[Hilo Oficial Pokémon] A New Generation Begins

eserpor
Lugar: · 9463 mensajes · Colección
#4396  Enviado: 19:01 12/02/2021  Editado: 19:02 12/02/2021 (1 vez)

En respuesta a Hadeano (réplica 4394).
En respuesta a la réplica #4390
Hearth Gold es uno de los Primeros no?, la versión Eevee esta buena como para no jugar los rojo/Azul?
Son estos

Y si quieres jugar a la primera generación juega a Rojo fuego y verde hoja.
VandySL
Lugar: · 4139 mensajes · Colección
#4397  Enviado: 19:29 12/02/2021

No se olviden de Katy Perry
LloydZelos
Join the Discordian Anarchy
Lugar: Internet · 5730 mensajes · Colección
#4398  Enviado: 20:49 12/02/2021  Editado: 20:49 12/02/2021 (1 vez)

En respuesta a Bojack_Horseman (réplica 4381).
Y tanto que estáis teniendo expectativas altas. Como que el remake de Diamante/Perla es un juego que a día de hoy es pura especulación y nada se ha confirmado al respecto, ni siquiera indicios.  Smilie
Hablemos claro: salir saldrán (otra cosa es pontificar que ocurra este año). GF tira de la nostalgia como cuatro bueyes de un carro, y es de las generaciones más queridas (dinerito fresco fácil), además de que ya hemos tenido dos remakes de Kanto (Rojo/Verde y Let's Go) y uno de Johto (HG/SS) y Hoenn (Alfa/Omega). Es la siguiente que toca. Personalmente sudo, tuve Perla y Platino y no me hace falta revivir mi edición menos querida tras Galar. Simplemente estoy aquí teorizando por los loles.

En respuesta a xesca (réplica 4393).
¡Buenas tardes de nuevo a todos,muchachos!

Lo de rescatar spinoffs de la franquicia: yo voto por Pokémon Conquest. Hay un horror de períodos y civilizaciones históricas que podrían aprovechar para mezclar con los pokes y así enseñar historia (algo distorsionada, por supuesto) de una manera amena. Pienso en un juego resumiendo la expansión de Roma por el Mediterráneo y su posterior declive, contada desde varias perspectivas y con las batallas más importantes de su historia, y  Smilie

Respecto a los remakes de cuarta, yo me sigo manteniendo en un "cenicismo" prudencial. Tengo más que claro que van a tirar del enfoque de octava para quedar bien ("Mirad, Sinnoh ahora en 3D"), y no por otro Let's Go, eso si acaso para Johto. Decid obviamente adiós al Frente Batalla tras lo que hicieron en Alfa/Omega, y creo que nerfearán salvajemente el subsuelo. Me explico: antes podías ir cuadro por cuadro en las paredes para picar piedra y desenterrar cosas. Ahora no pienso ni de coña que esto sea así, lo limitarán a unas pocas zonas específicas y reducirán mucho la cantidad de piedras, partes y fósiles obtenibles con el fin de que obtengas todo eso de forma mucho más limitada por NPCs. Ya sabéis, "hoy la gente no tiene tiempo por los juegos de móvil". Todo el mundo sabe que juegos eternos como BotW, los Fallout, Minecraft o Skyrim se han estrellado en ventas  Smilie

Además, algo que no he visto mencionar a nadie: decid adiós casi del todo al Pokéreloj. Varias de sus funciones, o no tienen sentido sin doble pantalla, o han quedado desfasadas. Y ahora que recuerdo el Buscabayas... ¿Tendrán los huevazos de cargarse los árboles específicos de cada una para volver a hacer el sindios de Galar, en el que agitabas un árbol y te salían varias especies diferentes?  Smilie  Porque anda que no molaba estar ocupándote de tus huertitos.

No sé si llegarán a simplificar las rutas y mazmorras por vagancia, pero hay algo que me da bastante pavor: el Mundo Distorsión. Son perfectamente capaces de no trasladarlo fielmente al 3D, sino de caparlo porque "la gente puede marearse mucho y no saber completarlo". Espero que, al menos, la Vieja Mansión esté más acongojante ahora. Y lo de Pokémonturas/MOs/etc., yo honestamente dejaría la primera opción. Estaba bastante bien eso de tener pokes sólo para abrirte camino que no ocupaban espacio en tu equipo.

No va a pegar un carajo, pero preparaos para ver formas Sinnoh. Y, posiblemente, las formas primigenias de Dialga y Palkia. Como comentáis varios, id preparando las carteras para los DLCs, que será como creo que sacarán mínimo dos historias: Darkrai+Cresselia y Arceus. Sería una buena manera de ampliar sus historias y ponerles capturables en vez de por repartidor cutre, y una fuente segura de dinero, que es lo único que le importa a Game Freak ya. "Las Nieves de la Corona" ha sido demasiado bien recibido como para que dejen pasar esta oportunidad.

Por ahora no se me ocurre mucho más, ya ampliaré si eso. Y un saludete xesca, hacía mil que no te veía el pelo Smilie

Para LloydZelos:
¡Buenas tardes, LloydZelos!

Respecto al "spin-off" de "Pokémon Conquest"... ¡Oh, sí! Aquella colaboración entre GameFreak y...¿Koei Tecmo? fue realmente llamativa, la verdad. Si bien nunca pude jugarlo (creo que solamente llegó a UK), tenía un buen aspecto, la verdad.

Por lo que yo no me opondría a una posible "continuación" de aquel juego y/o en otras vertientes de la historia de los imperios. Especialmente si se tratase de algo relacionado con el Imperio Romano, como tú bien propones.

En cuanto a tu "ceniza" opinión sobre los hipotéticos "remakes" de D/P... Pues sí, compañero. Concuerdo en varios de los apartados que has descrito:

- Tema "Frente Batalla": RIP. Tras la gran "cerdada" de ORAS, no creo que aquí vuelvan a meterlo, y mucho menos viendo la "deriva" que han tomado.

- Tema "Subsuelo": Ídem. Al igual que tú, creo que lo mantendrán, aunque no habrá tantos huecos "explorables" y factibles para "picar piedra" como sí que había en su día. De hecho, creo que lo mantendrán lo justo para conseguir al famoso "Spiritomb", y ya.

- Tema "Poké-Reloj": Cierto. El famoso "Poké-Reloj" es muy posible que lo eliminen, puesto que creo que sería una "molestia" más que otra cosa, al no disponer de 2 pantallas, que era la "gracia" sobre la que se sustentaba el "Poké-Reloj".

- Tema "Bayas": Buff... Aquí "has dado en el clavo". Realmente espero que se sigan conservando, pues lo de Galar y sus bayas es de capítulo "de terror" debido a la aleatoriedad. Realmente espero que lo sigan implementando, y que se inventen un "sustituto" del Poké-Reloj para que "avise" cuando estén las bayas a punto de florecer.

En cuanto a una "casualización" de las rutas del juego (que había muchas, y bastante explorables... Personalmente, espero que no, pero tampoco me "mojaría" ni me sorprendería que "alinearan" las rutas. Poner unos remakes de "D/P" (con sus varias rutas y secretas) frente a "Espada/Escudo" y su escasez (o ausencia, directamente) de rutas... Realmente creo que sería "dejarse en evidencia" a sí mismos.

Respecto al "Mundo Distorsión"... Me lo creo 100%. Esa "excusa" que has elucubrado, refleja fielmente el pensamiento del actual Masuda (o de las excusas vertidas por él mismo): "Decidimos eliminar el Mundo Distorsión puesto que los niños se marean y hay varios juegos de móviles que blablabla..." Es que encaja al 100% con su mentalidad

En lo que respecta a una inclusión de "Formas Sinnoh"... Sí, eso por supuesto. Seguro que sacarán x10 Pokémon o así que desarrollen su "Forma Sinnoh" en esta ocasión. Sin embargo, en cuanto a Dialga/Palkia... Yo ahí no veo "Formas Primigenias", sino un "G-MAX", debido a que los "Dinamax/G-MAX" son el nuevo "gimmick" de esta generación.

Sobre los DLC's... Sí, sí. Vamos, yo estoy prácticamente convencido de que habrá varios DLCs, a 1 por cada Legendario/Singular que haya Smilie . Si por algo se caracterizó la IV Gen, fue por la increíble cantidad de Legendarios/Singulares que había y sus variopintas formas de conseguirlos. Veo MUY factible un DLC para el dúo "Darkrai/Cresselia", otro para "Shaymin" (con la famosa "Carta de Oak"), otro para Manaphy/Phione (que solo se conseguían en el spin-off "Pokémon Ranger",creo), otro para Regigigas... Y otro para "Arceus" (que realmente sería el más "demandado", ya que aquí no llegó a publicarse el famoso evento aquel de la "Flauta Azur").
Vamos, hay para "dar y tomar" en ese aspecto.

Un placer volver a verte de nuevo, LloydZelos. Y sí, hace ya muuuucho tiempo que uno decide "leer entre las sombras" y/o frecuenta "otros lados"  Smilie  

¡Un saludo, LloydZelos!
Smilie

Y tanto que estáis teniendo expectativas altas. Como que el remake de Diamante/Perla es un juego que a día de hoy es pura especulación y nada se ha confirmado al respecto, ni siquiera indicios. Smilie

Para Bojack_Horseman:
Hombre... Claro, aquí estamos especulando, sin más. Y para nuestras especulaciones, tratamos de hacer "cábalas" en base al rumbo que GameFreak ha seguido siempre en cada Generación: "Juego Nuevo-Remake" (con la excepción de la VII Gen) además de que ya iría tocando un remake de alguna generación pasada.

En cuanto a "indicios"... Bueno, los "indicios" siempre son variables y difusos, pero siempre comienzan por Masuda haciendo alguna chorrada en su Twitter/Instagram o lo que sea, dejando caer de manera velada algo relacionado con los juegos.

Y... Yo recuerdo que a finales del año pasado/inicios de este, Junichi Masuda puso una foto en su Instagram/Twitter en la que aparecían una serie de peluches de Psyduck, todos juntitos. Algo que rápidamente se relacionó con una pequeña misión secundaria en los juegos de D/P, donde una manada de Psyducks cortaban el paso y tenías que hacer de "recadero" yendo a buscar una medicina para ellos... Smilie

E incluso juraría que uno de los últimos "Pokémon Center" (localizados en Japón, que allí parece que "salen como setas") tenía como figuras "clave" a Dialga/Palkia (había como unos globos hinchables de dichos Pokémon dando la bienvenida al "Pokémon Center"). Smilie

Por no hablar de que, por tiempos, GF ya debería de tener preparado el nuevo juego, pues este año pasado sacaron los DLCs para ganar dinero (y tiempo) a la hora de desarrollarlos. A estas alturas, Galar está ya más que explotada, y no creo que dejen pasar este año sin lanzar algo "nuevo" de la saga principal.

Por lo que, como puedes ver, aunque sea de manera muuuy velada y "cogida por los pelos", algún que otro "indicio" sí que parece haber. Smilie

Un saludo, Bojack!
Sonrisa

Para doncojonciocabretas:
Um... Cierto. Ahí tienes parte de razón en que no tendría sentido sacar unos DLCs con Pokémon Legendarios de IV Gen, si luego vas a sacar los remakes de IV Gen, xD.

No sé... A mí me parecieron simplemente un "guiño" a la IV Gen, y una manera de ir "abriendo el apetito" de cara a la IV Gen. Puesto que, curiosamente, en esos DLC de Espada/Escudo, hay varios Pokémon de varias generaciones, pero MUY POCOS de la IV Gen, casualmente... Smilie

Por otra parte, también concuerdo con lo que te han comentado Safenix y Davs: Aún queda bastante Pokedex "normal" por obtener, y los "remakes" suelen lanzarse para cumplimentar, además de que es "fácil" teniendo ya el motor de desarrollo (o el motor gráfico, no recuerdo ahora) hecho, por lo que tienen que tratar de "rentabilizarlo", y la mejor manera para ellos de "rentabilizarlo", es creando "remakes" dentro de una generación.

¡Un saludo, doncojonciocabretas!

Por cierto... A raíz del último comentario de Rulroid (en el que nos enlaza a un spot promocional del 25º Aniversario de Pokémon, protagonizado por "Post Malone")...

¿Soy el único que ve que algo "no concuerda"?

Pokémon es una saga infantil / "family friendly"... Meter a un cantante de música "Trap" con pintas de politoxicómano y totalmente tatuado en su cara (además de que parece realmente un presidiario, la verdad), no me casa mucho con el concepto "Pokémon/family friendly".

Mismamente, antes me puse una canción "random" de ese tipo, y hablaba de "fuck" y de "cocaine"...  

Me parece lo más "random" ever. Supongo que los ejecutivos de Nintendo USA han debido de pensar que era una EXCELENTE idea copiar lo de "Travis Scott" en el "Fortnite"... Pero no sé, no me "pega para nada". Me "rechina" cuando lo veo.

¿Podría ser una indirecta de que, a partir de ahora, Pokémon pasará a ser una saga ADULTA? Con putes, drogas y narcos por doquier.

Es EL CAMBIO que TODOS estábamos ESPERANDO
Smilie  

¡Un saludo, muchachos!
Si son inteligentes, no meterán el Dinamax aquí. No tiene sentido sacarlo de Galar por tema de historia. Y lo de los legendarios, calla, calla. Había olvidado a Shaymin y los mocos azules, y pueden estirar también a Heatran para explicar qué es y de dónde viene dado lo random que era (aunque quiero creer que ese estará ingame). Pero ojo, que se puede poner peor: DLCs para meter legendarios de otras generaciones, como en Galar. Qué depresión acordarse de lo bien que lo hicieron con Cristal y SuicuneTristeza

Lo del cantante, creo que simplemente se habrán fijado en su popularidad, dándoles igual su trayectoria.
"Courage is the magic that turns dreams into reality" / / Curioso mundo el de los Tales of, único universo en el que la homeopatía es útil XD / / Onikew: "¡Ya te vale, tonticulo!"//Cofundador de la Golden Sun Dark Dawn Defense Force//All hail fun and chaos
Lugar: · 4867 mensajes · Colección
#4399  Enviado: 12:21 13/02/2021

Por cierto, llevo dias mirando el twitter de Masuda por si pone algo que pueda ser una especie de pista sobre próximos juegos o DLC. Más que nada por que antes de la salida de Lets Go y Escudo y Espada, ponía fotos y comentarios que eran pistas, como por ejemplo, aquella foto del Go de un weedle cuyos números destacados hacían referencia a Slowking y Vespiqueen, dicho de otro modo, hacía referencia a la corona, luego salió el anuncio de Escudo y Espada... Así que por esa parte hay que estar atentos a eso, porque pistas da. El caso, es que lleva días que parece que está obsesionado con Psyduck. La ultima foto de Psyduck que puso, era la de un peluche de este con una bolsa de lo que parecen caramelos, delante de el.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.
xesca
Lugar: · 4021 mensajes · Colección
#4400  Enviado: 15:27 13/02/2021

Buenas tardes de nuevo, muchachos.

No se olviden de Katy Perry

Para VandySL:
A Katy Perry se le perdona todo Smilie  Smilie

Smilie

Sí, no. La elección de "Katy Perry" también deja bastante que desear...A unas malas, bueno... Ella solía llevar pelucas/tintes/peinados "estrambóticos" más parecidos a los de cualquier personaje "manga" que otra cosa. En cambio, al "Post Malone" ese... Como no sea un nuevo "villano" del Team Rocket, no sé dónde podrían encajarlo  Smilie

¡Un saludo, VandySL!

Si son inteligentes, no meterán el Dinamax aquí. No tiene sentido sacarlo de Galar por tema de historia. Y lo de los legendarios, calla, calla. Había olvidado a Shaymin y los mocos azules, y pueden estirar también a Heatran para explicar qué es y de dónde viene dado lo random que era (aunque quiero creer que ese estará ingame). Pero ojo, que se puede poner peor: DLCs para meter legendarios de otras generaciones, como en Galar. Qué depresión acordarse de lo bien que lo hicieron con Cristal y Suicune Tristeza

Lo del cantante, creo que simplemente se habrán fijado en su popularidad, dándoles igual su trayectoria

Para LloydZelos:
Respecto a los DLCs en los que aparezcan "Legendarios/Singulares"... Sí, vamos. Yo lo doy por hecho ya de antemano, especialmente en esta IV Gen, en la que hubo tantos y tantos Legendarios/Singulares "por doquier", vamos.

¿DLCs para meter Legendarios de otras Generaciones? Ah, sí, sí, por supuesto. Si ya lo han hecho con los DLCs de Galar, no me extrañaría que lo hicieran de nuevo en el futuro. Podrían sacar a algún otro "trío" de Legendarios (Entei/SRaikou/Suicune, los "Regis", los "Thundurus"...) remodelados, al igual que han hecho con las "Aves Legendarias", y a correr.

En cuanto al "Dinamax/G-Max"... A mí es una mecánica que no me atrae, pero si se presta atención a la "hoja de ruta" que GameFreak lleva siguiendo desde hace años, lo más normal es que las incluyan, ya que cualquier "gimmick" de estos siempre suele ser introducido y expandido a lo largo de las entregas pertenecientes a una misma Gen, por lo que no me extrañaría nada verlos de nuevo.

Las "Megas" también habían sido "recién descubiertas y aparecidas" en Kalos (VI Gen)... Y bien que aparecieron de nuevo en los remakes ORAS (ambientados en Hoenn). Por lo que no me extrañaría nada que lo introdujeran de nuevo.

Es más: Se me haría tremendamente "raro" que GF hubiera diseñado una nueva mecánica de batalla solo para ser introducida en 1 entrega de una misma Generación (Espada/Escudo)y ya. Smilie

Lo del cantante... Sí, habrá sido por "popularidad" al igual que lo de Katy Perry... Pero menuda decisión más "random", especialmente teniendo en cuenta que sus canciones no es que sean "kid-friendly" para niños de 6-7 años precisamente. Y menos aún en un lugar con padres/madres tan "mojigatos" Smilie  Smilie

¡Un saludo, LloydZelos!

Para doncojonciocabretas:
Muchas gracias por el aporte sobre las "Novedades" aparecidas en el Twitter de Masuda, compañero.

Y sí, es cierto: Acabo de meterme en su Twitter a raíz de tu comentario... Y Psyduck aparece en varias de sus últimas fotos, cuando yo no recuerdo que en épocas pasadas utilizara a Psyduck con tanta frecuencia.

Además, la foto esa (subida el 02 de Febrero) en la que Psyduck aparece con una bolsa de gominolas... Me parece tremendamente "explícita" respecto a la "misión secundaria" aquella que había de D/P en la que había que llevar "medicinas" a unos Psyducks para desbloquear el camino/ruta.

Yo creo que sí, que a finales de año, tendremos nueva entrega ("Remakes") de D/P.

¡Muchas gracias por la info, compañero!

¡Un saludo!
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
Hadeano
Lugar: · 86 mensajes · Colección
#4401  Enviado: 14:08 14/02/2021

En respuesta a eserpor (réplica 4396).
En respuesta a la réplica #4394
Son estos

Y si quieres jugar a la primera generación juega a Rojo fuego y verde hoja.
muchas gracias man
Lugar: · 64 mensajes · Colección
#4402  Enviado: 12:44 15/02/2021

supongo que toca esperar al 27 aunque dijeron que habría noticias toda la semana y no solo el 27, tampoco imaginéis cosas imposibles es obvio que una novena gen se anuncie ya, pero... un nuevo mundo misterioso si iría tocando, si no switch se convertiría en la primera consola portátil de nintendo sin tener un mundo misterioso, y no no cuenta el remake del primero aunque me encante, digo uno nuevo, haber si como el remake ha sido el mundo misterioso más vendido se animan y sacan uno nuevo con los pokes de nueva gen, y posibilidad de crear tu propio gremio eso me encantaría
Lugar: · 64 mensajes · Colección
#4403  Enviado: 12:45 15/02/2021

En respuesta a ProfesorAbeto (réplica 4402).
supongo que toca esperar al 27 aunque dijeron que habría noticias toda la semana y no solo el 27, tampoco imaginéis cosas imposibles es obvio que una novena gen se anuncie ya, pero... un nuevo mundo misterioso si iría tocando, si no switch se convertiría en la primera consola portátil de nintendo sin tener un mundo misterioso, y no no cuenta el remake del primero aunque me encante, digo uno nuevo, haber si como el remake ha sido el mundo misterioso más vendido se animan y sacan uno nuevo con los pokes de nueva gen, y posibilidad de crear tu propio gremio eso me encantaría
se aceptan apuestas de lo que pasará la semana del 27, las mías por el momento me las guardo, soy consciente de que hay muchas imposibles, ojalá se cumplan almenos la mitad
Lugar: · 4867 mensajes · Colección
#4404  Enviado: 13:56 15/02/2021

En respuesta a ProfesorAbeto (réplica 4402).
La novena generación no la esperes hasta finales de 2022. Se anunciaría durante el primer trimestre de este.
Que Goku lleve a Freezer en su equipo, es como invitar a Hitler a un Bar Mitzvá. Que a más de la mitad, los ha matado y/o torturado alguna vez.
risisonga26
Lugar: · 636 mensajes · Colección
#4405  Enviado: 14:16 15/02/2021

Y esperemos que tampoco sea 2022. Muy poco margen si han estado con los dlc y lo que venga ahora del aniversario. 2023 o ya para 2024 en la sucesora casi que lo preferiría. No podemos quejarnos y luego pedir juego por año.
Bojack_Horseman
Flipo!
Lugar: Hollywoob (con b) · 1127 mensajes · Colección
#4406  Enviado: 14:48 15/02/2021

Apuesto lo que sea a que el los juegos de la próxima gen, solo estarán los 100 y pico nuevos que metan, Pikachu y Charizard con nuevas formas y los demás dirán que se extinguieron por una repentina pandemia de Pokévirus Sonrisa
Una pedazo de serie como nunca la he visto!
Davs
Lugar: · 2294 mensajes · Colección
#4407  Enviado: 14:59 15/02/2021

En respuesta a Bojack_Horseman (réplica 4406).
Apuesto lo que sea a que el los juegos de la próxima gen, solo estarán los 100 y pico nuevos que metan, Pikachu y Charizard con nuevas formas y los demás dirán que se extinguieron por una repentina pandemia de Pokévirus Sonrisa
100 y pico nuevos? Ni siquiera, a partir de ahora en cada nueva generación se sustituye a los Pokemon nuevos por skins de los Pokemon de la primera generación.
Bueno, y algún inicial de aspecto humanoide para que lo tenga Ash en el anime.
<<Si no tiras la caña, no pescas nada. Y a veces, ni aunque la tires.>>
Hadeano
Lugar: · 86 mensajes · Colección
#4408  Enviado: 20:50 15/02/2021

En respuesta a Bojack_Horseman (réplica 4406).
igual siempre terminas usando entre 10 y 20, así que no me molesta mucho esto, estoy jugando el Rojo y mirando las Stats de los pokemon de la primera generación mas de la mitad que he capturado no sirven de nada.

igual es solo mi opinion
Bojack_Horseman
Flipo!
Lugar: Hollywoob (con b) · 1127 mensajes · Colección
#4409  Enviado: 00:55 16/02/2021

En respuesta a Hadeano (réplica 4408).
En respuesta a la réplica #4406
igual siempre terminas usando entre 10 y 20, así que no me molesta mucho esto, estoy jugando el Rojo y mirando las Stats de los pokemon de la primera generación mas de la mitad que he capturado no sirven de nada.

igual es solo mi opinion
Bueno, de los primeros había muchos fuertes, pero uno con el que me llevé una gran decepción en su día con mi edición Roja fue Onix. Tan grande, tan imponente que parecía, y lo que costaba derrotar el de Brock, luego pegaba igual de flojo si fuese una lombriz de las del mundo real, más lento que el caballo del malo, y de uno o dos golpes fuertes de la mayoría de los tipos me lo tiraban abajo. Tremenda basura. Menos mal que en las posteriores ediciones le salió una evolución ya más decentilla.
Una pedazo de serie como nunca la he visto!
atreyu115
The hero of time
Lugar: Barcelona · 6689 mensajes · Colección
#4410  Enviado: 09:47 16/02/2021

Este será el hilo en el que hablar de New Pokemon Snap?

Me gustaría tener más info y leer impresiones sobre el juego cuando llegue el momento.

Me da miedo que mi nostalgia y recuerdos me jueguen una mala pasada, y no lo acabe de disfrutar tanto como puedo pensar.
DIOS LOS CRIA, Y NINTENDO LOS JUNTA!!!!!! Código smash Bros 3DS japo: 0834-3097-8217
Suscripción Suscripción
Nueva réplica Nueva réplica
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir