Vandal

[Hilo Oficial] ⛨ DRAGON QUEST XI ⛨ Ecos de un Pasado Perdido //

Orys_Baratheon
Lugar: · 2319 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1411  Enviado: 23:20 11/03/2019

Repito: no es lo mismo leer que entender. Por otra parte, ya peino canas tras varios títulos de posgrado y trabajando. El B2 lo saqué por requerimiento. No estoy para complicarme la vida en algo que concibo como ocio.

Dinero que gaste en un producto, dinero que será invertido en algo que me satisfaga y tirarme horas leyendo textos en idiomas extranjeros no me satisface.
PC: I5 8400 +16GB ram + Gtx1070 8GbVram - Nintendo Switch
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18194 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1412  Enviado: 00:03 12/03/2019

Hombre claro, si no sabes ingles busca algo en español, estoy contigo
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
Orys_Baratheon
Lugar: · 2319 mensajes · Colección
#1413  Enviado: 02:18 12/03/2019

En respuesta a milinagi (réplica 1412).
Hombre claro, si no sabes ingles busca algo en español, estoy contigo
Ya volvemos a la tesitura del saber o no saber. Uso el inglés para leer documentos en el trabajo, algo se aparte del título que poseo.

Esa no es la cuestión, sino la de ¿Cómo disfrutas más un producto? Al igual que no consumo literatura en lengua extranjera, tampoco consumo juegos con horas y horas de texto en lengua extranjera.

Considero que no es muy difícil de entender. Y, por supuesto, es mi opinión tras haber jugado al Persona 5. Quien prefiera los productos así, bien por él.
PC: I5 8400 +16GB ram + Gtx1070 8GbVram - Nintendo Switch
Diamondprox
Lugar: · 7247 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1414  Enviado: 02:54 12/03/2019  Editado: 02:57 12/03/2019 (1 vez)

Por supuesto y es perfectamente respetable, pero eso viene de no desenvolverte bien en el inglés (aunque te valga para lo que necesitas en el trabajo)

Habiendo adquirido un buen nivel de inglés (no solo de conocimientos teóricos sino tenerlo interiorizado) al final te da igual si está en inglés o en español porque leer en otro idioma no te supone un esfuerzo cognitivo extra.
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Lugar: Gipuzkoa · 20722 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1415  Enviado: 05:09 12/03/2019

En respuesta a Orys_Baratheon (réplica 1405).
En respuesta a la réplica #1399
Ídem con Persona 5, tras 40 horas de juego opté por ver el anime. Entre que estaba en inglés y que comenzaba aburrirme cosa mala con tanto texto que tenía que ir traduciendo lo dejé a medias. Igual si hubiese estado en castellano lo hubiese terminado.
El problema de Persona 5 no está en el inglés en mi caso. Para mí su ritmo de juego no engancha.

Demasiadas actividades, opciones, para que luego el juego no termine de engancharme porque está superlimitado a los días. No sé, siempre he preferido que al principio de un juego enseñen poco y que te lleven de la mano. Pero que poco a poco se vayan abriendo opciones para que las aproveches según avanzas y termines de exprimirlas en el postgame.

En Persona 5 te dan mil cosas por hacer.... Y en las primeras 20-30 horas apenas puedes hacer cosas. A historia tenía muy buena pinta pero el juego como tal no terminaba de llegarme. Sí le veo mucho potencial pero no es el tipo de juego que encaja conmigo.

En Dragon Quest XI a las 35 horas me di cuenta de que el juego era demasiado repetitivo y encima lo unico que hacía era ir de aquí a allí luchando 10 veces entre zonas. La historia no despega nunca. Los personajes están ahí y poco más. El sistema de combate te deja usar mil magias y habilidades y al final usas 4 comandos básicos.

Por ejemplo jugué hace no mucho a FFX, otro con combates por turnos y no tiene nada que ver. El juego engancha desde el principio.

O lo mismo con FFXII. Que no es por turnos pero aún no teniendo una historia que enganche, el juego te incita a jugar más y más. Cosa que no me ha pasado con P5 y DQXI.
No soy igual
Cibzs
Lugar: · 16595 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1416  Enviado: 08:06 12/03/2019

En respuesta a kotepikabea (réplica 1415).
En respuesta a la réplica #1405
El problema de Persona 5 no está en el inglés en mi caso. Para mí su ritmo de juego no engancha.

Demasiadas actividades, opciones, para que luego el juego no termine de engancharme porque está superlimitado a los días. No sé, siempre he preferido que al principio de un juego enseñen poco y que te lleven de la mano. Pero que poco a poco se vayan abriendo opciones para que las aproveches según avanzas y termines de exprimirlas en el postgame.

En Persona 5 te dan mil cosas por hacer.... Y en las primeras 20-30 horas apenas puedes hacer cosas. A historia tenía muy buena pinta pero el juego como tal no terminaba de llegarme. Sí le veo mucho potencial pero no es el tipo de juego que encaja conmigo.

En Dragon Quest XI a las 35 horas me di cuenta de que el juego era demasiado repetitivo y encima lo unico que hacía era ir de aquí a allí luchando 10 veces entre zonas. La historia no despega nunca. Los personajes están ahí y poco más. El sistema de combate te deja usar mil magias y habilidades y al final usas 4 comandos básicos.

Por ejemplo jugué hace no mucho a FFX, otro con combates por turnos y no tiene nada que ver. El juego engancha desde el principio.

O lo mismo con FFXII. Que no es por turnos pero aún no teniendo una historia que enganche, el juego te incita a jugar más y más. Cosa que no me ha pasado con P5 y DQXI.
 El sistema de combate te deja usar mil magias y habilidades y al final usas 4 comandos básicos.

A riesgo de que vuelvan los de siempre con el debate. Eso es más culpa del nivel de dificultad elegido. Yo en mi partida lo use absolutamente todo dependiendo de la situación y muestra de ello es la estrategia que di hace unas paginas, aunque igual entonces se te hacia pesado porque hay combates que se alargan mucho, incluso alguno con enemigos corrientes.

En Dragon Quest XI a las 35 horas me di cuenta de que el juego era demasiado repetitivo y encima lo unico que hacía era ir de aquí a allí luchando 10 veces entre zonas. La historia no despega nunca.

¿Por curiosidad hasta donde llegaste en ambos juegos? Siendo juegos tan largos ambos el número de horas me dice poco porque perfectamente podría ser solo un tercio del juego en ambos

Por mi parte ambos se han convertido en dos de mis JRPGs favoritos de todos los tiempos y de lo mejor del género en mucho tiempo tras una pasada generación bastante floja

Evidentemente también los considero no aptos para todos los públicos. Persona 5 tiene un arranque lento con poco gameplay, que podría desesperar a cualquiera que no conociera la saga.
kotepikabea
Aesthetics of Hate
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1417  Enviado: 10:00 12/03/2019

En respuesta a Cibzs (réplica 1416).
En respuesta a la réplica #1415
 El sistema de combate te deja usar mil magias y habilidades y al final usas 4 comandos básicos.

A riesgo de que vuelvan los de siempre con el debate. Eso es más culpa del nivel de dificultad elegido. Yo en mi partida lo use absolutamente todo dependiendo de la situación y muestra de ello es la estrategia que di hace unas paginas, aunque igual entonces se te hacia pesado porque hay combates que se alargan mucho, incluso alguno con enemigos corrientes.

En Dragon Quest XI a las 35 horas me di cuenta de que el juego era demasiado repetitivo y encima lo unico que hacía era ir de aquí a allí luchando 10 veces entre zonas. La historia no despega nunca.

¿Por curiosidad hasta donde llegaste en ambos juegos? Siendo juegos tan largos ambos el número de horas me dice poco porque perfectamente podría ser solo un tercio del juego en ambos

Por mi parte ambos se han convertido en dos de mis JRPGs favoritos de todos los tiempos y de lo mejor del género en mucho tiempo tras una pasada generación bastante floja

Evidentemente también los considero no aptos para todos los públicos. Persona 5 tiene un arranque lento con poco gameplay, que podría desesperar a cualquiera que no conociera la saga.
En DQXI hasta
Secreto: (Pincha para leerlo)
.

Yo también creo que la cagué en elegir un modo de dificultad fácil, pero es que si el juego es laaargo de ese modo, no me lo quiero imaginar con combates que duran varios minutos.

Por otro lado en Persona 5 llegué a:

En P5 sí reconozco que tiene potencial, tanto en historia como situaciones y personajes. Pero su estilo de juego no casa commigo. No le echo la culpa al propio juego.

Cosa que sí hago con DQXI, aue si tanto depende de la dificultad, deberían de dejar cambiarla sobre la marcha. Año 2018 y que eso no se pueda cambiar en un juego tan extenso es una cagada de proporciones bíblicas.
No soy igual
Cibzs
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1418  Enviado: 10:38 12/03/2019

En respuesta a kotepikabea (réplica 1417).
En respuesta a la réplica #1416
En DQXI hasta
.

Yo también creo que la cagué en elegir un modo de dificultad fácil, pero es que si el juego es laaargo de ese modo, no me lo quiero imaginar con combates que duran varios minutos.

Por otro lado en Persona 5 llegué a:

En P5 sí reconozco que tiene potencial, tanto en historia como situaciones y personajes. Pero su estilo de juego no casa commigo. No le echo la culpa al propio juego.

Cosa que sí hago con DQXI, aue si tanto depende de la dificultad, deberían de dejar cambiarla sobre la marcha. Año 2018 y que eso no se pueda cambiar en un juego tan extenso es una cagada de proporciones bíblicas.
En DQ XI si pasado ese momento no te está llenando, no hace falta decir nada más. Porque aunque aun te quede algunos momentos emotivos ya has visto también otros y en ningún momento va a pegar un subidón que te haga cambiar de opinión.

Yo siempre recomiendo empezarlo en el modo de dificultad superior a gente con experiencia en el género y le guste, a tiempo de bajarlo siempre estás si se te hace pesado. Evidentemente con la duración de las batallas aun se te va mucho más tiempo.

Sobre Persona 5 sí que trataría darle otra oportunidad, hasta ahí no has visto apenas nada y es una parte totalmente guiada y controlada por el juego, casi lo que vendría a ser un tutorial ¿Es tu primer Persona?
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3597 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1419  Enviado: 11:01 12/03/2019

Me imagino que a los que decís que DQXI es repetitivo no os gustan los J-RPGs, os habéis cansado de ellos y/o no habéis seguido la evolución del género en los últimos 10-15 años (quitando remakes de juegos antiguos y demás). El esquema básico llegar a una nueva zona-combatir con nuevos enemigos-visitar la ciudad correspondiente-adentrarse en una mazmorra siempre ha estado presente, y no solo en esta saga, sino en la inmensa mayoría de juegos de rol japoneses (por no decir todos).

Es cierto que en DQXI se hace muchas más veces de lo habitual, pero esto se debe a que su carga argumental es muy elevada y hay muchas localizaciones relevantes (más de 15 ciudades diferenciadas, en contraposición con las 4-5 habituales en J-RPGs modernos). Pero a diferencia de otros juegos coetáneos, la trama evoluciona de forma orgánica y, a veces, impredecible. Además se profundiza en el grupo de héroes y, sobre todo, no se recurre a mecánicas de juego de móvil ni a bombardear con misiones de recadero para hinchar la duración de forma artificial, sino que se trata el contenido secundario como lo que su propio nombre indica.

Por otra parte, los DQ son juegos que no son para jugar deprisa y corriendo, sino para ir paladeando poco a poco: explorando, visitando hasta el último rincón de cada ciudad y hablando con todos los NPCs y miembros del grupo. De lo contrario, os perderéis muchos detalles que os van a ayudar a disfrutarlos de forma íntegra.
Masco
Lugar: · 918 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1420  Enviado: 11:12 12/03/2019

Bueno, 8 horas de juego y nivel 12. Acabo de llegar al Túmulo de los Reyes, vamos a por el orbe de Erik.

Me encanta.

Los escenarios son una pasada, y el farmeo no se me está haciendo nada pesado. La historia de momento me está sorprendiendo mucho. Eso de... Secreto: (Pincha para leerlo)

Se echaba de menos un buen jrpg, Final Fantasy lleva años sin estar a la altura  Tristeza

Ya tengo ganas de meterme en mi primera mazmorra, me repito más que el ajo, pero es que todo tiene un aire a FF XII bestial. ¿Por casualidad el equipo de Dragon Quest estuvo metido en el desarrollo de ese juego?
kotepikabea
Aesthetics of Hate
#1421  Enviado: 13:34 12/03/2019

En respuesta a Cibzs (réplica 1418).
En respuesta a la réplica #1417
En DQ XI si pasado ese momento no te está llenando, no hace falta decir nada más. Porque aunque aun te quede algunos momentos emotivos ya has visto también otros y en ningún momento va a pegar un subidón que te haga cambiar de opinión.

Yo siempre recomiendo empezarlo en el modo de dificultad superior a gente con experiencia en el género y le guste, a tiempo de bajarlo siempre estás si se te hace pesado. Evidentemente con la duración de las batallas aun se te va mucho más tiempo.

Sobre Persona 5 sí que trataría darle otra oportunidad, hasta ahí no has visto apenas nada y es una parte totalmente guiada y controlada por el juego, casi lo que vendría a ser un tutorial ¿Es tu primer Persona?
Pero si es que durante las ¿20? primeras horas de Persona 5 lo único que hago es "tirar para adelante" (exagerando) y el juego no termina de arrancar es que tiene un verdadero problema.

Repito, me pongo con FFX o FFXII y la sensación de progreso es muchísimo mayor en esas primeras horas.

Como dije en mi primer post, igual ya estoy viejo y prefiero juegos más directos. Igual por eso prefiero la "droja" de los Souls. Que no tienen nada que ver en cuanto a tipo de juego, pero es que no te dejan soltar el mando porque son puro vicio.

Cosa que con P5 y DQXI no me ha pasado, si no más bien lo contrario. Me han hecho pensar "vaya peñazo".
No soy igual
Redsax
Lugar: · 10716 mensajes · Colección
#1422  Enviado: 00:37 13/03/2019

¿Por casualidad el equipo de Dragon Quest estuvo metido en el desarrollo de ese juego?

Pues que yo sepa no. DQ XI ha sido desarrollado por el departamento 6 de SE, junto con la ayuda de Orca inc. Dirigido por Takeshi Uchikawa (ojo con este señor que se ha estrenado con este título y lo ha petado), junto con Yuji Horii.

FFXII fue un proyecto originalmente de Matsuno, aunque en la mitad del desarrollo Ito ocupó su puesto debido a temas de salud. Square Enix también estaba organizada de otra manera en aquella época.

El juego es larguísimo, así que por eso no te preocupes.
PlayStation // Switch
Masco
Lugar: · 918 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1423  Enviado: 06:56 13/03/2019

En respuesta a Redsax (réplica 1422).
¿Por casualidad el equipo de Dragon Quest estuvo metido en el desarrollo de ese juego?

Pues que yo sepa no. DQ XI ha sido desarrollado por el departamento 6 de SE, junto con la ayuda de Orca inc. Dirigido por Takeshi Uchikawa (ojo con este señor que se ha estrenado con este título y lo ha petado), junto con Yuji Horii.

FFXII fue un proyecto originalmente de Matsuno, aunque en la mitad del desarrollo Ito ocupó su puesto debido a temas de salud. Square Enix también estaba organizada de otra manera en aquella época.

El juego es larguísimo, así que por eso no te preocupes.
Gracias por la respuesta!
lvy
Lugar: Pontevedra · 3403 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1424  Enviado: 17:25 13/03/2019

Fuente: Famigeki
Cibzs
#1425  Enviado: 08:54 14/03/2019

Traducción de la información

Entre lo más destacable:

- Los compañeros activos parece que nos seguirán
- Poder pasar el juego a versión 3D/2D con ciertas limitaciones en vez de tener que decidirlo al principio
- Y también se comenta el tema del audio
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir