivo y falto de ideas y con una jugabilidad mejorable, a algunos les compensará la historia o la relación de los personajes a otro no.
The day is my enemy, the night my friend.
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 10360 mensajes · Colección
#5  Enviado: 22:08 09/05/2018  Editado: 22:15 09/05/2018 (2 veces)

The Last of Us es una joya, con sus defectos como todos los juegos, pero no deja de ser una maldita obra maestra.

Lo de que los enemigos no vean a tus compañeros sí que se hace algo raro al principio pero es que lo pienso bien y lo prefiero así, no me quiero imaginar lo frustante que sería que te estuvieran pillando por culpa de la puta niña todo el tiempo, puede llegar a parecer cutre pero favorece precisamente a la jugabilidad, así que es de agradecer.

Lo del popping sí me parece un defecto más destacable a nivel técnico, sobretodo en la versión de Ps4, fue algo que me chocó mucho en un juego tan cuidado.

Es un juego que diría que se encuentra en el top 5 de su generación y un claro candidato a mejor juego de dicha generación.
Dekte
La lanza sí está en casa
Lugar: Hlíðarendi · 10652 mensajes · Colección
#6  Enviado: 00:07 10/05/2018

Que TloU es un juego que vive sobre todo de su ambientación y su narrativa ya está bastante contrastado a estas alturas, pero hay que decir que con lo poco fácil que era meter una IA aliada en un juego de acción / sigilo y que no rechinase un pelo, las situaciones chanantes y las incongruencias vienen a ser más excepción que norma.

Es verdad que podrían haberse ahorrado bastante mierda con un poquito de brainstorming en cuanto al diseño de escenarios, tratando a la chica como un elemento subordinado al jugador: que tú decidieras dónde y cómo se posiciona y cómo utilizarla a base de comandos concretos: ahora escóndete ahí, ahora pasa rápido, ahora pégate a mí, ahora lanza esto o aquello, ahora sal y distráeme a estos gilipollas para que yo avance por detrás y raca, etc.

En vez de eso es un pegote que va a su aire...y de vez en cuando se marca un solo de patadas a la suspensión de incredulidad, claro. Suele pasar cuando se mete abiertamente más carne en un lado de la parrilla que en el otro, pero tampoco diría que el resultado final , -aunque no sea exactamente un ejemplo- es tan desastroso.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
JMVS80
PSN: Jose_ma80
Lugar: Campo de Gibraltar · 1169 mensajes · Colección
#7  Enviado: 00:13 10/05/2018  Editado: 00:13 10/05/2018 (1 vez)

Si, The last of us es un indie, y de los malos  Smilie
Bandera vieja y rota, al regimiento da honra
Doctor ambidiestro
#8  Enviado: 00:43 10/05/2018  Editado: 00:52 10/05/2018 (1 vez)

Yo veo el juego un poco como Alan Wake, muy bonito, inmersivo y que apetece jugarlo solo por la historia, su trama y ambientación pero que resulta muy repetitivo. Es otro que tiene un gunplay mierdosillo.

Sin embargo, me pongo Max Payne 3 que tiene un desarrollo repetitivo pero que no tiene otra intención que ofrecerte acción por un tubo muy bien ejecutada y lo veo más redondo.

The last of us lo veo pretencioso. Aunque repito que me gusta y me lo volveré a pasar, cuando transcurra un tiempo, en realista, a ver si cambia la experiencia. A veces me resulta un poco como Splinter Cell Conviction en el que podías casi ir a machete con el botón de acción para hacer llaves a pecho descubierto y volverte a esconder.

Si quiero buen sigilo me pongo Blacklist que está mejor ejecutado. Y mira que no me gusta Ubisoft ni un pelo.

Se me olvidaba, ¿qué es eso de limpiar una zona para poder pasar a la siguiente? Ya he visto varias y ¡qué cutrez!

Quiero adquirir en un futuro Persona 5 pero tengo miedo porque la gente lo encumbra demasiado y luego me llevo decepciones por no ser para tanto. Odio los juegos que se hacen repetitivos por uno u otro motivo, situaciones, ambientación, enemigos...
rafil56
Lugar: · 2794 mensajes · Colección
#9  Enviado: 09:15 10/05/2018

Far Cry 5 es un sandbox y la IA aliada en sigilo es bastante competente. No entiendo porque no se puede hacer lo mismo en un título mucho más acotado.
El héroe de acción definitivo
Nuiiiiiiiiii
I'm very smart
Lugar: Castellón · 3927 mensajes · Colección
#10  Enviado: 11:06 10/05/2018  Editado: 11:11 10/05/2018 (2 veces)

A mí siempre me ha parecido un juego mecánicamente flojo.

Tiene los mismos puzles todo el rato (escalerita por aquí, contenedor por allá y tabla sobre el agua), los tiroteos acaban perdiendo interés por la escasa variedad de enemigos y por la mecánica de debilidad al fuego que acaba haciendo fácil lidiar con los enemigos, además los mogollones de QTE y escenas bombastiscas en las que no haces mucho más que correr por donde te dicen y si no muerte al más rancio ensayo y error.

Eso último me parece especialmente sangrante por que se supone que es una experiencia inmersiva y creíble y luego la cría y los compañeros van haciendo el monguer en las secciones de sigilo, las secciones intensitas (QTE , huyendo de los malos, etc) te mueres un par de veces y ya acabas más frustrado que inmerso en la historia.

Historia que por cierto es sangrante lo de inflexible que es, sin entrar en spoilers se acaba como ellos dicen que se acaba sin que tu tengas nada que decir en ella y sino ale, te mueres. Ya ni me voy a molestar en decir que a nivel argumental es un mix de clichés del género que no trae nada nuevo ni fresco a la mesa.

No digo que sea mal juego pero no veo 12 sobre 10 que la gente le da, y de hecho creo que lo que más alaba la gente del juego es precisamente sus puntos flojos.
Internet serious business!!!
Jimmytrius
Lugar: · 53063 mensajes · Colección
#11  Enviado: 11:23 10/05/2018

Sin acritud, pero vaya ganas de destrozar un muy buen juego por detalles menores. Y os lo dice alguien que no es precisamente fan del mismo, pero creo que quitando algunos problemillas de ritmo y algún recurso jugable explotado en exceso creo que la fórmula está bien y consigue que juegues en tensión, que es lo primero que se debería esperar de un juego con semejante premisa argumental Smilie

Y ya que hablo del argumento, creo que es lo peor del juego con diferencia. Por suerte los personajes principales tienen una química increíble y es fácil empatizar con ellos, por lo que la conexión con el jugador sigue funcionando bastante bien y te mete a tope en la experiencia Smilie
Lugar: · 4540 mensajes · Colección
#12  Enviado: 11:23 10/05/2018

Madre mía con los ingenieros de sillón, que ahora van a saber programar mejor que Naughty Dog.

Tremendo lo que uno tiene que leer por aquí.  Cómo se nota quien lo está jugando en modo fácil y no es capaz de apreciar EL PERFECTO EQUILIBRIO que tiene cada sección en modo superviviente, que es donde de verdad el juego luce la programación que lleva por detrás.

Y bueno, gente comparando un juego de final de generación pasada con juegos actuales.  No falta ninguna tontería en este hilo.
Doctor ambidiestro
#13  Enviado: 11:33 10/05/2018  Editado: 11:38 10/05/2018 (1 vez)

En respuesta a Vorian_Atreides (réplica 12).
Madre mía con los ingenieros de sillón, que ahora van a saber programar mejor que Naughty Dog.

Tremendo lo que uno tiene que leer por aquí.  Cómo se nota quien lo está jugando en modo fácil y no es capaz de apreciar EL PERFECTO EQUILIBRIO que tiene cada sección en modo superviviente, que es donde de verdad el juego luce la programación que lleva por detrás.

Y bueno, gente comparando un juego de final de generación pasada con juegos actuales.  No falta ninguna tontería en este hilo.
Mi primera partida siempre es en difícil y así lo estoy jugando. Por cierto, no soy programador pero he jugado a tantos juegos desde los 6 ó 7 años que sé apreciar, con mayor o menor acierto, cuando un juego está pulido o no. Y afirmo que este tiene muchas carencias por pretencioso. Aunque repito, acepto sus errores como me pasa con Alan Wake y lo disfruto pero no lo pondría de sobresaliente por unas fallas que estropean la experiencia que te quieren hacer sentir.
Doctor ambidiestro
#14  Enviado: 11:45 10/05/2018

En respuesta a Jimmytrius (réplica 11).
Sin acritud, pero vaya ganas de destrozar un muy buen juego por detalles menores. Y os lo dice alguien que no es precisamente fan del mismo, pero creo que quitando algunos problemillas de ritmo y algún recurso jugable explotado en exceso creo que la fórmula está bien y consigue que juegues en tensión, que es lo primero que se debería esperar de un juego con semejante premisa argumental Smilie

Y ya que hablo del argumento, creo que es lo peor del juego con diferencia. Por suerte los personajes principales tienen una química increíble y es fácil empatizar con ellos, por lo que la conexión con el jugador sigue funcionando bastante bien y te mete a tope en la experiencia Smilie
Para mi no es un detalle menor que en un juego de sigilo, la IA de los enemigos sea absurda, con unas guardias estáticas en muchos casos para que los pilles de espaldas claramente (aunque en otros cambien incluso la ruta). O que puedas parapetarte en una esquina como pasaba en Commandos y que vayan viniendo hasta acabar con todos. También que vengan a un lugar donde ha habido una matanza, se den una vueltecita y vuelvan por donde han venido como si nada. O lo que he comentado del popping instantáneo de enemigos que dan la alarma cuando he procurado matar a un enemigo sigilosamente en una habitación apartada donde claramente no había nadie.

Lo de la IA aliada lo acepto pero tampoco es un detalle menor en un juego que te vende lo que te vende.
Jimmytrius
Lugar: · 53063 mensajes · Colección
#15  Enviado: 11:55 10/05/2018  Editado: 11:56 10/05/2018 (2 veces)

Para Doctor ambidiestro:
No sé por qué parte del juego vas, pero si crees que lo de campear en una esquina hasta que el enemigo de turno pase cerca y lo puedas eliminar sin riesgo te va a funcionar eternamente, ve desengañándote. Y ahorra todos los cuchillos que puedas Smilie
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir