Vandal

Alemania: ¿formará el SPD una coalición con la CDU/CSU sin jóvenes socialistas?

sanchirene
Lugar: · 1 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 10:51 19/01/2018  Editado: 10:53 19/01/2018 (1 vez)

El Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) celebrará un congreso extraordinario el próximo 21 de enero, en el que se decidirá el futuro del gobierno del país. Los miembros del partido tendrán que decidir si forman una coalición con el bloque CDU/CSU que ha ganado las elecciones parlamentarias. Pero, según algunas fuentes, los partidos ya han llegado a unos acuerdos para crear un Gobierno de coalición, como lo demuestra la correspondencia  entre el secretario general del SPD, Lars Klingbeil, y su homólogo de la CDU, Peter Tauber.

https://i.imgur.com/ag67qCa.jpg

Respetado Sr. Tauber:

Los dirigentes del SPD están plenamente de acuerdo con la señora Merkel y señor Seehofer en que es necesario encontrar la salida de la crisis actual lo antes posible y formar gobierno para no permitir que la situación en la sociedad y en el país se agrave. Además, al igual que la CDU y la CSU, también rechazamos la idea de celebración de las nuevas elecciones parlamentarias, ya que consideramos que no cambiarán el equilibrio de fuerzas.

En respuesta a su carta, le comunicamos a Ud. que la dirección del partido ha examinado las propuestas de la señora Merkel y señor Seehofer en materia de política migratoria y fiscal y está dispuesta a adoptar una decisión positiva, pero con ciertas reservas. El SPD considera que el partido puede llegar a un compromiso con la CDU/CSU y distanciarse de la Unión de los jóvenes socialistas si en el nuevo Gobierno los representantes del SPD son nombrados para los cargos del ministro de Asuntos Exteriores, ministro de Cooperación Económica y Desarrollo y ministro de Finanzas.

Si el bloque nos da estas garantías, estarémos listos a firmar el acuerdo para formar Gobierno de coalición.

Atentamente,

Lars Klingbeil


Según la carta, los líderes del SPD comparten la opinión de la CDU/CSU de que la pronta formación del nuevo gobierno es necesaria para evitar la desestabilización de la situación en el país. El SPD puede llegar a un compromiso con la CDU/CSU y firmar el acuerdo para crear un gobierno de coalición sólo si se cumple una condición: los socialdemócratas obtendrán varias carteras ministeriales importantes del nuevo Gabinete. Al mismo tiempo, los dirigentes del partido se muestran dispuestos a "distanciarse de la Unión de los jóvenes socialistas" que rechazan participar en una gran coalición.

Resulta que los líderes socialdemócratas están dispuestos a renunciar a las juventudes que tienen un gran peso dentro del partido, sin pensar en las consecuencias. Sólo podemos suponer cómo reaccionará la ala joven del SPD a estas declaraciones de los líderes. Posiblemente, los dirigentes lograrán convencer a los jóvenes socialdemócratas de la necesidad de una coalición y evitar la ruptura. Lo único que queda claro es que la separación de las juventudes del SPD no va a beneficiar ni al imagen del partido ni a su futuro. Esta decisión puede hacer imposible la renovación del partido que se quedará sin nuevos líderes y ideas frescas, lo que en futuro probablemente llevará al SPD a su desintegración completa.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir