Vandal

[Hilo Oficial] Kirby Star Allies

Rulroid
Lugar: Asturias · 17225 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 14:58 16/03/2018  Editado: 15:04 16/03/2018 (1 vez)

Yo esperaré al lunes o martes, que este fin de semana tengo bastante tarea. Ya comentaréis impresiones.
Lugar: · 242 mensajes · Colección
#32  Enviado: 15:46 16/03/2018

Entiendo que el modo para 3 jugadores, uno con el Pro y los otros 2 con un joy-con cada uno es factible, ¿no? ¿Alguien que lo tenga ya puede comprobarlo?
LarryKoopa
Genio del mal y heredero al trono Koopa
Lugar: Isla de Donkey Kong · 4120 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 18:21 16/03/2018

Recibido.  Smilie

Lo malo, hasta mañana no podré probarlo.
Super Sic #58
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 35808 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 18:25 16/03/2018

Chicos, no hay impresiones del juego? Nadie lo está jugando?
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
ZeroP
Wake Up, Get Up, Get Out There!
Lugar: Jaén · 6378 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 18:41 16/03/2018

Después de unas buenas sesiones de juego, y de un auténtico momentazo, he llegado a la última zona, y todavía que queda un buen trecho para llegar al final  Smilie

Unas impresiones Guiño

Para empezar, no es TAN fácil como lo ponen en las reviews; tiene la típica dificultad de los últimos Kirby.
La campaña principal es la típica de siempre pero con novedades en cuanto a estructura, con sus coleccionables poco escondidos y con un genial ritmo gracias al dinamismo que otorgan los 3 ayudantes. Esto último es algo que me ha asombrado muy grátamente ya que aunque ayudan durante las fases (sobre todo a la hora de hacer acciones concretas) somos nosotros los que llevamos la iniciativa a la hora de avanzar y atacar. Además el poder añadir y cambiar elementos a nuestros poderes y ataques nos anima a rotarlos a menudo  Smilie

Lo que sí que facilitan mucho son los enfrentamientos contra jefazos, aunque aún así hay que currárselos  Smilie
Pero siempre tenemos en nuestra mano regular el nivel de reto que queramos jugando sin ayudantes y con el poder que queramos Guiño

El apartado artístico está tan currado y mimado como siempre  Smilie
Está cargado de temazos nuevos; mientras escribo esto estoy escuchando uno que es  Smilie

Los 30fps chirrían al principio pero luego uno se adapta sin problemas; afortunadamente la jugabilidad no se resiente.
Los minijuegos sufren de algunas ralentizaciones.
El único punto débil que le veo a este juego es una falta de optimización (al estilo de Robobot Planet con el 3D activado) que de haberle dedicado tiempo habría podido salir un juego bastante más pulido :/

Por lo demás estamos ante un señor Kirby. Mantiene el nivel visto en los últimos 3 títulos  Smilie
Lo estoy disfrutando muchísimo, bastante más de lo que esperaba, y no para de sacarme sonrisas mientras lo juego  Smilie  

Ahora a por la recta final  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie
En respuesta a Cardis (réplica 32).
Entiendo que el modo para 3 jugadores, uno con el Pro y los otros 2 con un joy-con cada uno es factible, ¿no? ¿Alguien que lo tenga ya puede comprobarlo?
Me falta probarlo pero estoy convencido de que así es. Después lo pruebo y te saco de dudas al 100% Guiño    
<< Votos Positivos Mercadillo Vandal >> ZeroP (102/84)
DeathHand
Lugar: · 6771 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 19:38 16/03/2018  Editado: 19:39 16/03/2018 (1 vez)

Creo que estoy exactamente en el mismo punto que ZeroP, y suscribo lo que dice de la banda sonora. Se la han sacado pero bien en ese apartado. En lo visual el juego es una preciosidad y los 30 fps me han molestado menos de lo que esperaba. Tal vez porque yo sí veo el juego mejor optimizado que las entregas de 3DS: la tasa de frames es bastante más sólida, por lo menos. Lo de los compañeros no es ningún drama, no luchan por ti ni por asomo. Los jefes son alucinantes y volvemos a la filosofía de diseño de Adventure Wii. Nada de fases de esquivar y esperar, los jefes son siempre vulnerables a recibir daño. Son enfrentamientos rapidísimos, se mueven mucho y tienen muchos patrones de ataque distintos. Un Coliseo con solo Kirby tiene que ser deliciosamente infernal.

No es más fácil avanzar que en anteriores entregas, tampoco más difícil. Si esconde muy mal sus secretos. La mayoría de salas opcionales son tutoriales enmascarados de alguna combinación de poderes, los botones que desbloquean fases secretas es imposible perdérselos y en general da un poco la impresión de que ni siquiera querían tener coleccionables esta vez y a veces te los dan por hacer nada, como a desgana. Tal vez a este juego le hubiera ido mejor renunciar a ese tipo de coleccionables único por nivel y dejar solo las piezas de puzzles normales. También a los niveles les faltan set pieces memorables como tenían otras entregas pero eso también es debido a la enorme variedad de ambientaciones. Este Kirby te lleva de una fase de agua, a una de hielo, a un volcán, etc, todo en el mismo mundo. El juego se la saca constantemente con niveles preciosos y temazos alucinantes pero no te deja un respiro. No hay tiempo a familiarizarte con una ambientación, con una serie de set pieces que vayan evolucionando en complejidad. El juego va a mil por hora y no estoy seguro de que le siente bien del todo, aunque le da a la aventura un mayor sentido de la escala que nunca.

Para fans de la saga es tan imprescindible como las tres entregas anteriores. Ni caso a las críticas más catastrofistas, es un gran videojuego, aunque no creo que acabe siendo tan redondo como Adventure Wii ni tan impresionante como a Planet Robobot.
SEGA-81-U
SWITCH
Lugar: BARCELONA · 941 mensajes · Colección
#37  Enviado: 10:29 17/03/2018  Editado: 11:19 17/03/2018 (1 vez)

Suscribo los comentarios de Zero y Death.

El dinamismo, ritmo y variedad que provoca el sistema de reclutar aliados y combinar sus habilidades es mágico.

Es un gran juego con una nueva mecánica que funciona muy bien y que provoca que este Kirby sea un juego directo y divertido como pocos.

Por cierto: la demo no ha ayudado a vender el juego.
ZeroP
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 13:28 17/03/2018

Créditos vistos, modo historia al 100% (excepto una cosilla que me estoy oliendo Smilie ) y archivo al 81%  Smilie

Otra flipada épica como recta final  Smilie  (y más "nightmare fuel"  Smilie  Smilie )

Y los modos desbloqueados, el típico boss rush con novedades y ...  Smilie  
Secreto: (Pincha para leerlo)

Está siendo un puto juegazo; lo estoy disfrutando una barbaridad y voy a quemarlo con los nuevos modos  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie
SEGA-81-U
SWITCH
#39  Enviado: 13:34 17/03/2018

En respuesta a ZeroP (réplica 38).
Créditos vistos, modo historia al 100% (excepto una cosilla que me estoy oliendo Smilie ) y archivo al 81%  Smilie

Otra flipada épica como recta final  Smilie  (y más "nightmare fuel"  Smilie  Smilie )

Y los modos desbloqueados, el típico boss rush con novedades y ...  Smilie  
Secreto: (Pincha para leerlo)

Está siendo un puto juegazo; lo estoy disfrutando una barbaridad y voy a quemarlo con los nuevos modos  Smilie  Smilie  Smilie  Smilie
Es un juegazo. La adicción, diversión y felicidad que provoca no es normal.

¡A por él!
Turrican
Lugar: · 2758 mensajes · Colección
#40  Enviado: 14:14 17/03/2018

No es el único lugar donde he leido impresiones miy positivas del juego.

¿A qué se debe el recibimiento tan frio por parte de la prensa?
SEGA-81-U
SWITCH
#41  Enviado: 14:31 17/03/2018

En respuesta a Turrican (réplica 40).

En mi opinión, hoy en día existe un culto absoluto a los juegos difíciles y largos.

Otros aspectos como la variedad, la diversión y la adicción no se tienen tanto en cuenta en los análisis.
DeathHand
Lugar: · 6771 mensajes · Colección
Nintendo 3DSBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 14:37 17/03/2018  Editado: 14:38 17/03/2018 (2 veces)

En mi opinión a que es el primer juego original de Nintendo en Switch en 2018. La consola está acaparando mucha más atención que 3DS o WiiU y gran parte de la prensa y los usuarios no parecen haber asumido que Kirby es una saga conservadora enfocada en satisfacer a un nicho específico de fans, no demasiado preocupada por sacar bombazos comerciales para el público masivo siguiendo las modas de la industria. Además de ser un juego de bastante menos presupuesto y ambición que los anteriores lanzamientos de Nintendo en la consola, lo cual no tiene nada de malo, ojo.

Dicho esto, y aunque el juego es mucho mejor de lo que las opiniones más catastrofistas hacen ver, a mi sí me parece más flojo que otras entregas. Es divertido como él solo y la jugabilidad es incluso más dinámica que antes, pero hay alguna decisión de diseño que no me acaba de convencer (no sé si las salas opcionales puzzle y los coleccionables le sientan bien, rompen un poco el ritmo más dinámico que quiere conseguir este juego y además su diseño es muy descafeinado de todas formas) y en si a los niveles les falta un punto más memorable. Pero vamos, para fans de la saga tan imprescindible como de costumbre, aunque les ha faltado un toque más de ambición (no en cuanto a valores de producción sino en cuanto a hacer algo realmente loco con los niveles y mundos) que creo el primer Kirby en HD se habría merecido. Con todo, estoy seguro de que voy a disfrutarlo durante muchas horas más.
ZeroP
#43  Enviado: 14:41 17/03/2018

En respuesta a Cardis (réplica 32).
Comprobado que se puede Guiño    

Es algo que suele pasar en cada Kirby principal; son juegos facilotes y muy agradables de jugar, con mucho mimo en todos sus apartados, conservadores pero siempre divertidos, cortos y rejugables por tener un enfoque arcade, con rectas finales épicas e intensas, ...
Peeero no suele ajustarse a lo que se espera de un título triple A, es decir, son juegos notables pero no llegan a "sorprender". Además la baja dificultad suele echar a atrás a la gente pero los que seguimos jugando a esta franquicia sabemos que al final propone un reto serio en distintos modos, además de poder ajustar a nuestro gusto el nivel de reto limitándonos nosotros mismos Smilie

Los Kirby son del tipo de juegos que sin estar en la cima de esta industria proporciona una genial y divertida experiencia de juego, y cada entrega cumple con lo esperado Guiño
twister
Lugar: · 11198 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#44  Enviado: 14:53 17/03/2018

A mi me está gustando, pero a ver, el diseño de niveles es bastante básico, los secretos muy obvios, y el juego es sencillo incluso para Kirby. Recuerdo Triple Deluxe más inspirado en este sentido y que aprovechaba mucho más sus recursos.
Este tiene la gracia de las habilidades combinadas, que primero suelen enseñarte a conseguirla y a veces dirige el resto del nivel, pero no pasa de ser una gracia. No veo un trabajo muy sesudo para ser la novedad principal.

El tema de los asistentes es un abuso, normalmente me pongo una habilidad, la potencio (que es como tener un 2x1, pero es útil para las mecánicas que te vas encontrando) y a los ayudantes los dejo fuera, porque si no se convierte en un tira sin mirar atrás importante.
Y con los bosses lo mismo, que en este caso no deja de ser un 'problema' típico de la saga, pero aquí se potencia, llega un punto que ni te enteras de por qué has ganado.
Al menos, jugando solo y sin transformación se puede ver un algo de estrategia, y el mismo juego antes de llegar a ellos te propone hacer una limpieza completa de todas las habilidades y compañeros (en verdad lo hace para reorganizarte y tener más opciones todavía, pero yo me lo quiero tomar así Smilie .)

No es mal juego, para nada, es divertido, variado, tiene mucho encanto, el hub es precioso, y supongo que en multi tiene que ser graciosete y estar ahí su mayor punto fuerte, pero para ser la primera entrega clásica en HD igual esperaba alucinar un poco más.
Igualmente todavía me queda otro mundo más me parece, igual repunta un poco, que en general iba bien pero el último mundo que he jugado me ha parecido un poco sin más.
Rulroid
Lugar: Asturias · 17225 mensajes · Colección
#45  Enviado: 19:29 17/03/2018  Editado: 19:35 17/03/2018 (2 veces)

Al final he aprovechado el viaje para hacer unos recados y me lo he agenciado. Me pongo a ello un rato, go Kirby.

Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir