[POST OFICIAL] SHADOW OF THE TOMB RAIDER (Viernes 27 primer vistazo a la jugabilidad)

jukapeeerci
Talifan
Lugar: Salamanca · 7395 mensajes · Colección
#136  Enviado: 12:07 21/01/2021  Editado: 12:10 21/01/2021 (1 vez)

En respuesta a Shina (réplica 135).
Para jukapeeerci:
En su día jugué a los tres primeros de la primera Playstation junto con Anniversary, Legends, Underworld y el reboot de PS3.

Ayer me baje y jugué a la demo de Shadow que llega hasta el momento en que se produce el tsunami. La parte de los tiroteos/sigilo no me gusta nada (prefiero la acción que había en Legends o Anniversary) y lo de ir recogiendo cosas como en el de ps3, tampoco me satisface, por no mencionar la experiencia que recibes por subir a un saliente Smilie . El plataformeo/puzzle es lo que más me llama pero claro no son saltos milimétricos sino más bien peliculeros, aparte de que se agarra a todo con mucha facilidad. No supone una gran dificultad.
Creo, (y digo creo porque hace eones que no los toco), que tanto en Legends como Anniversary los saltos tenían cierta complejidad junto con la mecánica del gancho. Pero claro tampoco puedo sacar muchas conclusiones de una demo. Cuando baje en Steam el precio de la Definitive Edition me lo pensaré.  
Legend, Underworld para mí fueron juegos demasiado sencillos y lineales que imitaban demasiado a Prince of Persia, pasilleros y anticuados. No me parecieron auténticos Tomb Raider. Al igual que TR2013 tiene demasiada acción y lo veo demasiado lineal como para tener esa sensación. A mí sólo Shadow ha conseguido revivir esa sensación que no tenía desde Last Revelation (TR4).

Si solo has jugado hasta el tsunami es básicamente el prólogo y la parte lineal. Shadow no arranca bien hasta que no llegas al amazonas y te vuelves loco ante la cantidad de escenarios que tienes para explorar, tumbas y criptas por descubrir y resolver. Ahí es donde se le va la cabeza (y entiendo que a gente no le mole) pero a mí me flipo mucho esa cantidad ingente de exploración, más TR imposible.
Yo creo que mi gato ha leido mi diario
James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 19605 mensajes · Colección
#137  Enviado: 12:34 21/01/2021

En respuesta a jukapeeerci (réplica 136).
En respuesta a la réplica #135
Legend, Underworld para mí fueron juegos demasiado sencillos y lineales que imitaban demasiado a Prince of Persia, pasilleros y anticuados. No me parecieron auténticos Tomb Raider. Al igual que TR2013 tiene demasiada acción y lo veo demasiado lineal como para tener esa sensación. A mí sólo Shadow ha conseguido revivir esa sensación que no tenía desde Last Revelation (TR4).

Si solo has jugado hasta el tsunami es básicamente el prólogo y la parte lineal. Shadow no arranca bien hasta que no llegas al amazonas y te vuelves loco ante la cantidad de escenarios que tienes para explorar, tumbas y criptas por descubrir y resolver. Ahí es donde se le va la cabeza (y entiendo que a gente no le mole) pero a mí me flipo mucho esa cantidad ingente de exploración, más TR imposible.
NO TE GUSTO TR 2013?????  Smilie  Smilie

Sorpresaza, ami me enamoro

Aunque reconozco, que lo jugue solo hace 2-3 años (fijaos si es a posteriori) pero UNDEROWLRD, que inicialmente me daba pereza tremenda, ME ENAMORO

A Legends le tengo un cariño tremendo, para mi mucho mejor que el potencialmente fallido (porque potencial tneia y mucho) ANgel de la oscuridad. Aunque si, era casi un tomb raider de michael bay con tanta accion y saltos no tan milimetricos, pero la formula TR creo que necesitaba esa frescura a costa de perder identidad, porque Angel of darkness fue fallido
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
jukapeeerci
Talifan
#138  Enviado: 12:44 21/01/2021

En respuesta a James_bond (réplica 137).
En respuesta a la réplica #136
NO TE GUSTO TR 2013?????  Smilie  Smilie

Sorpresaza, ami me enamoro

Aunque reconozco, que lo jugue solo hace 2-3 años (fijaos si es a posteriori) pero UNDEROWLRD, que inicialmente me daba pereza tremenda, ME ENAMORO

A Legends le tengo un cariño tremendo, para mi mucho mejor que el potencialmente fallido (porque potencial tneia y mucho) ANgel de la oscuridad. Aunque si, era casi un tomb raider de michael bay con tanta accion y saltos no tan milimetricos, pero la formula TR creo que necesitaba esa frescura a costa de perder identidad, porque Angel of darkness fue fallido
TR2013 es un buen juego, un mal Tomb Raider.
James_bond
Bond...Solo Bond
Lugar: Madrid · 19605 mensajes · Colección
#139  Enviado: 16:53 21/01/2021

En respuesta a jukapeeerci (réplica 138).
En respuesta a la réplica #137
TR2013 es un buen juego, un mal Tomb Raider.
Hazme favorcillo, ya que The Last Revelation yo NO lo soporto, no me gusta una unica localizacion y prefiero infinitamenre TR3 y 2, dame un jukaranking de: Chronicles, Angel fo darkness, Legend, Underworld, TR 2013, Rise y Shadow

Omito el Anniversary al ser remake

Tremenda curiosidad tengo
¿Espera que hable? Nooooooooo señor BOND  espero que MUERA¡¡¡¡   ¿ Martini mezclado o agitado ?  ¿ Tengo cara de que me importe ?
jukapeeerci
Talifan
#140  Enviado: 19:09 21/01/2021  Editado: 21:34 21/01/2021 (3 veces)

En respuesta a James_bond (réplica 139).
En respuesta a la réplica #138
Hazme favorcillo, ya que The Last Revelation yo NO lo soporto, no me gusta una unica localizacion y prefiero infinitamenre TR3 y 2, dame un jukaranking de: Chronicles, Angel fo darkness, Legend, Underworld, TR 2013, Rise y Shadow

Omito el Anniversary al ser remake

Tremenda curiosidad tengo
The Last Revelation es una maravilla. Es puro TR, templos, templos y más templos, plataformas y puzzles. Y al transcurrir todo en un mismo lugar, te da una sensación de Lara enfrentándose a un apocalipsis egipcio que mola mucho. A parte del prologo de la niña Lara y su relación con Werner, es super guay. Pero yo entiendo que no es para todos.

Te lo hago de toda la saga xD

TR1->TR2-> TR3->TR4->Shadow->Underworld->Chronicles->Rise->Legend->TR2013->AoD.

Tomb Raider es el primer juego que jugué en mi vida y las tres primeras entregas de Core me parecen los pilares fundamentales de la franquicia. Entonces a un verdadero TR le voy a pedir que tenga templos, puzzles, trampas, sensación de soledad y exploración. TR2013 y AOD se alejaron mucho del concepto TR y por eso los castigo, y Legend es un TR lineal y americanizado, para mi un templo no es un pasillo.
LadnaV
Abby Anderson
Lugar: Namco System 22 · 32345 mensajes · Colección
#141  Enviado: 18:09 26/01/2021  Editado: 18:24 26/01/2021 (3 veces)

Ya me voy acercando al final (de hecho me saltó un mensaje ayer indicandome que si hablaba con cierto personaje entraba en un punto de no retorno) así que me estoy dedicando a completar las tumbas/criptas que me he ido dejando.

El caso es que llevo completado el 80% en 22h..y aun hay 2 objetos que no he podido conseguir y que necesito para desbloquar o entrar en ciertos sitios.

Cuando cojones consigo Secreto: (Pincha para leerlo)

Por cierto, mención especial al nivel de los Yaxil. Pase más puto miedo que con cualquier Resident Evil.

Te refieres a la fase esa con la tribu canibal?. Pues no sé a que RE habrás jugado..miedo cero. De hecho de este Shadow esperaba algo más en ese sentido..es bastante light. Diría que el de 2013 era más gore (aún recuerdo la escena a lo Apocalypse Now del reboot..escena que en este Shadow intentan replicar..y les queda mucho más light)
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la poblacion de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...Nos estaran ayudando los homicidios a nosotros tambien Zach?" Por Francis York Morgan
neutron-nucleon
Lugar: · 3 mensajes · Colección
#142  Enviado: 01:00 02/02/2021

Juegarraco, Recomendadisimo.
ArtoriasDelAbismo
Lugar: · 20 mensajes · Colección
#143  Enviado: 03:22 11/02/2021  Editado: 03:25 11/02/2021 (1 vez)

En respuesta a jukapeeerci (réplica 140).
En respuesta a la réplica #139
The Last Revelation es una maravilla. Es puro TR, templos, templos y más templos, plataformas y puzzles. Y al transcurrir todo en un mismo lugar, te da una sensación de Lara enfrentándose a un apocalipsis egipcio que mola mucho. A parte del prologo de la niña Lara y su relación con Werner, es super guay. Pero yo entiendo que no es para todos.

Te lo hago de toda la saga xD

TR1->TR2-> TR3->TR4->Shadow->Underworld->Chronicles->Rise->Legend->TR2013->AoD.

Tomb Raider es el primer juego que jugué en mi vida y las tres primeras entregas de Core me parecen los pilares fundamentales de la franquicia. Entonces a un verdadero TR le voy a pedir que tenga templos, puzzles, trampas, sensación de soledad y exploración. TR2013 y AOD se alejaron mucho del concepto TR y por eso los castigo, y Legend es un TR lineal y americanizado, para mi un templo no es un pasillo.
En mi opinion los niveles de tomb raider 3 me parecian demasiado desorganizados, en mi opinion Tomb raider 1 tiene el mejor diseño de niveles, donde usualmente llegabas a una puerta cerrada y simplemente buscabas por los corredores los articulos que necesitabas..simple pero muy intuitivo.
Para mi  los juegos de core
TR1> T4> TR 2> TR3> TR5 >TR Angel of darkness.

Siempre me maravillo con lo divisivo que es shadow of the tomb raider entre fans y entre nuevos jugadores.
Siendo gran fan de la señorita croft desde psone y entusiasta de la cultura prehispanica del continente, tengo mis quejas con el juego, realmente lo considero el mas debil de la trilogia en cuanto a diseño de niveles, la mayoria son senderos lineales en los que solo debes llegar de la entrada a la salida  trepando o resolviendo un puzzle facil, no me di cuenta hasta que hice mi speedrun en dificultad mas alta para conseguir el platino, la mayoria de los segmentos del juego son pasillos mas que salas, ademas de que no las zonas centrales como el valle geotermico de Rise o la orilla de naufragios de Tomb raide 2013, aqui realmente no hay nada de ese diseño de niveles inteligente, se supone que los pueblos del juego toman ese papel pero sus conexiones con sus subniveles son pobres y muchas veces van en un solo sentido.

Dicho esto si hay mas exploracion y puzzles que en los otros dos juegos de la trilogía, las tumbas opcionales son mejores que nunca.
Ahora vamos a la historia, Realmente el juego no termina de convertir a Lara en una avida exploradora de tumbas que desentierra tesoros por diversion, da la sensación contrara de eso, en el final parece haber perdido la motivacion habiendo resuelto su arco de personaje.

En mi opinion es un buen juego, un 7.5 /10 pero el mas debil de la trilogia.
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13657 mensajes · Colección
#144  Enviado: 04:18 11/02/2021

Shadow es una maravilla, para mí el gran tapado de su año. Se merecía mucho más desde mi gusto particular. Lo tengo en un pedestal a todos los niveles salvo la historia, pues encontré forzadísima la relación entre la Trinidad y los Maya, sobretodo teniendo en cuenta que a Trinidad era una sociedad mayoritariamente templaria según apuntaban en Rise...
"Usul, háblame de tu mundo..."
Rc_AnCap
Lugar: Logroño · 11807 mensajes · Colección
#145  Enviado: 03:07 12/02/2021

Saludos y perdón un poco por el off-topic. No he jugado a ningún Tomb Raider (podeis matarme), menos aún de la trilogía actual y no se si me van a gustar (en principio no me llaman demasiado este tipo de juegos, tampoco he jugado Uncharted por ejemplo, volved a matarme.). Quiero darle una oportunidad a uno de los dos primeros y no se por qué me llama más la atención el segundo, el Rise of the Tomb Raider. Pero, ¿Con cual os quedariais si solo pudierais elegir uno de ellos? ¿El primero o el segundo y por qué?

Gracias por adelantado a quienes contestéis.
"Una sociedad que coloque a la igualdad por encima de la libertad terminará sin libertad y sin igualdad" Milton Friedman
rjs
Lugar: Colombia · 7636 mensajes · Colección
#146  Enviado: 03:33 12/02/2021

En respuesta a Rc_AnCap (réplica 145).
Saludos y perdón un poco por el off-topic. No he jugado a ningún Tomb Raider (podeis matarme), menos aún de la trilogía actual y no se si me van a gustar (en principio no me llaman demasiado este tipo de juegos, tampoco he jugado Uncharted por ejemplo, volved a matarme.). Quiero darle una oportunidad a uno de los dos primeros y no se por qué me llama más la atención el segundo, el Rise of the Tomb Raider. Pero, ¿Con cual os quedariais si solo pudierais elegir uno de ellos? ¿El primero o el segundo y por qué?

Como fanboy extremo que soy de la saga, recomendaria y me quedaria de calle con los clasicos de PSX  Smilie  Smilie  Smilie

Como persona que entiende los tiempos que corren, recomendaria el Rise of the Tomb Raider sencillamente porque es mas y mejor que el primer Tomb Raider.

En cuanto a la historia, es mas interesante la del primero pero no es algo por lo que destaca ni pretende destacar la saga a mi parecer.

De igual forma los puedes jugar en cualquier orden, cada uno tiene su historia aparte.
Si pago 60 euros el juego me debe durar 60 horas - by Ralsei, personaje incomprendido
ArtoriasDelAbismo
Lugar: · 20 mensajes · Colección
#147  Enviado: 18:07 12/02/2021  Editado: 18:09 12/02/2021 (1 vez)

Fan de la señorita croft desde ps1, te recomiendo Rise of the tomb raider como el post de arriba, objetivamente creo que es el mejor juego de la trilogia actual, pero si quieres tener un poco de transfondo (anque no es necesario) empieza con Tomb raider de 2013.
Tambien recomiendo anniversary si quieres algo con mas plataformas,
Crowe
So, i heard you were turning 9
Lugar: Noia (A Coruña) · 17292 mensajes · Colección
#148  Enviado: 18:24 12/02/2021

El 2 es posiblemente el mejor de la trilogía, mejora todo lo que ofrecía el primero, pero el primero es muy bueno también. Si hay que escoger uno, pues el segundo, pero puestos a darle una oportunidad a la saga yo empezaría por el primero. Al fin y al cabo, si no te gusta el 1 no te va gustar el 2, eso seguro.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"    Kristian Wilson, portavoz de Nintendo (1989)
Kwisatz Haderach
vini, vidi, vinci
Lugar: Arrakis · 13657 mensajes · Colección
#149  Enviado: 19:57 12/02/2021

Yo me quedo con Shadow por sus tumbas. Las disfruté como pocas cosas...
"Usul, háblame de tu mundo..."
Crowe
So, i heard you were turning 9
Lugar: Noia (A Coruña) · 17292 mensajes · Colección
#150  Enviado: 21:32 12/02/2021  Editado: 21:40 12/02/2021 (2 veces)

Las tumbas del Shadow son sin duda las mejores con diferencia (los DLC son imprescindibles), pero como juego en general para mi el Rise es el más redondo de la trilogía.
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el Comecocos nos hubiera afectado a nosotros cuando éramos niños, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"    Kristian Wilson, portavoz de Nintendo (1989)
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir