Vandal

[Hilo Oficial] ⛨ DRAGON QUEST XI ⛨ Ecos de un Pasado Perdido //

yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3484 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#61  Enviado: 13:52 07/05/2018

En respuesta a DeathHand (réplica 60).
Para mí ya hay cosas de este Dragon Quest que no me hacen gracia, como que parezca que vamos a seguir con las secundarias de mierda de la novena entrega, con icónicos encima de las cabezas de los NPCs que nos van a dar una misión que se suma a una lista de tareas por hacer. Hecho de menos los tiempos en los que la cantidad de secundarias no importaba, cuando lo verdaderamente importante era la calidad de las mismas. Dragon Quest III es un juego del 88 con mejores secundarias que, por poner un ejemplo reciente, Xenoblade 2 (y eso que he ido a coger un ejemplo de un juego que optó por reducir el número de secundarias respecto a entregas anteriores para mejorar su calidad, pero siguen sin ser tan buenas como podrían). Y viendo que Dragon Quest XI apuesta por el modelo actual de secundarias no anticipo que le vayan a llegar ni a la suela de los zapatos a las de los antiguos.

Aún así estoy deseando jugarlo por mi mismo, sé que como mínimo me voy a encontrar un viaje del héroe escrito a la perfección.
Totalmente de acuerdo.

Antaño no solo había menos misiones opcionales, sino que estaban integradas de forma orgánica en los juegos y se limitaban a tener un papel verdaderamente secundario, al amparo de tramas principales más elaboradas (incluso dentro de lo simple) y menos sujetas a estructuras rígidas y previsibles. Por ejemplo, en Chrono Trigger hay varias, para localizarlas hay que estar bien atento (nada de limitarse a hablar con el personaje con el icono de turno marcado en el mapa), y sirven para desde conocer detalles interesantes del mundo hasta provocar cambios en el mismo.

Por desgracia, hoy en día rige el modelo de Dragon Quest IX, pero todavía más exagerado, con ejemplos como el de Ni no Kuni II, con 30 horas de trama principal (que aunque buena, es previsible y se resuelve demasiado rápido) y 70 de secundarias y farmeo.
emlds
Lugar: Barcelona · 6133 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#62  Enviado: 15:04 07/05/2018  Editado: 15:08 07/05/2018 (1 vez)

Yo también me he quejado varias veces de que me echa bastante atrás el rollo misiones en plan checklist y me parece un método super barato, aunque al menos parece que las del XI son bastante superiores a las del IX, cosa no muy difícil.

Respecto a lo de que la saga sea popular en occidente me trae bastante sin cuidado. Más bien, perteneciendo a quien pertenece, prefiero que se evite a toda costa el que quieran gustar al público occidental, visto lo que hacen con otras de sus franquicias.
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 15752 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#63  Enviado: 18:48 07/05/2018

A mí me sigue quedando una duda respecto a las batallas que no me acaba de resolver ningún video: ¿se podrá controlar todo el grupo?

Por más videos que veo, solo veo combates con o sin free roaming, pero cada vez que se va a meter un comando, siempre veo que es el Eleven y no el del resto. Me supongo que en las opciones tácticas dejará poner a los otros personajes en control manual, pero no veo confirmación de eso en ningún sitio con alguna imagen o video que lo contraste.

Lamentablemente las IA me suelen dar cáncer en los jrpg, y es una tendencia cada vez más habitual...
emlds
Lugar: Barcelona · 6133 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#64  Enviado: 18:55 07/05/2018  Editado: 18:57 07/05/2018 (1 vez)

En respuesta a Nanaki (réplica 63).
A mí me sigue quedando una duda respecto a las batallas que no me acaba de resolver ningún video: ¿se podrá controlar todo el grupo?

Por más videos que veo, solo veo combates con o sin free roaming, pero cada vez que se va a meter un comando, siempre veo que es el Eleven y no el del resto. Me supongo que en las opciones tácticas dejará poner a los otros personajes en control manual, pero no veo confirmación de eso en ningún sitio con alguna imagen o video que lo contraste.

Lamentablemente las IA me suelen dar cáncer en los jrpg, y es una tendencia cada vez más habitual...
Square está promocionando el juego con el modo movimiento libre, en el que solo controlas a un personaje y los demás los maneja la IA, pero sí, hay otro modo para controlar a todos los compañeros en las batallas.
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 7449 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#65  Enviado: 18:58 07/05/2018  Editado: 18:59 07/05/2018 (2 veces)

Si se puede!

youtu.be/tIU25OINS7w?t=2m45s

Respecto al vídeo, con Veronica y Senya no se puede porque no se han unido al party todavía en ese punto... evidentemente.

Ya con el free roaming no estoy seguro, pero creo que ahí solo usas al prota.
o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Nanaki
Gato con botas
Lugar: Sevilla · 15752 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#66  Enviado: 19:51 07/05/2018

Menos mal. Lo peor que puede haber en un DQ es la IA gastando magia como una loca.

Gracias, Cloud, por el video.
Cibzs
Nintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#67  Enviado: 19:06 17/05/2018

CastiCasti
El mundo abierto es el tumor maligno de los videojuegos
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#68  Enviado: 20:44 17/05/2018  Editado: 20:46 17/05/2018 (2 veces)

Yo prefiero que la saga se quede como esté. Lo que hicieron con el IX y el X es un gran error que parece que están solucionando con el XI. Intentar caer bien al público general es sumarse al carro de los mundos abiertos, eliminación de combates por turnos, misiones de recadero, paseos eternos y nula imaginación para las mazmorras y ciudades. Ya que ya la han cagado con Final Fantasy al menos que haya una saga que se mantenga en lo que siempre ha sido, con que vendan lo suficiente como para ser rentables que los traigan no hace falta más.

Y lo de controlar a los aliados creo que es como en el VIII, si quieres se manejan solos o si quieres lo haces tu, como debe ser.
50 Sombras de Grey es mejor que Poltergeist. -by WilsonWilson-//Pensar que Nolan "sube el nivel" baja aún más el nivel de un nivel que ya estaba bajo.-by Voraz-.
CLOUD_CR
SOLDIER 1st Class at Shin-Ra Electric Power Company
Lugar: Midgar · 7449 mensajes · Colección
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#69  Enviado: 20:43 21/05/2018  Editado: 20:46 21/05/2018 (1 vez)

En grande y sin logos.

o●●●●●●●[]::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::◸
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir