Vandal

Hallado el cuerpo del niño Gabriel desaparecido en Almería y detienen a la pareja del padre

Kylem
Simba
Lugar: Los Mundiales de Fútbol · 9251 mensajes · Colección
#436  Enviado: 18:16 15/03/2018  Editado: 18:16 15/03/2018 (1 vez)

En respuesta a Birrazord (réplica 431).
En respuesta a la réplica #428
Es curioso porque a Sergio Morate le han condenado a 48 años por un doble asesinato estando ya la perpetua en vigor y aún así no le ha caído la perpetua revisable.

Que tienes que decir ante este caso?No se merece la perpetua estando ya en vigor? No es un caso grave?

La perpetua le disuadio de matar? Han sido blandos con él?
La perpetua le disuadio de matar?

Hombre, creo que la mayoría de personas que defienden la cadena perpetua no buscan disuadir del delito a quien no lo ha cometido aún, sino evitar que gente que ya los ha cometido vuelvan a salir de prisión.

Si a un tío que comete "x" violaciones lo condenan "x" años, pero durante su estancia en prisión no da signo alguno de arrepentimiento o ni tan siquiera voluntad de reprimir su instinto, ¿para qué lo vas a sacar?
¡Y seguro que Simba Junior meteeeee un goooooooool...! (8)
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 54528 mensajes · Colección
#437  Enviado: 18:21 15/03/2018

En respuesta a Birrazord (réplica 434).
En respuesta a la réplica #432
Pues precisamente es importante porque ya he leído a unos cuantos pedir perpetua por casos que con la ley en la mano, con la de la perpetua, no incurrirían en esa condena. Ese es el problema, que la gente en su afán vengativo (comprensible pero equivocado) metería perpetua a diestro y siniestro y claro, luego al ver que la realidad no es esa se frustran y dirán que el sistema es una mierda y eso es porque medios y políticos juegan con algo muy peligroso.

Tú crees que no habrá muchísima gente que el caso de Morate que he puesto les parecerá poca condena y exigirán más incluso estando la perpetua en vigor en su caso?

Para Ragnar-:
Pues eso precisamente,
que es una medida que se está tratando con una demagogia tremenda y apelando al sentimiento, el caso de Morate no ha incurrido en perpetua y no faltará gente indignada por ello, la gente habla por hablar y lo que quiere es perpetua a cascoporro cuando no se plantean la efectividad o la disuasión.

Mira he hecho una búsqueda rápida en Twitter y mucha gente pidiendo la perpetua y eso que estaba ya en vigor, a eso me refiero, se pide endurecer y endurecer y ni siquiera se sabe de lo que se habla, al final siempre se pedirá más dureza aunque la ley dictamine que este hombre no entraba en los requisitos de la perpetua. Porque quieren la perpetua para todo, y claro luego llegan las frustraciones.

Yo no estoy en contra de la perpetua en sí, estoy en contra de leer gilipolleces llevados por el ansia de linchar.
Pero esa es la condicion humana, no se puede evitar, cuando ocurre un crimen se incendian los animos.
Mira el caso de Gabriel, cientos de personas se congregaron ante el cuartel de Almeria en el que metieron a su asesina confesa, si esa turba tuviese acceso a ella ya la habrian ajusticiado al viejo estilo, como se sigue haciendo en otros paises.
Y en este caso tampoco le caeria la revisable seguramente, pero eso no quita que a un elemento con varios asesinatos a sus espaldas y cerca de 20 agresiones sexuales, hay que tenerlo apartado de la sociedad o ejecutarlo directamente.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Birrazord
Lugar: · 3136 mensajes · Colección
#438  Enviado: 18:22 15/03/2018  Editado: 18:26 15/03/2018 (1 vez)

En respuesta a Kylem (réplica 436).
En respuesta a la réplica #431
La perpetua le disuadio de matar?

Hombre, creo que la mayoría de personas que defienden la cadena perpetua no buscan disuadir del delito a quien no lo ha cometido aún, sino evitar que gente que ya los ha cometido vuelvan a salir de prisión.

Si a un tío que comete "x" violaciones lo condenan "x" años, pero durante su estancia en prisión no da signo alguno de arrepentimiento o ni tan siquiera voluntad de reprimir su instinto, ¿para qué lo vas a sacar?
Lo que no entiendes es que quizá al violador ni con la perpetua vigente le caiga esa condena y entonces os indignareis, porque quizá incluso con la ley actual endurecida no cumpla los requisitos. Ves como no lo entendéis? Un violador si no asesina no recibirá perpetua y si asesina tendría que verse el caso, si viola y mata entonces creo que sí. Dependería del caso supongo.
De qué servirá la espada, si quien la sostiene es el cobarde.
EKKO
Lugar: League of Legends · 10786 mensajes · Colección
#439  Enviado: 18:25 15/03/2018

a mi lo que mas me indigna es ver como unos politicos que ganan un paston del dinero de todos, no muentren ni respeto por esas familias, es que si ni esto lo hacen bien, que cojones vamos a esperar de esta gente.
Si es necesario, caeremos, jamas capitularemos. Hacer España grande otra vez.
Kylem
Simba
#440  Enviado: 18:26 15/03/2018

En respuesta a Birrazord (réplica 438).
En respuesta a la réplica #436
Lo que no entiendes es que quizá al violador ni con la perpetua vigente le caiga esa condena y entonces os indignareis, porque quizá incluso con la ley actual endurecida no cumpla los requisitos. Ves como no lo entendéis? Un violador si no asesina no recibirá perpetua y si asesina tendría que verse el caso, si viola y mata entonces creo que sí. Dependería del caso supongo.
Estoy hablando de la prisión permanente revisable como concepto.

Como ya he dicho anteriormente en otra página, desconozco ahora mismo cuáles son los requisitos del régimen actual (o del que pretenden instaurar a consecuencia de las enmiendas).
Birrazord
#441  Enviado: 18:29 15/03/2018

En respuesta a Kylem (réplica 440).
En respuesta a la réplica #438
Estoy hablando de la prisión permanente revisable como concepto.

Como ya he dicho anteriormente en otra página, desconozco ahora mismo cuáles son los requisitos del régimen actual (o del que pretenden instaurar a consecuencia de las enmiendas).
Pero es que como concepto es irrelevante, me explico, lo que importa es la concreción de la medida. En tu ejemplo consideras que un violador reincidente debería tener perpetua y yo te digo que con la ley actual si viola pero no asesina no le caería esa condena, por lo tanto a ti la perpetua qué existe a día de hoy te dejará igual de frustrado.
Kylem
Simba
#442  Enviado: 18:36 15/03/2018  Editado: 18:37 15/03/2018 (1 vez)

En respuesta a Birrazord (réplica 441).
En respuesta a la réplica #440
Pero es que como concepto es irrelevante, me explico, lo que importa es la concreción de la medida. En tu ejemplo consideras que un violador reincidente debería tener perpetua y yo te digo que con la ley actual si viola pero no asesina no le caería esa condena, por lo tanto a ti la perpetua qué existe a día de hoy te dejará igual de frustrado.
A mí no me parece que hablar del concepto sea irrelevante, en tanto uno de los principales motivos por los que se plantea su derogación -si no me equivoco- es su supuesta inconstitucionalidad, al tacharla de incompatible con los fines de reeducación social o la propìa dignidad humana.

Es decir, quienes plantean su derogación no lo hacen por estar o no de acuerdo con las condiciones de aplicación de la medida, sino que sostienen que aquélla no debería ser aplicable de ninguna de las maneras.
Cibzs
Lugar: · 19508 mensajes · Colección
#443  Enviado: 18:37 15/03/2018

Esa medida no deja de ser un recurso para que los jueces tengan medios para poder decidir ante supuestos excepcionales. Si no tienen ninguna ley que les ampare evidentemente no podrán hacer nada. Y recordemos que tiene que ser para supuestos excepcionales no la regla general. Por eso las cifras no me valen, como si solo hubiera un caso al año o ninguno. También el código penal recoge delitos que nunca se han producido y no por ello desaparecen, pero si alguna vez pasa pues tendrán aplicación.

La tarea que busca no es tanto de la prevención del primer delito, como de los posteriores. Porque la medida no dice que una persona que muestre arrepentimiento, informes favorables, en definitiva una persona rehabilitada no vaya a salir. Si te cae dicha pena y generas buenos indicios sales igual. De hecho, la medida no es la panacea porque tampoco nada garantiza que de verdad esos indicios sean ciertos.

Para mí el mejor ejemplo fueron los liberados tras la doctrina Parot, tenian informes negativos sobre su rehabilitación, se esperaba que reincidieran y no tardaron mucho. Básicamente son gente que cada vez que están libres vuelven a lo mismo y alguien los tiene que sufrir para meterlos de nuevo.

Una cosa es creer en las segundas oportunidades y en la rehabilitación de la gente y otra este tipo de gente que son la excepción, pero a la que habrá que poner alguna medida de control, una herramienta para los jueces.

Ahora mismo la medida está en vigor, pero no se ha podido ver porque no ha pasado tiempo y respecto a los supuestos es irretroactiva.

Para mí lo más criticable es la lista de supuestos porque esta hecha en base a casos concretos, es facil ver el caso que está detrás de cada uno.
Birrazord
#444  Enviado: 18:47 15/03/2018

En respuesta a Kylem (réplica 442).
En respuesta a la réplica #441
A mí no me parece que hablar del concepto sea irrelevante, en tanto uno de los principales motivos por los que se plantea su derogación -si no me equivoco- es su supuesta inconstitucionalidad, al tacharla de incompatible con los fines de reeducación social o la propìa dignidad humana.

Es decir, quienes plantean su derogación no lo hacen por estar o no de acuerdo con las condiciones de aplicación de la medida, sino que sostienen que aquélla no debería ser aplicable de ninguna de las maneras.
Es que ese es otro tema derivado, yo decía que era irrelevante basándome en tu ejemplo. Siempre parecerá poco o insuficiente lo que se haga o legisle. Para ti y para mucha gente la violación merece perpetua, pues bien, con la ley actual no serían condenados a perpetua y entonces volvería el bucle de golpes en el pecho, las quejas porque el sistema es demasiado blando, los medios haciendo caja gracias al morbo y los políticos explotando los bajos instintos de la población. Todo genial vamos.

Que por cierto, los contrarios a la perpetua están en su derecho de defender esa postura y no por ello merecen ser insultados como se está haciendo sin parar.
Ragnar-
Movistar ens roba
#445  Enviado: 18:49 15/03/2018  Editado: 19:02 15/03/2018 (1 vez)

En respuesta a EKKO (réplica 427).
ayer me comi un meme y no quiero volver a comerme otro, eso es real?
De hecho, joder, se me ponen los pelos de punta, la madre de sandra palo llorando, con lo que le hicieron a su hija, que encima tenia minusvalia mental.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
YahTuhSabeh
Ya no soy un TETE ahora soy un Quillo
Lugar: Granada · 23842 mensajes · Colección
#446  Enviado: 18:50 15/03/2018

No entiendo pq?. Mas alla de ser unos mal educados cual es la razon del desplante
Xiquet podria ser esplendorosa, pero si no es Valenciana no es paella es arroz con cosas.
finisterrae
Mr.
Lugar: Forero de vandal. O, eso creo. Ya no lo se · 10160 mensajes · Colección
#447  Enviado: 18:55 15/03/2018

Haya paz la permanente revisable solo cabe en los siguientes casos y claramente tasados:

Cuando la víctima sea menor de 16 años o se trate de una persona especialmente vulnerable.

- Cuando sea subsiguiente a un delito contra la libertad sexual.

- En los asesinatos múltiples.

- En los cometidos por miembros de una organización criminal.

- Delitos contra la Corona (matar al Rey, o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o a la Reina consorte, entre otros).

- Delitos contra el derecho de gentes (matar o violar la inmunidad personal de un jefe de Estado extranjero o de otra persona internacionalmente protegida por un Tratado).

- Delitos de genocidio.

- Delitos de lesa humanidad (una variante del genocidio).

- Obstrucción de la recuperación del cadáver.

- Asesinato después de secuestro.

- Violaciones en serie.

- Violaciones a menores tras privarles de libertad o torturarles.

- Muertes provocadas en incendios, estragos causados en infraestructuras críticas y liberación de energía nuclear o elementos radiactivos.
Gamertarg Xbox live: yonkou/// PSN ID: neocstrife /////  Bahh esta gentusa de 20 minutos no es digna de entrar a Bamdal. A saber cuantas porongas de 5 cm se van a registrar. Nos van a joder la media!!!!
Ragnar-
Movistar ens roba
#448  Enviado: 19:03 15/03/2018

En respuesta a finisterrae (réplica 447).
Haya paz la permanente revisable solo cabe en los siguientes casos y claramente tasados:

Cuando la víctima sea menor de 16 años o se trate de una persona especialmente vulnerable.

- Delitos contra la Corona (matar al Rey, o a cualquiera de sus ascendientes o descendientes, o a la Reina consorte, entre otros).

- Delitos contra el derecho de gentes (matar o violar la inmunidad personal de un jefe de Estado extranjero o de otra persona internacionalmente protegida por un Tratado).

- Delitos de genocidio.

- Violaciones en serie.

- Muertes provocadas en incendios, estragos causados en infraestructuras críticas y liberación de energía nuclear o elementos radiactivos.

Entonces a la tia esta le puede caer perfectamente.
Birrazord
#449  Enviado: 19:06 15/03/2018

En respuesta a finisterrae (réplica 447).

- Delitos de genocidio.

- Violaciones en serie.

No es así.

Los 5 últimos puntos son una propuesta del gobierno que no ha sido votada ni aprobada aún, eso creo.

Así que solamente están en vigor los 8 primeros puntos.
Bender3000
Lugar: PucelaCity · 21241 mensajes · Colección
#450  Enviado: 19:18 15/03/2018

Estoy alucinando con la actitud del PSOE...¿también han mostrado ese rechazo a los padres de las víctimas?
Porqué? Ni el mínimo respeto?
No apoyas, no escuchas, no propones alternativas, les ignoras, te piras y les metes un desplante ¿es que se ha vuelto loco Pedro Sanchez?

De Pablemos que apoya terroristas, asesinos, dictaduras, que lapiden mujeres en arabia o las practiquen la ablación me espero cualquier cosa...¿pero del PSOE?
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir