Vandal

¿Sois coleccionistas de juegos y consolas? ¿Merece la pena?

Lugar: · 3169 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 15:26 04/02/2018

La mayoría de nosotros cuando éramos niños no teníamos la posibilidad de jugar a muchos títulos. Disfrutamos de mucho tiempo libre pero no manejábamos el dinero para comprar juegos. Muchos catábamos 2-3 juegos al año siendo afortunados.

Cuando creces y accedes al mercado laboral tu tiempo disminuye pero aumenta tu poder adquisitivo. Especialmente al inicio de la actividad laboral, sin cargas familiares, sin hipoteca y sin experiencia en la gestión del dinero. Es normal que los jóvenes gasten en sus principales aficiones.

Llegados a este punto, los aficionados a los videojuegos suelen caer en la tentación de montarse colecciones enormes de videojuegos retro o bien estar a la última con un PC tope de gama o una consola de última de generación de la que se compran juegos como cromos. Juegos que muchas veces pasan meses en las estanterías sin ser usados y que no siempre se compran porque realmente gusten. Hay quien compra cualquier juego que tenga buenas críticas aunque no le guste el género al que pertenece o quien es fan de una compañía o saga y traga con todo aunque sea un pestiño. Incluso he llegado a ver quien se compra juegos por que le gusta el merchadising que acompaña a la versión coleccionista (recuerdo especialmente el caso del mediocre Alone in the Dark de PS3/360).

Merece la pena el coleccionismo?Compráis solo aquello que realmente váis a exprimir a tope? En este último caso actualizáis vuestros juegos con la salida de un nuevo sistema o mantenéis las compras anteriores?
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 10055 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 16:20 04/02/2018

No hay una respuesta a esa pregunta porque es algo demasiado personal de cada uno. En mi caso concreto, aún sin tener tiempo para jugar vale mucho la pena, porque amo este mundillo y el coleccionismo es algo que me ha gustado siempre (hasta ciertos límites, no me gastaría 200 euros en un juego, aunque respeto a quien lo haga)

A ver cuantos tardan en venir los que no les gusta esto de coleccionar y ya por ello lo tienen que ver una chorrada o faltar el respeto al que sí...
Lugar: · 1562 mensajes · Colección
#3  Enviado: 16:28 04/02/2018

Depende por ejemplo me parece una tontería comprar juegos cada semana como hacen muchas personas donde al final terminan con colecciones de más de 100 juegos en una sola consola y si tiene suerte juegan solo el 20%.

Yo en lo personal compro un juego al momento de aburrirme del anterior que por lo general es uno cada mes y al ritmo que juego como mucho llego a comprar entre 25 a 30 juegos por generación que es poco si pero esos juegos los termino como dios manda y con varias rehusadas.

PD: sobre ediciones coleccionistas simplemente no compro me parecen una pérdida de dinero y no quiero llenar mi casa de tonterías que solo ves el día de su compra y que después no tengo lugar donde guardar, para mi es suficiente el juego en edición normal
chuelchi
Lugar: Barcelona · 11144 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 16:58 04/02/2018

Gustándote las consolas, veo más pérdida de dinero otras muchas cosas. Yo tampoco tengo mucho tiempo para jugar, pero sí me gusta tener juegos aunque no sé cuando los vaya a jugar; eso sí, físicos.

Lo malo es que de PS1 y PS2 apenas tengo juegos originales, me arrepiento mucho de no haber pillado muchos más. Tuve antes una MS y una MD pero era joven y no tenía mucho dinero para comprar juegos.

Zumm-Plass
Vandal, Vandal mia, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 9946 mensajes · Colección
#5  Enviado: 17:25 04/02/2018

Complejos de aficion los llamaria. Todos empezamos en algun punto a plantearnos estas cuestiones, y al final, se diga lo que se diga, cada cual encuentra su respuesta unica y personal.

Cada loco con su tema, eso seguro, nadie tiene por que compartir una misma escala de preferencias y satisfacer las mismas necesidades de "aficionado". Hay mucho "gemer" de postin por ahi suelto.
Pero en mi caso hubo una gran verdad, y es que "comprar" para acumular es tonteria, y las "listas de deseos" son meras excusas de ansias y no de necesidades reales (especialmente aplicado a lo "retro").
Ademas, que el tiempo que pierdes en eso no lo ocupas en ejecutar lo que me hizo aficionado, que es jugar. Vale, lo admito, tiene un punto "liturgico" muy agradable, pero pasando un limite se convierte en una obsesion, otra vez especialmente aplicado a lo "retro".

Cuando habia poco dinero se aprovechaba al maximo, y si hay poco tiempo, mejor no perderlo. ¿No?

Como digo y repito, cada cual tiene sus prioridades, y asi debe ser.

No, no merece la pena, al menos en mi caso, no necesito satisfacer un ansia, sino ganas de jugar sin complejos "de aficionado". Te quitas eso de encima y juegas como cuando empezaste, no eres menos "aficionado" por eso... al contrario creo yo, sino que ademas consigues jugar de manera mas relajada y aprovechas el tiempo mucho mejor. Cunde, de verdad que cunde, dejarse de tanto "complejo".
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
sutalu
Lugar: Madrid · 21279 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 18:00 04/02/2018  Editado: 18:01 04/02/2018 (1 vez)

En mi caso, yo compro para jugar, y no para coleccionar. Y los juegos que compro, los conservo. Así que esa sería mi colección. Los juegos a los que he jugado (o tengo en cola para jugar).

Hubo una temporada en la que vendí algunos juegos (y versiones coleccionistas muy buenas)... pero sentía que eran "parte de mi"... Así que he decidido quedármelos conmigo, salvo que no me hayan gustado nada.
SO: Windows 10 Pro (64bits) - CPU: Intel Core i7-4820K (3.70GHz) - RAM: 16GB - GPU: GeForce GTX 1080 Xtreme Gaming 8GB - HD(SO): Samsung SSD 840 EVO (250GB) - HD(Juegos): Samsung SSD 850 EVO (500GB) - MB: Gigabyte X79-UP4  ###  Juegos: NES (3), SNES (10), PS2 (60), PS3 (39 fisicos, 52 digitales), PS4 (13 físicos, 9 digitales), PC (7 físicos, 355 digitales)
Gael
Ken-Capcom
Lugar: Charming · 2277 mensajes · Colección
Código SwitchPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 09:13 05/02/2018

En respuesta a chuelchi (réplica 4).
Gustándote las consolas, veo más pérdida de dinero otras muchas cosas. Yo tampoco tengo mucho tiempo para jugar, pero sí me gusta tener juegos aunque no sé cuando los vaya a jugar; eso sí, físicos.

Lo malo es que de PS1 y PS2 apenas tengo juegos originales, me arrepiento mucho de no haber pillado muchos más. Tuve antes una MS y una MD pero era joven y no tenía mucho dinero para comprar juegos.
Coincido 100% en todo lo que has dicho Sonrisa

Mi colecciones de PSX y PSP son muy pobres porque me enrolé en las tropas de Jack Sparrow; añado Tristeza
PSN: Ken-Capcom   //    Papa quiere que sigamos donde el lo dejó, salvando personas y cazando monstruos ... el negocio familiar.
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 09:47 05/02/2018

Jugar con Video juegos es un hobby, una afición, aunque ahora sea también un deporte (me da la risa) siempre ha sido una afición como lo son el cine, la música o la literatura, es algo que la gente usa[mos] para pasar el rato, divertirnos y vivir aquello que nos plantea el juego en cuestión como mejor nos guste hacerlo.

¿Coleccionista? No, tengo muchos Video juegos, acumulados en estos 30 años que llevo dedicado a este hobby, no hay en mis estantería un solo juego que no esté ahí porque me gusta, aquellos que no han gustado, fueron vendidos en su momento, al precio de mercado de segunda mano de la época, el resto, lo que queda en mí estantería es aquello que me gusta a mí, y hay morralla de la buena, ¿pero que le voy a hacer si me gusta jugar con esos juegos porque me entretienen?

Pasados los años y con mayor solvencia económica, es cierto que he comprado sistemas y juegos clásicos, no por coleccinionismo, sino porque en su momento no me los pude permitir, pero no por coleccionismo, también juegos que pasé por alto porque en esa época no le presté la atención necesaria y me los perdí.

¿Merece la pena?

En mi opinión no,  acumular juegos porque haya Youtubers o prensa especializada que diga que es un clásico y es la leche, no merece la pena, sobre todo con los precios de locura que se manejan hoy en día en juegos antiguos...

Mi consejo es que si te gusta jugar juegues, y por suerte, y aunque no sea lo mismo, hay otras vías para poder disfrutar de muchos juegos sin tener que gastarte 200€ en un solo vídeo juego...

Además hay un handicap, el día de mañana, si te arrepientes o simplemente quieres dejarlo porque ya no quieres seguir, vas a perder mucho tiempo y dinero en vender esos juegos, que tú quieras pagar 150€ o mas por un juego, no significa que haya cola para comprar uno como el tuyo...

Consejo de perro viejo, juega y disfruta, aquello que te llame la atención y creas que te puede gustar, no sirve de nada tener juegos que no te gustan precintados en j a estantería si no los disfrutas, si no los juegas y los vives...

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Boddhai
Deus Ex Machina
Lugar: Girona · 29319 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#9  Enviado: 12:12 09/02/2018

No entiendo la pregunta de si merece la pena el coleccionismo.

El propósito del coleccionismo es coleccionar. No ha de tener ningún otro propósito y ni tan sólo hay que usar aquellos juegos que se coleccionan. ¿Acaso un coleccionista de juguetes de Star Wars juega con ellos?¿Alguien que colecciona sellos los manda pegados en cartas?¿El que colecciona mecheros los usa todos?

Yo colecciono y lo que compro es con la intención de usarlo y jugarlo. A algunos juegos sí les he podido dar caña y a otros no, pero no es algo que me preocupe puesto que no sólo compro el juego para jugar si no su propia caja, su manual, su espacio ocupado en la estantería y sobretodo la posibilidad de poderlo jugar el día y  momento que yo quiera. Además del disfrute de buscar aquello que se me ha antojado por la red, hacerle seguimiento, ganar la subasta o lo que sea, esperar que te llegue a casa...Es todo un proceso que forma parte de la experiencia del que colecciona.

De hecho no me molesta ni tan siquiera que ocupe sitio, puesto que una de las cosas que se pretenden al coleccionar es rellenar algún lugar que tienes por casa.

La única forma en la que coleccionar no vale la pena es si coleccionas algo que no te gusta, puesto que eso sí es una pérdida de tiempo, dinero y lugar, o los que coleccionan algo no porque les guste si no porque el mercado les dice que eso tiene determinado valor y lo quieren para alardear o bien para especular.
Unless the light is put out the shadows cannot be erased. So long as there is light erasing shadows will do no good.
Lugar: · 75 mensajes · Colección
#10  Enviado: 10:56 11/02/2018

Antes intentaba coleccionar juegos RPG para las consolas que podia permitirme (por ejemplo tengo el Legend of Dragoon de PSX) con el proposito de acumular y jugar en un futuro lejano.

Ahora claro, no veo que sea factible y de hecho deje de comprar juegos cuando salio la PS3 y me case.
Otra de las razones es la electronica que dura menos que un juego de mesa por decir un ejemplo.

Asi que estoy vendiendo la mayor parte de mi colección (he empezado con PSX e ire incrementando gradualmente). Solo mantendré los que si realmente son buenos para que mis hijos puedan jugar y apreciar aquellos años, ahora estan con la DS.

Si realmente apreciamos lo que tengamos en ese momento y nos vayan a dar muchas satisfacciones/diversiones en el futuro, si mereceria la pena mantenerlo pero por coleccionar sin intención de jugar salvo que se piense revender por una suma elevada pero eso ya es bastante complicado porque cada vez  habría mas coleccionistas con ese proposito. En ese caso mi respuesta sería no.

Comprar un objeto es para usar/aprovechar. Acumular no es bueno por varias cosas, entre ellas mudanza, mantenimiento, etc...
negative
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 13141 mensajes · Colección
Código SwitchTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 11:16 11/02/2018

Preguntar si merece la pena coleccionar videojuegos es una pregunta rara.

Dependerá de muchos factores pero el principal supongo es que no te sientas tonto/obligado haciéndolo.

Yo prefiero coleccionar otras cosas menos tangibles pero más edificantes. Total, coleccionar juegos para jugarlos después desde la pasada generación es una gilipollez con lo de las descargas del primer día, bugs, dlcs, etc Se coleccionan juegos inutilizados.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
Lugar: · 3169 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 15:41 11/02/2018

En respuesta a Solinete (réplica 10).
Antes intentaba coleccionar juegos RPG para las consolas que podia permitirme (por ejemplo tengo el Legend of Dragoon de PSX) con el proposito de acumular y jugar en un futuro lejano.

Ahora claro, no veo que sea factible y de hecho deje de comprar juegos cuando salio la PS3 y me case.
Otra de las razones es la electronica que dura menos que un juego de mesa por decir un ejemplo.

Asi que estoy vendiendo la mayor parte de mi colección (he empezado con PSX e ire incrementando gradualmente). Solo mantendré los que si realmente son buenos para que mis hijos puedan jugar y apreciar aquellos años, ahora estan con la DS.

Si realmente apreciamos lo que tengamos en ese momento y nos vayan a dar muchas satisfacciones/diversiones en el futuro, si mereceria la pena mantenerlo pero por coleccionar sin intención de jugar salvo que se piense revender por una suma elevada pero eso ya es bastante complicado porque cada vez  habría mas coleccionistas con ese proposito. En ese caso mi respuesta sería no.

Comprar un objeto es para usar/aprovechar. Acumular no es bueno por varias cosas, entre ellas mudanza, mantenimiento, etc...
A mí me pasó algo parecido.

Primero empecé comprando todo lo que tuviera buenas críticas independientemente del género.

Cuando vi que acumulaba muchos juegos sin apenas tocarlos reestructururé la colección:

Soy Nintendero y primero me quedé con los Only for y muy poquitos third.

Ahora estoy en la fase final de la limpieza y valoro incluso la venta de juegos de la propia Nintendo que no me terminaron de agradar por su género o porque simplemente son malos. Algunos que han caído han sido sagas como Fire Emblem, Batallion Wars, Pikmin, Splatoon, Xenoblade, Animal Crossing Amiibo Festival, Kirby’s Air Ridd, Donkey Kong Barrel Blast...

Al final hay que quedarse con lo que realmente te gusta independientemente de la valoración de los medios y demás jugadores. Un juego puede ser muy bueno que si no te va su género lo aborrecerás.
Rulroid
Lugar: Asturias · 17232 mensajes · Colección
#13  Enviado: 15:56 11/02/2018

Yo no me considero coleccionista, simplemente intento ir al día con los juegos que ofrece el mundillo. Disfruto más con el hecho de comprar un juego relativamente cerca de su fecha de salida, y jugarlo, comentarlo y vivirlo con los manitos que me rodean, que comprarlo 'porque sí',

Comprar por comprar nunca lo he hecho, si me interesa algún juego de pasadas generaciones no me interesa por el simple hecho de ponerlo en la estantería, sino por desempolvar su consola y jugarlo. De todos modos esto me ocurre poco porque suelo ser un tipo de actualidad, en general con los videojuegos miro hacia delante y no hacia atrás (salvo en casos de nostalgia, que en esos siempre hay tiempo para volver).

Obviamente después de tantos años pues uno mira el camino recorrido y ve una colección, pero es una forjada de forma propia con mis gustos y no porque haya una lista en internet que diga que una colección debe tener de A a Z títulos. No suelo vender juegos ya que generalmente no suelo lanzarme a la piscina con lo que compro, algún error u otro siempre tenemos pero yo en mi caso los cuento con los dedos de una mano.
stitch
Lugar: Logroño · 4634 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 20:12 11/02/2018

Yo pese a tener una cantidad ingente de títulos físicos me podría considerar "coleccionista" pero ojo, siempre bajo mis gustos; como ya han dicho, no porque ciertos medios puntúen de 90 para arriba. Para que quiero un Fifa o un Bioshock si son juegos que no me llaman en absoluto?

Y sobre todo, lo que compro lo juego; de que coño me sirve dejarme la pasta para luego ocupar una caja de Dvd en la estantería?? para limpiarle el polvo?? (que también se hace, claro). A las cosas hay que darles uso, dejarse sus 40-50€ por juegos es algo que merece ser disfrutado, o al menos eso pienso, sino estamos tirando el dinero a lo tonto.

Otra cosa es lanzarse a lo loco a por "X" título, que sabes que bien por sus características va a tener una distribución muy escasa y pese a que no tengas ahora tiempo para jugarlo es mejor pasar por caja el día de lanzamiento a acabar tu dinero en manos de especuladores en eBay, mercadillos y segunda mano abusiva. Ahí todavía tengo mi Project Zero de WiiU esperando su turno para ser jugado...pero el día que fui a comprarlo sólo había 2, y jamás lo llegué a ver en ninguna tienda más.
Te prometí la luna y te llevaré a Carglass...
Lugar: · 15 mensajes · Colección
#15  Enviado: 17:04 13/02/2018

colecciono los juegos de las consolas de mi adolescencia

tengo tres reglas:
- No más de 20 eur
- Completo juego, caja y manual
- Sólo lo que voy a jugar

Sólo colecciono Megadrive y Master System. Aunque me gustaría meterme con SNES, la dificultad (y precio) de conseguirlos completos me echan para atrás.

Aunque vaya a jugar en emuladores, siempre me gusta ir a la estantería, coger la caja, leerme las instrucciones igual que cuando iba al videoclub
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir