Vandal

¿Qué opinas del caso Final Fantasy XV?

Usuario 296213
#16  Enviado: 23:07 07/04/2018

-"¿Así que te gusta la política de DLCs del Final Fantasy XV? ¡Toma! ¡Te tragarás todos los DLCs del mundo"

turrente
Girona ON FIRE!!!
Lugar: · 5368 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 23:14 07/04/2018

Super tomadura de pelo, que además, entiendo que supone unos recursos a Square Enix que podria emplear en FFVII Remake, un nuevo Final Fantasy numerado o incluso nuevas ips.

Han creado un juego que en función de para donde sopla el viento. Escenas mal pegadas, volantazos FF versus convertidos a FFXV, una historia que chirria mucho (y tiene la pinta que todavia chirriará más con los nuevos dlcs).

Mal dirigido y mal planificado. No podia estar bien acabado.
Lugar: · 4521 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 23:20 07/04/2018

Un juego al que le he metido +70 horas de juego para platinarlo ahora me entero que sale incompleto. Si estuviera completo, cuánto duraría?  300 horas?   Exactamente qué significa completo?  Sin DLCs?  Los DLCs son totalmente separados del juego base en cuanto a mecánicas y desarrollo y desde ningún punto de vista podrían ser algo del juego principal. Quien lo haya jugado sabrá por qué.  Quien no, pues hablará sin saber.  

Mucho más "incompleto" está entonces Horizon Zero Dawn o Bloodborne.

Y por cierto, lo que están haciendo con FF15 no va a ser nada en comparación con el remake de FF7 que igual se desarrolla durante 6-7 años tranquilamente.
Sabidilan
Barón de Maltés
Lugar: La Valeta · 342 mensajes · Colección
#19  Enviado: 02:48 08/04/2018

Ha habido desde su salida a la venta tres opciones para jugar a FF XV: 1) Comprarlo de salida y luego ir adquiriendo los contenidos adicionales; 2) Comprarlo de salida y pasarte el juego base, sin más; y 3) Esperar a la primavera del año que viene y jugar a la versión completa y definitiva de FF XV.

Todo lo demás son pataletas. FF XV era un juego en verdad excelente desde el día uno: un capítulo plomo no estropea el resto. Y FF XV, con sus carencias (¿hay algún juego que no las tenga?), es una aventura emocionante y que engancha por sus combates dinámicos y espectaculares, por el carisma que derrochan sus personajes, que al menos no son antipáticos, y por la genuina belleza de sus escenarios. La banda sonora es cojonuda, y aun sin dlcs tiene una duración considerable.

El dichoso hype hizo mucho daño a la decimoquinta entrega. A la prensa no le terminó de convencer. Pero para mí es una entrega que supone la entrada de esta saga a la ultramodernidad por la puerta grande. Al contrario de lo que opinan muchos, yo sostengo que FF XV es un modelo a seguir para el futuro FF VII Remake, aunque siempre esperando que éste vaya a ser aún mejor. Cloud >>>> Noctis.

A los nostálgicos del rol por turnos no hay quien los entienda.
La gente a menudo me pregunta si estoy bromeando o voy en serio. La respuesta es: sí.
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 35713 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 05:03 08/04/2018  Editado: 05:10 08/04/2018 (2 veces)

En respuesta a Vorian_Atreides (réplica 18).
Un juego al que le he metido +70 horas de juego para platinarlo ahora me entero que sale incompleto. Si estuviera completo, cuánto duraría?  300 horas?   Exactamente qué significa completo?  Sin DLCs?  Los DLCs son totalmente separados del juego base en cuanto a mecánicas y desarrollo y desde ningún punto de vista podrían ser algo del juego principal. Quien lo haya jugado sabrá por qué.  Quien no, pues hablará sin saber.  

Mucho más "incompleto" está entonces Horizon Zero Dawn o Bloodborne.

Y por cierto, lo que están haciendo con FF15 no va a ser nada en comparación con el remake de FF7 que igual se desarrolla durante 6-7 años tranquilamente.
Hay gente que le ha pegado mil horas al PUBG o al Star Citizen

Eso curioso que se hable de nostalgia con el tema de los turnos el año en que Persona fue nominado a mejor juego del año en los premios más mainstream de la industria

Juego que por cierto tiene combates que aún siendo por turnos me parecen bastante más vistosos y ágiles que el warp warp
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Irvinne
BARÇA!!
Lugar: Catalunya · 3021 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 09:40 08/04/2018

La gente que lo ha jugado desde el día 1 sin expansiones habla de juego incompleto por la historia, por como se desarrolla, no por el contenido en si del juego, no por el mapa, no por la OST, no por la jugabilidad... creía que eso ya estaba bastante claro pero lees cosas como lo de las 70 horas y lo dudas.
Lugar: · 4521 mensajes · Colección
#22  Enviado: 11:50 08/04/2018

En respuesta a Irvinne (réplica 21).
La gente que lo ha jugado desde el día 1 sin expansiones habla de juego incompleto por la historia, por como se desarrolla, no por el contenido en si del juego, no por el mapa, no por la OST, no por la jugabilidad... creía que eso ya estaba bastante claro pero lees cosas como lo de las 70 horas y lo dudas.
Hay juegos que ni siquiera tienen historia y la gente se pajea a dos manos con ellos.  No voy a dar nombres, pero los hay.  Y muy premiados.  Sin historia alguna.  Y sin música top como FF.  Y sin personajes con carisma.  Y no se dice que sean incompletos.   De nuevo estamos poniendo el listón de la excelencia donde nos sale de los huevos para tratar con diferente rasero.  FFXV estaba condenado desde el día 1 que salió. Qué digo, desde mucho antes. Se le empezó a tirar mierda desde que enseñó sus personajes.  Y esa ola de mierda por supuesto no se iba a echar atrás, más si cabe con la confusa gestión de los DLCs que ha tenido Square Enix.

Hay muchas cosas que son criticables. La poca trascendencia de las magias.  La poca diferenciación de las armas.  Las invocaciones random.  Y por supuesto, la dirección de Square Enix no ha ayudado con la hoja de ruta de actualizaciones. No por la cantidad, sino por cómo lo han hecho, con una sensación de improvisación bastante grande.

En cuanto al sistema de combate, le da mucha espectacularidad.  Queréis hinchar la duración a 300 horas con un sistema de turnos como los de antes?   Que Persona 5 sea muy buen juego no quiere decir que no podría haber sido mejor con un sistema más dinámico.  Eso no lo sabremos pero mejorable por supuesto que es.
Lleonard_Pler
Lugar: Neo Tokyo-3 · 13788 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 12:55 08/04/2018  Editado: 13:04 08/04/2018 (3 veces)

Es vergonzoso que después de 10 años de turbulento desarrollo, con cambios de director, de plataforma, de planteamiento, lanzasen un juego que a todas luces necesitaba mínimo un año más de desarrollo para pulir bugs y añadir elementos que luego han ido parcheando (modos del coche, bestiario, poder controlar a los compañeros, historia, cosas tan básicas como aceptar más de una cacería a la vez, etc). Habíamos esperado 10 años, ya no importaba esperar uno o dos más.

Pero una vez hecho el daño, el dilema no es fácil de resolver: pasar página y dejarnos colgados, o bien currárselo para intentar arreglar lo que ellos mismos habían provocado. Haciéndonos pasar por caja, claro. Yo no sé qué preferiría ya. Es una situación a la que no se debería haber llegado.

Lo peor es que podría haber sido un grandísimo juego, y es posible que cuando para PS5 salga un remaster con todo ordenado, integrado, ampliado y tal como se había planeado, así sea visto... pero ahora mismo su prestigio está por los suelos. A mí me dio pena jugarlo en su día: notar que tenía las bases para algo enorme, pero que constantemente se sentía a medio gas, o troceado, o precipitado, o mal resuelto.

Solo pido que de verdad hayan aprendido de lo ocurrido con FFXIV y FFXV, porque como el remake de FFVII o un hipotético FFXVI salgan en el mismo estado incompleto, cavarán su tumba. Quiero creer que por eso no sabemos nada o casi nada de ellos.
Kratos
Lugar: Alicante · 2984 mensajes · Colección
#24  Enviado: 13:06 08/04/2018

Yo he tenido la suerte de jugarlo por primera vez en la Royal/Windows Edition, y la verdad es que me ha parecido uno de los grandes de la franquicia, una vez lo digiera creo que irá a mi top 3; es más, me parece que Square-Enix ha encontrado por fin el camino a seguir con la saga.

Dicho esto, el desarrollo en si del juego me parece una puta broma. No puedo apoyar el modelo que establecieron, y del cual eran muy conscientes. El juego necesitaba un año más de desarrollo como mínimo, siendo esto algo que evidenciaron lo sucesivos parches, los la trama de los DLC, así como el capítulo 13 especial, es algo que deberían de haber estado incluido (así como todas las mejoras presentes). Vamos, en resumen, la Royal Edition tendría que haber sido el juego base (estando integrados los DLC en la historia, por dios, el tener que salir del juego a drede para jugarlos es una putada). El contenido anunciado para 2019 ya sí que serían DLCs lógicos.
Xilos
Que es Brandom?
Lugar: · 35713 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 13:07 08/04/2018

En respuesta a Vorian_Atreides (réplica 22).
En respuesta a la réplica #21
Hay juegos que ni siquiera tienen historia y la gente se pajea a dos manos con ellos.  No voy a dar nombres, pero los hay.  Y muy premiados.  Sin historia alguna.  Y sin música top como FF.  Y sin personajes con carisma.  Y no se dice que sean incompletos.   De nuevo estamos poniendo el listón de la excelencia donde nos sale de los huevos para tratar con diferente rasero.  FFXV estaba condenado desde el día 1 que salió. Qué digo, desde mucho antes. Se le empezó a tirar mierda desde que enseñó sus personajes.  Y esa ola de mierda por supuesto no se iba a echar atrás, más si cabe con la confusa gestión de los DLCs que ha tenido Square Enix.

Hay muchas cosas que son criticables. La poca trascendencia de las magias.  La poca diferenciación de las armas.  Las invocaciones random.  Y por supuesto, la dirección de Square Enix no ha ayudado con la hoja de ruta de actualizaciones. No por la cantidad, sino por cómo lo han hecho, con una sensación de improvisación bastante grande.

En cuanto al sistema de combate, le da mucha espectacularidad.  Queréis hinchar la duración a 300 horas con un sistema de turnos como los de antes?   Que Persona 5 sea muy buen juego no quiere decir que no podría haber sido mejor con un sistema más dinámico.  Eso no lo sabremos pero mejorable por supuesto que es.
Es que la gracia del combate por turnos bien es que si se hace bien (y en esto tiene que ayudar el diseño del juego) es mucho más fluido que un pseudo hack and slash (que cuando salió el juego era aún más limitado que ahora) y se presta a poder plantear de manera mucho más clara mecánicas diferentes durante el juego

Estoy recordando peleas contra lobos random (que no recuerdo su nombre exacto) que se juntaban 4 o 5 y era un caos bastante loco... o peleas que se basaban en lanzarte a un punto con el warp para cargar al enemigo y volver a atacarle
No te preocupes, porque te buscaré. No importa el tiempo que me lleve. Cientos o incluso miles de años. Iré a tu encuentro. Cuídate… Cierra tus ojos… Vámonos a la Tierra…  Discord del Drama, la discordia y eventos varios https://discord.gg/DRZUe
Irvinne
BARÇA!!
Lugar: Catalunya · 3021 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 13:24 08/04/2018

En respuesta a Vorian_Atreides (réplica 22).
En respuesta a la réplica #21

Pero que me estas container? Vamos a ver, deja los otros juegos, por favor, hablamos de este. A mi que me importa que hayan juegos premiados, sin contenido y que vendan? Que tipo de justificación es esa?... Si quieres comentar lo que yo critico, que es la historia, que para mi es donde están los tijeretazos, lo comentamos. Si no, por mi parte no hay nada que discutir.

Esto directamente espero que no vaya dirigido a mi y sea por el "replicar" porque ni he jugado a persona 5, ni estoy pidiendo turnos.
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4636 mensajes · Colección
#27  Enviado: 15:19 08/04/2018

Yo me pondría a jugar de buena gana con la Royal Edition, pero es que yo tengo la COMPLETE EDITION  Smilie x1.000
Y con esto lo he dicho todo.
Blurry_Blurry
Enemigo (de lo) público
Lugar: 2046 · 6502 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 15:43 08/04/2018

Yo opino como Vorian, que el juego está bastante completo pese a lo confuso de las actualizaciones y DLC (y es obvio que la parte de los DLCs de los personajes es innecesario y perfectamente válido que lo quieran cobrar aparte). Lo más fraudulento que le veo es el tema de la película, que si no la ves se quedan el mundo y los personajes a medio presentar. El problema más que nada ha sido el desarrollo megachapucero del juego, con una historia mal atada que deja intuir que en algún momento quisieron hacer una trilogía con esta historia y después desecharon la idea una vez visto el batacazo de los FFXIII.
“La honestidad es el primer capítulo en el libro de la sabiduría”
turrente
Girona ON FIRE!!!
Lugar: · 5368 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 16:02 08/04/2018

"Es obvio que la parte de los DLCS de los personajes es innecesario"...

"Anda, que ta pasao que te han marcao la cara."
"Anda, que ta pasao que te has quedao ciego"
"Anda, que ta pasao que te has caío y ahora te vi a rescatá"

Innecesarios que te obligan a pasar por caja para saber que ha pasado. Me da igual que se llame Squareenix, Capcom, Sony o Ubi. El modelo de negocio este se llama "encarecer los juegos".
nameless-one
Lugar: · 1840 mensajes · Colección
#30  Enviado: 16:28 08/04/2018

Pero eh, que los personajes al menos no son antipáticos  Smilie Quien no se consuela es porque no quiere pero hay que tener mucho estómago para defender un early access a precio de juego completo y en el que encima te cobran por contenido que debería estar desde el día uno. Me quedo con Subnautica.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir