WarioWare Gold
Consola Nintendo 3DS (versión europea)
Categorías
Acción, Fiesta
Modo multijugador
Por turnos
Jugadores
1 - 4
Distribuidor
Nintendo
Desarrollador
Nintendo
Características
Demo disponible, Multijugador local, Mii, Controles por movimiento
Fecha de lanzamiento
27-07-2018
Clasificación por edades
7
Idiomas
Inglés, Alemán, Francés, Español, Italiano
¡Disponible demo gratuita!
¡Ya está disponible la demo gratuita! Puedes descargártela de Nintendo eShop en tu consola de la familia Nintendo 3DS o a través de esta misma página: solo tienes que iniciar sesión y hacer clic sobre el botón "Descargar la demo" para hacerte con ella.
¡Soy yo, Wario! Wario ha vuelto. Esta vez con WarioWare Gold, en exclusiva para la familia de consolas Nintendo 3DS. En este título encontrarás a los personajes más populares de otras series, y 300 desternillantes microjuegos en los que usarás todos tus recursos y los de la consola para intentar hacerte con la victoria.
¡Dinero fácil! Wario se ha quedado sin blanca, pero ya tiene un plan para enriquecerse por la cara: celebrar el mayor torneo de juegos de la historia, cobrar un dineral por la entrada y poner un premio "gancho" que, por supuesto, va a ganar él. La entrada cuesta 10 mil monedas por persona, y el premio es de 10 millones de monedas. Los juegos, además, se los han diseñado unos "amigos", así que Wario ya está contando las monedas que va a ganar casi sin mover un dedo, porque ni se le pasa por la cabeza que, igual, ¡el premio lo ganas tú!
Por otro lado, hay un "detallito" insignificante: el canalla de Wario ha robado un pedazo de tesoro ¡y ten por seguro que su propietario va a hacer lo imposible por recuperarlo!
¡Pulsa, gira, toca y sopla! WarioWare Gold tiene 300 desternillantes microjuegos (más que ninguno de sus predecesores), y entre ellos hay novedades, pero también auténticos clásicos. Como siempre, la variedad está garantizada: hay que inflar un globo hasta que explote, dar con la puerta en las narices a gentuza que se autoinvita a los sitios, hacer flexiones, arrancar pelos de una nariz y muchas otras cosas absurdas. Y todo eso, usando todos los recursos de tu consola: botones, pantalla táctil, micrófono... Y tus propios recursos, porque tendrás que girar, inclinar, soplar, aporrear... ¡la cosa se anima enseguida, ya verás!
“Que dé comienzo… ¡el Trono Wario!” La competición será dura, pero tranquilidad, que está todo pensado para que la gente se anime a pagar la entrada, así que también hay modos en los que podrás entrenarte, misiones en las que ganarás recompensas, el modo Combate, que te permitirá competir con amigos, y también podrás explorar el loco mundo del juego, ¡que estamos aquí para divertirnos!
“¡Videojuegos! ¡Oh! ¡Qué ideaca!” ¿Que qué es un microjuego? Pues son desafíos muy cortos que requieren una mente despierta y reflejos de superhéroe. Wario te diría que también hay que estar bien cachas, como él, pero eso ya es cuestión de opiniones. Estos microjuegos, fieles al estilo WarioWare, aparecen uno detrás de otro sin darte casi tiempo para respirar, y tienes que ir superándolos todos. Hay un cierto margen para el error, pero no mucho. Y también recibirás alguna pista sobre lo que tienes que hacer, pero al final (y al principio), ¡es cuestión de instinto!
Un reparto estelar En el modo historia, tendrás que abrirte paso casi a codazos por las ligas botones, giro y táctil, que están llenitas de microjuegos creados por personajes del mundo de WarioWare. Como cada personaje tiene su propia historia y sus problemas, estaremos más motivados que nunca para echarles una mano (aunque la "peculiar" personalidad de Wario es una gran motivación en sí misma). Nos tocará ayudar a Mona a prepararse para su fiesta, al Dr. Crygor a escapar de un robot con fregona, ¡y a 9-Volt a superar su fobia a la clase de matemáticas!
Salvaje, absurdo, ¡y raro, claro! “Si quieres enfrentarte a mí cara a cara, ¡tendrás que completarlas todas!”
Ya sabes que vas a divertirte de la manera más absurda, y en cantidad, ¡que esta vez los microjuegos son 300! Hay microjuegos remasterizados y nuevos, y podrían agruparse en cuatro grandes categorías: microjuegos de botones, de movimiento, tipo táctil y de soplar. Para que te hagas a la idea de lo que te espera si no conoces ya el mundo de WarioWare, te diremos que lo mismo estarás metiendo dedos en narices ajenas que tirando de las mejillas a alguien, robando peces o soplando dientes de león. ¡Ah! Y cuando acabes con las ligas, te espera un desafío descomunal (¡y bien feo!). El que avisa, no es traidor...
Aquí hay para todos WarioWare Gold tiene diversión para todos: para los veteranos y para los que no conocían a Wario hasta ahora. Aviso a los veteranos: encontraréis microjuegos que ya salieron en WarioWare, Inc.: Minigame Mania, Warioware: Twisted!, WarioWare: Touched! y WarioWare: Smooth Moves, ¡podría tocaros la fibra nostálgica!
Pero también hay juegos nuevos, así que ni siquiera los jugadores más experimentados podrán bajar la guardia. ¡En la vida habéis visto una selección mejor de microjuegos!
De micro a mega Si quieres volver a jugar a algún microjuego que te haya gustado especialmente, o alguno que se te resista, puedes hacerlo desde el índice. En él puedes mejorar tu marca o jugar en diferentes niveles de dificultad. Si alcanzas la puntuación objetivo de cada microjuego, ganarás más monedas, ¡y con monedas se desbloquea un montón de contenido!
Diviértete con el dispensabolas
¡No todas las monedas tienen que ir a la hucha! Úsalas en el dispensabolas: podrás ganar y desbloquear montones de premios, tanto jugando al modo historia del juego como con el dispensabolas. Los premios pueden ser juegos más grandes (minijuegos), divertidos recuerdos coleccionables (como cartas de personajes), vinilos, vídeos...
Y también hay un estudio de doblaje en el que podrás grabar determinadas secuencias del juego con tu propia voz. Un detallito pensado para los imitadores de Wario que, si quieren, ¡podrán incluso inventarse diálogos nuevos!
Todo lo que hayas desbloqueado se guardará en la colección, así que ya sabes adónde ir para presumir ante tus amigos, ¡para que les quede bien claro quién va a ganar!
El camino hacia el éxito “¡Ponle ganas, anda!"
¿Que quieres más monedas? Pues como todos. Pero para eso están las misiones. Algunas de las recompensas que ofrecen pueden calificarse incluso de generosas pero, además, añaden una dimensión extra a las ligas y a sus microjuegos planteando desafíos interesantes, como superar algunos microjuegos de formas determinadas. Hay más de 150; desbloquea las que puedas, y a ver, de esas, ¡cuántas superas!
Pon a prueba tu fuerza “Así que todas las ligas completadas, ¿eh?”
Llegará el momento de poner a prueba todas tus habilidades, reflejos y conocimientos. Cuando acabes el modo historia del juego, desbloquearás los desafíos, que te darán acceso a un total de nueve tipos de juego adicionales. Supera microjuegos mientras Wario te interrumpe de las formas más desagradables, enfréntate a tus amigos, intenta acabar tantos microjuegos como puedas en un tiempo limitado o... bueno, ya irás descubriendo de qué va la cosa.