Vandal

Cuanto extraño Silent Hill

Ripast
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:20 29/01/2018  Editado: 16:39 29/01/2018 (4 veces)

Llevamos un puñado de años sin vislumbrar nada nuevo en el horizonte, y aún recuerdo la primera vez que jugué esa saga en PSX, los gráficos lucían tan reales que de hecho cuando comenzaba el juego tenía que mover el control para darme cuenta que ya había cargado, es cuando menos curioso cómo los gráficos envejecieron, quizás porque antes con pocos polígonos se podían lograr cosas mejores y nuestra imaginación hacía el resto, mientras que ahora exigimos el fotorealismo, entre más real se hacía Silent Hill en cada secuela, menos interés había.

El 2 para muchos es por lejos el que mejor historia tiene de toda la saga y estoy de acuerdo, pero a mi me dolió que a partir de ese juego cada secuela tuviera menos que ver con el anterior, me doy cuenta que Konami intentó hacer de Silent Hill una saga independiente y autónoma (a lo Final Fantasy) ya que cada mención a los juegos anteriores pasaba meramente como un cameo, desición que a mi juicio mató la saga.

Resident Evil, con sus decisiones arbitrarias, sus agujeros argumentales y todo, al menos mantenía nexos más firmes con sus juegos anteriores ya que los personajes principales eran los mismos (Chris y Claire Redfield, Jill Valentine, Leon S Kennedy, etc), pero Silent Hill no mantenía ese nexo, en el mejor de los casos manejábamos a Sheryl en SH3, pero con el cambio de nombre, de color de pelo, e incluso su apariencia de Femme Fatal y una miserable aparición de Harry Mason, mató toda esa magia.

He jugado todos los juegos de Silent Hill y en cada secuela me sentía vacío porque no volví a ver a Harry Mason, no volví a ver a James Sunderland, ni siquiera los secundarios hacían acto de presencia en las secuelas, no habían nexos realmente firmes que conectaran las secuelas, por eso mismo cada nuevo Silent Hill mataba el interés, incluso Origins, intentando ser una precuela, no guardaba ni la más mínima conexión con nada.

Para mi el último Silent Hill que logró hacer una conexión sorprendente fué Shattered Memories, porque reencontrarse con Harry Mason no pudo haberse hecho de mejor manera y se sentía que era parte de la saga aunque el planteamiento fuese diferente, lo malo es que la propia Konami boicoteó ese juego al no haberlo publicitado decentemente.

¿Qué opina usted?
''Desde la tierra, a través de los árboles puedo escucharla... llamándome''.
Mr_Furioso
#2  Enviado: 20:41 29/01/2018  Editado: 20:42 29/01/2018 (1 vez)

Pues a mi si que me parece acertada la idea de hacer que cada juego de la saga fuese un capítulo independiente. Silent Hill no tiene nada que ver con Resident Evil, una saga de acción y aventuras donde el argumento pinta poco o nada, y se va alargando cada vez con un nuevo brote vírico que van a combatir una y otra vez los mismos héroes invencibles de tebeo.

En Silent Hill casi todo son historias cerradas, y no tiene mucho sentido que repitan personajes cuando ya concluyeron su historia o incluso terminó mal en la mayoría de casos. Los episodios de Silent Hill gustarán más o menos, pero al menos se esfuerzan en hacer una nueva historia cada vez, compleja y profunda, e intentar que sorprenda.

Silent Hill ha ido bajando el nivel, pero no por la falta de continuidad de su historia, sino por la ausencia del equipo creador original, y porque cada nuevo capítulo se lo daban a un estudio más pequeño y con menos recursos. Han ido quemando la saga simplemente por falta de interés, casi abandono.
Ripast
#3  Enviado: 21:22 29/01/2018

En respuesta a Mr_Furioso (réplica 2).
Pues a mi si que me parece acertada la idea de hacer que cada juego de la saga fuese un capítulo independiente. Silent Hill no tiene nada que ver con Resident Evil, una saga de acción y aventuras donde el argumento pinta poco o nada, y se va alargando cada vez con un nuevo brote vírico que van a combatir una y otra vez los mismos héroes invencibles de tebeo.

En Silent Hill casi todo son historias cerradas, y no tiene mucho sentido que repitan personajes cuando ya concluyeron su historia o incluso terminó mal en la mayoría de casos. Los episodios de Silent Hill gustarán más o menos, pero al menos se esfuerzan en hacer una nueva historia cada vez, compleja y profunda, e intentar que sorprenda.

Silent Hill ha ido bajando el nivel, pero no por la falta de continuidad de su historia, sino por la ausencia del equipo creador original, y porque cada nuevo capítulo se lo daban a un estudio más pequeño y con menos recursos. Han ido quemando la saga simplemente por falta de interés, casi abandono.
Si hicieran un Metroid donde no manejas a samus ¿Lo comprarías?.
Por esa misma razón Federation Force fué un fracaso aunque tuviera un planteamiento maravilloso, cada vez que se anuncia un Metroid es porque queremos saber más de las aventuras de Samus Aran.

Con un survival nadie pide un héroe perfecto, de hecho creo que Capcom debería arriesgarse a matar algunos personajes genéricos de la saga que a mi juicio han sobrevivido más de la cuenta, pero los personajes de Silent Hill son tan imperfectos, que nada mal harían con mantener a uno con vida (no necesariamente debe ser el protagonista) y que eso sea el nexo de toda la saga.

Silent Hill tiene mucho que contar sobre la historia de Sheryl, ya que es un personaje sumamente importante y apenas han tocado el tema dos veces, a mi me gustaría estrechar más lazos entre los personajes, que no sean meras menciones sino también apariciones.
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 12784 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 21:35 29/01/2018

El 2 para muchos es por lejos el que mejor historia tiene de toda la saga y estoy de acuerdo, pero a mi me dolió que a partir de ese juego cada secuela tuviera menos que ver con el anterior

Pero si precisamente el 3 fue una secuela directa del 1  Smilie

Para mi lo sobresaliente de la saga está en los 3 primeros.

El 4 no es mal juego pero se aleja demasiado del mundo creado en las anteriores entregas. Y a partir de ahí, si bien no hay ningún juego malo, prácticamente todo era querer repetir las claves del éxito de los 3 primeros juegos sin ton ni son.
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
Charlymaru
Don, o Mister.
Lugar: Madrid / Toledo · 4227 mensajes · Colección
#5  Enviado: 23:49 29/01/2018

A mí también me parece correcto que vayan cambiando de protagonistas. El ejemplo del Metroid sin Samus es muy malo, porque prácticamente sin Samus no hay Metroid, que es lo que pasó con Federation Forces. Silent Hill no es una saga grande por sus personajes, sino por la ciudad en sí y el conflicto que traen los que vienen a ella, pudiendo venir cualquier tipo de protagonista.
No soy supersticioso, creo que me da mala suerte. // Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
Ripast
#6  Enviado: 16:15 30/01/2018

En respuesta a Charlymaru (réplica 5).
A mí también me parece correcto que vayan cambiando de protagonistas. El ejemplo del Metroid sin Samus es muy malo, porque prácticamente sin Samus no hay Metroid, que es lo que pasó con Federation Forces. Silent Hill no es una saga grande por sus personajes, sino por la ciudad en sí y el conflicto que traen los que vienen a ella, pudiendo venir cualquier tipo de protagonista.
Si, pero no pido que el protagonista sea el mismo en todas las entregas de la serie, es entendible que quieran poner a protagonistas nuevos, pero nada mal harían con repetir personajes de vez en cuando, sino pregúntate porqué Shatteres Memories vendió más que Homecoming y que Downpour, es precisamente porque la gente quería volver a jugar con Harry Mason.

¿Porqué será que la gente está más hypeada con jugar el remake de Resident Evil 2, que con el VII?, porque la gente quiere volver a jugar con Leon S Kennedy y Claire Redfield.

Pregúntate porqué la película The Crow solo tuvo éxito en la primera, mientras que todas las otras secuelas pasaron sin pena ni gloria y después la serie volvió a ser un éxito, es porque la gente se sentía identificada con Eric Draven.

Por eso mismo Silent Hill terminó perdiendo el interés del público.
Endimion
Your teeth shining so white that light up this side street in Shibuya tonight
Lugar: Hot Thoughts · 3403 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 16:47 30/01/2018

Para nada de acuerdo, echo de menos la saga, sí, pero tuvo secuelas como Silent Hill 3 o Silent Hill Origins que continuaban y/o complementaban la primera entrega de manera bastante directa. A parte, salvo quizá Silent Hill 2, el resto de los títulos del Silent Team se centraron en expandir la mitología y los entresijos establecidos en la entrega fundacional, incluso con Silent Hill 4 ocurre.

Repetir personajes es una tontería, el argumento no da para ello. ¿Qué sentido tiene repetir los mismos traumas de un mismo personaje? ¿Tendría sentido añadir nuevos traumas sin trasfondo a unos mismos personajes? Eso sólo afectaría la calidad sin aportar nada más que nauseabundo fanservice, en mi opinión.

Me alegro mucho de que no tuviesen que convertir a Harry en un agente especial del gobierno para tratar asuntos paranormales en toda la geografía mundial donde apareciese niebla solo para justificar que apareciese en nuevas entregas.

Y sí, claro. El problema de Federation Forces es simplemente que no está Samus... 😅
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 23836 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 20:21 31/01/2018

Estás en plan cabezón total. No me vas a convencer de que la gente ama las entregas por repetir personajes establecidos, por muy cerrado que te pongas.
Ripast
#9  Enviado: 21:00 31/01/2018

Yo ya puse mis argumentos, no necesito repetirme más.
Perfume
お元気でね。
Lugar: 帰りたくないところから · 2884 mensajes · Colección
#10  Enviado: 01:43 04/02/2018

La gracia de los SH es que cada juego se basa en el tormento de un personaje único. De hecho el único que me chirría un poco es el 3 precisamente por eso, porque continúa una historia que debió quedarse cerrada.

Ahora, salvo al de psvita, adoro todos y cada uno de ellos :xxx
目から鱗が落ちた!
Ripast
#11  Enviado: 15:15 09/02/2018

Para revivir el hilo de alguna forma, al jugar con las especulaciones y los posibles caminos, mi sexto sentido de viejo lobo de mar me dice que Konami debe estar replanteándose si reunir o no al viejo equipo de Team Silent para un nuevo juego, pero estoy seguro que esa labor va a ser titánica porque deben hacer coincidir la agenda de todos los involucrados y por sobretodo, que tengan las ganas y las ideas para ello.

Otro camino que podría estar rondando por sus cabezas sería lanzar un hipotético Silent Hill Collection en HD que incluya desde el primero de PSX hasta Shattered Memories de PS2, pero como perdieron el código fuente de SH2 y 3 y Vatra Games fué disuelta, no saben si valdrá la pena invertir en otro equipo más capacitado para pulir ese código y cumplir con las fechas sin retrasos.

El último camino que de seguro también habrán pensado es remakear toda la saga de cero como está haciendo Capcom, pero publicitar el primer Silent Hill con su nuevo lavado de cara como una primicia lo miran con cierto recelo porque saben que el remake del primer Resident no vendió lo que se esperaba.

Como quiera que sea, Konami nos debe un Silent Hill.
Sinsajito
Minuet of Forest
Lugar: Ribeira · 1242 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 18:00 20/02/2018  Editado: 18:01 20/02/2018 (1 vez)

Antes de nada quiero aclarar que aunque mi orden de favoritos en "la triada" va así: SH3-SH-SH2, soy consciente de que el favorito por la mayoría es el SH2 y asumo la gran calidad del título, ahora comienzo.

Creo que gran parte de lo que ha matado a la saga aparte de la pérdida del Team Silent y el desgaste ha sido precisamente el Silent Hill 2, ¿Por qué?

Este mismo con su concepto de "hombre torturado viene al pueblo y pelea con su infierno personal" tuvo su lógica en este juego y en su cronología, pero después y con el añadido de las películas se convirtió en la fórmula que se repitió sin lógica en el resto de títulos y que hizo que crease una saga repetitiva y falta de lógica con su universo.

Os voy a dejar un blog donde explican a la perfección lo que yo malamente os acabo de resumir y que desmonta la mala idea de "Silent Hill es poderoso y la gente viene a curar sus demonios"

Secreto: (Pincha para leerlo)

Y sí, ojalá vuelta un Silent Hill fresco y con un concepto parecido al de los inicios, sin continuaciones extrañas como "Book of Memories".
Ripast
#13  Enviado: 20:36 05/03/2018

En respuesta a Sinsajito (réplica 12).
Antes de nada quiero aclarar que aunque mi orden de favoritos en "la triada" va así: SH3-SH-SH2, soy consciente de que el favorito por la mayoría es el SH2 y asumo la gran calidad del título, ahora comienzo.

Creo que gran parte de lo que ha matado a la saga aparte de la pérdida del Team Silent y el desgaste ha sido precisamente el Silent Hill 2, ¿Por qué?

Este mismo con su concepto de "hombre torturado viene al pueblo y pelea con su infierno personal" tuvo su lógica en este juego y en su cronología, pero después y con el añadido de las películas se convirtió en la fórmula que se repitió sin lógica en el resto de títulos y que hizo que crease una saga repetitiva y falta de lógica con su universo.

Os voy a dejar un blog donde explican a la perfección lo que yo malamente os acabo de resumir y que desmonta la mala idea de "Silent Hill es poderoso y la gente viene a curar sus demonios"

Secreto: (Pincha para leerlo)

Y sí, ojalá vuelta un Silent Hill fresco y con un concepto parecido al de los inicios, sin continuaciones extrañas como "Book of Memories".
Aunque me he tardado en responder debo agradecerte por el link, pues me has abierto los ojos como nunca antes aluien lo había hecho y esas son las cosas que se agradecen, no soporto llevar una vida con ideas equivocadas y encima defenderlas a capa y espada.

El link a esa página menciona un documental (que es de donde se basa el artículo) que está en internet y que es bastante largo y extenso (por fortuna subtitulado), pues está dividido en varios episodios y explica paso a paso porqué todos los Silent Hills posteriores al Team Silent ESTÁN MALOS no en la jugabilidad sino en el guión.

Y es de vergüenza ajena cómo Konami permitió esto, y nadie del Team Silent se tomó la molestia siquiera de explicar el verdadero trasfondo de la historia, pero es que Origins ya pierde todo sentido de la coherencia y no tiene ni pies ni cabeza, y desde Homecoming en adelante es todo despropósito y deja en entredicho que los equipos de programación externos a Konami (Double Heliz, Climax), no entendieron NADA.

Después de ver el todo, ahora más respeto le tengo al 3 y al 4.
Hollywood
Σ( ̄ω ̄;)       ¡Soy Satchii!
Lugar: Ghost Island · 12784 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 01:47 06/03/2018

Pues parece que ya no está ese articulo del blog  Smilie
❤ ❤ ♪ ♪ ♫ ♫ Take my hand, take my whole life too. For I can't help falling in love with you... ♫ ♫ ♪ ♪
Endimion
Your teeth shining so white that light up this side street in Shibuya tonight
Lugar: Hot Thoughts · 3403 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#15  Enviado: 12:51 06/03/2018

Partir de lo que es, o no es Silent Hill, según la opinión de algún fan es... bueno, dejémoslo ahí.

Silent Hill es lo que sus creadores quisieron que fuera, SH2 rompió moldes y no fue continuista con los significados y mitología establecidos en la anterior entrega. Vale. Eso no significa que estuviese mal o fuese incoherente como alguien se ha atrevido a decir. Que la segunda parte de una saga reescriba reglas sólo viene a significar que no partimos de un esquema estricto e inflexible, sino que el universo de Silent Hill siempre tuvo aspiraciones lynchianas, estaba abierto a interpretaciones y no tenía un esquema plano y lineal como forma narrativa.

Por ejemplo, se está diciendo que Silent Hill Origins reinterpretó hechos y significados de la primera entrega, cuando SH2 ya reinterpretó los metasignificados y SH3 reinterpretó los propios hechos y cambió considerablemente la mitología dando su visión particular de lo que ocurrió en el primer juego...

Lo que quiero decir es que todos los capítulos principales, o no, de la saga proveen de incoherencias metaestructurales o narrativas, imponiendo una nueva visión del universo Silent Hill. Lo podemos ver como un ejercicio de madurez, como una característica de la saga o cómo queramos, pero no como un error: la coherencia no es un elemento sistémico ni existe una interpretación única y verdadera de los hechos. Por tanto no podemos menospreciar ningún título por no encajar con el universo recreado en otra entrega diferente.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir