[Hilo Oficial] ★ The World Ends With You ★ Neku ha vuelto...¡en forma de chapa!

dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 39067 mensajes · Colección
#91  Enviado: 13:24 11/10/2018

En respuesta a Cibzs (réplica 90).
Por lo que comentabais de si se iba a poner hoy a la venta y soltarse o no

A mi me acaban de mandar un mensaje los de GAME
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
Lugar: · 1035 mensajes · Colección
#92  Enviado: 13:42 11/10/2018

Bastante penoso es que la versión móvil se controle mejor que esta.

En fin, descartada la compra. La próxima vez que no hagan semejante CHAPUZA.
zricu
Lugar: bcn · 28 mensajes · Colección
#93  Enviado: 23:00 11/10/2018

Bueno... pues ya llevo un rato jugando, y lo que es el juego me esta gustando. No habia probado el de DS, pero ya tengo claro que esa debia ser la mejor manera de disfrutar este juego.
En esta version... la verdad, me esta doliendo un poco el tema del control. O es todo táctil, o todo  con puntero. El del puntero ni lo he probado, he leído en más de un sitio que va fatal, pero esque el tactil tampoco es maravilloso. Moverse rápido con Neku, por ejemplo, es algo bastante tedioso en una pantalla tan grande. Claro, con el stylus de la DS debia de funcionar fantástico, e incluso en un móvil, pero la switch no está pensada para jugar así. He quitado los joycon y ni siquiera puedo jugar sin conectar uno para empezar... Si almenos hubieran permitido andar por el mapa e interactuar con el mundo con botones, otro gallo cantaria, pero ni eso...
Y después, también me están tirando bastante abajo los menús. No puedes dejar de ver la típica adaptación de un juego a un smartphone por todos lados. Los iconos no son coherentes y están muy poco cuidados, hechos con prisa, ademas que los objetos tienen sprites que deben de ser los de DS, no los han rehecho. Incluso algunas ventanas como la de info de los objetos tienen una respuesta tactil muy pesima (hay que hacer el movimiento entero para pasar página).
No sé, le tenia muchas ganas al juego hace tiempo, y de hecho la narrativa y el diseño de personajes y enemigos me está encantando, pero aún no he disfrutado demasiado ningún combate por culpa de los controles, y lo que mas me cabrea es que me hayan cobrado 46 euros por un port de un juego de smartphone. Esque no está disimulado, huele a km lo poco que han trabajado en esta revisión. Estoy triste porque le tenia muchisimas ganas, y bueno, creo que me lo pasaré, pero se seguro que no lo disfrutaré como podria haber hecho con un poco más de mimo hacia la plataforma en la que han traido este juego.
Cuando me lo pase volveré a comentar mis impresiones, a ver que os parece a vosotros!
Un saludo
it's on!
Cibzs
Lugar: · 22967 mensajes · Colección
#94  Enviado: 23:24 11/10/2018

En respuesta a zricu (réplica 93).
Bueno... pues ya llevo un rato jugando, y lo que es el juego me esta gustando. No habia probado el de DS, pero ya tengo claro que esa debia ser la mejor manera de disfrutar este juego.
En esta version... la verdad, me esta doliendo un poco el tema del control. O es todo táctil, o todo  con puntero. El del puntero ni lo he probado, he leído en más de un sitio que va fatal, pero esque el tactil tampoco es maravilloso. Moverse rápido con Neku, por ejemplo, es algo bastante tedioso en una pantalla tan grande. Claro, con el stylus de la DS debia de funcionar fantástico, e incluso en un móvil, pero la switch no está pensada para jugar así. He quitado los joycon y ni siquiera puedo jugar sin conectar uno para empezar... Si almenos hubieran permitido andar por el mapa e interactuar con el mundo con botones, otro gallo cantaria, pero ni eso...
Y después, también me están tirando bastante abajo los menús. No puedes dejar de ver la típica adaptación de un juego a un smartphone por todos lados. Los iconos no son coherentes y están muy poco cuidados, hechos con prisa, ademas que los objetos tienen sprites que deben de ser los de DS, no los han rehecho. Incluso algunas ventanas como la de info de los objetos tienen una respuesta tactil muy pesima (hay que hacer el movimiento entero para pasar página).
No sé, le tenia muchas ganas al juego hace tiempo, y de hecho la narrativa y el diseño de personajes y enemigos me está encantando, pero aún no he disfrutado demasiado ningún combate por culpa de los controles, y lo que mas me cabrea es que me hayan cobrado 46 euros por un port de un juego de smartphone. Esque no está disimulado, huele a km lo poco que han trabajado en esta revisión. Estoy triste porque le tenia muchisimas ganas, y bueno, creo que me lo pasaré, pero se seguro que no lo disfrutaré como podria haber hecho con un poco más de mimo hacia la plataforma en la que han traido este juego.
Cuando me lo pase volveré a comentar mis impresiones, a ver que os parece a vosotros!
Un saludo
Solo por la OST, personajes e historia merece la pena. Yo lo jugué en DS y guardo buenos recuerdos de él, aunque admito que del contenido secundario pasé y fui directo al grano.

La jugabilidad de DS no se podía trasladar porque usaba las características únicas de la consola, pero ya que te pones a cambiar deberian haber metido unos cómodos controles con los botones. A mi entre eso, que ya lo he jugado y que encima ando saturado de cosas pendientes que en cambio no he jugado han hecho que no lo pille de salida. Igual más adelante.

Muchas gracias por tus impresiones.
Lugar: · 1035 mensajes · Colección
#95  Enviado: 00:09 12/10/2018

En respuesta a zricu (réplica 93).
Un saludo
Te recomiendo que lo devuelvas. Ls cosa no mejora sino empeora.

Es una porquería de versión. Es injugable.
ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 27718 mensajes · Colección
#96  Enviado: 02:26 12/10/2018

Al final lo pillé en Carrefour a 39.90.

En Amazon lo tenía reservado a 37,90€, pero no llegaba hasta el lunes. Que les del bien fuerte.
Industrias Grunty Inc.
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
#97  Enviado: 11:41 15/11/2018  Editado: 11:49 15/11/2018 (2 veces)

Bueno, oficialmente este hilo ha sido un fracaso monumental, pero voy a dejar unas impresiones rápidas de los cambios ahora que llevo unas horas con el juego.

Por supuesto lo peor es el nuevo control. Juego en portátil y, aunque es medianamente tolerable en las batallas, donde al menos se mantienen los patrones originales para activar cada pin (aunque por ejemplo, ahora el compañero se me mezcla con comandos con el mismo estilo como el rayo y me saltan los dos a la vez al tocar a un enemigo), me es muy incómodo al navegar por mapas y menús, y más con el peso y la ergonomía de la consola, que no está hecha para jugar así mucho rato. De verdad que es algo que creo que sería sencillo de parchear y no entiendo por qué no lo hacen.

La traducción al español me gusta bastante. Lo jugué en DS en inglés y no probé la fantradu, así que no puedo comparar, pero me alegro que, en un juego donde se podía haber abusado tantísimo de modismos y de las últimamente habituales traducciones demasiado libres de Square y de Nintendo plagadas de mezclas sin sentido en registros y expresiones, se haya optado por algo bastante más neutro. Personajes como Beat pierden su "habla" característica en inglés, pero entiendo que esos rasgos no son tan fáciles de adaptar al castellano sin caer en acentos o dialectos.

Y, finalmente, muy buen trabajo con la adaptación a las HD y el "redibujado" de los sprites, que no pierden la menor esencia del original y hacen que se vea todo muy limpio y bonito. Me alegro también de la opción para la banda sonora clásica, no me convence la de la versión de móviles.

Y eso es todo. Me alegro mucho que el juego siga pareciéndome tan maravilloso como en su día y no me haya llevado ninguna decepción en ese aspecto.
Luffink
ex-rqr y StrawHARD
Lugar: Getafe, el corazón geográfico de la península XD · 18012 mensajes · Colección
#98  Enviado: 12:57 15/11/2018

Yo voy por la tercera semana, pero lo estoy jugando a ratos y por eso voy lento. Ya me he acostumbrado a jugar en portatil con la táctil, pero hay algunos pins que cuesta mucho activar, y tener que usar acciones diferentes para llamar a los compañeros se hace molesto si no tienes un pin similar al mismo tiempo
Redsax
Lugar: · 10734 mensajes · Colección
#99  Enviado: 19:19 20/03/2019

Pues totalmente influenciado por KH3, al final ha caído.

Voy a ser directo: el control es lo peor del juego. Pero lo peor con ganas, hasta el punto de que termino con la mano y brazos hechos polvo, ya sea táctil o en TV. Recuerdo que cuando lo jugué en la DS hace años era lo más cómodo y dinámico que había, pero Switch no es una consola de este tipo... De hecho, es el primer juego en el que uso la pantalla táctil desde que tengo Switch (ni siquiera recordaba que lo era xd).

Es una pena porque además parece que fue el propio Ito quien estuvo al cargo de la nueva jugabilidad para este port. Pero creo que hubiera sido mucho mejor meter la opción para poder jugarlo con botones normales.

Pero el juego como ya recordaba, una jodida maravilla. De los juegos más únicos que ha hecho SE en toda su existencia. Como que ya más o menos recuerdo la trama original, estoy bastante hypeado sobre qué deparará el capítulo extra, y cruzando los dedos para que Nomura y Cia retomen de algún modo, este universo y personajes, aunque parece que algo tinen entre manos...

PD. La OST es atemporal. Y eso que me invaden olas de nostalgia por cada tema que suena, pero que jodidos temas... Ishimito se la sacó con este juego como nunca antes (ni después) lo ha hecho...
PlayStation // Switch
NEWmarkomaro
Lion Kenidi
Lugar: Málaga · 38637 mensajes · Colección
#100  Enviado: 23:01 20/03/2019

La cosa se resume en

HD , castellano, historia extra y control de mierda VS gráficos de DS y jugabilidad exquisita.

Ya cada uno que lo juegue donde quiera y le de más importancia a una cosa u otra.
Virus T & Coronavirus Fighter
emlds
Lugar: Barcelona · 6625 mensajes · Colección
#101  Enviado: 12:11 21/03/2019

Yo con la versión de Switch he desistido a mitad de la semana con Joshua. El control es excesivamente incómodo, en especial en la navegación, y no quiero que me arruine el buen recuerdo que tengo del juego. Cuando quiera rejugarlo me pondré el original y fuera, que además tiene mucho más sentido con lo de la doble pantalla y los jefes sin simplificar por culpa de haberse cargado esta mecánica. Además, la parte extra es una chorrada y no merece el desembolso para quienes ya jugaran al original. Hay que saber de qué juegos se puede hacer port y de cuáles es estropear la experiencia original...
Safenix
In the middle of nowhere
Lugar: Santander · 1949 mensajes · Colección
#102  Enviado: 12:20 21/03/2019

Yo lo compré porque es mi juego favorito de DS. Y si bien se agradece el lavado de cara y la traducción al español, me sigo quedando con el original.

Los combates, simplemente, pierden todo su sentido original. Por otro lado, ya me esperaba que fuera así cuando lo compré.
NEWmarkomaro
Lion Kenidi
Lugar: Málaga · 38637 mensajes · Colección
#103  Enviado: 12:29 21/03/2019

Está mal que lo diga yo...pero este Remix debería haber salido también en 3DS (lanzamiento dual a lo Sushi Strikers y demás) y así que la gente pudiese elegir el control tradicional sin quebraderos de cabeza, hasta creo que les hubiese salido más fácil el port en ese sentido sin tener que tomar tantas desiciones de diseño y combate tan cuestionables para calzarlo en Switch.
Virus T & Coronavirus Fighter
Safenix
In the middle of nowhere
Lugar: Santander · 1949 mensajes · Colección
#104  Enviado: 12:37 21/03/2019

En respuesta a NEWmarkomaro (réplica 103).
Está mal que lo diga yo...pero este Remix debería haber salido también en 3DS (lanzamiento dual a lo Sushi Strikers y demás) y así que la gente pudiese elegir el control tradicional sin quebraderos de cabeza, hasta creo que les hubiese salido más fácil el port en ese sentido sin tener que tomar tantas desiciones de diseño y combate tan cuestionables para calzarlo en Switch.
Totalmente de acuerdo.

Haberlo jugado en 3DS habría sido todo un lujo.
Redsax
Lugar: · 10734 mensajes · Colección
#105  Enviado: 22:56 22/03/2019  Editado: 23:10 22/03/2019 (3 veces)

Pues le metí tal viciada que ya que me pasé la historia principal y llegué al Another Day (post game). Juegazo. Ahora a recolectar los informes secretos y para New Day, a ver que tal.

No puedo dejar de pensar en lo impresionante que es este universo y todos sus personajes, tantos protas como secundarios. Merecen regresar de un modo u de otro, ya sea en una nueva entrega o en algún otro juego, pero las posibilidades que tienen argumentalmente hablando son tan amplias, que solo espero que no lo desaprovechen.

Edit.
Además, la parte extra es una chorrada y no merece el desembolso para quienes ya jugaran al original. Hay que saber de qué juegos se puede hacer port y de cuáles es estropear la experiencia original...

Pues yo no me he spoileado nada, así que realmente no sé que esperar más allá de Secreto: (Pincha para leerlo)
Yo es que espero que la saga regrese por la puerta grande en un futuro... Quiero creer que el Remix de este juego + el capítulo extra, junto con el Final Secreto de KH3, no son puras casualidades.
PlayStation // Switch
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir