¿Sois coleccionistas de juegos y consolas? ¿Merece la pena?

Red Blood
🎗️
Lugar: Barcelona · 1029 mensajes · Colección
#211  Enviado: 12:21 15/04/2021

La unica consola que (mal)vendí fue la WiiU por el cabreo de ver la nueva Switch y todo lo bueno de esta en detrimento de la anterior. A parte de esta, tengo todo guardado y me gusta coleccionar algunos juegos aunque luego tarde una eternidad a jugar por miedo a escasez o falta de stock en un futuro
FuturoVerde
Lugar: · 27 mensajes · Colección
#212  Enviado: 17:58 21/04/2021

Yo sólo compro lo que me gusta, aunque me gustan un montón. No soy de esos de ir a por todos los juegos. Los que van a por eso probablemente sea un TOC (nada de que avergonzarse), pero lo considero un exceso y un gasto enorme.
Vazk3z
Lugar: Terrassa · 41 mensajes · Colección
#213  Enviado: 18:01 01/05/2021

Yo me defino más como acumulador  Smilie  Smilie

No me centro en comprar por comprar, ni tampoco soy de esos de tener 250 juegos de catálogo por plataforma. Me parece una locura, respetable, pero una locura.

Tampoco compro para tener precintado.

Suelo comprar lo que me interesa y disfrutarlo. Y posiblemente cada fin de generación termine con una cantidad de entorno a 60 juegos por plataforma.
ElSapodeVandal
Lugar: · 59 mensajes · Colección
#214  Enviado: 11:12 02/05/2021

Yo solo compro lo que juego en el momento o ya he jugado en algún momento de manera digital y sé que quiero tenerlo físico. Coleccionar por coleccionar es algo que no me gusta, pero cada uno con lo suyo.
ElSapodeVandal
Lugar: · 59 mensajes · Colección
#215  Enviado: 11:14 02/05/2021

En respuesta a Vazk3z (réplica 213).
Yo me defino más como acumulador  Smilie  Smilie

No me centro en comprar por comprar, ni tampoco soy de esos de tener 250 juegos de catálogo por plataforma. Me parece una locura, respetable, pero una locura.

Tampoco compro para tener precintado.

Suelo comprar lo que me interesa y disfrutarlo. Y posiblemente cada fin de generación termine con una cantidad de entorno a 60 juegos por plataforma.
Es tal cuál, para tenerlo precintado no lo compres (es mi opinión) y un juego, es un juego, no lo compres para solo tenerlo pillando polvo en la estantería xD
Vazk3z
Lugar: Terrassa · 41 mensajes · Colección
#216  Enviado: 11:48 02/05/2021

En respuesta a ElSapodeVandal (réplica 215).
En respuesta a la réplica #213
Es tal cuál, para tenerlo precintado no lo compres (es mi opinión) y un juego, es un juego, no lo compres para solo tenerlo pillando polvo en la estantería xD
También te diré que algún que otro juego aún lo tengo precintado esperando ser jugado, y no precisamente de esta generación  Smilie  Smilie  Smilie
Makai
Philosoma
Lugar: lake city · 9751 mensajes · Colección
#217  Enviado: 16:06 03/05/2021  Editado: 16:13 03/05/2021 (3 veces)

Tuve una época de comprar por comprar para acumular material.

A la larga he ido vendiendo (malvendiendo) todo aquello con lo que no tenía un vínculo especial. Es decir, me he quedado con las consolas/juegos que me han marcado y me acompañaron durante tantos años. Vamos, lo que realmente he jugado de verdad y no 5 min para comprobar que funciona. Es que al final acabas "atado" a tantos objetos físicos que te crea cierta ansiedad.

También depende de cada persona, su capacidad económica o espacio que disponga. De tener más espacio para montar un pequeño mausoleo quizás habría sido diferente. Aunque no lo creo, siendo sincero estoy seguro que habría acabado igual. Realmente me comía bastante el tarro pensando en donde pondría los juegos, qué pasará si me traslado, si se conservarían bien,...

Quizás del que me arrepiento un poco la Dreamcast impoulta con su caja intacta. Sólo la sacaba una vez al año para dare al Ikaruga o el SFIII y realmente no la tuve en su momento álgido (la compré por comprarla cuando estaba en sus últimos coletazos). Pero la jodía era una pedazo máquina y bien bonica.

-edit Eso sí, el Arcade Stick de Dreamcast me lo he quedado que para jugar a emus sigue siendo una maravilla  Smilie
.:.:::.::.:::.::...::.:.:.....::..:.:::.:.:.:.::.:::.::.:.:::.::.::.::...::.:.::.....:::.:.::::.:.:.::.::::..::
Londrekia
Lugar: Obscure Orb · 31 mensajes · Colección
#218  Enviado: 18:26 04/05/2021

No soy coleccionista de nada, aunque se trate de una afición muy palpable. Simplemente juego para divertirme. Si creo que voy a volver a jugar a algún juego en algún momento lo conservo y si no lo vendo o lo regalo.  
8 almas por un kilo de plátanos. Un negocio redondo
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir