¿Sois coleccionistas de juegos y consolas? ¿Merece la pena?

Lugar: · 50 mensajes · Colección
#121  Enviado: 13:05 08/06/2020

En mi caso no pretendo gastar mucho dinero en lo que a coleccionismo de consolas se refiere, pero si que me gusta mantener todas las consolas y juegos que he tenido o he jugado, incluso si algun familiar o amigo se que tiene algun juego o consola viejo que probablemente acabe en la basura más pronto que tarde, intento preservarlo. Lo malo que en mi actual piso no tengo donde exponer todo esto.
Falkor
Lugar: · 66 mensajes · Colección
#122  Enviado: 00:40 11/06/2020

Yo dentro de poco tendré que acondicionar un cuarto solo para los juegos, consolas, periféricos y también para los complementos que vienen con algunas ediciones coleccionistas que me he agenciado como figuras, postales y demás.
Those who don't believe in magic will never find it.
Lugar: · 8 mensajes · Colección
#123  Enviado: 01:03 11/06/2020

Lo merece si quieres tener una buena colección de cartones
Lugar: · 11 mensajes · Colección
#124  Enviado: 08:48 12/06/2020

¿Alguno de vosotros ha comprado alguna vez un juego para dejarlo precintado y venderlo en un futuro?
srm28
Lugar: · 1282 mensajes · Colección
#125  Enviado: 11:47 12/06/2020

En respuesta a Soniccloudsquall (réplica 124).
¿Alguno de vosotros ha comprado alguna vez un juego para dejarlo precintado y venderlo en un futuro?
He comprado juegos y los he dejado precintados hasta usarlos, pero nunca con la intención de venderlos. Quiero decir, ahora mismo tengo algunos de Ps4 precintados, como el medievil, pero en cuanto acabe de jugar a los que me llegaron antes lo abriré.
https://card.psnprofiles.com/1/Srm2823.png
Lugar: · 65 mensajes · Colección
#126  Enviado: 06:43 14/06/2020

Tengo una buena colección de juegos y consolas, desde Atari 2600 hasta PS4. Pero lo que más me gusta es coleccionar es tarjetas de vídeo, tengo una amplia colección de tarjetas de vídeo de Ati, Nvidia, Matrox, S3, 3dfx, etc. Tengo de todo tipo, pero mis favoritas son las más antiguas pci y agp, como los viejos modelos de 2 megas de ram, o modelos históricos como la primer Radeon o la primer Nvidia, etc. Me gustan porque todo mundo les hace el feo una vez que han cumplido con su cometido y las desechan, pero para mi son historia, tengo tarjetas que en su día valían un riñón y las conseguí en desguaces a menos de 5 euros.
Finrod
Lugar: Bizkaia · 12959 mensajes · Colección
#127  Enviado: 08:34 14/06/2020

Para mi es volver un hobby o afición a algo muy parecido a una enfermedad obsesiva, ni loco.
Lugar: Sevilla, Barna City, Madrid · 7 mensajes · Colección
#128  Enviado: 01:06 16/06/2020

Tengo juegos retro precintados y me encanta.
Walking over the Streets of Rage
Comandante_Cody
CC-2224
Lugar: Kamino · 40 mensajes · Colección
#129  Enviado: 01:14 17/06/2020

Antes quería todo en físico por tener la seguridad de tener lo que pago. Pero ahora ya entre que a veces es mas barato, mas cómodo y que no tengo mas espacio físico.
Miyata
Lugar: · 54 mensajes · Colección
#130  Enviado: 18:08 22/06/2020

En respuesta a ULTRA4GEN (réplica 128).
Tengo juegos retro precintados y me encanta.
Imagino que los tienes por coleccionar y punto, yo uso todos los juegos que tengo, tampoco tengo muchos en comparacion con la gente que se hace llamar coleccionista la verdad.

Pero me pego unas buenas viciadas a mi Megadrive, esta mañana sin ir mas lejos me estaba pasando el Sonic 3 por enésima vez  Smilie
Lugar: Sevilla, Barna City, Madrid · 7 mensajes · Colección
#131  Enviado: 20:34 23/06/2020

Claro, para jugar ya tengo el everdrive. Pero desde el momento en que buscas algo más que jugar a los juegos, ya eres coleccionista.
Si no, todos tendrían las estanterías vacías y todo metido en un SD2SNES o Mega Everdrive.

Pero nos mola la cajita, el manual y tenerlo físicamente.
Y con los precintados pasa lo mismo. Los juegos que tengo nuevos los juego con esos cartuchos llenos de roms. Y la unidad precintada significa el puro placer material de poseer un videojuego original en su mejor estado de conservación posible.

Hay muchos estilos de coleccionismo, pero jugar y viciarnos, lo hacemos todos.
Walking over the Streets of Rage
ELPANZERDRAGOON
Lugar: · 51 mensajes · Colección
#132  Enviado: 01:40 25/06/2020

Tengo una colección muy grande.
ChrisHenares
Lugar: · 1030 mensajes · Colección
#133  Enviado: 16:21 25/06/2020

Yo creo que todo en exceso es malo. Todos tenemos algún juego precintado por falta de tiempo. Luego lo más normal para la gente es tener decenas de figuras, que más tarde con los años se convierten en cientos. Vivimos dos generaciones brutales en cuanto a ediciones y prácticamente el 80% de videojuegos tienen "una edición con figura" y libros de arte y muchas más cosas.

Creo, sinceramente, que hay un "problema" cuando ya tienes 8 consolas PS4 edición "pollas" + 200 figuras de X juegos, algunas de estas por más de 200€ de valor, y encima tienes 4-5 versiones de un mismo juego por comprarlo en Asia y edición japonesa Deluxe y su puta madre, y todo esto PRECINTADO Y SIN TOCAR.

Creo que esto último es un problema, porque te estás dejando un huevo de dinero en algo que en el día de mañana no te valdrá nada, y que te autoconvences de que "si, si, esto valdrá mucho más en unos años. Voy a seguir comprando". Todo esto sin implicar el espacio que estás tirando también.

Si viviésemos unos tiempos medianamente normales, podría comprar ese argumento, pero una pandemia chorra se ha cargado gran parte de la economía. Nos vienen tiempos durillos y estamos en un estado de fragilidad excepcional. Ahora mismo podría estallar una guerra tranquilamente si a algún dirigente se le va la olla, y todo esto sin contar con que se nos venga otra pandemia, o la misma pandemia evolucionada. Ni siquiera se saben los efectos secundarios a largo plazo del COVID19.

De aquí a 20 años, a lo que voy, es que vas a tener cientos de ediciones y figuras y consolas, te habrás dejado un pastizal tremendo, y seguramente NADIE te vaya a comprar todo esto, así que vas a tener que "mal vender" todo esto, haciendo como resultado que has perdido mucho dinero, o resignarte a "disfrutar mirando como si se tratase de un lienzo exclusivo". En cualquier caso, como no empieces a vender en el extranjero o en subastas YA MISMO, te vas a comer los mocos al menos con el 60% del catálogo que tienes.

No quiero ser pesimista y ver el vaso medio vacío pero es que veo un porrón de gente consumiendo ediciones, figuras, libros de arte, dioramas y mierdas varias que sí, para la foto de Twitter e Instagram queda muy chulo, pero en muchas ocasiones lo que hay de fondo en esa misma foto son estanterías y armarios LLENAS HASTA ARRIBA de un montón de cosas que seguramente si no hubieses comprado ahora mismo no estarías tan mal de dinero. Creo que hay que pensar un poco más las cosas hoy en día.

Tener una, dos, o diez cosas porque te gusten, vale, pero tener 300 ya es un problema. A eso me refiero.
srm28
Lugar: · 1282 mensajes · Colección
#134  Enviado: 17:06 25/06/2020

En respuesta a ChrisHenares (réplica 133).
Yo creo que todo en exceso es malo. Todos tenemos algún juego precintado por falta de tiempo. Luego lo más normal para la gente es tener decenas de figuras, que más tarde con los años se convierten en cientos. Vivimos dos generaciones brutales en cuanto a ediciones y prácticamente el 80% de videojuegos tienen "una edición con figura" y libros de arte y muchas más cosas.

Creo, sinceramente, que hay un "problema" cuando ya tienes 8 consolas PS4 edición "pollas" + 200 figuras de X juegos, algunas de estas por más de 200€ de valor, y encima tienes 4-5 versiones de un mismo juego por comprarlo en Asia y edición japonesa Deluxe y su puta madre, y todo esto PRECINTADO Y SIN TOCAR.

Creo que esto último es un problema, porque te estás dejando un huevo de dinero en algo que en el día de mañana no te valdrá nada, y que te autoconvences de que "si, si, esto valdrá mucho más en unos años. Voy a seguir comprando". Todo esto sin implicar el espacio que estás tirando también.

Si viviésemos unos tiempos medianamente normales, podría comprar ese argumento, pero una pandemia chorra se ha cargado gran parte de la economía. Nos vienen tiempos durillos y estamos en un estado de fragilidad excepcional. Ahora mismo podría estallar una guerra tranquilamente si a algún dirigente se le va la olla, y todo esto sin contar con que se nos venga otra pandemia, o la misma pandemia evolucionada. Ni siquiera se saben los efectos secundarios a largo plazo del COVID19.

De aquí a 20 años, a lo que voy, es que vas a tener cientos de ediciones y figuras y consolas, te habrás dejado un pastizal tremendo, y seguramente NADIE te vaya a comprar todo esto, así que vas a tener que "mal vender" todo esto, haciendo como resultado que has perdido mucho dinero, o resignarte a "disfrutar mirando como si se tratase de un lienzo exclusivo". En cualquier caso, como no empieces a vender en el extranjero o en subastas YA MISMO, te vas a comer los mocos al menos con el 60% del catálogo que tienes.

No quiero ser pesimista y ver el vaso medio vacío pero es que veo un porrón de gente consumiendo ediciones, figuras, libros de arte, dioramas y mierdas varias que sí, para la foto de Twitter e Instagram queda muy chulo, pero en muchas ocasiones lo que hay de fondo en esa misma foto son estanterías y armarios LLENAS HASTA ARRIBA de un montón de cosas que seguramente si no hubieses comprado ahora mismo no estarías tan mal de dinero. Creo que hay que pensar un poco más las cosas hoy en día.

Tener una, dos, o diez cosas porque te gusten, vale, pero tener 300 ya es un problema. A eso me refiero.
En cierto modo yo no estoy deacuerdo, desde el punto de vista de que la gente se lo tome como una forma de ocio. A lo que me refiero con esto es que depende mucho de cual sea el motivo de la compra. Una cosa es comprar con esperanzas de tener un valor monetario acumulado en objetos con expectativas de conseguir beneficio y otra muy distinta comprar porque te guste lo que este comprando. Seria algo asi como el que compra pinturas para sacarles una rentabilidad o el que las compra porque le gustan esas obras y le gusta exponerlas.

En cuanto a lo que comentas de que nos encontramos en un momento complicado se puede atribuir a cualquier cosa relacionada con el ocio. Hay gente que dedica dinero a libros, otros al arte y otros a irse de fiesta o al cine. Aunque hay mas formas de ocio, al final cualquiera de ellas, de una forma u otra, son un modo de "quemar dinero", el proposito es recibir una satisfaccion personal a cambio de un dinero que, en principio, no deberias esperar recuperar. Si te vas a tomar unas cañas con los amigos todos los dias de la semana o si te compras un  juego cada X tiempo, estas gastando dinero, pero lo importante es que sacas de ese "gasto".

Mi manera de ver el coleccionar juegos no es el hecho de "acumular por acumular" es tener trocitos de recurdos que me ocasionan los objetos que compro. Para otra persona será la satisfaccion de poder mostrar un pedazo de la historia del mundillo en su propia casa, pero al final lo que se obtiene es una satisfaccion que dura mas o menos.

Entiendo el punto de vista que quieres dar a entender, sin embargo, mas que coleccionar yo eso lo veo como una inversión, que puede salir bien o mal, pero entonces no estamos hablando de ocio. Yo en ningun momento me planteo vender mi coleccion, porque no la concibo como billetes que se trasforman en objetos, si no que esa coleccion representa un valor sentimental que poco tiene que ver con el dinero. Es cierto que cuando no te queda mas remido puedes tirar de vender este tipo de objetos, pero del mismo modo que otra gente puede vender objetos que tienen un valor sentimental para ellos.

Yo no le veo tanto problema a la cantidad de objetos, si que es verdad que choca mucho ver habitaciones enteras repletas de juegos, sin embargo eso es porque ese ocio ocupa un espacio fisico, pero la inversion monetaria que tiene otra gente en otros tipos de ocio no tiene mucho que envidiarle. Una persona puede gastarse en trasporte, bebida, ir a comer fuera, fiestas, etc, pero esta mejor visto que invertir ese mismo dinero en objetos, cuando en algunos casos el primer tipo de ocio supone un coste mayor y sin posibilidad de recuperar nada de esa "inversion".

Personalmente no tengo una coleccion grande, mas bien algo modesta en comparacion con otras que he llegado a ver. Es muy probable que mi manera de ver estas cosas se vea influenciada por este hecho, pero tambien creo que es importante diferenciar cuando algo se hace por puro ocio o si se hace pensando en ello como una inversion.

Siempre me parece muy interesante debatir este tipo de temas porque, por lo general, depende mucho del punto de vista desde el que se vea, asi que gracias por la replica Chris Sonrisa
https://card.psnprofiles.com/1/Srm2823.png
gamer_gump
Dios supremo
Lugar: México · 51 mensajes · Colección
#135  Enviado: 20:55 25/06/2020

Que no se supone que el coleccionismo es un gusto personal y debe decidirlo uno mismo si vale la pena?. Que es eso de preguntar a otros?
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir