Vandal

¿Qué os parece Freedom Planet?

Javi.79
Lugar: · 11449 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 11:32 21/04/2018  Editado: 11:36 21/04/2018 (1 vez)

Acabo de descargarme de la Store de PS4 el Freedom Planet, un juego que salió hace pocos meses para esta consola pero que ya había salido en 2014 para aPC y WiiU.

Se trata de aquel juego que comenzó como un juego de Sonic hecho por fans en 2011, y que lo reformaron hasta completar el juego que finalmente acabó saliendo tres años más tarde, diferenciado ya de Sonic, pero con claras influencias de éste, así como de otros juegos de los 16 bits como Rocket Knight Adventures o Pulseman (el ataque bola del juego está calcado del de Pulseman).

Mi opinión, tras pasarme los dos primeros mundos en el modo arcade (paso del modo historia, que es lo mismo pero aburriéndote con decenas de secuencias), es que es un juego entretenido que respira amor por los 16 bits por todos sus poros, pero sin llegar, de momento, a causarme las mismas sensaciones que los mejores juegos de aquella época. Probablemente sea porque la jugabilidad no me acaba de enganchar tanto como la del juego en que se basa, Sonic, que es mucho más directa (aunque Freedom Planet está repleto de loopings, muelles y niveles con muchas alturas y caminos, no puedes acabar con los enemigos con tu propio salto, sino que tienes que usar un botón de ataque, lo cual lo hace menos ágil y divertido, para mi gusto).

Hay que reconocer, eso sí, que el juego está trabajadísimo en todos sus aspectos: el gráfico, el musical y el de diseño de niveles.

Aprovecho para preguntar una duda: hay 3 tipos de coleccionables: las hojas naranjas que te recargan la vida, las cartas que desbloquean cosas como ilustraciones y pistas de audio, y las joyas azules, que hay muchísimas por todo el escenario pero no sé para qué sirven. ¿Solo te dan una vida cuando coges muchas? Porque si es así paso de recogerlas todas, ya que lo de las vidas perdió su sentido cuando se inventó el guardado de partida. Gracias!
knuckles
Lugar: Valencia · 5150 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 11:36 21/04/2018

Por lo vídeos que he visto me recuerda al Sonic Dash (a excepción del dash). Lo cual no me desagrada.
Que sería de los videojuegos sin SEGA..........
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10493 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 13:14 21/04/2018  Editado: 13:17 21/04/2018 (1 vez)

Yo lo jugue en WiiU aunque solo me lo pase con Lilac (creo que se llama asi el personaje morado).
Me gusto bastante aunque como tu comentas la historia es bastante soporifera, menos mal que hay modo arcade.

Tengo la partida a medias con la gata verde de la moto.

Por cierto, Freedom Planet 2 esta anunciado y en esta ocasión colabora Taxman.

Javi.79
Lugar: · 11449 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 15:31 21/04/2018

En respuesta a LordDagak (réplica 3).
Yo lo jugue en WiiU aunque solo me lo pase con Lilac (creo que se llama asi el personaje morado).
Me gusto bastante aunque como tu comentas la historia es bastante soporifera, menos mal que hay modo arcade.

Tengo la partida a medias con la gata verde de la moto.

Por cierto, Freedom Planet 2 esta anunciado y en esta ocasión colabora Taxman.

Sí, yo también me lo estoy pasando con Lilac. Los otros dos personajes están metidos con calzador, un poco como Amy en los Sonic Advance, se nota que los niveles no están pensados para ellos.

El 2 parece que será totalmente continuista, la única diferencia que noto es que parece que tiene algo más de resolución.

Espero ir haciéndome al juego conforme pase los niveles, porque hasta ahora noto que le falta algo, no sé, le falta chispa.
ZeroP
Wake Up, Get Up, Get Out There!
Lugar: Jaén · 6391 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 20:31 23/04/2018

Yo me lo terminé en su momento en PC, lo rejugué en Wii U y deseando estoy de que lo porteen a Switch  Smilie

La experiencia la resumo en lo siguiente: si te gustan los plataformas de acción y si alguna vez has disfrutado de juegos de Megadrive como Sonic The Hedgehog, Rocket Knight Adventures, Gunstar Heroes y Ristar, este juego te va a hacer muy feliz Guiño

Es un plataformas rápido, dinámico y con una dificultad de las que no se ven hoy en día. Los niveles avanzados están cargados de acción al más puro estilo Treasure; a veces TANTA que resulta agobiante.
La acción llega a ser TAN rápida y variada que llegarás a un momento en el que te sabrás de memoria la rutina de ataque de un jefazo y no serás capaz de esquivarle y contraatacar correctamente sin poder evitar comerte varios de sus ataques.
Aquí las meteduras de pata se pagan MUY caras  Smilie

La banda sonora es sobresaliente (según qué temas recuerdan a Sonic CD, en el buen sentido), el apartado artístico resulta variado y bastante currado en cada nivel con una gran cantidad de detalles, curiosidades y secretillos (como los servicios de señores o la combinación del piano del 3er nivel)

La historia tiene varios momentos WTF y es muy tópica pero no está mal. De hecho se puede resumir en esta imagen  Smilie

Resumiendo, se trata de un divertido, retante y rejugable juegazo que parece estar diseñado para la gente que ha crecido junto a una Megadrive  Smilie
<< Votos Positivos Mercadillo Vandal >> ZeroP (102/84)
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir