Vandal

シェンムー Shenmue I & II [Hilo Oficial] – The Saga Begins... Again

Javi.79
Lugar: · 11444 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 16:44 19/04/2018

En respuesta a LordDagak (réplica 44).
En respuesta a la réplica #43
Todo empezo en 1995...

Aunque primero fue "The old man and the peach tree" luego fue Virtua Fighter RPG y termino en Shenmue.
Entonces 4-5 años, lo cual para aquel momento era un tiempo de desarrollo larguísimo.
shadown
Jugón desde el 92
Lugar: Mallorca · 16484 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#47  Enviado: 16:50 19/04/2018

Si tenemos en cuenta las circunstancias y todo lo que hubo detrás de Shenmue por aquel entonces, lo "importante" que es para SEGA, amen del batacazo económico que debió resultar, creo sinceramente que 30-35€ por ambos juegos en HD, dual audio, nuevo sistema de control, versión física, póster... Pues no es tan grave.
Dudo que SEGA se espere grandes ventas, pero en este punto es un poco la pescadilla que se muerde la cola. Un producto mucho más elaborado, a priori atraería a más gente, pero los precedentes y la historia detrás de esta franquicia, no son esperanzadores y habrán tirado por la ley del mínimo esfuerzo y a invertir lo menos posible. Aunque Shenmue es un mito y un juego de culto, también es un juego de nicho que a mucha gente puede no convencer.

Claro está que si uno valora este port, puramente fijándose en lo que podría haber sido y poniendo como ejemplos los recientes remakes de Crash o Shadow of the Colossus... Entonces si, mirando sólo eso, parece un port de mierda y encima caro. Pero una cosa es Sony y otra muy distinta es Sega.

Me sorprende ver las reacciones al juego en otros países, mucho más positivas que aquí. Imagino que aquí en España, la falta de traducción al Español es lo que afecta más negativamente a este port.
Switch: SW-6754-4965-9774 - PSN: SebasRD30
SbikyStyle
Lugar: Murcia · 1715 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#48  Enviado: 17:19 19/04/2018  Editado: 17:19 19/04/2018 (1 vez)

Aquí nos quejamos mucho y compramos poco.

Como he dicho en otros sitios, si hacemos boicot y no lo compramos lo máximo a lo que podemos aspirar es a mantener esta situación o empeorarla y que no salgan más juegos, mientras que si lo compramos por lo menos mantenemos lo que tenemos como mínimo y aspiramos a cambiarla a mejor. Una es constructiva aunque nos duela y la otra destructiva. Que cada uno haga lo que vea y se pregunte el mercado que quiere para nuestro país.
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 10396 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 19:45 19/04/2018

En los foros de Shenmuedojo un desarrollador de d3t ha dicho lo siguiente:

I think its best I don't talk about 4:3 vs 16:9. All I will say is that for technical reasons parts of the game are currently limited to 4:3. If you play the game in an emulator with a widescreen hack you will see some of the issues.

We've ported the xbox version of Shenmue II so yes it does have stencil shadow

Por razones técnicas han tenido que limitar alguna parte del juego a 4:3. Dice que si juegas en emulador y utilizas el hack para forzar el widescreen veras algunos problemas.

Luego comenta que de Shenmue 2 han porteado la versión de Xbox.
SbikyStyle
#50  Enviado: 19:56 19/04/2018

Claro, es que ellos no se han metido a tocar el codigo del juego, a saber siquiera si Sega lo tiene visto lo visto con otros juegos que perdieron el codigo fuente como Panzer Dragoon Saga o Sonic Generations (este que es reciente manda cojones), asi que lo único que pueden hacer es emularlo con mejor o peor acierto e ir parcheando.
Pacmancitoo
¿Mande?
Lugar: · 12112 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#51  Enviado: 19:57 19/04/2018

Yo propongo cambiar el título del hilo a "Conformismo Segero S.A". Alabanzas a un proyecto que huele a mierda desde el día 1, y alabanzas a semejante porquería de port. De tal empresa, tales clientes  Smilie  Smilie
Nos llamaron trolls e ignorantes, nosotros mismos nos considerábamos visionarios. Tras el E3 2016 las generaciones cambiaron. Bienvenidos queridos campesinos al lado oscuro.
Peter Lorre
Silencio y misantropia
Lugar: Ico team headquarters · 39264 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#52  Enviado: 20:12 19/04/2018

Ahora que está confirmado que la segunda entrega estará basada en la versión Xbox, no está de más recordar las pequeñas diferencias entre ambas:

http://shenmuedojo.net/new/extras/s2xboxvsdreamcast.html

¿Habrán mantenido aún así la posibilidad de pasar la partida de Shnemue 1 a Shenmue 2 como ocurría en dreamcast?
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pegate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular..¡El orden de los factores altera el producto!
LordDagak
Dōjima no Ryū
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#53  Enviado: 20:24 19/04/2018

En respuesta a SbikyStyle (réplica 50).
Claro, es que ellos no se han metido a tocar el codigo del juego, a saber siquiera si Sega lo tiene visto lo visto con otros juegos que perdieron el codigo fuente como Panzer Dragoon Saga o Sonic Generations (este que es reciente manda cojones), asi que lo único que pueden hacer es emularlo con mejor o peor acierto e ir parcheando.
Aunque en su web oficial mencionan que estan haciendolo desde el codigo fuente original.

d3t team have been resurrecting Shenmue from the original source code written over 20 years ago!

d3tltd.com/es/projects/shenmue/
SbikyStyle
#54  Enviado: 21:03 19/04/2018

Ah vale, pues no lo sabía, si es a partir del código fuente entonces me parece más raro pero bueno...
shadown
Jugón desde el 92
Lugar: Mallorca · 16484 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#55  Enviado: 21:16 19/04/2018

En respuesta a Peter Lorre (réplica 52).
Ahora que está confirmado que la segunda entrega estará basada en la versión Xbox, no está de más recordar las pequeñas diferencias entre ambas:

http://shenmuedojo.net/new/extras/s2xboxvsdreamcast.html

¿Habrán mantenido aún así la posibilidad de pasar la partida de Shnemue 1 a Shenmue 2 como ocurría en dreamcast?
Gracias por compartir ese artículo con las diferencias entre versiones, lo desconocía la verdad. Me sorprenden algunos de los casos en los que realmente no parece que hiciera falta retocar nada.
Switch: SW-6754-4965-9774 - PSN: SebasRD30
LordDagak
Dōjima no Ryū
#56  Enviado: 21:30 19/04/2018  Editado: 21:45 19/04/2018 (3 veces)

A parte de mejoras graficas y efectos como el sombreado que producian los edificios que estaba ausente en DC.

La versión de Xbox tambien añadia el modo foto.

Luego podias seleccionar una serie de filtros para ver el juego en varias tonalidades (rollo opciones basicas de un editor de fotos que te mete el color sepia, blanco i negro...).

Y venian extras como pequeñas historias extra de shenmue en formato manga. Traia el video inedito de la versión de Saturn.

Y no recuerdo que mas.
TimeDevouncer
Do you know where I can find some sailors?
Lugar: Dobuita · 23975 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 22:11 19/04/2018

Yo lo que quiero saber es: ¿tendremos travesti en S2 o no? Sonrojado
"They killed my father right in front of me... I will have my revenge! I need to do this, for my father"
twister
Lugar: · 11198 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 23:24 19/04/2018

¿Alguien me explica (muy para dummies, porfa) qué diferencia hay entre trabajar el juego desde una emulación y desde un código fuente?

De primeras he pensado que con emulación no se podrían hacer ciertas cosas, como crear un wide screen real, modificar gráficos como los botones de xbox en la versión ps4, y demás, pero luego he recordado los parches de traducción de los juegos retro, los forzados a 60hz, o los aumentos de resolución, que al fin y al cabo modifican el juego en sí.

Entonces ¿Cuáles son las ventajas de trabajar desde la fuente original? ¿No se puede conseguir el mismo resultado desde la primera opción? 🤔

Igualmente, entiendo que Sega tenga pesadillas con esta franquicia y no quiera gastarse un céntimo más en ella.
Al fin y al cabo la lavada de manos con S3 ya está hecha, y esto no deja de ser una triste palmadita en la espalda para Suzuki (o al menos así quiero tomármelo).
Lo siento por el remaster pero no creo que caiga, prefiero enchufarme los originales. Eso sí, para el tercero que cuenten conmigo, un acontecimiento así no lo volveremos a ver jamás.
Lugar: · 191 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#59  Enviado: 06:00 20/04/2018  Editado: 06:02 20/04/2018 (1 vez)

Listo para preventa en amazon España por 34,99 euros
Javi.79
Lugar: · 11444 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#60  Enviado: 07:16 20/04/2018

En respuesta a twister (réplica 58).
¿Alguien me explica (muy para dummies, porfa) qué diferencia hay entre trabajar el juego desde una emulación y desde un código fuente?

De primeras he pensado que con emulación no se podrían hacer ciertas cosas, como crear un wide screen real, modificar gráficos como los botones de xbox en la versión ps4, y demás, pero luego he recordado los parches de traducción de los juegos retro, los forzados a 60hz, o los aumentos de resolución, que al fin y al cabo modifican el juego en sí.

Entonces ¿Cuáles son las ventajas de trabajar desde la fuente original? ¿No se puede conseguir el mismo resultado desde la primera opción? 🤔

Igualmente, entiendo que Sega tenga pesadillas con esta franquicia y no quiera gastarse un céntimo más en ella.
Al fin y al cabo la lavada de manos con S3 ya está hecha, y esto no deja de ser una triste palmadita en la espalda para Suzuki (o al menos así quiero tomármelo).
Lo siento por el remaster pero no creo que caiga, prefiero enchufarme los originales. Eso sí, para el tercero que cuenten conmigo, un acontecimiento así no lo volveremos a ver jamás.
No sé, pero supongo que si tienes acceso al código original es muy fácil modificarlo y, con eso, modificar también el juego original.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir