Vandal

Noticia: Un ex de Nintendo habla de las condiciones laborales de la empresa en los 90

Lugar: ¿Qué te importa? · 7403 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 22:03 01/05/2018

En respuesta a BWRainbow (réplica 26).
Hace unos cuantos días, cuando dije en una noticia que esto era una INDUSTRIA y no ARTE se me tiraron piedras a la cabeza. Incluso dije que yo he trabajado en la industria y sabía (sé) de lo que hablo en primera persona.

A ver ahora esos que me tiraron piedras donde están y que argumentaciones me dan cuando hasta alguien que perteneció a Nintendo me ha dado (indirectamente) la razón.
La razón de la demagogia te la concedo... si a eso te dedicas.

En lugar de perder el tiempo escribiendo sandeces, quédate trabajando.
.Soe.
Lugar: Málaga · 3248 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 22:05 01/05/2018

En respuesta a New Kol (réplica 24).
En respuesta a la réplica #22
Japón tiene uno de los indices de suicidios más altos del mundo (sino el más alto) Y es que están siempre sometidos a estrictas reglas sociales y laborales.
Y también es el país con mayor longevidad del mundo.
thelegendofsoe.tumblr.com
Lugar: Charleville · 2096 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 22:23 01/05/2018

En respuesta a .Soe. (réplica 32).
En respuesta a la réplica #24
Y también es el país con mayor longevidad del mundo.
España es el segundo.

japón cuenta con 127 millones de habitantes, obviamente no se van a suicidar todos, pero estadísticamente cuenta con uno de los indices de suicidios mas altos del mundo. Hasta el punto que se ha convertido en un problema de estado con más de 22 mil personas solo en 2016. Es de hecho una de las principales causas de muerte entre personas de entre 20 y 44 años

Todo se lleva al extremo, desde ser amables con todo el mundo, hasta hacer el mejor trabajo posible, al menos quedarse decenas de horas para hacer ver que estás dando tu mayor esfuerzo. Y al final acaba pasando factura.
Meydon
#34  Enviado: 22:33 01/05/2018  Editado: 22:34 01/05/2018 (1 vez)

a ver, esto es que desde fuera de japón no se puede entender, hay que entender que pasaron del feudalismo a la época moderna, cambiaron los campos de arroz donde se deslomaban para el señor feudal de turno por las oficinas, trabajando para los nuevos señores feudales de la actualidad.

Para los japoneses el trabajo es como su vida, no tienen la misma concepción que nosotros de las empresas, de ahi que por ejemplo, aqui esté de moda trabajar en la psicología de las organizaciones y el trabajo, en cambio en japón, como les hables de eso te diran "si si si si" asintiendo con la cabeza y despues van a seguir a su puta bola deslomandose xD.

En españa tampoco están las cosas para tirar cohetes, que aun hay gente que empieza a las 8 de la mañana y acaba a las 8 de la tarde por lo bajo, herencia de la época de Franco pero cobrando una décima parte.
"Tuvimos que hacernos una pregunta: ¿Íbamos a emprender un viaje para crear cine de arte y ensayo para unos pocos o un éxito de taquilla facilón? Optamos por un entretenimiento popular con una producción de alta calidad" -Eric Nofsinger, High Voltage Software, The Conduït-
.Soe.
#35  Enviado: 22:46 01/05/2018

En respuesta a New Kol (réplica 33).
En respuesta a la réplica #32
España es el segundo.

japón cuenta con 127 millones de habitantes, obviamente no se van a suicidar todos, pero estadísticamente cuenta con uno de los indices de suicidios mas altos del mundo. Hasta el punto que se ha convertido en un problema de estado con más de 22 mil personas solo en 2016. Es de hecho una de las principales causas de muerte entre personas de entre 20 y 44 años

Todo se lleva al extremo, desde ser amables con todo el mundo, hasta hacer el mejor trabajo posible, al menos quedarse decenas de horas para hacer ver que estás dando tu mayor esfuerzo. Y al final acaba pasando factura.
Hombre, claro que sí. Yo no niego que no tengan problemas.

Pero lo que quiero decir es que tampoco puede ser tan malo como parece darse a entender cuando es el país en el más vive la gente.

También tienen una cultura donde tienen mucho en cuenta el estres debido a lo expuestos que están a esto tomándose rituales como el baño. En definitiva, que hay países con mejores condiciones laborales sin lugar a dudas pero en otros se está peor xD
Gomy_tts
twister!!!
Lugar: OmegaOrb · 2672 mensajes · Colección
#36  Enviado: 23:48 01/05/2018

La virgen!!! De 8:30 de la mañana a 11:00 de la noche.
Buena jornada labora, si señor!!!
Me voy a poner un negocio y la voy a implantar, asi me forro fácil.

MaJia made in Nintendo.
Lugar: Charleville · 2096 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 00:03 02/05/2018

En respuesta a .Soe. (réplica 35).
En respuesta a la réplica #33
Hombre, claro que sí. Yo no niego que no tengan problemas.

Pero lo que quiero decir es que tampoco puede ser tan malo como parece darse a entender cuando es el país en el más vive la gente.

También tienen una cultura donde tienen mucho en cuenta el estres debido a lo expuestos que están a esto tomándose rituales como el baño. En definitiva, que hay países con mejores condiciones laborales sin lugar a dudas pero en otros se está peor xD
No se donde vives pero la vida fuera de España no es tan idílica como parece.

A ver, yo vivo en Irlanda y gano más del doble de lo que me pagaban en España por el mismo trabajo. Pero por contra me tienen trabajando 12 horas diarias, hay semanas que he trabajado 60 horas y en 11 años no le han subido el sueldo a nadie. Se niegan rotundamente.
danielgmz5
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 00:30 02/05/2018

Crear videojuegos es trabajo duro, la diversion es solo para el cliente que paga.
hannibal smith
Me encanta que los planes salgan bien
Lugar: el Equipo A · 1315 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 00:38 02/05/2018  Editado: 00:39 02/05/2018 (2 veces)

En respuesta a BioHazardPw (réplica 8).
Ahí está la majia de Nintendo.

En respuesta a Jmcclane (réplica 9).
De ahi viene toda esa "sobreexplotacion" tanto hacia sus trabajadores como a sus franquicias. Smilie

En respuesta a hurasima (réplica 17).
Nintendo otra explotadora, nada nuevo.

En respuesta a Gomy_tts (réplica 36).
La virgen!!! De 8:30 de la mañana a 11:00 de la noche.
Buena jornada labora, si señor!!!
Me voy a poner un negocio y la voy a implantar, asi me forro fácil.

MaJia made in Nintendo.

¿No os habéis detenido a pensar que este caso que aprovecháis para echar mierda data de la misma época a la que añoráis que la empresa regrese?
"Si salen ports/remasters/refritos malo, si no sale, peor, porque damos por hecho que la consola no puede con ellos. Si es Nintendo la que nutre el catálogo de su consola, es que las thirds no la apoya, si son las thirds sacando todos los juegos de esta generación (y la pasada también), que si llegan tarde, que si refritos, que si downgrade. ¿Hay alguna situación en la que la salida de un videojuego X en una consola Y sea algo positivo para esta calaña "gamer" de pacotilla?" --Nyndes
.Soe.
#40  Enviado: 00:42 02/05/2018

En respuesta a New Kol (réplica 37).
En respuesta a la réplica #35
No se donde vives pero la vida fuera de España no es tan idílica como parece.

A ver, yo vivo en Irlanda y gano más del doble de lo que me pagaban en España por el mismo trabajo. Pero por contra me tienen trabajando 12 horas diarias, hay semanas que he trabajado 60 horas y en 11 años no le han subido el sueldo a nadie. Se niegan rotundamente.
Pues a eso me refiero exactamente con Japón. Yo vivo en España y he vivido en Francia y soy consciente de que dentro de lo malo, nuestro sistema de derechos laborales no es malo, aunque desgraciadamente vaya a peor últimamente.

Pero dentro de lo malo en Japón, tampoco creo que sea tan malo comparado con sus vecinos asiáticos o incluso con América. Tengo una amiga que vive allí y según tengo entendido el sueldo es bueno. Tienen más problemas relacionados con su forma de ser o eso tengo entendido.
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 00:56 02/05/2018

No puede ser, en serio Nintendo tenía ese ambiente laboral en JAPON en los años 90's, imposible, si esa época todos los trabajadores en las demás empresas en Japón eran felices en las demás empresas, tenían descansos de 2 hrs, tabajaban 6hrs, dos días a la semana y ganaban todos como gerentes. Smilie

Olvidensen las historias de que en muchas empresas japonesas sus empleados morían por cansancio o que apenas conocían a sus familias, eso es una mentira, el pura felicidad en Tokio, todo mundo trabajaba feliz excepto en Nintendo por su puesto, esa horrible empresa explotadora de empleados.

Y nunca crean este tipo de noticias:

"Este par de comentarios revela que los japoneses no aprovechan a plenitud sus vacaciones no porque no quieran, sino por una cultura laboral que los presiona a trabajar a tope y no los estimula a descansar. (http://es.ipcdigital.com/2013/12/14/los-japoneses-son-los-que-menos-vacaciones-toman-y-mas-insatisfechos-estan-con-su-trabajo/)"

Son mentira todas las empresas en Japón aparte de Nintendo tienen altos indices de satisfacción laboral y toman al menos 20 días de vacaciones y si escuchan la palabra "karoshi" no lo crean solo por supuesto si habla de Nintendo.

http://www.bbc.com/mundo/vert-cap-37391172

Smilie Smilie Vandal es único y experto en sus noticias, definitivamente saben como atraer con una noticia a usuarios tan selectos.  
NinjaHanzo
Sugar Baby Love
Lugar: Nippon · 10257 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 01:11 02/05/2018  Editado: 01:12 02/05/2018 (1 vez)

En Japon el sueldo es muy bueno, pero las exigencias son altas, y la productividad tambien.

Y por si fuera poco, tampoco es que se tengan muchas vacaciones (Aunque justo ahora estamos en Golden Week)

Ademas en casi cualquier trabajo haces horas extra by the face (Especialmente si eres 正社員, que vendria a ser trabajador fijo, con todos los bonus y extras, pero con mucha responsabilidad sobre lo que pase en la empresa).

Que son horas "voluntarias" en las que te quedas para revisar algo o hacer tareas minimas que no te ha dado tiempo a hacer en horario laboral.

La gente que trabaja a tiempo parcial o arubaito (Trabajo temporal) no suele trabajar ni tanto tiempo, ni hacer ese tipo de horas extras.

Pero a lo que iba, que lo que comenta este chico es lo que pasa en el 99% de empresas del pais Nippon, no solo en Nintendo.

Tambien es verdad que el gobierno quiere facilitar un poco mas el descanso a los trabajadores y pretenden fomentar el "Premium Friday" que es que el viernes de la ultima semana del mes se eche media jornada haciendo asi un fin de semana mas largo, pero de momento casi ningun Japones lo hace. (Por voluntad propia)
Well we shall not stumble, no we shall not fall. We shall not crumble, no we shall stand tall. With death it will come as sure as the night, But we will not run, no we live but to fight.
Panchblack
#43  Enviado: 01:31 02/05/2018

Alrededor de 14/15 horas de trabajo para volver a casa directo a dormir y vuelta a lo mismo al dia siguiente. Me importa un carajo que sea con Miyamoto, Gabe Newell, el señor Stark o su puta madre. Eso es un abuso aqui y en Pekin y no se debe tolerar bajo ningun concepto.
solarboy
#44  Enviado: 02:26 02/05/2018

En respuesta a NinjaHanzo (réplica 42).
En Japon el sueldo es muy bueno, pero las exigencias son altas, y la productividad tambien.

Y por si fuera poco, tampoco es que se tengan muchas vacaciones (Aunque justo ahora estamos en Golden Week)

Ademas en casi cualquier trabajo haces horas extra by the face (Especialmente si eres 正社員, que vendria a ser trabajador fijo, con todos los bonus y extras, pero con mucha responsabilidad sobre lo que pase en la empresa).

Que son horas "voluntarias" en las que te quedas para revisar algo o hacer tareas minimas que no te ha dado tiempo a hacer en horario laboral.

La gente que trabaja a tiempo parcial o arubaito (Trabajo temporal) no suele trabajar ni tanto tiempo, ni hacer ese tipo de horas extras.

Pero a lo que iba, que lo que comenta este chico es lo que pasa en el 99% de empresas del pais Nippon, no solo en Nintendo.

Tambien es verdad que el gobierno quiere facilitar un poco mas el descanso a los trabajadores y pretenden fomentar el "Premium Friday" que es que el viernes de la ultima semana del mes se eche media jornada haciendo asi un fin de semana mas largo, pero de momento casi ningun Japones lo hace. (Por voluntad propia)
Aqui los que son explotados en realidad son los latinos y algunos hispanos al parecer, nuestros sistema económico esta diseñado para siempre favorecer a los países del Eje como EUA,Francia e Inglaterra y una prueba de ello es el timo del petro-dolar basado en nada y que por lo tanto pueden haber mucho dinero lavado. Y para México y otros países latinos, cosas como el TLC son formas de como buscar convertir a ciertos países en feudos. Mendigos parasitos columpiandose del trabajo de otros.
EdgarSullcani
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#45  Enviado: 03:27 02/05/2018

Lo entiendo perfectamente, debio ser completamente estresante.
Yo trabaje durante mas de 5 años incluso con contratos con clausulas que supuestamente me "beneficiaban " con mejor trato laboral, era mas jovenzuelo sali de universidad y aparte trabajos esporadicos crei que ya tenia resuelto mi vida.
Nada mas lejos de la realidad, esas clausulas no valen de nada cuando tienes que cumplir tiempos, y no puedes decir que no ya que hay muchos postulantes debajo tuyo.
Ganaba muy bien no podian quejarme, pero apartir del 3 año cada vez se incrementaba mis labores y cada vez se acortaba mis tiempos de entrega casi al final pasaba dias sin dormir, recuerdo una vez con mi jefe tuvimos una discucion acalorada sobre mi situacion en la empresa, al final me salio con la *uta frase "si no te gusta hay muchos que pueden tomar tu lugar".
Tuve que tragarme mi orgullo ya que por "inconsiente" al ver que tenia algo de excedente tenia bastante gastos, me seria imposible vivir de otra manera decia.
Pise fondo al final de 5° año sentia malestates y espasmos me veia al espejo y no me podia reconocer, hasta que en una ocasion me dio un preinfarto cuando volvia del trabajo, esa presion en el pecho y entumezimiento en los brazos, la verdad me hizo recapacitar mucho.
Al final mande todo al carajo, renuncie tuve que vivir de manera mas sencilla.
Ahora con 29 años trabajo de manera independiente, con mis tiempos y aunque  ya que no gano como antes, vivo o trato de vivir mas con los mios, con  mi novia, familia y amigos, ademas puedo seguir capacitandome en mi area y anexas.

Aprovecho en felicitar a  todos los trabajadores que se parten el lomo con coraje ya que a veces tienen que renunciar a su libertad.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir