Vandal

Zelda breath of the wild. Solo unos leves cambios para grandes mejoras

Alex83S12
Lugar: Barcelona · 3032 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 20:13 21/01/2018  Editado: 14:28 22/01/2018 (17 veces)

No dejo de pensar que ciertos cambios hechos a tiempo durante el desarrollo, hubieran hecho un zelda mucho mas satisfactorio sin necesidad de mucho mas personal ni mas tiempo. Solo estructurando de diferente forma ciertos elementos.

Uno de los grandes fallos de este juego (para mi) es que a medida q avanzas, ya eres capaz de saber siempre q va a pasar (aunque el lugar sea hermoso, o tenga buenos puzzles y buenas y variadisimas ideas) pero los misterios dejan de ser misterios cuando sabes q la malyoria son santuarios. Desaparece el misticismo o la magia de estar explorando un lugar nuevo y preguntarte que te vas a encontrar, sumado al flojo guion entre otros detalles.

Ya hice una vez un analisis grande de sus carencias... historia, música, etc. Y aqui amplio un poco mas sobre lo q ya hablé.

Pienso en 2 cosas importantes.

1- Que cosas podrian haber hecho si o si de cara a su lanzamiento, cambios posibles si los hubieran tenido en cuenta a lo largo del desarrollo.

2 - cosas que hubieran tenido que añadir o a mas personal, o mas tiempo de desarrollo o en el nuevo dlc

Sobre lo primero, que era mas facil y bastante posible lo comento ahora:

- Profunda mejora del final (batalla y guion) yo me imaginaba a ganon con el aspecto visual  del principio del juego, enfrentandome a el junto a zelda.

( Ganon tiene mas personalidad en forma de fantasma q otra vez el mismo aspecto de los jefes de las bestias divinas, asi que no hubiera estado de mas que la batalla final tubiera 3 partes y no dos y una con el aspecto de fantasma)

- No voy a decir que todos los lugares del juego tengan que tener cosas nuevas pq es casi imposible pero hay 3 enormes regiones (hebra, el cañon gerudo, y FARONE que es toda la zona tropical incluida la selva)

Todos los jugadores vamos a pisar si o si esas tierras si le dedica un minimo a la exploración asi que esas zonas deberian tener cosas nuevas y unicas para que no decaiga nuestro interes en el juego y las ganas de explorar.

Las grandes regiones necesitan de cosas unicas de esos lugares para que la exploracion sea mucho mas interesante de lo que ya es. Que tipo de cosas únicas?  pues me refiero a la musica, animales, enemigos, alimentos y minerales. Sólo 3 o 4 enemigos nuevos por cada una de esas 3 grandes zonas,  la misma cantidad con nuevos animales, nuevas comidas y algun mineral nuevo de esas enormes regiones.

Zonas grandes que he nombrado necesitan nuevos temas musicales, aunque sigan siendo minimalistas, pero con nuevos instrumentos.

Los alimentos exclusivos con efectos nuevos.

Enemigos q produzcan cosas similares a otros juegos de rol como final fantasy, como paralisis, freno, veneno, virus etc... anda que no estaria bien que te afecte un estado alterado y tener algo de miedo. (Por ejemplo en el bosque kolog podria tener algun lugar mas siniestro, y podrian haber nuevos alimentos y en ese lugar hubieran espiritus como poes o redeads q nos causen estados que curen esos alimentos bien cocinados )

Cuando llevasemos 2 bestias divinas podria pasar algo en el guión, miles de variantes pueden haber, como llegar a una posta y que pasara algo malo. O en hatelia o kakariko algun video, alguna historia, algo que te preocupara etc...

Por ejemplo Impa esta desaprobechada, una vez superada nuestra segunda bestia divina, podria haber algun giro de guion o algo q intentar sorprenderte, por ejemplo, IMPA podria localizarte por algun motivo y tener un viaje o aventura con ella con carruaje o caballo, o como fuera, y con ella fueras a lugares desaprobechados del juego como un templo grande q
q hay al final de un cañon por nombrar un lugar desaprovechadisimo pero hay mas lugares así.

Otro ejemplo es que en el hyrule de breath of the wild pasara algo oscuro y peligroso a partir de la segunda bestia, por ejemplo a ganon le esta creciendo el poder y aparecieran nuevos tipos de guardianes mas peligrosos y oscuros, que te siguieran y hubiera q hacer algo para frenar ese aumento de poder llendo a algun lugar para solucionarlo. (hubo un momento que en wind waker siempre era de noche y lloviendo por la maldición de ganon)

Otro ejemplo, Zelda lleva 100 años dentro del castillo, podria ser anciana y deberiamos localizar el triforce en el reino sagrado para poderla rejuvenecer y asi hubieran dos finales (se podrian utilizar cosas del juego mal explotadas para estos ejemplos que propongo) por ejemplo los dragones (muy mal aprovechados ) podrian servir de enlace al reino sagrado  y en el bosque kolog o de oumbra o en los laverintos podria haber algo que nos piden los dragones para llegar al reino sagrado.  

Si os fijais son cosas que si se piensan a tiempo a lo largo del desarrollo, no era tan complejo de implementar porque el juego esta lleno de buenas ideas, pero estan separadas y aparte pierde el misticismo, pq sabemos que tras cada misterio hay un santuario.

De esta forma habrian misterios que llevarian a sitios no esperados y de paso el contenido de la historia principal seria mas rico e interesante.

Solo enlazando algunas ideas pueden crear algo para la trama principal aprovechando mejor el mundo y sorprendiendo.

Un gran ejemplo que mas o menos ya he comentado.  Si juntamos los dragones, los laverintos y el bosque de oumbra para llegar al reino sagrado, se haria una larga misión principal y mucho mas interesante que como se encuentra ahora, que son objetivos sueltos por ahi. (Es la filosofia del juego, descubrir por libre, pero teniendo en cuenta q la recompemsa solo es un santuario con cofre, estas partes nombradas como los laverintos, dragones y bosque penumbra pierden su magia y podrian tener mayor relevancia)

UN EJEMPLO PARA MONTAR ESTOS LUGARES Y NOS OFREZCA UNA AVENTURA INTERESANTE :

En el monte nevado de lanayru

donde esta el dragon maldito, al curarlo de su maldición, en vez de abrirse un santuario que es lo que sucede, una opcion seria que se abre una pequeña mazmorra helada, con puzzles, llaves clásicas etc que al final lleva a una gran llave para abrir los laverintos del juego. (Mas chulo seria cada region del dragon una minimazmorra con su llave para el laverinto pero tanto no pedire) Estos laverintos tienen unos objetos (aparte de lo que ya hay) para entregar a los dragones, de ahi te envían al bosque de oumbra muy al norte de hyrule

y desde ahi se llega al reino sagrado.  Es un ejemplo, pero seria una aventura que es lo q a muchos nos gusta. El contenido esta hecho. Solo hay q montarlo.

Mas lugares con algo de dejadez, si observamos la cordillera gerudo veremos que la cubren unas nuves pero al escalar y subir no hay nada especial. Almenos un jefazo o una cueva estilo moria de el señor de los anillos, con su jefe oculto en las profundidades de la montaña...

Postas hay muchas, sustituir por ejemplo solo 2 de todas las que hay, por diferentes lugares. Por ejemplo una de la llanura para que sea una granja con gente ayi viviendo... es decir el mismo contenido de la posta sustituido por la granja para sentir mas frescura en nuestros viajes. La otra posta que es sustituida que sean 2 o 3 casas en la montaña. Un lugar de descanso para peregrinos etc.

En fin no mucho mas pero resumiendo, mejor guion con giro a mitad,mejor final aprovechando algunos personajes.  7 u 8 enemigos nuevos repartidos en las 3 grandes zonas nombradas,  igual con animales y alimentos...  y agrupar una serie de pruebas heroicas (laverinto, dragones  y oumbra, para llegar al reino sagrado o a algun lugar etereo) hubieran mejorado mucho el juego y lo sorprendente es q lo que he dicho apenas habria q crear mucho mas contenido nuevo del que hay. Solo montarlo mejor.

Es algo sencillo en comparacion al brutal trabajo que han hecho y es una lastima. Almenos en mi opinion
Democrata.
Lugar: La nació catalana. · 2341 mensajes · Colección
#2  Enviado: 20:59 21/01/2018

A toro pasado siempre es facil ver posibles mejoras a un desarrollo videojuguenil. Pero lo que dices,incluso lo primero si hubiese supuesto mas tiempo y presupuesto,las cosas no se hacen solas.

Sinceramente yo veo el juego redondo tal y como es. Le hubiera metido detalles aqui y allá pero poco mas. Dos armaduras mas,la real y la de la guardia(mismo diseño,pero una dorada y la otra oscura,a juego con las espadas,arcos y escudos),al coliseo le hubiera metido un boss con su correspondiente cinematica y un poco de historia,tres hechizos para las fuentes de poder,sabiduria y valor y poder desbloquear todo el castillo y meterle mas lore.

Tampoco estaria mal un museo para todas las armas,escudos y arcos.
"Fes-nos feliços i ens feràs bons"
Alex83S12
#3  Enviado: 21:20 21/01/2018

En respuesta a kirsten (réplica 2).
A toro pasado siempre es facil ver posibles mejoras a un desarrollo videojuguenil. Pero lo que dices,incluso lo primero si hubiese supuesto mas tiempo y presupuesto,las cosas no se hacen solas.

Sinceramente yo veo el juego redondo tal y como es. Le hubiera metido detalles aqui y allá pero poco mas. Dos armaduras mas,la real y la de la guardia(mismo diseño,pero una dorada y la otra oscura,a juego con las espadas,arcos y escudos),al coliseo le hubiera metido un boss con su correspondiente cinematica y un poco de historia,tres hechizos para las fuentes de poder,sabiduria y valor y poder desbloquear todo el castillo y meterle mas lore.

Tampoco estaria mal un museo para todas las armas,escudos y arcos.
Cierto que tiempo lleva lo que digo. Por eso comento que algo mas de personal ajustando estas cosas. El tema de añadir enemigos, mas temas musicales y conectar ciertas misiones heroicas para algo importante.  Pero una gran parte del trabajo también está hecho solo es estructurarlo.  Pero se agradece tu opinión XDD
Alex83S12
#4  Enviado: 21:21 21/01/2018  Editado: 15:12 22/01/2018 (1 vez)

Al final no añadi los cambios mas profundos que hubieran llevado a mucho mas personal y tiempo de desarrollo y lo hubiera implementado en el dlc, una nueva aventura sumada a la que ya existia despues de las 4 bestias. Recorrer lugares poco explotados en la trama del juego. 2 pequeñas mazmorras con su nuevo objeto y una gran mazmorra en lugar de 16 santuarios y una bestia que es lo q tiene el nuevo dlc. Mas jefazos por el mundo q te obligaran a aumentar al maximo tu traje...
SilverHawks
Lugar: · 7974 mensajes · Colección
#5  Enviado: 01:36 22/01/2018

Yo sigo diciendo que este gran Zelda, lo que es es la base de la saga en posteriores juegos y que intentando ser simplista, al igual que OoT sento el mundo y bases de los Zelda 3d y luego le siguio el fantastico Majoras´Mask, a Breath of The Wild deberia y creo que lo hara un juego que recoja todo lo que hemos vivido en BotW y se expandira no en su mundo fisico (mapeado) si no mas bien en su historia y personajes del mundo que lo habitan, dandole mas complejidad al juego en todos los sentidos. A mi mas que ganon y su ausencia de personalidad, no me gusto los jefes y combates de las bestias con sus respectivos diseños, a parte de lo ya comentado en muchas ocasiones y que a todos nos hubiera encantado mas variedad de enemigos y algunos especiales.
atreyu115
The hero of time
Lugar: Barcelona · 6200 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 06:44 22/01/2018

A mi me gustaría que volvieran las mazmorras clásicas y que se extiendan en tamaño. Me da igual tener que pasar 3 días explorando la mazmorra para hacerme con sus objetos.
Igual que antes ponían check points de mitad de mazmorra, que hagan varios dentro de ella. Que casi se sientan como mazmorras enteras el poder conseguir los objetos importantes en ella.

Y el mapeado lo resuciría un pelín en pos de poder explorar el fondo submarino de éste y necesitar los objetos clásicos para poder hacerlo. Repartir los objetos por el mundo y tener que dar con ellos de mil formas para poder continuar la aventura, sería un puntazo.
DIOS LOS CRIA, Y NINTENDO LOS JUNTA!!!!!! Código smash Bros 3DS japo: 0834-3097-8217
SilverHawks
Lugar: · 7974 mensajes · Colección
#7  Enviado: 09:16 22/01/2018

Mi ra lo de poder explorar un poco los fondos marinos estaria genial. Para mi no hace falta expandir mas el mapeado, podrian añadir alguna isla y aprovechar ciertas partes submarinas, aunque ya tienen echo el mundo y la parte tecnica, solo tienen que llenarlo de mas vida y historia.
Lugar: · 2082 mensajes · Colección
#8  Enviado: 10:55 22/01/2018

El autor de este hilo se expresa de manera pobre y con bastantes faltas. No obstante, sus ideas me parecen brillantes.
Lipotegui
Lugar: · 12969 mensajes · Colección
#9  Enviado: 12:44 22/01/2018

LEVES?

Al juego le faltan cosas muy serias como mazmorras o un sistema de armas decente.

Menos cantidad y mas calidad
Alex83S12
#10  Enviado: 14:20 22/01/2018  Editado: 15:02 22/01/2018 (1 vez)

En respuesta a Sheykan (réplica 8).
El autor de este hilo se expresa de manera pobre y con bastantes faltas. No obstante, sus ideas me parecen brillantes.
Pues pido disculpas. Lo escribí demasiado rápido y con el teléfono, aun asi tarde demasiado para lo que queria poner  Smilie
madore
Lugar: Ooo · 10530 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#11  Enviado: 14:52 22/01/2018  Editado: 14:52 22/01/2018 (1 vez)

Yo  creo que este Zelda va a ser un Oot. Luego salio Majoras y lo dejo a la altura del betun, porque tenia unas pautas de jugabilidad e historia completamente revolucionarios, pero Oot sento una base muy estable fuerte y solida sobre la que trabajar, y este Zelda sera esa base, vereis como lo siguiente sera mucho mas epico aunque no sorprenderá tanto porque se basará en lo visto en breath of the wild.

saludos
IMPORTANTE: Leer antes de contestarme con chorradas: "No es nada personal - EL PAIS" ---> http://elpais.com/elpais/2014/10/24/eps/1414167327_661240.html
Alex83S12
#12  Enviado: 15:11 22/01/2018

En respuesta a Lipotegui (réplica 9).
LEVES?

Al juego le faltan cosas muy serias como mazmorras o un sistema de armas decente.

Menos cantidad y mas calidad
Como indico al principio me refiero a leves cambios para que el juego hubiese salido en la misma fecha o con practicamente el mismo personal, quizas algo mas.

Son cambios mas o menos sencillos de hacer pq es montar ciertas cosas de aspectos diferentes.

Mi idea era proponer los cambios grandes en el mismo texto pero este ya era largo, y no quería extenderlo más. Pero almenos lo que he puesto sumado a unas 4 mazmorras tradicionales y jefes a la altura de la saga 3d se que eran cosas importantes.  Pero si de lo que me quejo en el texto no lo han hecho bien como el tema de las sorpresas o el misticismo (a mi parecer), lo otro era mucho mas improbable con el personal que había.  De hecho en vez de pasarse tanto tiempo investigando otro equipo podria estar haciendo las mazmorras grandes y los enemigos y ya las integrarian en el mapa con modificaciones. Lo que hacen es crear mazmorras y enemigos cuando ya tienen rumbo definido (entiendo el porque pero no me convence) se podria adelantar o añadir material extra si desde el principio un equipo estubiera creando mazmorras,  asi tendríamos el breath of the wild que ya tenemos sumado a unas mazmorras tradicionales de mas en algunos lugares del mapa y mas variedad de enemigos. No veo el problema, solo tendrian q haber sabido integrarlas bien
Lipotegui
#13  Enviado: 16:04 22/01/2018

En respuesta a Alex83S12 (réplica 12).
En respuesta a la réplica #9
Como indico al principio me refiero a leves cambios para que el juego hubiese salido en la misma fecha o con practicamente el mismo personal, quizas algo mas.

Son cambios mas o menos sencillos de hacer pq es montar ciertas cosas de aspectos diferentes.

Mi idea era proponer los cambios grandes en el mismo texto pero este ya era largo, y no quería extenderlo más. Pero almenos lo que he puesto sumado a unas 4 mazmorras tradicionales y jefes a la altura de la saga 3d se que eran cosas importantes.  Pero si de lo que me quejo en el texto no lo han hecho bien como el tema de las sorpresas o el misticismo (a mi parecer), lo otro era mucho mas improbable con el personal que había.  De hecho en vez de pasarse tanto tiempo investigando otro equipo podria estar haciendo las mazmorras grandes y los enemigos y ya las integrarian en el mapa con modificaciones. Lo que hacen es crear mazmorras y enemigos cuando ya tienen rumbo definido (entiendo el porque pero no me convence) se podria adelantar o añadir material extra si desde el principio un equipo estubiera creando mazmorras,  asi tendríamos el breath of the wild que ya tenemos sumado a unas mazmorras tradicionales de mas en algunos lugares del mapa y mas variedad de enemigos. No veo el problema, solo tendrian q haber sabido integrarlas bien
Es que por tiempo perfectamente podrian haber hecho un zelda mucho mejor. En lugar de añadir tanta cantidad, podrian haber optado por mas calidad. A mi dame 8 templos como los de ocarina of time antes que los 120 santuarios.

Dame una espada y arco + items que encajan totalmente en la jugabilidad antes que 800 armas de papel.
Dame 3 prendas con usos totalmente integrados en la jugabilidad de ropa antes que 50 mas genericas

En fin, que ojala hubieran hecho un Zelda, en lugar de buscar parecerse al rebaño
Koji Kondo
Vive y sé feliz
Lugar: Vila-real · 5994 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 17:33 26/01/2018

En respuesta a Lipotegui (réplica 13).
En respuesta a la réplica #12
Es que por tiempo perfectamente podrian haber hecho un zelda mucho mejor. En lugar de añadir tanta cantidad, podrian haber optado por mas calidad. A mi dame 8 templos como los de ocarina of time antes que los 120 santuarios.

Dame una espada y arco + items que encajan totalmente en la jugabilidad antes que 800 armas de papel.
Dame 3 prendas con usos totalmente integrados en la jugabilidad de ropa antes que 50 mas genericas

En fin, que ojala hubieran hecho un Zelda, en lugar de buscar parecerse al rebaño
pides entonces que el juego sea totalmente distinto a lo que ha sido
Lipotegui
#15  Enviado: 18:06 26/01/2018

En respuesta a Koji Kondo (réplica 14).
En respuesta a la réplica #13
pides entonces que el juego sea totalmente distinto a lo que ha sido
Pido que sea precisamente lo que no ha sido: un Zelda
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir