Vandal

¿Sois coleccionistas de juegos y consolas? ¿Merece la pena?

WILCO
Lugar: · 5375 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#76  Enviado: 14:20 17/12/2018  Editado: 18:17 17/12/2018 (1 vez)

En respuesta a twinbee007 (réplica 75).
En respuesta a la réplica #74
Mira lo que vale hoy en día un Rocket Knight o el Chiki Chiki Boys. Los precios de todo ese material están subiendo un montón Tristeza
por eso mencionaba yo 2 juegos menos conocidos,  pero por lo que he visto vendido en EBay se han pagado 57€ en total por ambos juegos, eso sí sin manuales

pero no veo que luego el resto valga casi 100€, el cartucho con 3 juegos acción son 15€, Sonic 6€, la consola ni siquiera tiene caja

y madre mia lo que acabo de encontrar

KOLIBRI SEGA MEGADRIVE 32X  vendido por 185€  hace una semana Smilie

Batman y Robin sega megadrive a 146€ hace 2 años

el Soleil por 115€ hace mes y medio
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#77  Enviado: 15:23 17/12/2018

Para WILCO:
La subida de precios es algo que va en aumento, y parece imparable.

No es caro dados los precios que se mueven hoy en día, eso no quiere decir que sea barato, yo de tí los pillaría, porque luego todo lo encontrarás todavía mas caro por la especulación...

Yo llevo comprando juegos clásicos desde que fueran novedad en su momento, y te puedo decir que llevamos unos cuantos años de subida tras subida, mi consejo es que si ves algo que quieras y te encaja el precio no lo dejes pasar, muy probablemente te arrepentirás y la próxima vez que lo veas, costará aún mas.

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Javi.79
Lugar: · 11406 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#78  Enviado: 15:24 17/12/2018  Editado: 15:24 17/12/2018 (1 vez)

En respuesta a WILCO (réplica 76).
En respuesta a la réplica #75
por eso mencionaba yo 2 juegos menos conocidos,  pero por lo que he visto vendido en EBay se han pagado 57€ en total por ambos juegos, eso sí sin manuales

pero no veo que luego el resto valga casi 100€, el cartucho con 3 juegos acción son 15€, Sonic 6€, la consola ni siquiera tiene caja

y madre mia lo que acabo de encontrar

KOLIBRI SEGA MEGADRIVE 32X  vendido por 185€  hace una semana Smilie

Batman y Robin sega megadrive a 146€ hace 2 años

el Soleil por 115€ hace mes y medio
¿Por qué están a esos precios? No lo entiendo. Kolibri sí es más rarete, pero Batman and Robin y Soleil fueron dos juegos muy conocidos en su momento y supongo que habrá mucha gente que los tendrá.
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#79  Enviado: 16:24 17/12/2018

En respuesta a Javi.79 (réplica 78).
En respuesta a la réplica #76
¿Por qué están a esos precios? No lo entiendo. Kolibri sí es más rarete, pero Batman and Robin y Soleil fueron dos juegos muy conocidos en su momento y supongo que habrá mucha gente que los tendrá.
Yo no soy coleccionista y no estoy al tanto, además Megadrive aunque me encanta y la aún la conservo, nunca ha sido mi consola base por lo que no estoy muy puesto en ella, pero tengo entendido que el Batman y Robin es una versión muy valorada porque no se pusieron tampoco muchas copias a la venta y es además una maravilla gráfica en Megadrive...

El Soleil ni idea, me alegra saber que tengo una joya de Megadrive que me salió tirada de precio, se la compré a un usuario de Vandal hace años por 20€ + gastos de envio, estaba como nuevo...

De todas formas,hay juegos que efectivamente son muy raros de ver y pasa que tengan precios caros, pero cada vez más empiezan a proliferar juegos comunes a precios de rareza, como siempre, la culpa del que paga.

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
espectr0
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 1128 mensajes · Colección
#80  Enviado: 19:02 17/12/2018

No, la verdad es que no... respeto a quien lo haga, pero prefiero gastar mis dineros en cosas mejores antes que acumular mier... digo consolas en casa.

Como digo, respeto a quien lo haga, pero no quiero almacenar consolas en casa que se que no voy a tocar, de echo, no voy a ser ni mejor ni peor jugador por tener 8 consolas pillando polvo en algun lugar, tampoco quiero ser el tipico tio de esos que tienen las consolas de exposición y aleccionar a los colegas como si los colegas fueran tontos y el mundo del videojuego fuera marte y cada vez que vas te habla flipadamente, y un dia dejan de ir los colegas por pesa... por que tienen mejores cosas que hacer.

Pero oye, hay quien tiene el síndrome de diogene... del coleccionismo y le gusta tener mucha basur... consolas por hay pillando mier... brillando como soles. Para gastarme esa pasta entre consolas y juego, prefiero hacer vida social, ya sabeis un consolado... consola para la mujer, o darme un capricho de los buenos (en mi caso soy guitarrista de eléctrica), o darnos un viaje la mujer y yo he irnos a foll... hacer cosas de enamorados por hay.
Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo.
croudto
Lugar: · 2965 mensajes · Colección
#81  Enviado: 19:12 17/12/2018

En respuesta a SergioGalicia (réplica 1).
La mayoría de nosotros cuando éramos niños no teníamos la posibilidad de jugar a muchos títulos. Disfrutamos de mucho tiempo libre pero no manejábamos el dinero para comprar juegos. Muchos catábamos 2-3 juegos al año siendo afortunados.

Cuando creces y accedes al mercado laboral tu tiempo disminuye pero aumenta tu poder adquisitivo. Especialmente al inicio de la actividad laboral, sin cargas familiares, sin hipoteca y sin experiencia en la gestión del dinero. Es normal que los jóvenes gasten en sus principales aficiones.

Llegados a este punto, los aficionados a los videojuegos suelen caer en la tentación de montarse colecciones enormes de videojuegos retro o bien estar a la última con un PC tope de gama o una consola de última de generación de la que se compran juegos como cromos. Juegos que muchas veces pasan meses en las estanterías sin ser usados y que no siempre se compran porque realmente gusten. Hay quien compra cualquier juego que tenga buenas críticas aunque no le guste el género al que pertenece o quien es fan de una compañía o saga y traga con todo aunque sea un pestiño. Incluso he llegado a ver quien se compra juegos por que le gusta el merchadising que acompaña a la versión coleccionista (recuerdo especialmente el caso del mediocre Alone in the Dark de PS3/360).

Merece la pena el coleccionismo?Compráis solo aquello que realmente váis a exprimir a tope? En este último caso actualizáis vuestros juegos con la salida de un nuevo sistema o mantenéis las compras anteriores?
Un buen juego es como un buen libro, puede jugarse mucho tiempo despues...

Mira, por ejemplo HL2....

¿cuanto tiempo tiene?

Podría jugarse perfectamente ahora mismo....

Y se vería bien, no se vería "next gen" pero se vería medianamente aceptable...

Si te gusta PUEDES y quieres comprar, COMPRA.

Mejor calidad, que cantidad... ( el ejemplo perfecto son los EXCLUSIVOS de playstation...)

Pero cada uno.............. es libre.
http://i32.tinypic.com/2cd7lus.jpg
Lugar: · 3020 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#82  Enviado: 23:19 17/12/2018

En respuesta a croudto (réplica 81).
En respuesta a la réplica #1
Un buen juego es como un buen libro, puede jugarse mucho tiempo despues...

Mira, por ejemplo HL2....

¿cuanto tiempo tiene?

Podría jugarse perfectamente ahora mismo....

Y se vería bien, no se vería "next gen" pero se vería medianamente aceptable...

Si te gusta PUEDES y quieres comprar, COMPRA.

Mejor calidad, que cantidad... ( el ejemplo perfecto son los EXCLUSIVOS de playstation...)

Pero cada uno.............. es libre.
Hay grandes juegos que hoy en día ya no se pueden ver con los mismos ojos. Es algo especialmente notorio en los juegos 3D de corte realista. Los modelados de los personajes, las animaciones,  las físicas, la recreación del entorno, un control tosco...

Es algo que no ocurre en la misma medida con los juegos en 2D. Por ejemplo, Super Mario World es igual de divertido ahora que en 1992.
Jon David 22
Lugar: Sevilla · 793 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#83  Enviado: 23:22 21/12/2018

Buenas señores, tengo una duda, me acabo de pillar una master system 1 y quiero saber si el audio que saca es mono o estereo, y recomendadme si puede ser un cable para verla por Av. Estoy mirando en retrocables pero no se cual pillar.
O mueres como un heroe o vives lo suficiente para verte convertido en villano.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8813 mensajes · Colección
#84  Enviado: 23:32 21/12/2018

En respuesta a Jon David 22 (réplica 83).
Buenas señores, tengo una duda, me acabo de pillar una master system 1 y quiero saber si el audio que saca es mono o estereo, y recomendadme si puede ser un cable para verla por Av. Estoy mirando en retrocables pero no se cual pillar.
Mono, aquella generacion de consolas y microodenadores eran de audio en monoaural.
Incluso Game Gear y Gameboy hacen trucos para sonar por dos altavoces pero siguen siendo mono.

Si hablamos de una Master 1, creo recordar que usa el mismo conector que Mega Drive primer modelo, pero mejor pregunta en la propia Retrocables o en el foro EOL, que alli pilotan de este tema y tenian algun hilo abierto al respecto.

El cable RGB es lo que buscas ya que tambien saca el audio y mejor calidad de imagen. Un cable Av sacara señal compuesta para el video y otra para el audio en mono y el RF una unica señal para todo...
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lugar: · 3098 mensajes · Colección
#85  Enviado: 12:19 23/12/2018

Hay muchos especuladores en el mundo del retro y esto es algo que le quita el encanto porque cada vez te encuentras con listos que te quieren sangrar de mala manera, algunos anuncios de venta que se leen son para descojonarse viendo que es que directamante intentan tomar por tonto al comprador.

También hay mucho postureo en esto sin duda alguna con gente que se cree que es el puto amo por tener según que juegos.

Con todo eso a mi me compensa ser coleccionista ya que yo colecciono los juegos que en su época me hubiera gustado tener y con el fin de disfrutarlos.
srm28
Lugar: · 1149 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#86  Enviado: 19:23 31/12/2018

Para empezar, se me hace raro lo de si merece la pena. Eso es algo que solo uno mismo puede responderse y depende de muchisimos factores, pero el mas importante es si te ves capaz de dedicar tiempo y dinero a conseguir juegos. El coleccionismo para mi es mucho mas que "oye pues voy a comprar este juego" y comprarlo sin mas, es el buscar aquello que te gusta y conseguirlo al precio que tu crees que es justo.

Hay muchos tipos de coleccionismo y si quieres meterte en ello tienes que tener muy claro que es lo que buscas. Hay gente que solo quiere juegos precintados, otros que los quiere completos y otra gente que con que se pueda jugar les vale. Tambien es importante plantearte que alcance quieres que tenga tu coleccion, tanto en plataformas como juegos.

Para todo aquel que empieza lo mas importante que debe tener claro creo que es lo siguiente:

1) Estado minimo aceptable de los juegos
2) Sistemas que se quiere abarcar
3) La coleccion es del catalogo completo del sistema o solo una seleccion
4) Si abarca merchandaising, ediciones especiales o solo juegos
5) Que precio maximo vas a pagar

Por ejemplo en mi caso seria:

1) Caja, manual y juego sin necesidad de folletos publicitarios o extras, no incluyo juegos digitales en mi lista de coleccion. Siempre Pal España, o versiones europeas que sean iguales a las españolas.
2) Cualquier sistema practicamente, incluyendo ordenadores antiguos tipo Amiga 500 y consolas actuales
3) Solo juegos que me gusten, seleccion propia limitada con posibilidad de añadir algun juego que pudiera no conocer.
4) Ediciones especiales solo en el caso que me guste el diseño de las mismas y su contenido, en principio no incluyo merchandising en mi coleccion de juegos a excepcion de alguna figura que me pueda gustar ocasionalmente (por ejemplo algun que otro amiibo, pero no la serie entera)
5) Mi precio maximo es el precio de salida de los juegos /ediciones

No son reglas estrictas pero viene bien tener claro lo que quieres, por ejemplo alguna vez he comprado juegos solo en cartucho o algunos juegos sin manual/ caratulas por su bajo precio y cuando he encontrado una copia completa los he utilizado para despieces/cambios. Pero lo mas recomendable es evitar estas cosas porque por lo general casi siempre se pierde dinero. En cuanto a no superar mi precio maximo eso si que lo cumplo a rajatabla, a veces duele dejar escapar alguna cosa pero con los años te das cuenta que ha sido lo mejor.

Si aun asi te sigues preguntando si vale la pena, es muy probable que para ti no. Para mi el coleccionismo fue algo natural, tenia unos ahorrillos por ahi y compraba juegos que me gustaban de mi infancia, pero con el tiempo empece a ver que se empezaban a llenar las estanterias de juegos. Es importante que una coleccion no se vea como billetes metidos en cajas puestas en estanterias, por supuesto que el dia que te canses de tu coleccion si es que llega podras recuperar direno, pero no recomiendo comprar juegos por su "valor coleccionable", esto no es "una inversion", es un hobby y tiene que ser divertido, por lo que sideja de ser divertido no vale la pena seguir.

Quiza mi replica genere mas preguntas que respuestas, pero espero que sirva para ayudar a cualquiera que quiera meterse en el mundillo del coleccionismo.
https://card.psnprofiles.com/1/Srm2823.png
srm28
Lugar: · 1149 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#87  Enviado: 19:37 31/12/2018  Editado: 20:02 31/12/2018 (1 vez)

En respuesta a gutix_psx (réplica 20).
Tener la versión de caja de cartón del "Shadow of the Colossus" de Ps2 en vez de la de plástico.

Te diré que no existe una versión de SotC en caja de plástico. No ocurrió lo mismo con ICO.
Si la hay pero es la version de prensa, la que detras pone "unicamente para fines de presentacion". Es el juego completo igual, la caja esta completamente en español, el DVD parece una version paltinum y viene sin manual.
https://card.psnprofiles.com/1/Srm2823.png
Usuario 313057
#88  Enviado: 10:37 20/01/2019  Editado: 11:23 20/01/2019 (1 vez)

Esto es como todo, buscar y buscar. Aunque hay títulos careros si o si, tambien puedes encontrar juegazos a buen precio.

Yo acabo de pillar en ebay un Fatal Fury 2 Special de Super Famicom a 18 euretes completo.

Eso si, si quieres pillar lo mas top ve preparando la cartera.
ChrisHenares
Lugar: · 360 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#89  Enviado: 13:42 23/01/2019

Por mi parte, no me considero coleccionista, pero sin embargo entiendo que haya gente que opine que si lo soy.

Tengo consolas, pero las utilizo todas, salvo que ya las haya dejado de utilizar, como NDS o PSP por ejemplo.

Sobre videojuegos, nunca compro ediciones exclusivas de coleccionista, como mucho, me pillo la edición especial de un título que me guste mucho, pero ediciones de coleccionista con su figura y tal, no tengo ninguna. ¿Que habría querido alguna? Eso si puede ser, de esta generación a lo mejor 2 o 3, de la pasada generación a lo mejor 3 o 4, pero poco más.

Lo que si hago a partir de hace no mucho es comprar varias veces un título para apoyar a las desarrolladoras. Ya sea en digital o en físico para distintas plataformas. Encima como me dedico a cazar logros y trofeos, es para mi una excusa perfecta de:

- Volver a disfrutar del título.
- Comparar el título en distintas plataformas (Cosa que me gusta mucho, personalmente)
- Conseguir el 100% de logros o trofeos en otro sistema
.

Y encima estoy ayudando a la desarrolladora, y además a algún compañero puedo dejarle el título y puede generar más ventas/más ayudas para la desarrolladora. Vamos, es para mi un win//win//win.
Lugar: · 10 mensajes · Colección
#90  Enviado: 11:57 05/02/2019

La réplica se ha eliminado por considerarse spam.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir