Vandal

Retro: Dynamite Headdy: Otro tesoro de Treasure

Noticias Vandal
Bot
Lugar: Vandal.net · 181878 mensajes · Colección
TwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:13 09/02/2018

¿Quién no perdió la cabeza con esta joya de Mega Drive?

vandal.elespanol.com/retro/dynamite-headdy-otro-tesoro-de-treasure
http://www.vandal.net
Javi.79
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 16:17 09/02/2018  Editado: 16:34 09/02/2018 (1 vez)

Anda! Ese juego te lo pedí yo la semana pasada! Muchas gracias, Bruno, voy a leerlo ahora mismo!  Smilie

Edito: Genial análisis, como siempre. Coincido en que el momento Baby Face es alucinante; en general todo el juego es una maravilla, uno de los juegos favoritos de mi vida.

Y los bonus de baloncesto, demasiado difíciles... como mucho conseguía uno o dos números en cada partida  Smilie
Jheuty
Lugar: Madrid · 586 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 16:42 09/02/2018

Nunca me gusto mucho este juego la verdad, de todos los juegos "famosos" de treasure era para MI gusto el mas flojito.

Joder el retro de alien soldier tiene que ser obligado, menuda bestia parda eres ese juego, era demasiado bestia, ridiculizaba a todos los action games de super nes xD

Saludos.
I am the wind....
hannibal smith
Me encanta que los planes salgan bien
Lugar: el Equipo A · 1125 mensajes · Colección
#4  Enviado: 16:54 09/02/2018

Ya salió uno hablando de SNES.
"Si salen ports/remasters/refritos malo, si no sale, peor, porque damos por hecho que la consola no puede con ellos. Si es Nintendo la que nutre el catálogo de su consola, es que las thirds no la apoya, si son las thirds sacando todos los juegos de esta generación (y la pasada también), que si llegan tarde, que si refritos, que si downgrade. ¿Hay alguna situación en la que la salida de un videojuego X en una consola Y sea algo positivo para esta calaña "gamer" de pacotilla?" --Nyndes
manurnohara
Garmonbozia9627
Lugar: Aoczupiug · 16584 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 16:57 09/02/2018

Ya salió un escocido.
"Ocarina es OBJETIVAMENTE un juego de 10/10 a diferencia de cualquier juego de Sega" / "Sega siempre ha sido la alumna retrasada de Nintendo y Sony y Microsoft sus putitas, todas la siguen como perros falderos oliéndole el culo. Nintendo es la única que innova las demás copian. Ocarina best game evah. Smash bros mejor juego de lucha, muy superior a esa mediocridad de Virtua fighter."
Junky
Uno es todo, todo es uno
Lugar: Dojo Kamiya · 1016 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 16:59 09/02/2018

Obra maestra. Lo acabé con final verdadero en su día sudando sangre.
Smash Bros/Halo/Pokémon Player  /-//-/  GT: Junky DJD
#7  Enviado: 17:07 09/02/2018

links para parchar una rom? de nuevo la doble moral...  
Grau
Okinawa Budokan
Lugar: La Garriga · 1942 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 17:16 09/02/2018

Yo lo tuve en Game Gear, que recuerdos!!
The man without fear... Switch < SW - 1448 - 2760 - 7314 > "XboxOne y Ps4: Grawcho"
Zumm-Plass
Inactivo hasta Diciembre y luego ya se verá.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 6435 mensajes · Colección
#9  Enviado: 17:24 09/02/2018

Definitivamente es mi juego favorito de Treasure en Mega Drive, uno de mis favoritos de Mega Drive, y de mis favoritos en general.
Lo que me sorpredio, entonces, fue que cada escenario y situacion era diferente (con minimas repeticiones), no eran Mundo-1 Nivel-2, Mundo-2 Nivel-1... etcetera... no se estilaba en los plataformas lo que Dynamite Headdy conseguia tal naturalmente.

Treasure, aquella Treasure de la que quedan cenizas supongo, conseguia con cada juego sorprender, para bien o para no-tan-bien para mi, pero con una idiosincrasia y estilo propios. Y es ahi, repito, para mi, donde Dynamite Headdy tiene el equilibrio de la perfeccion que otros juegos de la compañia no me supieron dar ni de lejos (la dicotomia de gusta o disgusta).

En mi caso lo mas "dificil" (de asimilar) del Dynamite era lo "protocolario" de sus bosses... un pelin... no se... ¿pesadetes?. Algunos te los podias fundir en segundos, y otros necesitaban paciencia, mucha paciencia... siendo el ultimo boss de la representacion especialmente largo y "protocolario", pero con adicion de aleatoriedad muy enojante.

Despues de veintipico años, el año pasado, por fin y usando tramposos savestates, por una vez, por primera vez en mi vida, logre completar el juego al 100%, pero no hablo de el enfrentamiento final, que ese lo hice en su dia... 5 canastas, 10, 15, 20... odio el minijuego de baloncesto para la clave secreta, pero siempre la hago.

Con el 100% me refiero a completar el juego en todos sus niveles y obtener todos los "puntos secretos" repartidos por los escenarios, tan retorcidos, tan hilarantes, tan cripticos... no se... extraños, infrecuentes... tan estilo Tresure...

Un juego unico.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lykke
Audrey's prayer
#10  Enviado: 17:27 09/02/2018

A base de repetirlo una y otra vez en mi infancia conseguí exprimir al máximo el juego. Aparte era muy muy rejugable. Recordais los Secret Bonus Points? Algunos eran bastante obvios o salían automáticamente, y en tiempos sin internet encontrar el resto era un suplicio. Muchos se conseguian descubriendo a Bono, (Era Bono?) otro de estos seres cabezones de color blanco.

Por otro lado la banda sonora es maravillosa, llegué a grabarla en casete sobretodo por temas como el de Spinderella/Baby Face. Los titulos de los niveles también los cambiaron en la versión occidental, pasando a ser unos cuantos una parodia de peliculas famosas, como "Stair Wars" o "Terminate her Too".

Y como olvidar los niveles de bonus? Muy complicados por culpa de las bombas y que en los últimos niveles era preferible tirarte minutos de más para no arriesgar a encestar una bomba por equivocación. Sí que consegui el final verdadero una vez tenia dominado el juego, y realmente era un premio muy atractivo para el jugador.

Como guinda os dejo unos cuantos 4koma oficiales que busqué hace muchos años y que tengo por aqui guardados desde entonces. Aunque estén en japonés no dejan de ser graciosos. Qué gran juego y qué recuerdos!

Secreto: (Pincha para leerlo)
“I like to remember things my own way. How I remembered them, not necessarily the way they happened.”
JoAngus
Esta lechuga la vendes y te forras
Lugar: Vitoria · 6989 mensajes · Colección
TwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 17:37 09/02/2018

No lo llegué a jugar porque en su día recuerdo ver un ¿reportaje? en la tv en el que decían que Sega quería que fuera la nueva mascota...hay algo de cierto, fue fumada del tío o me hice yo la paja mental?

El caso es que mi rencorosa mente de niño lo vio como un rival de mi amado Sonic y ni si quiera lo alquilé xd.
Pilla un Delorian y lárgate a buscar el puto verano que te falta.
Asriel
Hopes & Dreams
Lugar: En la nada · 10173 mensajes · Colección
#12  Enviado: 17:42 09/02/2018

En respuesta a JoAngus (réplica 11).
No lo llegué a jugar porque en su día recuerdo ver un ¿reportaje? en la tv en el que decían que Sega quería que fuera la nueva mascota...hay algo de cierto, fue fumada del tío o me hice yo la paja mental?

El caso es que mi rencorosa mente de niño lo vio como un rival de mi amado Sonic y ni si quiera lo alquilé xd.
Se supone que la mascota que iba a sustituir a Sonic era Ristar, pero recularon
Jimmytrius
Siniestro
Lugar: Oviedo · 51942 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 17:44 09/02/2018

No es de los mejores juegos de Treasure pero sí uno de los más especiales y distintos, cosa que yo por mi parte valoro Smilie

Pero a pesar de ello, reconozco que tengo una relación de amor-odio con él porque es de esa clase de juegos con el que tienes que pegarte una y otra vez hasta que empiezas a conocértelo como la palma de tu mano y es entonces y solamente entonces cuando comienzas a disfrutarlo... presenta ideas muy majas y es delirante a más no poder, pero no es nada intuitivo y su desarrollo cambia tan a menudo que es difícil asimilar sus mecánicas, algo que (unido a un nivel de dificultad considerable) puede desembocar fácilmente en frustración Smilie
Life is a Game
Doctor ambidiestro
Nintendo NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 17:48 09/02/2018  Editado: 17:48 09/02/2018 (2 veces)

Lo de los puntos secretos es destacable comentarlo porque es lo que daba durabilidad al juego, más aún en esa época en la que exprimíamos los juegos hasta la última gota de su jugo, además de que resultaba gratificante encontrarlos en cada fase. La alegría y satisfacción que te daba escuchar una especie de "fanfarria" que era una voz de mujer digitalizada diciendo en inglés en primer plano (la música y los efectos se quedaban de fondo) algo así como "secret point" era indescriptible.
SevenForce
Lugar: Valencia · 6436 mensajes · Colección
#15  Enviado: 17:52 09/02/2018

Mítico. Tiene que ser uno de los plataformas más creativos de la historia, al menos en relación a lo hecho hasta ese momento, con una frescura en el diseño, animación, sentido del humor... fuera de lo común, una música chulísima y un concepto escénico sencillamente genial.
To know to know to love her so, four saints prepare for saints. It makes it well fish. Four saints it makes it well fish. ~ Gertrude Stein
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir