Vandal

[Hilo Oficial] Kirby Star Allies

ASTURmatr
The Fan Initiative
Lugar: Asturies · 27446 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#136  Enviado: 16:56 11/06/2019

Si van a sacar un nuevo Kirby que sea aprovechando el Blowout Blast, que funciona muy bien en espacios tridimensionales.
Industrias Grunty Inc.
Rulroid
Lugar: Asturias · 17201 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#137  Enviado: 21:10 16/06/2019

Seegoth
Monotoli Moonsider
Lugar: Barcelona · 1331 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#138  Enviado: 13:50 22/07/2019  Editado: 12:42 14/08/2019 (10 veces)

Bueno, ayer completé el juego al 100 %, así que ahí van mis impresiones. Se viene tochopost, pero igual alguien se aburre y quiere leerlo.

En primer lugar quiero hablar de la primera vez que me lo pasé, en su lanzamiento, y mis impresiones entonces, porque es algo importante para la valoración del título. El precedente a Star Allies son tres juegos de calidad incuestionable y nuevas mecánicas que nos sorprendieron a muchos, añadiendo además un lore y un toque de fanservice delicioso, así que cogí Star Allies con ganas. No obstante, a medida que avanzaba el juego, mi sensación general se iba asentando en la palabra "indiferencia". Quizás debido al poco espacio entre Planet Robobot y este, el juego me pareció menos inspirado que las tres entregas anteriores.

Se nos presenta un argumento muy manido, el enésimo invasor llegando a Popstar y corrompiéndolo, pero esta vez es de una forma muy poco novedosa, ya que los niveles o mundos no traen nada que los haga destacar, pues ya hemos peleado varias veces en estas tierras en los últimos juegos. Planet Robobot le daba un giro de tuerca al tener que jugar en Popstar/Dreamland al mecanizarlo por completo, haciendo que el mismo mundo de toda la vida se sintiera como algo realmente nuevo. Jambastión tampoco logró parecerme demasiado inspirado, si lo comparamos con otras sedes enemigas como el Halabarda, el palacio de Sectonia o la Corporación Haltmann. Era una fortaleza muy oscura y sombría y poco más. Destacable, eso sí, la batalla contra Zan Partizanne y la huida en estrella de amistad. El universo y sus estrellas, a lo Milkyway Wishes, se notaba más fresco, pero tampoco exageradamente. Lo mejor de esta parte fueron los jefes, eso sí. Llegamos al clímax de la historia y... poco sabemos de Hyness pero ok, mola que use a las tres hermanas magas y la batalla final me parece lo más reseñable de todo el juego, porque me pareció muy original (guay ahí ese componente Kirby's Air Ride). Que Vacío se pareciera a un Kirby me dejó loco. Pero volviendo a los niveles, eché de menos algún concepto nuevo, como fueron los circos o ruinas mayas en 3Deluxe o los trenes, ciudades o escenarios ciber en PR. Los poderes de la amistad creo que podrían haberse explorado más; me gustan, pero no fascinan como la Hipernova o el Robobot. Los combates y jefes, por otro lado, sí creo que estén muy a la altura, sobre todo por las posibilidades de combinación de poderes de Kirby y cómo los distintos elementos pueden interceptar a estos (quemar a la familia Woods, la electricidad o hielo congelando o electrocutando a Francisca, o el parasol gigante bloqueando la lluvia de Kracko).

Total, que al final lo disfruté pero mucho menos que lo que esperaba. Historia repetitiva y corta y para colmo, el postgame me pareció muy insuficiente. ¿No os lo pareció a vosotros? Un verdadero coliseo en condiciones o un modo que expandiera algo más la historia, que a mi parecer se quedó coja... Es por eso que pensé que el juego estaba incompleto. No dejo de leer que HAL le ha dado al juego DLCs y mucho amor de forma gratuita, pero es que para mí ese contenido era central en el juego, para nada lo veo un añadido gratis. Faltaba el verdadero reto de los Coliseos (el Derritealmas), faltaba expandir la variedad de aliados de ensueño, porque había muy pocos, y faltaba algún otro modo que expandiera la historia algo más. Es lo mínimo que esperaba viendo el precedente de las entregas anteriores.

Ahora bien, hace un mes me dispuse a volver a pasármelo con todos los DLCs que habían añadido. El contenido se había multiplicado, así que todo pintaba mejor:

- Héroes de una dimensión paralela, el modo perfecto para añadir dificultad y necesitar conocerte a los amigos de ensueño (aunque peca de "ensayo y error", porque muchos corazones los pierdes si no vas corriendo o te piensas los movimientos 50 mil veces antes de avanzar por miedo a romper algo que no debes). Además añade historia al lore, del que hablaré más adelante.

- El Desafío Derritealmas EX, posiblemente el "coliseo" más duro de todos los juegos, de no ser porque hay amigos de ensueño rotos (Planet Robobot sigue pareciéndome el más duro en cuanto a Coliseo). Pero si jugamos siendo Kirby a secas u otros amigos de ensueño, supongo que será el más duro. Tengo que probarlo con más combinaciones.

- Todos con ?????: Me sorprendió ver que habían hecho variedades para cada uno de los amigos de ensueño. De ser un modo que me parecía largo y repetitivo, de repente ver esto le da un atractivo a su rejugabilidad. Tengo que pasármelo con muchos, pero sin duda lo intentaré.

Otro aspecto destacable es todo el lore oculto. Da rabia que esté tan escondido (y eso le resta puntos), la verdad, porque es muy fácil pasar por alto detalles que aportan mucho a la historia. Como cuando Hyness habla tan exageradamente rápido en Héroes de una dimensión paralela, que añade nuevo texto vital para entender quienes son o su relación con las hermanas magas. ¿Tanto costaba añadirlo de forma normal para poder leerlo o en el menú de pausa? Pero debo decir que lo más what the fuck de todo es el hecho de que Morpho Knight estuviera en taaaantos juegos de la saga escondido. Realmente es toda una sorpresa las ganas del estudio por expandir el universo de la bola rosa, donde aparentemente todo es inocente, despreocupado y que "todo pasa porque sí", y que en realidad esconda secretos. Hacen que veas el juego con otros ojos cuando lo juegas y que nada parezca puesto ahí al azar. Para mí le da un plus importante, pero creo que deberían implementarlo de forma más visible en el juego.

Pero sin duda lo mejor es el poder jugar con todos esos personajes de la historia de la saga, ya sean villanos o héroes. Qué gustazo llevar a Kine, Coo y Rick, a Dark Meta Knight (mi Meta Knight favorito), a Magolor o a Susi. Es todo un homenaje a la saga, a todas las aventuras vividas con la bola rosa y que tan buenos ratos nos han hecho pasar, y eso demuestra el mucho cariño que tienen no solo hacia su creación, hacia su legado, si no hacia los fans. En ese aspecto me quito el sombrero, y lo mismo modo con la BSO, que es extensísima, impresionantemente variada, con temas nuevos, viejos y remixes epiquísimos que aún tengo que escucharme y degustar como Hal manda.

Total, que la experiencia con este juego ha pasado de ser de relativa indiferencia a asombro y felicidad. No creo que sea mi Kirby favorito (Super Star, Laberinto de los Espejos y Planet Robobot son mi top 3), pero sí que es cierto que es un broche de oro a la saga moderna de Kirby. Se siente como el final de una era gloriosa celebrada por todo lo alto mirando al pasado y también al futuro, porque se plantean nuevos enigmas, tanto de historia como de planteamiento de los futuros juegos. Espero con ganas a que llegue la siguiente entrega, a poder ser completa desde el principio y con nuevas sorpresas.
MVS Staff
Lugar: en algun lugar del cosmos · 6549 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#139  Enviado: 22:20 13/08/2019

Empeze el juego ayer y de momento aunque es facilon, me tiene entretenido, tenia años sin jugar a un Kirby. Estoy consciente que lo mejor viene despues de la historia principal. Veremos cuantas horas me termina durando.
nombre: jediknight codigo: 2981-7125-9316, PSN ID: Pollonidasvzla
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir