¿Sois coleccionistas de juegos y consolas? ¿Merece la pena?

Lugar: · 64 mensajes · Colección
#106  Enviado: 11:49 10/05/2020

No me considero coleccionista pero si que he ido conservando todo desde la época de Nintendo 64, ahora con un poquito + de nivel adquisitivo he ido recuperando lo que vendí en su día, sobre todo de Megadrive. Todo lo que tengo es para jugar, no para echar fotos a las estanterías o hacer vídeos en YouTube. No puedo entender gente que gaste su sueldo en esto, algo tan efímero y que con el tiempo desgraciadamente los cartuchos no irán, las máquinas habrá que repararlas, etc... tampoco juegos de 3 y 4 cifras ''precintados'' :S qué sentido tiene? En fin, pero siempre respetando todo. Ahora con el "auge" del retro (cuando hace 30 años ni la mitad de la gente jugaba o no había nacido) se hace casi imposible muchas veces hacerte con ciertos títulos y solo queda tener mucha paciencia. Saludos.
Usuario 439755
#107  Enviado: 16:11 10/05/2020

Soy coleccionista desde hace unos 20 años, tengo una sola habitación dedicada a este hobby, y voy a seguir coleccionando hasta el día que muera. No me veréis comprando digital ni saltando al streaming jamas, son carros a los que no pienso subir nuca. El día que todo sea digital o streaming coleccionare reliquias antiguas que se me hayan pasado.
Lugar: · 3 mensajes · Colección
#108  Enviado: 10:22 16/05/2020  Editado: 10:22 16/05/2020 (1 vez)

Yo soy del 79 y me encantan los juegos, siempre me gustaron.

Empecé con el spectrum48k de mi hermano mayor. Cómo lo pasábamos! madre mía que tiempos. luego tuve una game gear que malvendí muy a mi pesar por comprar cosas para otro hobby y me arrepentiré toda mi vída.

Ahora juego con emuladores a mis juegos favoritos de game gear con una PSP1000 maravillosa. También tengo la DS que es otra joyita.

No me considero coleccionista pero sí que colecciono. Me gusta sacar las maquinitas de vez en cuando y darle a algún juego.

En el PC tengo muchos juegos con el steam, otra maravilla, cuando salen buenas ofertas, pillo juegos, pero super ofertas. No me gasto más de 10 euros, ni de 5, la mayoría de las veces. jaja
Lugar: · 47 mensajes · Colección
#109  Enviado: 10:34 16/05/2020

Buenas!

Yo no soy coleccionista ni de juegos ni de consolas. Para eso soy muy práctica. Me compro los juegos que me interesa jugar y ya está. Soy de Play Station, eso sí. Consolas tuve una PS2 y luego la PS4. Nunca tuve la 3. No sé si compraré la 5.

También tengo que decir que soy fanática de ciertas sagas como CoD o Uncharted (bueno, todo lo de Naughty Dog en general jejeje).

Besos!!
Ultra4thGen
Lugar: · 7 mensajes · Colección
#110  Enviado: 11:17 18/05/2020

Yo soy de los que piensa que todo el que colecciona es coleccionista.
Y si se coleccionan videojuegos pues eres coleccionista de videojuegos.
Independientemente de que juegues o no con eso que coleccionas.
Lugar: · 71 mensajes · Colección
#111  Enviado: 00:04 26/05/2020

yo tengo varias consolas antiguas(muchas de ellas las restauré yo) y debo decir que es una colección que vale la pena si le das un buen mantenimiento a éstas, de lo contrario de convertirán en un cacharro viejo sin remedio. Los juegos duran bastante más eso sí.
Caterpie
Lugar: · 84 mensajes · Colección
#112  Enviado: 15:08 26/05/2020

Merece la pena si realmente te gusta lo que coleccionas, de lo contrario es una pérdida de dinero enorme. Y hacerse una colección para luego venderla no es ser coleccionista  Tristeza
Zoen
Lugar: Unknown · 46501 mensajes · Colección
#113  Enviado: 15:14 26/05/2020

Coleccionismo se puede entender de muchas formas. Para su uso, a modo de inversión, exposición, síndrome completista.. a mi por ejemplo me da una gran satisfacción ver un clásico bien expuesto en una vitrina, es otro modo de rendir tu admiración y respeto al mundillo, no todo se basa en comprar y tener que usarlo hasta trillarlo.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 títulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 33 ligas, 19 copas del rey, 11 supercopas de España, 1 copa de la liga  /// trofeo al mejor club del siglo XX /// ¿Todavía no sabes lo que significa "cabalgar las olas"? Es un estado mental, un mundo en el que te pierdes y en el que te encuentras /// "..en el universo de Pep Guardiola solo existen aberrantes mariconadas..." Gayonerd
MEGAZORD
Lugar: · 65 mensajes · Colección
#114  Enviado: 17:32 26/05/2020

A mi me gusta comprar juegos buenos, normalmente exclusivos y luego guardarlos y tenerlos ahi.
BlazeZero
Lugar: · 13 mensajes · Colección
#115  Enviado: 21:30 02/06/2020

Yo lo 8ntwnte pero. Es costoso y bueno Difícil también
Lugar: · 141 mensajes · Colección
#116  Enviado: 16:32 04/06/2020

Yo coleccionista no, pero no e vendido, ni vendere ninguna de las consolas ni juegos , tengo la master system, mega drive, gane boy, play 1,2,3,4  y un porron de juegos de cada una xd  y aun funcionan todas, y de vez en cuando juego a alguno de los juegos buenisimos retro que tengo, si te gustan las consolas ,ver esas joyas en tu casa , mola mucho xd
Lugar: · 23 mensajes · Colección
#117  Enviado: 17:36 04/06/2020

colecciono desde playstation mi primera consola
LaEquis
Lugar: · 99 mensajes · Colección
#118  Enviado: 21:55 04/06/2020

Puedo comprar una consola y que no me guste, pero jamas la venderia. Si se rompe ya es otro tema. No guardo cosas rotas. Con decirte que aun tengo la CREATION, en su caja y todo, con pistola y mandos. Va, pero me falta el CRT con entrada de antena.
BlazeZero
#119  Enviado: 17:19 06/06/2020

Hola
BlazeZero
#120  Enviado: 17:22 06/06/2020

Si tienes donde ponerlos si vale la pena
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir