¡Buenas tardes, LloydZelos!
Respecto al "spin-off" de "Pokémon Conquest"... ¡Oh, sí! Aquella colaboración entre GameFreak y...¿Koei Tecmo? fue realmente llamativa, la verdad. Si bien nunca pude jugarlo (creo que solamente llegó a UK), tenía un buen aspecto, la verdad.
Por lo que yo no me opondría a una posible "continuación" de aquel juego y/o en otras vertientes de la historia de los imperios. Especialmente si se tratase de algo relacionado con el Imperio Romano, como tú bien propones.
En cuanto a tu "ceniza" opinión sobre los hipotéticos "remakes" de D/P... Pues sí, compañero. Concuerdo en varios de los apartados que has descrito:
- Tema "Frente Batalla": RIP. Tras la gran "cerdada" de ORAS, no creo que aquí vuelvan a meterlo, y mucho menos viendo la "deriva" que han tomado.
- Tema "Subsuelo": Ídem. Al igual que tú, creo que lo mantendrán, aunque no habrá tantos huecos "explorables" y factibles para "picar piedra" como sí que había en su día. De hecho, creo que lo mantendrán lo justo para conseguir al famoso "Spiritomb", y ya.
- Tema "Poké-Reloj": Cierto. El famoso "Poké-Reloj" es muy posible que lo eliminen, puesto que creo que sería una "molestia" más que otra cosa, al no disponer de 2 pantallas, que era la "gracia" sobre la que se sustentaba el "Poké-Reloj".
- Tema "Bayas": Buff... Aquí "has dado en el clavo". Realmente espero que se sigan conservando, pues lo de Galar y sus bayas es de capítulo "de terror" debido a la aleatoriedad. Realmente espero que lo sigan implementando, y que se inventen un "sustituto" del Poké-Reloj para que "avise" cuando estén las bayas a punto de florecer.
En cuanto a una "casualización" de las rutas del juego (que había muchas, y bastante explorables... Personalmente, espero que no, pero tampoco me "mojaría" ni me sorprendería que "alinearan" las rutas. Poner unos remakes de "D/P" (con sus varias rutas y secretas) frente a "Espada/Escudo" y su escasez (o ausencia, directamente) de rutas... Realmente creo que sería "dejarse en evidencia" a sí mismos.
Respecto al "Mundo Distorsión"... Me lo creo 100%. Esa "excusa" que has elucubrado, refleja fielmente el pensamiento del actual Masuda (o de las excusas vertidas por él mismo): "Decidimos eliminar el Mundo Distorsión puesto que los niños se marean y hay varios juegos de móviles que blablabla..." Es que encaja al 100% con su mentalidad
En lo que respecta a una inclusión de "Formas Sinnoh"... Sí, eso por supuesto. Seguro que sacarán x10 Pokémon o así que desarrollen su "Forma Sinnoh" en esta ocasión. Sin embargo, en cuanto a Dialga/Palkia... Yo ahí no veo "Formas Primigenias", sino un "G-MAX", debido a que los "Dinamax/G-MAX" son el nuevo "gimmick" de esta generación.
Sobre los DLC's... Sí, sí. Vamos, yo estoy prácticamente convencido de que habrá varios DLCs, a 1 por cada Legendario/Singular que haya

. Si por algo se caracterizó la IV Gen, fue por la increíble cantidad de Legendarios/Singulares que había y sus variopintas formas de conseguirlos. Veo MUY factible un DLC para el dúo "Darkrai/Cresselia", otro para "Shaymin" (con la famosa "Carta de Oak"), otro para Manaphy/Phione (que solo se conseguían en el spin-off "Pokémon Ranger",creo), otro para Regigigas... Y otro para "Arceus" (que realmente sería el más "demandado", ya que aquí no llegó a publicarse el famoso evento aquel de la "Flauta Azur").
Vamos, hay para "dar y tomar" en ese aspecto.
Un placer volver a verte de nuevo, LloydZelos. Y sí, hace ya muuuucho tiempo que uno decide "leer entre las sombras" y/o frecuenta "otros lados"
¡Un saludo, LloydZelos!