¿Sois coleccionistas de juegos y consolas? ¿Merece la pena?

Nathan2197Drake
Lugar: · 21 mensajes · Colección
#136  Enviado: 21:14 25/06/2020

yo más que coleccionista de juegos o consolas, que no me interesan para nada, soy coleccionista de figuras, si sacan una edición donde me mole la figura, suelo comprarla, y vender el resto de extras que no me interesan.
ELPANZERDRAGOON
Lugar: · 33 mensajes · Colección
#137  Enviado: 19:21 26/06/2020

Una de las cosas mas valiosas que tengo por colección, es la Black Box. Esta cotizada en aprox. 1000dls actualmente, y la tengo sellada.
Miyata
Lugar: · 26 mensajes · Colección
#138  Enviado: 10:39 27/06/2020

Leyendo a los coleccionistas definitivamente yo no lo soy, yo soy un antiguo jugador que ha vuelto a comprar originales para rejugarlos en el sistema original.

De echo hay portadas que no me gustan y las customizo, cosa que dudo un coleccionista tenga entre sus filas.
Lugar: Sevilla, Barna City, Madrid · 7 mensajes · Colección
#139  Enviado: 12:36 27/06/2020  Editado: 12:37 27/06/2020 (1 vez)

Yo no veo el coleccionismo como un problema sino como una alegría.
Al final son satisfacciones materiales que te das, por x motivos subjetivos.
No colecciono como inversión, aunque es cierto que en los últimos 12 años todo lo que tengo se ha revalorizado mucho (algunas cosas muchísimo).
Pero eso puede cambiar mañana mismo y no me quita el sueño.
Lo que importa es el proceso de coleccionar, el disfrute de encontrar lo que buscas, a veces búsquedas que duran años, y la felicidad de poseer un conjunto de cosas (una colecció) que te traslada a otra época como en mi caso o símplemente una colección de joyas jugables actuales.
Da igual, lo que importa es que coleccionar es una gozada y una alegría.
Walking over the Streets of Rage
Tony Almeida
Lugar: · 23554 mensajes · Colección
#140  Enviado: 12:38 27/06/2020

Yo me estoy empezando a arrepentir de acumular trastos, sinceramente. La evolución de la tecnología hace que puedas jugar a cualquier juego retro mejor en cualquier sitio que en su plataforma original.

Valor sentimental, económico de lo original? El que le quieras dar, pero no se si compensa tener habitaciones llenas de trastos que no vas a tocar nunca más
Lugar: · 1357 mensajes · Colección
#141  Enviado: 17:48 28/06/2020

A la primera pregunta... diré que si, xq conservo el material... pero llevo años sin invertir un céntimo...

A la segunda, antes si, ahora ya no. Si vendiese mi coleccion ahora sacaría fácil 3 o 4 veces lo que pagué por ella... hoy los precios están más justos e inflados y el margen está muy justo. Antes los que intervenían en el negocio eran menos y poco espabilados ( tiendas etc) ahora hay mil sitios donde ver y comparar para vender...

Se puede coleccionar ahora? Si, perdiendo más tiempo y dinero que antes
grey_fox1970
Lugar: Madrid · 2654 mensajes · Colección
#142  Enviado: 14:03 29/06/2020

Yo hace ya muchos años que lo dejé, todo lo que tenía lo he vendido, regalado e incluso tirado.
¡Fuera de mi culo arcoiris estúpidos!
Lugar: · 34 mensajes · Colección
#143  Enviado: 10:35 30/06/2020

Yo no lo soy, la verdad. Soy más de comprar juegos y cuando los termino, venderlos por wallapop o ebay.
Lugar: · 32 mensajes · Colección
#144  Enviado: 15:30 30/06/2020

Coleccionar por coleccionar es tonteria, de que tw sirven los juegos si no los juegas, solamente compro los que me gustan aunque por desgracia me gustan muchas sagas jaja,si el juego no me gusta o no termina de convencer le doy boleto.y en cuanto a ediciones coleccionistas solamente de juegos que me gusten muchisimo y que merezcan la pena claro y siempre que sean a precio razonable, me encanta resident evil pero pagar 250 euros por la colevionista de resident evil 2 remake ni de blas.
BudaPerdido
Lugar: · 37 mensajes · Colección
#145  Enviado: 15:46 30/06/2020

Al igual que muchos que leo por aqui, antes sí, ahora sinceramente lo veo todo de otro modo:

Anduve arrastrando cajas y cajas de juegos de PC, SNES, PS1, PS2, PS3 y un largo etc durante decadas, de mudanza en mudanza cargando con juegos y consolas que jamas utilizaba y que solo estaban para adornar y decir, "que genial soy, tengo todo esto..." y ya esta, era mas decoracion que otra cosa.

Al final pensé que para tener todo aquello acumulando polvo sin sentido, lo mejor era venderlo y comprarme cosas nuevas que si pudiese disfrutar, y eso es lo que he ido haciendo a lo largo de los años.

Por mucho que me doliese vender mi SNES por ejemplo con mis casi 60 juegos que tenia, disfrute muchisimo comprandome con ese dinero la nintendo switch y una veintena de juegos, no me arrepiento de nada en absoluto.

Ahora tengo mucho mas espacio libre en mi casa, no tengo que andar cargando con cajas pesadisimas de juegos que jamas jugaba, y si quiero volver a jugar a alguno de aquellos juegos, tengo mil maneras de hacerlo en mi PC o incluso en mi PS4 o Switch.
Miyata
Lugar: · 26 mensajes · Colección
#146  Enviado: 16:56 01/07/2020

Lo importante creo yo, es disfrutarlo cada cual a su modo, cuando se empieza a encasillar y repartir carnets es cuando el debate ya pierde el sentido. El único consejo que puedo dar en este tema es uno muy clarito y que he sufrido en mis propias carnes, si te mola el retro cuanto mas alejado estés del pozo de mierd@ que es "EL OTRO LADO" mucho mejor.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 12431 mensajes · Colección
#147  Enviado: 18:58 01/07/2020

Yo lo que guardo lo hago por motivos muy personales, como oro en paño literalmente, y no por "coleccionar" por eso hace años que deje de comprar juegos "retro". Mucha estanteria acabo en cajas, y no me arrepiento. Y tampoco me arrepiento en decir que he rejugado por años en emuladores mucho mas tranquilo y a gusto que nadie a juegos que tengo en esas cajas.

Incluso dedico menos tiempo al mantenimiento de las consolas viejas, que antes me desvivia por ellas. Me limito a sacar alguna e vez en cuando y jugar un par de juegos selectos.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Capitan_Rex
Capitán
Lugar: Kamino · 15 mensajes · Colección
#148  Enviado: 01:25 03/07/2020

No tanto coleccionista, pero me gusta conservarlas tal y como las compré, tanto las consolas como los videojuegos en físico. Son parte de buenos momentos.
Etanol
Lugar: · 1140 mensajes · Colección
#149  Enviado: 11:00 03/07/2020

Yo soy collecionista, pero de sonriiiisas  Sonrojado  Smilie
Secreto: (Pincha para leerlo)
“L'humanité est une suite discontinue d'hommes libres qu'isole irrémédiablement leur subjectivité. ”
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir