Vandal

¿Sois coleccionistas de juegos y consolas? ¿Merece la pena?

Usuario 313057
#16  Enviado: 17:29 13/02/2018

Yo juego que compro es juego para jugar, que acaben en la estantería es un efecto colateral.

Por eso no entiendo la gente que compra para acumular y ni pueden jugar todo lo que tienen, por supuesto las "ediciones coleccinista" no entran en mi casa. Cartones, cajotas, y chorradas, no gracias.
Shina
Lugar: · 179 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 16:52 16/02/2018

En mi caso, hasta los 24 años si que tuve una modesta colección compuesta por diversas videoconsolas y videojuegos desde los 8 bits hasta los 128 bits. Solamente conservaba lo que había jugado hasta el final y me había gustado(siempre había títulos muy aclamados y valorados pero si a mí no me gustaban, no me los quedaba, los revendía o intercambiaba).

El punto quisquilloso consistía en tenerlo todo completo(instrucciones, cajas, etc...), versión Pal-Esp y en el mejor estado posible. Aparte de tener algún juego en "versión especial", por ejemplo: Tener la versión de caja de cartón del "Shadow of the Colossus" de Ps2 en vez de la de plástico. Las versiones coleccionistas no las solía comprar porqué no las llegaba a apreciar, ahora bien, si que me compré algunas cucadas en su momento, como una GBA SP especial de Zelda, el juego Captain Tsubasa Get in the tomorrow japonés para la Psx, el Namco X Capcom japonés de Ps2, los mandos de Ryu y Ken de Ps2 para jugar a juegos de lucha(tenían 6 botones y un holograma del personaje en cuestión, realizando su ataque especial, en el centro). Y un largo etc...

Después de aquello, junto con la llegada de Internet, emuladores y responsabilidades, decidí deshacerme de todo ello(no sin echar alguna que otra lagrimilla).

A día de hoy, quitando la Ps3 que me la compré hace poco, no conservo nada aunque si es cierto que me hubiera gustado quedarme con algo de todo aquello. No tengo pensado en volver a hacer ningún tipo de colección, sin embargo, si es digno de admiración entrar en la habitación de algún amigo y ver el Sanctasanctórum que tiene allí montado.
achotoni
Lugar: · 253 mensajes · Colección
#18  Enviado: 21:23 16/02/2018

No sé si considerarme coleccionista o no, pero yo rara vez vendo un juego comprado. Antes lo hacía, y casi siempre me arrepentía, ya que por los cuatro duros que me daban no me salía a cuento.
Lugar: · 80 mensajes · Colección
#19  Enviado: 20:50 06/05/2018

Si a dia de hoy tubiera que enpezar,posiblemente no pillaria nada,y utilizaria los metodos para jugar de sobra conocidos, a dia de hoy puede ser igual de fidedigno que jugar al sistema original en tv de tubo
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24560 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#20  Enviado: 15:14 07/05/2018

Tener la versión de caja de cartón del "Shadow of the Colossus" de Ps2 en vez de la de plástico.

Te diré que no existe una versión de SotC en caja de plástico. No ocurrió lo mismo con ICO.
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#21  Enviado: 15:29 07/05/2018

Te diré que no existe una versión de SotC en caja de plástico. No ocurrió lo mismo con ICO.

Bueno... eso no el del todo cierto, en el mercado pal solo llegó, afortunadamente, la caja de cartón original de la versión japo, pero por existir, si que existen versiones de este juego con la caja de plástico  Smilie

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
gutix_psx
#22  Enviado: 21:32 07/05/2018

En respuesta a Scarr (réplica 21).

Bueno... eso no el del todo cierto, en el mercado pal solo llegó, afortunadamente, la caja de cartón original de la versión japo, pero por existir, si que existen versiones de este juego con la caja de plástico  Smilie

Un saludo
Ah vale, es que para mí sólo existe el mercado PAL  Smilie
Lugar: · 3165 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 23:22 07/05/2018

Yo ahora solo compro aquello a lo que realmente sé que voy a dedicarle horas y disfrutar. Los tiempos de comprar un juego porque es bueno y que luego se pase meses en la estantería pasaron.

A veces me asalta la vena nostálgica y me apetecería jugar a algunos juegos de los 90 pero lo cierto es que se ven como el culo en los televisores actuales y los pertenecientes a los inicios de las 3D (PSX, Saturn, N64) han envejecido fatal.
kidikarus
Lugar: · 1599 mensajes · Colección
#24  Enviado: 22:34 09/05/2018

En mi opinión ya no. El acceso a emuladores y juegos retro de forma legal está muy extendido.

Lo que merece la pena conservar es relativamente fácil de obtener.

Saturn me parece la más interesante para coleccionismo, pero sus juegos han envejecido muy mal para mi gusto.
Lugar: · 3165 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#25  Enviado: 23:30 09/05/2018

En respuesta a kidikarus (réplica 24).
En mi opinión ya no. El acceso a emuladores y juegos retro de forma legal está muy extendido.

Lo que merece la pena conservar es relativamente fácil de obtener.

Saturn me parece la más interesante para coleccionismo, pero sus juegos han envejecido muy mal para mi gusto.
Me encantaba el diseño de la versión japonesa. En general todos los juegos en 3D de esa generación han envejecido mal. Los modelados, las físicas y el entorno eran todavía muy primitivos. A ello únele los problemas de una baja resolución que hace que los juegos sean bastante injugables.
Voraz
Administrador
Lugar: · 17567 mensajes · Colección
#26  Enviado: 14:42 10/05/2018

No. No.
gutix_psx
#27  Enviado: 14:43 10/05/2018

Si. Si.
Voraz
Administrador
#28  Enviado: 14:45 10/05/2018

En respuesta a gutix_psx (réplica 27).
Si. Si.
Los juegos son como el queso, son para comérselos; no para elegirlos por su portada, rareza, colocarlos en la estontería y no quitarles el precinto.
gutix_psx
#29  Enviado: 15:10 10/05/2018

En respuesta a Voraz (réplica 28).
En respuesta a la réplica #27
Los juegos son como el queso, son para comérselos; no para elegirlos por su portada, rareza, colocarlos en la estontería y no quitarles el precinto.
Si entiendes eso como coleccionismo... No sé, yo colecciono (550 títulos tengo), los juego, y precintado tendré unos 20-25 porque los pillé a precio de segunda mano, y que no dudaré en desprecintar cuando quiera catarlos. También me he hecho con alguna rareza por la que he pagado más por lo original o raro que tenga, que por la calidad del mismo (Mr Moskeeto es el mejor ejemplo). Merece la pena coleccionar y no hay una sola forma de hacerlo. Y el que compare emulación con el coleccionismo, que se vaya al Museo del Prado a decir que cambien los cuadros por fotocopias sacadas de Google. Iluminados.
Voraz
Administrador
#30  Enviado: 15:48 10/05/2018

En respuesta a gutix_psx (réplica 29).
En respuesta a la réplica #28
Si entiendes eso como coleccionismo... No sé, yo colecciono (550 títulos tengo), los juego, y precintado tendré unos 20-25 porque los pillé a precio de segunda mano, y que no dudaré en desprecintar cuando quiera catarlos. También me he hecho con alguna rareza por la que he pagado más por lo original o raro que tenga, que por la calidad del mismo (Mr Moskeeto es el mejor ejemplo). Merece la pena coleccionar y no hay una sola forma de hacerlo. Y el que compare emulación con el coleccionismo, que se vaya al Museo del Prado a decir que cambien los cuadros por fotocopias sacadas de Google. Iluminados.
Si yo hiciera lo mismo con quesos a saber qué pensarías. Detrás de cada colección con cosas precintadas hay alguna carencia. Estáis un poco como un cencerro.

Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir