Vandal

Cuentos de miedo sobre los Juegos Olímpicos: el virus mutante ataca a Corea del Sur

Lugar: · 1 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 09:22 25/01/2018

https://s10.postimg.org/99hsz7v4p/image.jpg

El deporte está fuera de la política. Parece que esta tesis que pone las competiciones pacíficas y las relaciones de amistad entre las naciones por encima de todas las ambiciones políticas ha perdido pertinencia. En vísperas de los XXII Juegos Olímpicos el deporte de alto rendimiento, por desgracia, no sólo se vió involucrado en política, sino que también en actualidad se considera su elemento central. Quizás nunca había sido tanto alboroto político alrededor de los eventos deportivos, desde los escándalos de doping y protestas organizadas por defensores de animales hasta la amenaza de la extinción humana a consecuencia del hipotético intercambio de ataques nucleares entre los EE.UU. y Corea del Norte. Pero para algunos no era suficiente, han ido más lejos y ahora en la web circula la nueva historia de terror: ¡Corea del Sur está atacada por un mortal virus mutante!

De hecho, a fines del año pasado el la provincia surcoreana de Jeolla se registró un brote de la virulenta cepa de influenza aviar H5N6. Me parece bastante interesante que precisamente en vísperas de los Juegos Olímpicos de PyeongChang este virus ha mutado misteriosamente y se ha convertido en la epidemia mortal incontrolada. Los hospitales están llenos, la medicina local es incapaz de combatir el virus, la magnitud del desastre se oculta con cuidado, la celebración de los JJ.OO. es imposible. Lo más interesante es que la influenza aviar ha mutado exclusivamente en las páginas web. Y si las historias de miedo publicadas en los foros de viajeros por los usuarios recién registrados pueden considerarse como un deseo sincero de los turistas infectados con virus fatal de revelar al mundo una verdad amarga…

https://s10.postimg.org/oi7qd048p/image.jpg    
https://s10.postimg.org/e85bdrtsp/image.jpg

Pero un falsificado tweet de la Organización Mundial de la Salud demuestra que toda esta histeria fue ordenada por alguien.

https://s10.postimg.org/px9b1qd1l/image.jpg

Desde luego, en el twitter oficial de la OMS nunca se había publicado nada parecido.

¿Quién está detrás del lanzamiento de esta campaña en Internet? Es evidente que son aquellos que no desean que la celebración en Corea del Sur de una fiesta deportiva que promueve las relaciones pacíficas y amistosas entre naciones sea un éxito. También no se puede excluir que el espacio informativo ha sido llenado de porquerías deliberadamente a fin de preparar a la comunidad internacional para el fracaso de los Juegos de PyeongChang, Así, para los EE.UU. tal campaña es como “una puerta abierta” que Washington puede cerrar en cualquier momento para privar a los atletas y aficionados estadounidenses de los Juegos Olímpicos en PyeongChang. Si esto sucede, Washington no revelaría los verdaderos motivos de tal maniobra política.

En todo caso, ahora la nueva “historia de terror” falsa sobre Corea del Sur circula en el espacio digital y, posiblemente, muy pronto los medios de comunicación se harán eco del “fake”, pero presentándolo como la información de las fuentes confiables o como alguna investigación que no suscitará dudas.
carlillos
Lugar: · 15409 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 12:57 25/01/2018

Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir