Vandal

¿Sois coleccionistas de juegos y consolas? ¿Merece la pena?

gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24371 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 17:18 10/05/2018

En respuesta a Voraz (réplica 30).
En respuesta a la réplica #29
Si yo hiciera lo mismo con quesos a saber qué pensarías. Detrás de cada colección con cosas precintadas hay alguna carencia. Estáis un poco como un cencerro.

Los quesos me los como, los juegos los juego, y a tu demagogia la escupo.
Voraz
Lugar: · 15002 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 17:40 10/05/2018

Es difícil jugar a algo precintado, ni siquiera sabes con seguridad si está el juego dentro (bueno, se podría pesar con una báscula de cocina) o si funciona.

Como anécdota comentar que en su día me compré un MGS3 que al abrirlo llevaba otro disco; que por suerte me dejaron cambiar, aunque poniéndome cara de "sabemos que te lo has guardado y nos estás timando".

Me imagino a alguien pesando un juego con una báscula de cocina y luego diciéndome que todo normal, que es una afición sana y tal y me parto.
El_Gran_El
El Bueno, el feo y El_Gran_ÉL
Lugar: Zaragoza · 350 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 17:38 11/05/2018

Para mi sí que merece la pena, aunque también tengo que admitir que en el último año he comprado bastantes juegos de más que ahora tengo cogiendo polvo a la espera de tener el tiempo suficiente para pasarmelos. Pero tampoco me arrepiento de haberlos comprado.

Los vídeojuegos son como cualquier otro hobi, sí te gusta no hace falta más.
No te centres en la plataforma, céntrate en el juego.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 8513 mensajes · Colección
#34  Enviado: 18:05 11/05/2018

Esta aficion, al igual que cualquier otra aficion se puede, y debe, vivir como a cada cual le de la real gana. Pero el caso es que en todos los ambitos se ha procurado "estratificar" a los "coleccionistas" como una especie de elite. Ese estatus de apariencia, se esta viendo y padeciendo con lo "retro" especialmente.

Es como si poseer el objeto, para algunos, fuera tan importante como jugarlo. Lo que me parece todo un contrasentido. Es algo que en ocasiones parece desembocar ese "coleccionismo" que busca un reconocimiento como "estatus de aficionado".
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lugar: · 2957 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 23:24 11/05/2018

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 34).
Esta aficion, al igual que cualquier otra aficion se puede, y debe, vivir como a cada cual le de la real gana. Pero el caso es que en todos los ambitos se ha procurado "estratificar" a los "coleccionistas" como una especie de elite. Ese estatus de apariencia, se esta viendo y padeciendo con lo "retro" especialmente.

Es como si poseer el objeto, para algunos, fuera tan importante como jugarlo. Lo que me parece todo un contrasentido. Es algo que en ocasiones parece desembocar ese "coleccionismo" que busca un reconocimiento como "estatus de aficionado".
Te entiendo. A veces resulta difícil de entender a quienes compran juegos para guardarlos precintados o compran títulos que no le interesan en absoluto pero han tenido buenas críticas o compran medianías por el simple hecho de estar protagonizados por personajes que les gustan.

Sin embargo, no hay nada que entender. El ser humano es así y cada uno hace con su dinero lo que quiere.
Nookie
Carpe Diem
Lugar: Homero · 4080 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 08:22 12/05/2018

Tengo muchas consolas pero no me considero coleccionista, si hay algo que no me gusta es desconectar una consola o tenerla guardada, siempre las tengo listas para jugar.

Lo mismo aplica para los juegos, me gusta más verlos en la pantalla que en la estantería.

¿Que si vale la pena?
Jugar a todos los juegos que te gustan, que te han llamado la atención, de todas las epocas.....

Por supuesto que si.
Lying is the most fun a girl can have without taking her clothes off.
twister
Lugar: · 11050 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#37  Enviado: 09:27 12/05/2018  Editado: 09:40 12/05/2018 (2 veces)

En general hay algo romántico en el formato físico.
Soy bastante flexible y uso de todo, pero no es lo mismo ponerme un vinilo y tumbarme a escucharlo, que enchufarme el spotify (aplicación que igualmente adoro y uso diariamente, principalmente en el coche).
Es una gilipollez, pero me gusta todo ese conjunto, es como una especie de ritual en el que echas un vistazo a los discos que previamente has decidido comprar por alguna razón, eliges uno, lo colocas, suena ese sonido previo característico, y detenidamente te paras a escucharlo con unos altavoces como dios manda.
No tendré más de 20, pero me encanta hacerlo.
Ya digo, tampoco prescindiría de spotify, que me parece el mejor invento relacionado con la música en todo este siglo y que debería ser un bien cultural, pero para todo hay un momento.

Con el cine/tv es incluso más cómodo aun, no imagino verme series tan a menudo tirando de dvds, terminaría harto. Nada como llegar, elegir capítulo, y disfrutar. No aguantaría vivir en los 90 otra vez ni 5 minutos.

Pero con los videojuegos, que viene a ser mi afición favorita, ahí es diferente.
Si un juego me interesa, me gusta tener su edición física, y a ser posible en su formato original. No es algo que tenga mucho sentido, porque la mitad de las veces su "formato original" no es tal (¿los juegos de saturn son de saturn o de recreativa?), pero desde luego lo antepongo a un frío emulador.
Uno, porque soy un patán usándolos, dos, porque me gusta ubicarme temporalmente, y nada mejor que con su consola, su propio mando, su tele de tubo, y entendiendo todo el contexto de la época en que se lanzó, y tres, porque aprecio el trabajo que se ha realizado en cuestiones de diseño y arte de las cajas y manuales, que para algo hay gente que vive de ello.

Entiendo que se considere estúpido alimentar una colección formada por juegos precintados o que no te interesan pero simplemente tienes porque tienen "valor" (yo mismo lo pienso y por ejemplo creo que hay un negocio absurdamente brutal con los indies que aparecen de forma limitada), pero si la vas a usar y disfrutar (o al menos lo pretendes) y te interesa personalmente, no veo la queja 🤔

Eso si, suelo sudar bastante de ediciones coleccionistas y merchandising, pero bueno, cada uno que disfrute de la afición como considere.
kidikarus
Lugar: · 1466 mensajes · Colección
#38  Enviado: 12:20 12/05/2018

Si eres coleccionista hasta tiene sentido conservarlos precintados, ya que en el futuro si te deshaces de ellos tendrán más valor.

Hay gente que le gusta recrear la experiencia retro, con juego, consola y tv.

A mí me pasó con un fifa de ps2 en mmark que me venía sin disco. Di la caja con todo y me dieron un juego nuevo. Luego estuve muchos años desprecintando juegos después de pasar por caja.
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 9388 mensajes · Colección
#39  Enviado: 12:29 12/05/2018

¿Coleccionistas considerados como elite? Si existe 0 respeto hacia ellos. La gente vive pensando que su forma de ver las cosas es la única válida y son incapaces de entender que una persona disfrute formándose una colección personal.

Hasta los huevos estoy ya de escuchar cosas como: "¿que te has comprado ese juego por 20 euros en una oferta? Yo lo emulo en mi Pc y lo tengo gratis o me bajo su versión digital en Steam por 3 euros, que lishto ke soi jejejejeje"
gutix_psx
#40  Enviado: 14:36 12/05/2018

En respuesta a Voraz (réplica 32).
Es difícil jugar a algo precintado, ni siquiera sabes con seguridad si está el juego dentro (bueno, se podría pesar con una báscula de cocina) o si funciona.

Como anécdota comentar que en su día me compré un MGS3 que al abrirlo llevaba otro disco; que por suerte me dejaron cambiar, aunque poniéndome cara de "sabemos que te lo has guardado y nos estás timando".

Me imagino a alguien pesando un juego con una báscula de cocina y luego diciéndome que todo normal, que es una afición sana y tal y me parto.
La cosa es que estás relacionando que un coleccionista pilla precintados para no abrirlos nunca. Es tan imbécil afirmar eso, como que todos los escoceses son pelirrojos.

Yo repito, los precintados que pueda tener (unos 25-30 de 550 títulos), los tengo así porque los pillé a precio de segunda mano, pero cuando quiera jugarlos, los desprecintaré. No sé qué tiene de malo. Lo de comprarlos para no abrirlos nunca si que me parece una gilipollez, pero no creo que sean mayoría ni mucho menos hijito...
El_Gran_El
El Bueno, el feo y El_Gran_ÉL
Lugar: Zaragoza · 350 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#41  Enviado: 14:44 12/05/2018

Leyendo algunos comentarios me parece que algunos estáis confundiendo el término "colecionista"... Que alguien coleccione juegos no significa que tengan que estas en la estantería sin desprecintar...
No te centres en la plataforma, céntrate en el juego.
gutix_psx
#42  Enviado: 14:51 12/05/2018

En respuesta a El_Gran_El (réplica 41).
Leyendo algunos comentarios me parece que algunos estáis confundiendo el término "colecionista"... Que alguien coleccione juegos no significa que tengan que estas en la estantería sin desprecintar...
Tengo la teoría de que está trolleando, si no la verdad es que me decepcionaría que alguien tenga esa visión generalista y estúpida. Valoro más una colección usada, que impoluta precintada. Los juegos son para disfrutarlos, y no querer abrirlos nunca me parece bastante estúpido, pero no es lo que abunda.

A mí me gusta coleccionar de segunda mano, jugándolos... y si, también teniéndolos en mi estantería con sus cajas y libretos, todo ordenadito.
Voraz
#43  Enviado: 14:58 12/05/2018

En respuesta a gutix_psx (réplica 40).
En respuesta a la réplica #32
La cosa es que estás relacionando que un coleccionista pilla precintados para no abrirlos nunca. Es tan imbécil afirmar eso, como que todos los escoceses son pelirrojos.

Yo repito, los precintados que pueda tener (unos 25-30 de 550 títulos), los tengo así porque los pillé a precio de segunda mano, pero cuando quiera jugarlos, los desprecintaré. No sé qué tiene de malo. Lo de comprarlos para no abrirlos nunca si que me parece una gilipollez, pero no creo que sean mayoría ni mucho menos hijito...
Muy imbécil pero sucede, tú mismo tienes docenas así. Lo que yo no puedo comprar es que me vendan estos rollos de no desprecintar un juego por su valor como actitudes sanotas, la gente debería avergonzarse de hacer eso. Y justamente la barrera la considero esa, cuando te compras un juego que ni siquiera abres (si lo abres más adelante es otra cosa). ¿Pero y cuándo nunca se abre?

Que oye, que nos podemos poner todos en plan cuánto nos queremos y respetamos nuestras tonterías.
gutix_psx
#44  Enviado: 15:06 12/05/2018

En respuesta a Voraz (réplica 43).
En respuesta a la réplica #40
Muy imbécil pero sucede, tú mismo tienes docenas así. Lo que yo no puedo comprar es que me vendan estos rollos de no desprecintar un juego por su valor como actitudes sanotas, la gente debería avergonzarse de hacer eso. Y justamente la barrera la considero esa, cuando te compras un juego que ni siquiera abres (si lo abres más adelante es otra cosa). ¿Pero y cuándo nunca se abre?

Que oye, que nos podemos poner todos en plan cuánto nos queremos y respetamos nuestras tonterías.
A ver, alma de cántaro. Los que tengo precintados los he pillado porque los he visto a un precio que se asemejaba mucho al que pagaría de segunda mano, que es lo que pillo normalmente desde que empecé en esto. Si me encuentro un Konami Arcade Classics de NDS (por poner un ejemplo que me ha ocurrido de verdad), a 10€ cuando se pagan por él de 20€ para arriba desprecintado, pues obviamente lo pillo y ya lo disfrutaré cuando tenga tiempo, más que nada por ahorro y no perderme la opción de tener ese título que me interesa. Que creas que lo tenga que desprecintar al momento aunque no lo vaya a jugar en ese mismo instante no quiere decir que sea lógico. Ya iré desprecintando cuando tenga tiempo para jugarlos, de momento ahí están. No sé qué tiene de malo si los voy a abrir y no compro nada que no vaya a usar jamás. Una vez explicado en plan bien... ¿qué problema tienes exactamente con mis precintados?
Voraz
#45  Enviado: 15:12 12/05/2018

En respuesta a gutix_psx (réplica 44).
En respuesta a la réplica #43
A ver, alma de cántaro. Los que tengo precintados los he pillado porque los he visto a un precio que se asemejaba mucho al que pagaría de segunda mano, que es lo que pillo normalmente desde que empecé en esto. Si me encuentro un Konami Arcade Classics de NDS (por poner un ejemplo que me ha ocurrido de verdad), a 10€ cuando se pagan por él de 20€ para arriba desprecintado, pues obviamente lo pillo y ya lo disfrutaré cuando tenga tiempo, más que nada por ahorro y no perderme la opción de tener ese título que me interesa. Que creas que lo tenga que desprecintar al momento aunque no lo vaya a jugar en ese mismo instante no quiere decir que sea lógico. Ya iré desprecintando cuando tenga tiempo para jugarlos, de momento ahí están. No sé qué tiene de malo si los voy a abrir y no compro nada que no vaya a usar jamás. Una vez explicado en plan bien... ¿qué problema tienes exactamente con mis precintados?
Lo de comprar algo y jugarlo más adelante lo veo bien, hasta veo sorprendentemente sensato el ejemplo que acabas de poner viniendo de un supuesto coleccionista.

Lo que no compro es el rollo de comprar un -juego para no jugarlo-, solo por tenerlo en una estantería, con su valor intacto de "no desvirgado" por los motivos que sean.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir