Vandal

Estrasburgo condena a España a pagar 50.000 euros por maltrato a los etarras que atentaron contra la T-4

donjuan27
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 21:28 13/02/2018  Editado: 21:31 13/02/2018 (1 vez)

Estoy leyendo la sentencia del Tribunal Supremo en la que absuelve a los guardias civiles (la que los etarras recurren a Estrasburgo) y conforme más líneas leo más desprecio siento por el Tribunal de Estrasburgo. Declaraciones contradictorias de los terroristas a los que supuestamente torturaron, testigos falsos, prueba documental descubierta en Francia que reconocen que se trata de una kantada (denuncia falsa)...

El acta de registro del vehículo Wolkswagen del hermano de Sorasola se inicia a las 11,20 y finaliza a las 11.40 horas (veáse documento al folio 1920 vuelto de la causa) por lo que si se tienen en cuenta las distancias entre el lugar de la detención y el peaje de Mondragón (8 km) y la distancia por autopista desde Mondragón a Zarauz (49 km), el máximo tiempo disponible para el traslado de los detenidos por la pista forestal, entre las 11.40 y 12.10 horas, sólo sería de media hora, tiempo insuficiente para ejecutar todo lo relatado por los denunciantes.  


Posee una importancia crucial, dentro de la prueba documental, la que fue incorporada a autos por medio de la comisión rogatoria consistente en fotografías obtenidas por los médicos forenses de San Sebastián e intervenidas al entonces jefe del aparto militar de ETA, "Thierry".
Junto a ello el ya examinado documento intervenido al jefe de la banda terrorista, "Txeroki", desencriptado por las autoridades francesas, traducido y remitido a la Fiscalía de la Audiencia Nacional por la juez antiterrorista Mme. Le Vert, que obra en autos, a la que este Tribunal de casación otorga un relevante valor probatorio de naturaleza exculpatoria y en el que el superior jerárquico militar de los recurrentes manifiesta de forma clara e inconcusa que la denuncia orquestada por Sarasola y Portu es falsa, y tal documento lo posee meses después de los hechos.


 Así y todo se declararon probados en la sentencia de la Audiencia Nacional hechos de fundamental importancia, entre los que citamos:
a) la detención se produjo a las once horas de la mañana del día 6 de enero de 2008, dato que consta en hechos probados y en otras partes de la sentencia (folios 36 a 39).
b) la detención fue violenta y sobre ese punto se contó con el testimonio de los detenidos, especialmente de Sarasola, y de los agentes, al intentar huir los ahora denunciantes.
c) cuando les exigieron la entrega de la mochila y antes de hacerlo huyen y son alcanzados por la fuerza policial, empleando fuerza física para reducirlos (folio 34).
d) los chalecos tácticos que vestía la guardia civil portaban numeroso material que les dotaba de un peso considerable y al lanzarse los guardias sobre los dos jóvenes que pretendían huir, pudo el choque y posteriores forcejeos causar las lesiones objetivadas.
e) Los forenses Sres. Monge y Álvarez consideran a las lesiones compatibles con la forma violenta en que tuvo lugar la detención.


www.poderjudicial.es/search/contenidos.action?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=6184342&links=%221136%2F2011%22&optimize=20111117&publicinterface=true  
Bonum est faciendam et malum vitandum
SteelEagle
Master Race
Lugar: Virtual Reality · 8057 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 22:01 13/02/2018

En otros tiempos ni siquiera hubiese habido traslado alguno, dar gracias de estar vivos es lo que tenian que hacer.
Since 386
donjuan27
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 22:30 13/02/2018  Editado: 22:33 13/02/2018 (1 vez)

La cuestión es que los cuerpos de policía de España son los mejores y los más profesionales de Europa en la lucha contra el terrorismo, además nuestros tribunales, en concreto la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo, son los que más experiencia tienen en la lucha contra el terrorismo; mientras que el Tribunal de Estrasburgo es una mierda de tribunal que suele estar compuesto no por jueces, sino por filósofos progres que tienen una concepción ideológica de la Justicia, por eso llevan favoreciendo a ETA bastante tiempo. Sólo hay que recordar que son los responsables de la derogación de la doctrina Parot, que ha permitido la liberación de los terroristas de ETA más violentos de su historia, además de a una buena cantidad de violadores, como Miguel Ricart.

Por un lado tenemos a nuestras fuerzas del orden y a nuestro Tribunal Supremo luchando incansablemente y bajo unas condiciones materiales y económicas vergonzosas para acabar con el terrorismo y defendiendo a los ciudadanos inocentes; y por otro lado está el Tribunal de Estrasburgo, tribunal político de élite que solamente se pueden permitir los ricos, los mafiosos y los terroristas, beneficiando y apoyando a los terroristas.
Bonum est faciendam et malum vitandum
Ese toro bonito que ha nacido pa semental las vakillas lo siguen no lo dejan descansar...
Lugar: · 21 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 07:55 14/02/2018

La réplica se ha eliminado por contener insultos.
Gefu
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 08:17 14/02/2018

En respuesta a [LOA]ElFary (réplica 19).
En respuesta a la réplica #4
No entiendo como tienes 12 votos. Bueno sí, que esto es España y así nos va... con mongolos como tú y el purrupues retard este, no me extraña que se nos metan las mafias por todos lados y no haya trabajo. Porque no teneis cojones y menos cerebro.
Criticais a los que estan para nosotros y apoyais a asesinos. Subnormales.
Es necesario insultar? Reportado. Pero yendo España como va dudo que sirva de algo.
Today we use our power to fell a god, and seize our destiny!
Ikkimania
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 08:57 14/02/2018

La Audiencia Provincial de Gipuzkoa también condenó a los guardias civiles

La Audiencia Provincial de Gipuzkoa dio la razón a Portu y Sarasola y condenó a cuatro guardias civiles por torturas y lesiones en diciembre de 2010. El Tribunal Supremo, un año después, revocó la condena y determinó que no había pruebas de torturas y que todo había sido una denuncia falsa de los terroristas.

politica.elpais.com/politica/2018/02/13/actualidad/1518512142_676485.html
¡Hala Madrid!//Tratos positivos 2 de 2 con Last_Phoenix y Soad82.
Negative_Creep
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 09:21 14/02/2018

Todo muy bien pero lo surrealista de todo esto es que un asesino pida justicia al tribunal de los derechos humanos. Ya ni un poco de dignidad tienen.
This is our of our range...
negative
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 11625 mensajes · Colección
Código SwitchTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 09:37 14/02/2018

Tontos cipote, espero que los den latigazos por haberles dado esta victoria a unos asesinos.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
Noonan
Bag of bones
Lugar: Valencia · 6276 mensajes · Colección
PlayStation NetworkSteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 11:17 14/02/2018

Es evidente que hay un procedimiento que la policía tiene que cumplir y no dejarse llevar por sus instintos.
Pero también es verdad que, pensándolo, creo que yo tampoco me hubiera resistido a darle una somanta de palos a semejante escoria.
Nacimos desorientados y nos educaron como tarados.
donjuan27
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 11:50 14/02/2018

Esta demostrado por la Audiencia Nacional que la hora de la detención se produjo a las 11 y no a las 10, como dicen los etarras, está demostrado en documentos internos de ETA que la denuncia es falsa, está demostrado que los testigos que aportan los etarras son parciales, mienten y se contradicen, está demostrado en los informes de los médicos forenses que las lesiones que sufrieron los etarras fueron producidas por la resistencia y al intentar huir cuando fueron detenidos, está demostrado que el sitio donde según los etarras fueron trasladados para ser torturados no existe. Y resulta que es una práctica interna muy común de ETA el presentar denuncias falsas (kantadas) tras las detenciones para desprestigiar al Estado y sus cuerpos y fuerzas de seguridad.

El que quiera seguir creyendo la versión de ETA es muy libre de hacerlo.
Bonum est faciendam et malum vitandum
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24112 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#26  Enviado: 12:06 14/02/2018

En respuesta a [LOA]ElFary (réplica 19).
En respuesta a la réplica #4
No entiendo como tienes 12 votos. Bueno sí, que esto es España y así nos va... con mongolos como tú y el purrupues retard este, no me extraña que se nos metan las mafias por todos lados y no haya trabajo. Porque no teneis cojones y menos cerebro.
Criticais a los que estan para nosotros y apoyais a asesinos. Subnormales.
Eres tan tonto que no te enteras que no ha habido ningún apoyo a asesinos en ningún momento.
pak_M
Lugar: itmo. · 8500 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#27  Enviado: 13:06 14/02/2018

De hecho lo de la denuncia falsa es práctica habitual de cualquier delincuente común.

La cosa es que de ser verdad es deseable que legalmente se pongan las cosas en su sitio. No se puede permitir que ninguna fuerza de seguridad haga eso, no porque los detenidos no lo merezcan (y esto es algo tremendamente subjetivo), sino porque uno que no lo merece se la puede llevar de gratis.

Si en este caso resulta que está tan claro que todo es mentira pues valiente cagada por parte de Estrasburgo. Pero cagada porque se la han colado, no por otra cosa.
La_Ramatada
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 18:10 14/02/2018

En España sale mejor asesinar (y mentir, y robar, y okupar, y follarse la Constitución) que salir a la calle y decir, hoy voy a hacer algo de provecho.

Y todavía han tenido suerte los policías de que los terroristas no eran moros.
Reclamador
PlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 18:45 14/02/2018  Editado: 18:52 14/02/2018 (1 vez)

En respuesta a Gefu (réplica 8).
En respuesta a la réplica #7
No recuerdo mucho, pero eran como 1000 años de condena. Dudo horrores que salgan.
Y ya como última apreciación a tu disparate de respuesta. No se condena por tortura tras la detención como dejas caer. La condena es por excesos en la detención.

Me hace gracia eso de excederse en una detención contra un tío que se resiste y que a saber si va armado.

Por no mencionar que hay documentación interna de la propia ETA en la que Txeroki, jefe en aquel momento,  reconoce la falsedad de la denuncia .  

Pero oye hé! Guardias Civiles palurdos y tal.
STAY CLOSE TO ME. I´M YOUR BEST CHANCE FOR SURVIVAL.
TuHumor
No sé que significa Ggrjjjgghgg
Lugar: Indefinido · 18848 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#30  Enviado: 19:06 14/02/2018

Aquí dejo esto otro para reflexionar con la calma y la prudencia que exigen estos temas referidos a la carta de los derechos humanos a la que adhiere la constitución española y a la cual expone como máxima en todos sus artículos referidos al trato que ha de recibir toda persona independientemente de los delitos que haya cometido o no haya cometido.

Cita y enlace:  
"que además gozaron de una serie de prebendas durante su corta estancia en la cárcel, de donde salieron mucho antes de cumplir su condena"

Reflexionad sobre la importancia y el valor que tiene la carta a los derechos humanos, y el sobre por qué la constitución española usa esa carta como pilar fundamental en el que se apoyan todos sus artículos.
Reflexionad sobre el por qué en la constitución española se prohibe de manera tajante el maltrato, la vejación, la tortura y el abuso contra cualquier persona independientemente del delitos que haya cometido.
Porque no son temas para frivorizar y mucho menos para tratar desde las pasiones viscerales, porque estos temas del respeto por la vida humana expresados en la carta a los derechos humanos y en la constitución española son de vital importancia.

Hay a quienes no os gustará este aspecto de la constitución española y lo expresado en la carta a los derechos humanos, pero hay que respetarla porque es la que hay ... y no es poco lo que hay.

Y ESTO PRECISAMENTE es lo que Estrasburgo destaca
con contundencia y sin fisuras con esa multa simbólica al estado de 50 mil lereles .... (que en mi opinión debió de ser un juicio por atentar contra lo expresado en la carta a los derechos humanos y contra lo expresado en la constitución española y no una simple multa, pero es solo mi opinión personal que no va a ningún lado)
Me voy a dar un positivo imaginario
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir