Vandal

¿Sois coleccionistas de juegos y consolas? ¿Merece la pena?

Ripast
Lugar: · 1413 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#61  Enviado: 06:48 25/05/2018

Le llamamos coleccionismo al simple hecho de que hemos ido acumulando juegos desde nuestra niñez y nos cuesta un mundo poder deshacernos de ellos por el apego tanto material como emocional y nostálgico que sentimos por ellos.

Por ejemplo cuando era niño nunca fué mi intención tener todos los juegos de NES pero sí tener los que anhelaba y descubrir otras joyas que nunca he tocado en su momento por falta de presupuesto, a lo largo de 27 años me he hecho con más de 170 títulos y aún así quedan juegos que me faltan por tener, ¿cumplí mi objetivo o me estoy poniendo la vara cada vez más alta por temor a perder la emoción de haber terminado una etapa?.

Lamentablemente es lo segundo, el temor a abandonar este hobby por haberlo cumplido, la sola idea de dejar la NES en el pasado es algo que me ha ido atormentando y siento que necesito actualizarla con alguna novedad.
En su momento cuando tenía pocos juegos me dejé varios pendientes para que a futuro no tuviera con qué aburrirme, ahora creo que tengo lo suficiente para dedicar el resto de mi vida en acabarlos.

Hace un par de años un primo lejano con quien compartí la mayor parte de mi niñez jugando videojuegos falleció por un cáncer a los huesos y eso me dejó muy choqueado porque habíamos perdido contacto debido a que ambos formamos nuestras familias y la comunicación se hizo esporádica, ahora me obsesioné con recuperar los juegos de NES y Gameboy que él tenía porque la música de esos juegos me recuerdan a él y cada vez que la oigo siento que está vivo, curiosamente eso es triste pero también emocionante porque es como querer armar un rompecabezas que lo devolvería a la vida.

En su momento ambos manifestamos la intención de volver a terminarnos los juegos que nos quedaron pendientes en su momento y yo ya había recuperado varios, pero con esto que pasó no es gratificante terminar esta misión por ambos.
''Desde la tierra, a través de los árboles puedo escucharla... llamándome''.
gerard78
Lugar: · 22162 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#62  Enviado: 03:14 27/05/2018

Yo por que no tengo dinero de sobra que sino... me compraba de nuevo todas las consolas y juegos que tueve o he jugado.
Tengo unos cuantos juegos de varias consolas antiguas pero compro lo justo. Dedico el poco dinero que tengo a comprar juegos actuales ya que los viejos, a parte que no les daré uso y solo sirven para adornar, me cuestan lo que un juego actual.
Tsukiyomi
Lugar: Backyard · 895 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#63  Enviado: 15:48 27/05/2018

Soy jugón que compra y conserva todo lo que sabe que va a rejugar en un futuro. Que es casi todo lo que compro
No es tanto lo que aprendemos si no lo que nos queda por desaprender
Lugar: · 2 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#64  Enviado: 18:31 16/07/2018

Buenas gente del foro he leído muchos de los comentarios anteriores,
y me considero un coleccionista, no sólo de juegos ya que sólo tengo la 3ds
que he adquirido hace un mes pero creo que tengo muchos mas que lo que podría llegar a jugar
algún día, porque descargué tantos juegos? Ni idea, creo que me gusta tener colecciones
lo mas completas para cerrar una etapa o colección de eso se trata.
Pero a la vez es un círculo muy difícil de salir, todavía tengo en mi PC
una cantidad considerable de música a la cual abandoné cuando me dí cuenta
que esto me estaba ocacionando un problema ya que me ocupaba gran parte
del tiempo y me perdía de hacer otras cosas, también colecciono ropa,
libros de ciertos autores, fotos, todos tenemos algo.. Lo importante
es saber disfrutarlo en su justa medida. Saludos!!
Doctor en Física
Lugar: España · 9498 mensajes · Colección
SteamTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#65  Enviado: 18:43 16/07/2018

En respuesta a Boddhai (réplica 9).
No entiendo la pregunta de si merece la pena el coleccionismo.

El propósito del coleccionismo es coleccionar. No ha de tener ningún otro propósito y ni tan sólo hay que usar aquellos juegos que se coleccionan. ¿Acaso un coleccionista de juguetes de Star Wars juega con ellos?¿Alguien que colecciona sellos los manda pegados en cartas?¿El que colecciona mecheros los usa todos?

Yo colecciono y lo que compro es con la intención de usarlo y jugarlo. A algunos juegos sí les he podido dar caña y a otros no, pero no es algo que me preocupe puesto que no sólo compro el juego para jugar si no su propia caja, su manual, su espacio ocupado en la estantería y sobretodo la posibilidad de poderlo jugar el día y  momento que yo quiera. Además del disfrute de buscar aquello que se me ha antojado por la red, hacerle seguimiento, ganar la subasta o lo que sea, esperar que te llegue a casa...Es todo un proceso que forma parte de la experiencia del que colecciona.

De hecho no me molesta ni tan siquiera que ocupe sitio, puesto que una de las cosas que se pretenden al coleccionar es rellenar algún lugar que tienes por casa.

La única forma en la que coleccionar no vale la pena es si coleccionas algo que no te gusta, puesto que eso sí es una pérdida de tiempo, dinero y lugar, o los que coleccionan algo no porque les guste si no porque el mercado les dice que eso tiene determinado valor y lo quieren para alardear o bien para especular.
Totalmente de acuerdo. Para el coleccionista apasionado merece la pena, para el no apasionado sera una ruina y para el no coleccionista obviamente no merecerá la pena.

En mi caso no soy coleccionista y realmente me da igual, a mi lo que me gusta es jugar y tener juegos disponibles. A lo tonto tengo como 150 juegos físicos y mas de 600 digital. Todos de PC, por lo que para muchos lo que tengo es puro humo o basura directamente.
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
segatasanshiro
Lugar: · 3280 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#66  Enviado: 14:01 18/07/2018

Yo si soy coleccionista de juegos, empeze en 1993 con una Master System y desde entonces mi colección ha mejorado,es cierto que no desde entonces tenia esa vocación de coleccionismo pero siempre lleve la intención de no vender lo que fuera adquiriendo.

Ha habido épocas en las que no he comprado nada o muy poco bien por falta de medios en los primeros años o por fases en las que no me apetecia jugar o comprar por lo que fuera.

Mi punto fuerte son las consolas y sistemas Sega y las Xbox pero también le doy a sistemas Nintendo de los que tengo una representación granada de los juegos que mas me interesan.

No me suele ir el rollo de las ediciones coleccionistas a precios imposibles pero si cae alguna cosa a precio módico que me mole también cae.
croudto
Lugar: · 2965 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#67  Enviado: 22:45 27/07/2018

Los juegos de HOY no me llegan al corazon.

LOS JUEGOS BUENOS; CON MAYUSCULAS, se hacían antes.

´Sí, es cierto hay alguno que se salva...

Incluso el GoW ( que es bueno, ojo) que tantos DIECES recibió por todos lados, es pasillero, tiene zonas con dificultad absurdamente alta, y otras cosas que te kedas.... ¿what?

Ademas no, es muy raro, se nota que era el primero ( de esta nueva etapa)

Hay juegos interesantes, pero... hoy en dia se hacen las cosas para vender, para la masa, para el consumismo y para saciar a los accionistas.

Los usuarios de ahora no son capaces de entenderlo...

Los que probamos los grandes juegos... nos quedamos a mitad....
http://i32.tinypic.com/2cd7lus.jpg
gerard78
Lugar: · 22162 mensajes · Colección
Nintendo NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#68  Enviado: 08:21 28/07/2018

En respuesta a croudto (réplica 67).
Los juegos de HOY no me llegan al corazon.

LOS JUEGOS BUENOS; CON MAYUSCULAS, se hacían antes.

´Sí, es cierto hay alguno que se salva...

Incluso el GoW ( que es bueno, ojo) que tantos DIECES recibió por todos lados, es pasillero, tiene zonas con dificultad absurdamente alta, y otras cosas que te kedas.... ¿what?

Ademas no, es muy raro, se nota que era el primero ( de esta nueva etapa)

Hay juegos interesantes, pero... hoy en dia se hacen las cosas para vender, para la masa, para el consumismo y para saciar a los accionistas.

Los usuarios de ahora no son capaces de entenderlo...

Los que probamos los grandes juegos... nos quedamos a mitad....
Llámalo nostalgia, magia, cariño por lo antiguo o por lo que sea, pero aunque hoy en día se hacen juegos realmente excepcionales, se podría decir que mas del 90% de estos son juegos que una vez terminados solo sirven de adorno. Puede que alguno te haga rejugarlo varias veces, pero no son juegos que una vez pasados 5-10 años y mejor ni hablemos de 20-25 años, sean juegos deseables de jugar.

En cambio, con los juegos de la era 16-32bits es diferente.

el otro día me terminé el soleil y que maravilla de juego, lo mismo va para otros juegos que a pesar de haberlos jugado mucho mas, los sigo jugando como el primer día y que no me cansan para nada.
Super mario world, super metroid, zelda a link to the past, dragon ball z 2, dragon ball z hyper dimension, streets of rage 2, sonic 3, castlevania shymphony of the night, soul calibur 1, tekken tag tournament 1 de ps2,  etc..
son juegos que los veo inmortales.
Lugar: · 3198 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#69  Enviado: 14:48 28/07/2018

En respuesta a gerard78 (réplica 68).
En respuesta a la réplica #67
Llámalo nostalgia, magia, cariño por lo antiguo o por lo que sea, pero aunque hoy en día se hacen juegos realmente excepcionales, se podría decir que mas del 90% de estos son juegos que una vez terminados solo sirven de adorno. Puede que alguno te haga rejugarlo varias veces, pero no son juegos que una vez pasados 5-10 años y mejor ni hablemos de 20-25 años, sean juegos deseables de jugar.

En cambio, con los juegos de la era 16-32bits es diferente.

el otro día me terminé el soleil y que maravilla de juego, lo mismo va para otros juegos que a pesar de haberlos jugado mucho mas, los sigo jugando como el primer día y que no me cansan para nada.
Super mario world, super metroid, zelda a link to the past, dragon ball z 2, dragon ball z hyper dimension, streets of rage 2, sonic 3, castlevania shymphony of the night, soul calibur 1, tekken tag tournament 1 de ps2,  etc..
son juegos que los veo inmortales.
En este tipo de cuestiones influye mucho la edad. Normalmente tiende uno a recordar con especial cariño los juegos de su infancia y adolescencia. Los llamados Millenials seguramente dirán lo mismo de las generaciones actuales dentro de 15 años.

Hay juegos atemporales y en temas jugables no siempre se ha avanzado. Los modos multijugador local, por ejemplo, han perdido peso o incluso desaparecido.
Lugar: · 6 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#70  Enviado: 02:57 26/10/2018

En respuesta a SergioGalicia (réplica 1).
La mayoría de nosotros cuando éramos niños no teníamos la posibilidad de jugar a muchos títulos. Disfrutamos de mucho tiempo libre pero no manejábamos el dinero para comprar juegos. Muchos catábamos 2-3 juegos al año siendo afortunados.

Cuando creces y accedes al mercado laboral tu tiempo disminuye pero aumenta tu poder adquisitivo. Especialmente al inicio de la actividad laboral, sin cargas familiares, sin hipoteca y sin experiencia en la gestión del dinero. Es normal que los jóvenes gasten en sus principales aficiones.

Llegados a este punto, los aficionados a los videojuegos suelen caer en la tentación de montarse colecciones enormes de videojuegos retro o bien estar a la última con un PC tope de gama o una consola de última de generación de la que se compran juegos como cromos. Juegos que muchas veces pasan meses en las estanterías sin ser usados y que no siempre se compran porque realmente gusten. Hay quien compra cualquier juego que tenga buenas críticas aunque no le guste el género al que pertenece o quien es fan de una compañía o saga y traga con todo aunque sea un pestiño. Incluso he llegado a ver quien se compra juegos por que le gusta el merchadising que acompaña a la versión coleccionista (recuerdo especialmente el caso del mediocre Alone in the Dark de PS3/360).

Merece la pena el coleccionismo?Compráis solo aquello que realmente váis a exprimir a tope? En este último caso actualizáis vuestros juegos con la salida de un nuevo sistema o mantenéis las compras anteriores?
Si te gusta no lo veo mal
Usuario 394844
#71  Enviado: 16:46 27/10/2018

Yo conservo muchos juegos de PS2 que no vendo porque a día de hoy no te dan ni 2 euros por ellos, de los 60 que me gastaba en su día. Cosas así no las puedo considerar coleccionista, simplemente es una estupidez deshacerte de algo que tampoco te pide pan. Otra cosa es coger una consola y comprarse todo su catálogo, o buscar juegos muy específicos por su rareza.
segatasanshiro
Lugar: · 3280 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#72  Enviado: 12:37 07/12/2018

Yo personalmente disfruto mucho el coleccionismo porque no soy de los que pagan las burradas que piden por algunos juegos y consolas sino que voy detras de las buenas oportunidades y cuando consigo un buen juego a un precio decente me siento bien conmigo mismo por no haberme dejado estafar.

La espera siempre merece la pena.
-ICO-
Lugar: · 33892 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#73  Enviado: 12:52 07/12/2018  Editado: 12:52 07/12/2018 (1 vez)

Yo soy coleccionista, pero no soy de tener 100 o 200 juegos en una estantería, me gusta conservar unos pocos juegos de cada generación, solo los que considero mejores, los que más me han gustado y que sé que voy a rejugar algún día.
WILCO
Lugar: · 5538 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#74  Enviado: 19:52 13/12/2018  Editado: 19:59 13/12/2018 (3 veces)

pregunta para especialistas

Lote Sega Megadrive 1993 más más 5 juegos - vendida por 156,85 €

¿No han pagado demasiado?    no me sale tanto dinero, en ese material solamente veria interesante los 2 títulos menos conocidos

curiosamente alguno de los videojuegos todavía conservaba sus etiquetas con el precio en pesetas



Yo conservo muchos juegos de PS2 que no vendo porque a día de hoy no te dan ni 2 euros por ellos, de los 60 que me gastaba en su día. Cosas así no las puedo considerar coleccionista, simplemente es una estupidez deshacerte de algo que tampoco te pide pan


+100

pero hay que guardarlos no sea que otra persona de la casa un día los regale sin que tú lo sepas  Smilie     tampoco comprendo a los que regalan libros a esas nuevas librerias franquiciadas de segunda mano,  a 0,20€ que te lo pagan XD   mejor donarlo
twinbee007
Dj TwinBee
Lugar: California · 9333 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#75  Enviado: 12:41 17/12/2018

En respuesta a WILCO (réplica 74).
pregunta para especialistas

Lote Sega Megadrive 1993 más más 5 juegos - vendida por 156,85 €

¿No han pagado demasiado?    no me sale tanto dinero, en ese material solamente veria interesante los 2 títulos menos conocidos

curiosamente alguno de los videojuegos todavía conservaba sus etiquetas con el precio en pesetas



Yo conservo muchos juegos de PS2 que no vendo porque a día de hoy no te dan ni 2 euros por ellos, de los 60 que me gastaba en su día. Cosas así no las puedo considerar coleccionista, simplemente es una estupidez deshacerte de algo que tampoco te pide pan


+100

pero hay que guardarlos no sea que otra persona de la casa un día los regale sin que tú lo sepas  Smilie     tampoco comprendo a los que regalan libros a esas nuevas librerias franquiciadas de segunda mano,  a 0,20€ que te lo pagan XD   mejor donarlo
Mira lo que vale hoy en día un Rocket Knight o el Chiki Chiki Boys. Los precios de todo ese material están subiendo un montón Tristeza
Before you is the monster world. Overcoming various hardships, you have at last entered  into the monster's castle. Your target is the dreaded dragon's room.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir