Vandal

Cuanto extraño Silent Hill

Ripast
Lugar: · 1413 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 20:55 06/03/2018

En respuesta a Endimion (réplica 15).
Partir de lo que es, o no es Silent Hill, según la opinión de algún fan es... bueno, dejémoslo ahí.

Silent Hill es lo que sus creadores quisieron que fuera, SH2 rompió moldes y no fue continuista con los significados y mitología establecidos en la anterior entrega. Vale. Eso no significa que estuviese mal o fuese incoherente como alguien se ha atrevido a decir. Que la segunda parte de una saga reescriba reglas sólo viene a significar que no partimos de un esquema estricto e inflexible, sino que el universo de Silent Hill siempre tuvo aspiraciones lynchianas, estaba abierto a interpretaciones y no tenía un esquema plano y lineal como forma narrativa.

Por ejemplo, se está diciendo que Silent Hill Origins reinterpretó hechos y significados de la primera entrega, cuando SH2 ya reinterpretó los metasignificados y SH3 reinterpretó los propios hechos y cambió considerablemente la mitología dando su visión particular de lo que ocurrió en el primer juego...

Lo que quiero decir es que todos los capítulos principales, o no, de la saga proveen de incoherencias metaestructurales o narrativas, imponiendo una nueva visión del universo Silent Hill. Lo podemos ver como un ejercicio de madurez, como una característica de la saga o cómo queramos, pero no como un error: la coherencia no es un elemento sistémico ni existe una interpretación única y verdadera de los hechos. Por tanto no podemos menospreciar ningún título por no encajar con el universo recreado en otra entrega diferente.
Un claro ejemplo de alguien que no entendió NADA y saca a relucir cualquier cosa:

- No hay una verdad absoluta.
- Todos los capítulos principales, o no, de la saga proveen de incoherencias metaestructurales o narrativas, imponiendo una nueva visión del universo Silent Hill. Lo podemos ver como un ejercicio de madurez.
- La coherencia no es un elemento sistémico ni existe una interpretación única y verdadera de los hechos.

Por suerte que conseguí encontrar el documental de donde se basó el dichoso reportaje que fué borrado, está dividido en más de 20 y pico de partes, por fortuna TODAS traducidas al español y no están basadas en opiniones sino en hechos OFICIALES sacadas de entrevistas con Akira Yamaoka y todo el equipo del Team Silent.

Dejo solo la primera parte, reprodúzcanla en youtube y la lista de reproducción se encargará de hacer el resto, es bastante largo así que compren palomitas.

''Desde la tierra, a través de los árboles puedo escucharla... llamándome''.
Endimion
If they can get you asking the wrong questions, they don't have to worry about answers
Lugar: · 3488 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#17  Enviado: 12:32 07/03/2018

Teniendo en cuenta que cortas elementos de mi réplica al hazar, menosprecias lo dicho sin rebatir absolutamente nada porque no tienes argumentación más allá de que tienes tú opinión y las demás no te importan, no me interesa seguir en el hilo.

Tu mayor aportación es un video de unos fans que consideran que su visión de la saga es la buena porque sacan frases, sin una metodología detallada, de diferentes miembros del Silent Team y de diferentes épocas como elemento de autoridad para reafirmar su visión.
Ripast
#18  Enviado: 14:52 07/03/2018

En respuesta a Endimion (réplica 17).
Teniendo en cuenta que cortas elementos de mi réplica al hazar, menosprecias lo dicho sin rebatir absolutamente nada porque no tienes argumentación más allá de que tienes tú opinión y las demás no te importan, no me interesa seguir en el hilo.

Tu mayor aportación es un video de unos fans que consideran que su visión de la saga es la buena porque sacan frases, sin una metodología detallada, de diferentes miembros del Silent Team y de diferentes épocas como elemento de autoridad para reafirmar su visión.
Lo que yo creía de Silent Hill ya no es tal y que bueno que me demostrasen que estaba equivocado, y lo que dice ese video no es para nada una opinión porque toma fuentes oficiales y declaraciones del Team Silent.
Pero tú reduces todo a opiniones habiendo ya una verdad, y cuando te lo hacen ver sigues con lo mismo.
Hazte un favor y mira esos videos para evitar posibles ridículos (además de tu ortografía y falta de puntuaciones)
Lugar: · 36 mensajes · Colección
#19  Enviado: 14:54 07/03/2018

Yo creo que la gente no compró más el Shattered Memories porque saliera Harry, sino porque era otra vez la historia del 1 y la gente creyó que sería el mismo juego con novedades. Luego resultó ser algo diferente a lo esperado, pero especial.
Ripast
#20  Enviado: 17:48 07/03/2018

En respuesta a 1983ROB1995 (réplica 19).
Yo creo que la gente no compró más el Shattered Memories porque saliera Harry, sino porque era otra vez la historia del 1 y la gente creyó que sería el mismo juego con novedades. Luego resultó ser algo diferente a lo esperado, pero especial.
Si fuera por eso entonces la gente no se habría vuelto tan loca por jugar al remake de resident evil.
Lugar: · 36 mensajes · Colección
#21  Enviado: 18:09 07/03/2018

Precisamente creo que quienes compraron el RE remake de gamecube lo hicieron pensando que sería como el primero, pero con más cosas, y así fue. No tiene nada que ver que repitan los protas, y si no que se lo digan al éxito de Resident evil 2, con Leon y Claire.
O al revés, si no que se lo digan al churrijuego que es RE 6, en el cual se repetían protas del 1 y del 2.
Ripast
#22  Enviado: 18:13 07/03/2018  Editado: 18:16 07/03/2018 (1 vez)

En todo caso en el documental también dejaron bastante claro porqué ese juego falla en el argumento.
Mr_Furioso
Lugar: · 294 mensajes · Colección
#23  Enviado: 21:57 07/03/2018  Editado: 21:58 07/03/2018 (1 vez)

Es cierto que Silent Hill 2 no tiene en cuenta nada de la historia del primer juego, pero tampoco la contradice. A mi modo de ver Silent Hill 2 mejoró el argumento del primero, haciendo una historia más introspectiva, emotiva y compleja, pero esa historia no choca frontalmente ni invalida la primera aunque no haya ninguna aparente conexión entre ambas.

Para mi el fracaso de la saga no tiene nada que ver con el cambio argumental, aunque es cierto que la fórmula del SH2 se repitió una y otra vez hasta la saciedad. Creo que el problema principal fue que el Team Silent abandonara la saga y esta fuera cayendo en estudios cada vez más pequeños. Y también que todos los cambios que hicieron posteriormente fueron siempre a peor, en lugar de mejorar. Algo que ya se preveía muy dificil teniendo en cuenta que los primeros juegos eran simplemente perfectos en todo: ambientación, música, mecánica de juego, historia...
Ripast
#24  Enviado: 01:08 08/03/2018

Silent Hill 2 se basa en algo que sucedió en la primera parte, no se trata de que mejore o no la historia del 1, por eso mismo los invito a que vean el documental para no dar palos de ahogado.
dpineda
Lugar: · 48 mensajes · Colección
#25  Enviado: 19:30 12/07/2018

aaaah cuanta nostalgia me da este juego
Community Manager de cholletes.com Los mejores chollos de Amazon en un solo lugar
Silvano
Soluciones en sonido y jugabilidad.
Lugar: · 8167 mensajes · Colección
#26  Enviado: 22:27 13/07/2018

He visto un poco del video que ha puesto Ripast y me ha gustado mucho la parte donde dicen:

"Silent Hill ofrecia la promesa de un susto repentino... que nunca llegaria"

Es MUY buena esa escena.

Grandisimo juego, un autentico clasico. A ver si me pongo un dia con el 2.
VISUALSHOCK! SPEEDSHOCK! SOUNDSHOCK! NOW IS TIME TO THE 68000 HEART ON FIRE!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir