Vandal

Retro Análisis // Disaster: Day of Crisis

phenom666
Lugar: · 685 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 21:01 03/03/2018

Después de varios años sin tocar este juego, me dio por jugarlo de nuevo. Para mí, uno de los mejores juegos de la Wii, y que curiosamente fue muy infravalorado en su época de lanzamiento. Lanzado en europa a finales del 2008, Disaster fue una apuesta madura de Monolith Soft, que pretendía mostrar una trama oscura y llena de giros, acompañado de situaciones extremas, en los que ciudades enteras quedaban a merced de la madre naturaleza.

Este juego es una mezcla entre shooter, supervivencia y desastres naturales. El protagonista es Raymond Bryce, mejor conocido como Ray, el cual es un rescatista que en medio de una misión pierde a su mejor amigo, llamado Steve. Desde ese entonces, Ray vivió con el pesar de no haber podido salvar su amigo, y peor aun, teniendo que encarar a Lisa, la hermana menor de Steve.

Hasta ahí la trama parece interesante, pero luego se pone mejor cuando por razones desconocidas, comienzan a surgir diversos desastres naturales, y en medio de todo ello, Lisa, quien era asistente de un famoso sismólogo, son secuestrados por un escuadrón especial, llamado SURGE. Ray, al enterarse de estos sucesos se pone en marcha para rescatar a Lisa, y de paso, detener los planes de SURGE, quienes aprovecharon el caos para robar un arma nuclear.

El gameplay del juego tiene varias modalidades, la más notoria es la típica exploración por entornos, ya sea para buscar items que nos ayuden a mejorar resistencia al correr y medicina que nos ayuda a recuperar vida. En medio de ello, es importante rescatar a la gente que se encuentra atrapada o herida, lo cual nos ayuda a obtener puntos de experiencia, que nos servirán para hacer múltiples mejoras a nuestro prota.

La segunda modalidad es balazos por doquier, y es que mientras luchamos contra los miembros de SURGE, el juego pasa a ser una especie de Time Crisis. Teniendo que escondernos y disparar en el momento adecuado, y mientras la trama avance, tendremos nuevas armas y métodos para derrotar a nuestros enemigos.

La tercera modalidad es, corre por tu vida. A lo largo del juego, Ray estará metido en diversos desastres naturales, tales como terremotos, tsunamis, huracanes, etc. Para sobrevivir a ello es necesario moverse con rapidez y cuidado, ya que al más mínimo error, Ray morirá al instante. Muchas veces salir ileso de esas situaciones es cuestión de suerte o perseverancia, como por ejemplo, manejar un vehículo para huir de un tsunami, alejarse del humo tóxico de un volcán, entre otros.

El Wii Mote responde muy bien a cada función que pide el juego, desde conducir un vehículo, hasta apuntar bien contra los enemigos. Incluso cuando debemos salvar a gente inocente, el juego nos pide diferentes movimientos para salvar o reanimar a las víctimas, dándole un excelente uso al Wii Mote.

Gráficamente el juego no es la gran cosa, al ser un juego de Wii, no tuvimos el privilegio de verlo en HD, pero tiene la calidad suficiente para meternos de lleno en trama. Por desgracia, el juego sólo se lanzó de manera oficial en japón y europa, de manera que la única forma de jugarlo en américa, es por medio de descarga o emulador. Demás está decir que el juego puede encontrarse en español.

Espero que en un futuro, Nintendo considere lanzar una versión remasterizada para Switch o alguna otra consola futura, no pensando en posibles secuelas, sino en una segunda oportunidad para mostrar el verdadero potencial de este juegazo. Lo recomiendo sin lugar a dudas para los amantes de la acción y el suspenso en Wii.

Gráficos: 7.5
Sonido: 8.0
Gameplay: 9.0
Historia: 9.0

Mi primera novela del género Zombi / Las Armas de la Perdición / Disponible en Amazon.
Thank you Satoru Iwata
Lugar: · 6437 mensajes · Colección
#2  Enviado: 15:42 04/03/2018

Lo compré hace relativamente poco, leyendo tu análisis me han entrado ganas de ponerme con él, siempre me llamó la atención.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 16:47 04/03/2018  Editado: 16:49 04/03/2018 (1 vez)

Llamar apuesta madura de Monolith teniendo juegos como los Xenogears y Xenosaga es del todo absurdo. No hay comparacion en seriedad y madurez de contenido.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
phenom666
#4  Enviado: 18:44 04/03/2018  Editado: 18:51 04/03/2018 (1 vez)

En respuesta a manurnohara (réplica 3).
Llamar apuesta madura de Monolith teniendo juegos como los Xenogears y Xenosaga es del todo absurdo. No hay comparacion en seriedad y madurez de contenido.
Cuando dije apuesta madura, me refería a un concepto más realista como los desastres naturales. Todos conocemos los grandes juegos que ha hecho Monolith Soft, pero casi todos ellos son de género fantasía futurista.

Tal vez no lo dije de la forma correcta, pero creo que se entiende mi punto.
Mi primera novela del género Zombi / Las Armas de la Perdición / Disponible en Amazon.
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 18:48 04/03/2018

En respuesta a phenom666 (réplica 4).
En respuesta a la réplica #3
Cuando dije apuesta madura, me refería a un concepto más realista como los desastres naturales. Todos conocemos los grandes juegos que ha hecho Monolith Soft, pero casi todos ellos son de género fantasía futurista.

Tal vez no lo dije de la forma correcta, pero creo que se entiende mi punto.
Ok, pero mas que realista diremos ambientado en la actualidad o nuestro mundo, porque el juego no es que sea muy realista y si bastante flipado Smilie  Un saludo.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
rykotxet
de RABIOSA actualidad
Lugar: donde los países duran 8 segundos · 5823 mensajes · Colección
Nintendo 3DSPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 01:39 05/03/2018

Fue el primer juego que me compré en Wii (sin contar con que mi Wii venía con Wii Sports y Wii Sports Resort) y de dejó un terrible sabor de boca; me pareció un mojonazo absoluto en todos los sentidos. Lo compré barato de segunda mano en un GameStop y 3 días después estaba allí otra vez revendiéndolo.

Me lo pasé como mero trámite, aunque me costó por lo terriblemente mal hecha que estaba una fase de conducción que tuve que repetir infinidad de veces por el lamentable control (tanto que cerca estuve de mandar a la mierda el juego sin ni siquiera pasármelo).

La variedad de situaciones es lo único destacable del juego, pero desgraciadamente casi todas muy poco inspiradas y sin demasiada chicha. De lejísimos el peor juego que ha hecho (y hará) Monolith Soft en toda su existencia.
phenom666
#7  Enviado: 22:01 05/03/2018

En respuesta a rykotxet (réplica 6).
Fue el primer juego que me compré en Wii (sin contar con que mi Wii venía con Wii Sports y Wii Sports Resort) y de dejó un terrible sabor de boca; me pareció un mojonazo absoluto en todos los sentidos. Lo compré barato de segunda mano en un GameStop y 3 días después estaba allí otra vez revendiéndolo.

Me lo pasé como mero trámite, aunque me costó por lo terriblemente mal hecha que estaba una fase de conducción que tuve que repetir infinidad de veces por el lamentable control (tanto que cerca estuve de mandar a la mierda el juego sin ni siquiera pasármelo).

La variedad de situaciones es lo único destacable del juego, pero desgraciadamente casi todas muy poco inspiradas y sin demasiada chicha. De lejísimos el peor juego que ha hecho (y hará) Monolith Soft en toda su existencia.
La primera vez que lo jugué también pasé malos ratos con las etapas de conducción, pero en mi caso, no fue por lo que dices, sino por falta de experiencia. En ese entonces en control por movimiento no era lo mio, pero me fui acostumbrando y todo fue más sencillo.

Actualmente estoy jugándolo en modo difícil, y está más complicado de lo que recordaba. Las zonas de conducción cambian la ubicación de algunos obstáculos y en las etapas de disparos hay más enemigos. Lo que más me cabrea son los putos drones que disparan justo cuando hay un soldado apuntándome con una bazuca. Por suerte, con práctica y paciencia he logrado vencerles.

Vamos, que la gracia del juego es que es desafiante, y a veces puede frustrar a más de alguno. Esta sería la cuarta vez que voy a completarlo y ha sido una experiencia muy nostálgica. Yo que tú, le daría una segunda oportunidad.
milinagi
Lugar: Islas occidentales · 18812 mensajes · Colección
Nintendo NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 12:14 07/03/2018

A pesar de su cutreria en ciertos puntos, guardo un buen recuerdo de el
La suavidad puede controlar la dureza; la debilidad puede controlar la fuerza.-milinagi™
MAN.CHRONOS777
Lugar: Santa Destroy · 7 mensajes · Colección
#9  Enviado: 02:39 16/10/2018

En respuesta a milinagi (réplica 8).
A pesar de su cutreria en ciertos puntos, guardo un buen recuerdo de el
Los que dicen que fue el peor juego de sus vidas de seguro solo compraron la wii y la usaron por dos meses y se cambiaron a playstation o xbox, cualquiera sabe que en 2008 esos graficos eran cutrisimos para un juego pero para la wii... esa es otra historia, creo que en esa plataforma el unico juego que se le acercaba en historia y desarrollo era cursed mountain, en resumen, para un catalogo amplio es un desperdicio de juego, en el catalogo de la wii, era la octava maravilla en graficos e historia
atentamente: Un fan resentido con nintendo
"El mundo se hizo muy grande para pensar tan pequeño"
ShintaKun
Wanderer
Lugar: Las Chungueras · 8001 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#10  Enviado: 14:46 16/10/2018

Lo terminé varias veces, me pareció muy divertido.
Look up at the sky... there must be a fantasy.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir