Vandal

¿Sois coleccionistas de juegos y consolas? ¿Merece la pena?

mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 10054 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#46  Enviado: 15:17 12/05/2018

Otro por aquí que los va desprecintando conforme los juega y aún así me parece resptable que alguien quiera mantener precintado un juego difícil de conseguir (aunque yo nunca lo haría), está en su derecho y es tan simple como que él siente este mundillo de esta forma.

Pero supongo que eso de respetar es ya pedir mucho al forero medio de Vandal.
Voraz
Administrador
Lugar: · 17526 mensajes · Colección
#47  Enviado: 15:19 12/05/2018

En respuesta a mcsteamy (réplica 46).
Otro por aquí que los va desprecintando conforme los juega y aún así me parece resptable que alguien quiera mantener precintado un juego difícil de conseguir (aunque yo nunca lo haría), está en su derecho y es tan simple como que él siente este mundillo de esta forma.

Pero supongo que eso de respetar es ya pedir mucho al forero medio de Vandal.
A mí no me llames "forero medio", un poco de respeto.
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
#48  Enviado: 15:22 12/05/2018

En respuesta a Voraz (réplica 47).
En respuesta a la réplica #46
A mí no me llames "forero medio", un poco de respeto.
Smilie  Smilie
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24560 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#49  Enviado: 15:28 12/05/2018

En respuesta a Voraz (réplica 45).
En respuesta a la réplica #44
Lo de comprar algo y jugarlo más adelante lo veo bien, hasta veo sorprendentemente sensato el ejemplo que acabas de poner viniendo de un supuesto coleccionista.

Lo que no compro es el rollo de comprar un -juego para no jugarlo-, solo por tenerlo en una estantería, con su valor intacto de "no desvirgado" por los motivos que sean.
En eso de no querer abrirlo nunca pues es que no me parece que tenga sentido. Obsesiones enfermizas.

Respetable porque no hacen daño a nadie, pero también respetable que comprar algo que ofrece un uso, para no plantearte usarlo ni abrirlo ni nada, pensar yo que le falta algo.
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#50  Enviado: 15:56 12/05/2018

¿Que es un coleccionista de vídeo juegos?

¿Alguien que compra por coleccionar y subir fotos a internet de su colección

¿Alguien que compra juegos porque están bien valorados y/o cotizados aunque luego no los juegue o si los empiezan los dejen de lado pero los siguen conservando solo por aparentar?

¿Alguien que compra, juega y luego almacena quedándose solo lo que le gusta y el resto se deshace de ello?

Hay muchos conceptos, y todos son repetables partiendo de la base de que cada uno hace con su dinero lo que quiere y puede...

A mí me parece una gilipollez tener en la estantería juegos a los que no vas a jugar en la vida, ya sea porque están precintados y no se tiene intención de hacerlo para que no pierdan su valor, o simplemente no jugarlos porque se ha intentado en una ocasión y no gustó el juego en cuestión.

Un juego es para jugarlo y disfrutarlo, es mi opinión.

Yo tengo más de 2500 vídeo juegos repartidos en más 25 plataformas, juegos que he ido adquiriendo a lo largo de estos 30 años que llevo disfrutando de este maravilloso hobby.

Siempre he tenido claro lo que me gustaba, y aquello que no me gustaba, lo vendia, por mis manos han pasado Suikodens, Legend of dragoon,  y otros muchos más, de todos los sistemas que tengo, y que acabé vendiendo en su momento porque no me gustaron.

En mi estantería están los juegos que me gustan a mi, algunos coincide que están en las listas de los más valorados, y otros son morralla de la buena, pero oye, a mí me gustan, por eso los compré en su momento y sigo conservándolos y rejugandolos de vez en cuando.

Yo no me considero coleccionista, me considero jugador, que no gamer (odio esa Puta palabra y lo que engloba)

Valoro el ocio por encima del producto, pero respeto aunque no comparta, a los que lo hacen al revés.

Un saludo.

PD: Sigo sin comprender lo que es un coleccionista de vídeo juegos
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9897 mensajes · Colección
#51  Enviado: 16:00 12/05/2018

En respuesta a mcsteamy (réplica 39).
¿Coleccionistas considerados como elite? Si existe 0 respeto hacia ellos. La gente vive pensando que su forma de ver las cosas es la única válida y son incapaces de entender que una persona disfrute formándose una colección personal.

Hasta los huevos estoy ya de escuchar cosas como: "¿que te has comprado ese juego por 20 euros en una oferta? Yo lo emulo en mi Pc y lo tengo gratis o me bajo su versión digital en Steam por 3 euros, que lishto ke soi jejejejeje"
Ellos se consideran elite, ¿acaso no lo has visto alguna vez?, esa actitud, ese engreimiento, yo muchas veces lo he visto, y en los ultimos años los mas pipiolos se apuntan a aparentar ser "muy gamer" fardadno de estanteria.
Un "coleccionista" en muchos ambitos se considera alguien que entiende mucho del medio, ambitos, diferentes ambitos, se te escapa ese detalle. Un "ejperto".

¿No has visto a imberbes hablar como si hubieran vivido la Primera Guerra Mundial?... para ellos, ellos son la hostia, ellos son la elite de los "gamer" ellos son los verdaderos coleccionistas y quien no comparte sus criterios no es merecedor de ser llamado asi. ¿No lo has visto en algun momento?

Tu dices estar hasta los huevos de muchas cosas, y entenderas que otros pueden decir lo mismo de otras actitudes (como puede ser la que trato de describir).

Cada "coleccionista" tiene unos criterios, pero cuando alguien se define a si mismo como coleccionista ya esta autodefiniendose en otro ambito aparte del de ser aficionado a los videojuegos. "Coleccionista de videojuegos".

Tal vez la definicion de coleccionista no sea muy acertada en la mayoria de los casos.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Voraz
Administrador
#52  Enviado: 16:03 12/05/2018

En respuesta a gutix_psx (réplica 49).
En respuesta a la réplica #45
En eso de no querer abrirlo nunca pues es que no me parece que tenga sentido. Obsesiones enfermizas.

Respetable porque no hacen daño a nadie, pero también respetable que comprar algo que ofrece un uso, para no plantearte usarlo ni abrirlo ni nada, pensar yo que le falta algo.
Obsesiones enfermizas

Por ahí iba yo, que es perder el sentido o la perspectiva. También puedo entender al que busca hacer "negocio", aunque a ése no habría que llamarlo coleccionista, de hecho son figuras odiosas entre los mismos porque se hacen con lo limitado y luego lo revenden a precios fuera de toda lógica aprovechando el factor emocional o fetichista del producto. Ahora que si uno se gana así el pan tampoco lo voy a señalar.

Obviamente no se hace daño a nadie, pero como tampoco tengo mucho problema en decir lo que pienso al respecto pues ya queda dicho. creo que no tengo mucho más que añadir.

Besicos, Guitx.
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
#53  Enviado: 16:05 12/05/2018  Editado: 16:10 12/05/2018 (3 veces)

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 51).
En respuesta a la réplica #39
Ellos se consideran elite, ¿acaso no lo has visto alguna vez?, esa actitud, ese engreimiento, yo muchas veces lo he visto, y en los ultimos años los mas pipiolos se apuntan a aparentar ser "muy gamer" fardadno de estanteria.
Un "coleccionista" en muchos ambitos se considera alguien que entiende mucho del medio, ambitos, diferentes ambitos, se te escapa ese detalle. Un "ejperto".

¿No has visto a imberbes hablar como si hubieran vivido la Primera Guerra Mundial?... para ellos, ellos son la hostia, ellos son la elite de los "gamer" ellos son los verdaderos coleccionistas y quien no comparte sus criterios no es merecedor de ser llamado asi. ¿No lo has visto en algun momento?

Tu dices estar hasta los huevos de muchas cosas, y entenderas que otros pueden decir lo mismo de otras actitudes (como puede ser la que trato de describir).

Cada "coleccionista" tiene unos criterios, pero cuando alguien se define a si mismo como coleccionista ya esta autodefiniendose en otro ambito aparte del de ser aficionado a los videojuegos. "Coleccionista de videojuegos".

Tal vez la definicion de coleccionista no sea muy acertada en la mayoria de los casos.
Gilipollas hay en todos lados, entre los coleccionistas y entre los que no lo son.

Y yo me considero "coleccionista de videojuegos" (al igual que me considero "jugador de videojuegos") sin considerarme elite ni nada parecido, simplemente veo los juegos de dos formas distintas (objetos para jugar y para coleccionar) y respeto al que solo los use para jugar.

Un coleccionista (que por lo general suele ser también un jugador) no es más que otro tipo de usuario, no es una categoría especial dentro de los jugadores ni nada parecido y aires de superioridad hay tanto entre muchos de los que solo coleccionan como entre los que solo juegan, siendo todos igual de incorrectos. Uno no es menos jugador por coleccionar o por no coleccionar.
Voraz
Administrador
#54  Enviado: 16:22 12/05/2018

En respuesta a Scarr (réplica 50).
¿Que es un coleccionista de vídeo juegos?

¿Alguien que compra por coleccionar y subir fotos a internet de su colección

¿Alguien que compra juegos porque están bien valorados y/o cotizados aunque luego no los juegue o si los empiezan los dejen de lado pero los siguen conservando solo por aparentar?

¿Alguien que compra, juega y luego almacena quedándose solo lo que le gusta y el resto se deshace de ello?

Hay muchos conceptos, y todos son repetables partiendo de la base de que cada uno hace con su dinero lo que quiere y puede...

A mí me parece una gilipollez tener en la estantería juegos a los que no vas a jugar en la vida, ya sea porque están precintados y no se tiene intención de hacerlo para que no pierdan su valor, o simplemente no jugarlos porque se ha intentado en una ocasión y no gustó el juego en cuestión.

Un juego es para jugarlo y disfrutarlo, es mi opinión.

Yo tengo más de 2500 vídeo juegos repartidos en más 25 plataformas, juegos que he ido adquiriendo a lo largo de estos 30 años que llevo disfrutando de este maravilloso hobby.

Siempre he tenido claro lo que me gustaba, y aquello que no me gustaba, lo vendia, por mis manos han pasado Suikodens, Legend of dragoon,  y otros muchos más, de todos los sistemas que tengo, y que acabé vendiendo en su momento porque no me gustaron.

En mi estantería están los juegos que me gustan a mi, algunos coincide que están en las listas de los más valorados, y otros son morralla de la buena, pero oye, a mí me gustan, por eso los compré en su momento y sigo conservándolos y rejugandolos de vez en cuando.

Yo no me considero coleccionista, me considero jugador, que no gamer (odio esa Puta palabra y lo que engloba)

Valoro el ocio por encima del producto, pero respeto aunque no comparta, a los que lo hacen al revés.

Un saludo.

PD: Sigo sin comprender lo que es un coleccionista de vídeo juegos
Quizá tendríamos que haber empezado por ahí.

Tal como yo lo veo alguien que se compra juegos, los juega y los guarda ya sea en el trastero o en una estantería no es un "coleccionista"; lo que marcaría a éste sería la actitud y prioridades, y aquí pienso en el clásico coleccionista de sellos que busca crear "su colección", solo que en versión videojuegos, perdiendo importancia si un juego te gusta mucho o incluso si te gusta algo, si debe estar en la colección porque suma valor hay que meterlo. Aunque habrían grados, grises y tal, alguien capaz de gastarse una pasta en un Superman 64 precintado e impoluto quizá sería el más colgao.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9897 mensajes · Colección
#55  Enviado: 17:04 12/05/2018

Obviamente no se hace daño a nadie,

La especulacion si hace algo de daño, y el coleccionismo de estanteria, que es al que yo he hecho referencia constante, tiene que ver mucho en ello.

Habra gente que coleccione con criterios obsesivos y hasta aparentemente absurdos, eso nadie lo cuestiona. A mi me parece que lo importante, prioritario y fundamental es jugar, toda la liturgia esta muy bien, pero no deja de ser lo que es. "Coleccionar" lo hace cada cual a su manera, a mi en particular el estado de consrvacion me importo siempre un maldito pimiento, a mi me bastaba con un cartucho pelado y sucio mientras funcionara.

Pero me di cuenta de algo, y es que soy aficionado, no coleccionista porque esto ultimo es una etiqueta que me esta de sobra.

La gente se pone muy susceptible con el tema, y he visto en los años como el asunto se ha ido hacia esa "elite" de estatus que he citado varias veces. Me gustaria veros aguantar las broncas en sitios de coleccionistas de esos que saben recitar hasta la ultima edicion de un juego, entonces sabriais que es eso de "elite".
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
J02ue
Lugar: · 70 mensajes · Colección
Xbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#56  Enviado: 17:19 15/05/2018

Cada persona tiene su respuesta. Mi respuesta es la siguiente.
En la pasada generación las tenia todas, compraba lo que me gustaba tanto sus juegos como su merchandising. Pero no tenia tiempo para jugar a todo y me compraba la novedad a 70 euros y cuando la jugaba (si es que la jugaba) su precio era de 20e.
Esta gen, solo con Xbox One y Switch y sobrado. Me divierto mas, y cada juego lo disfruto el doble.
Personalmente, pienso que esa época fue mas de consumismo, que de disfrute de mi rato de ocio.
Ahora el problema es el que gaste mas de lo que pueda y solo compre por enseñar
Salu2
Lugar: · 3174 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#57  Enviado: 04:29 18/05/2018

En respuesta a J02ue (réplica 56).
Cada persona tiene su respuesta. Mi respuesta es la siguiente.
En la pasada generación las tenia todas, compraba lo que me gustaba tanto sus juegos como su merchandising. Pero no tenia tiempo para jugar a todo y me compraba la novedad a 70 euros y cuando la jugaba (si es que la jugaba) su precio era de 20e.
Esta gen, solo con Xbox One y Switch y sobrado. Me divierto mas, y cada juego lo disfruto el doble.
Personalmente, pienso que esa época fue mas de consumismo, que de disfrute de mi rato de ocio.
Ahora el problema es el que gaste mas de lo que pueda y solo compre por enseñar
Salu2
Coincido con tu postura y agrego mas...Con un pece acorde a esta gen y una PS4 estas mas que sobrado, en mi caso particular se me ha malogrado la mia y por la situación que se vive en Argentina no he podido recuperarla, me he quedado con mi torre gama media-baja y un mp5 chino para emular clásicos de 8 y 16 bits, salu2
Ps3, Ps4 y Pecè pa jugar a la XboX.....360
Scarr
Starfucker
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#58  Enviado: 07:54 18/05/2018

Las combinaciones de consolas, son como las de las bebidas, cada uno tenemos nuestras preferidas, yo el ron y el whisky siempre solos, con un hielo, y la ginebra siempre con tónica...

Con las consolas, pues yo también soy de los que ha pegado un frenazo, hasta la pasada generación las tenía todas, pero poco a poco dejaron de motivarme en gran medida los juegos actuales.

Esta generación solo tengo una y el PC.

Con Switch cubro mi necesidad de juegos de Nintendo, y los ports o los exclusivos que nos quieran regalar, puedo jugar donde quiera, que para mí, dado el limitadísimo tiempo que tengo para jugar (dos hijos pequeños) me supone la posibilidad de poder jugar en el trabajo durante la hora de la comida, en el metro de camino al curro, o ya en la cama o en la TV por la noche cuando llegamos ya del parque...

Para lo demás tengo el PC, que me cubre de sobra el aspecto multi, sobre todo porque algunos exclusivos de One están en PC.

Quien sabe si cuando salga PS5 me compro una PS4 baratita para jugar a Uncharted 4,  God Of War y Bloodborne, que son los únicos exclusivos que a día de hoy me interesan y que lógicamente no están en PC...

Por lo demás, ando sobrado, pero claro como siempre depende del gusto de cada uno.

Un saludo
Lugar: · 793 mensajes · Colección
#59  Enviado: 08:41 18/05/2018  Editado: 08:42 18/05/2018 (1 vez)

El coleccionismo de cualquier cosa, mal nos pese, es una enfermedad, y hay que asumirlo tarde o temprano. Que hay enfermedades peores, sin duda. Yo he coleccionado juegos de terror desde que era crío, más de 300 cogen polvo en mis estanterías, y la colección sigue creciendo, porque la adicción está ahí, junto al ansia completista y el mítico "pues ya que empecé...". Es una máscara de esclavitud, otra cosa es que disfrutemos de ello a tope, yo no me arrepiento, sufro cada vez que dejo más de 100 pavos en un cartón meado, pero me anima verlo cada vez que miro a la biblioteca, porque son una parte de mi, de mi educación, de mi imaginación y de mi forma de vida, en cierto modo, son extensiones de nuestro cuerpo que nos recuerdan quienes somos y por qué somos como somos.
Scarr
Starfucker
#60  Enviado: 09:10 18/05/2018

Yo diferenciaría a los "diógenes" de los que compran para jugar, y una vez terminado el juego, si les ha gustado, lo guardan para rejugarlo nuevamente, grupo en el cual me incluyo, el segundo obviamente, y dicho sea paso, no lo considero coleccionismo, y por ende, no me considero coleccionista.

También compro música y películas porque me gusta, y tengo un gran número de discos y DVD y blu-Ray y no me considero coleccionista de música o de cine...

Coleccionar en el estricto sentido de la palabra, en mi opinión tampoco es de enfermedad, siempre y cuando no se llegue a ser un diogénes, comprando con mesura y con cabeza, se puede coleccionar "sanamente" y disfrutar de aquello que colecciones.

Un saludo
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir