Vandal

♀ Catherine Full Body [Post oficial] ♂ 3 de septiembre

18xoma
Deus Vult
Lugar: Barcelona · 1672 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#121  Enviado: 13:13 24/05/2019

Me voy a estar pensando si comprarlo o no todo el verano porque ya cancelé la reserva, y eso que esta censura me la suda, pero lo que me jode es la censura en sí, no el tipo de censura.

Si al menos hubiera otra versión para otro sistema sin censurar tiraría millas a por él pero de momento esto es lo que hay.

Y cambiando un poco de tema, a nivel general la gente está encantada con lo que se va sabiendo de PS5, y yo me estoy plantenado ni pillarla, y tengo todas las consolas de Sony desde PSOne, y varias repetidas.
No soporto que me traten como a un crío imbécil y me intenten "proteger" con su asquerosa moralidad de enfermes americanes, que tengo ya 28 tacos, coño. Los sistemas de clasificaciones de edad están para algo.

Ahora, el beso de la judía lesbiana con Ellie lo veremos a 8K si hace falta, pero hay que acabar con las japonesadas, eh Sony, empresa asquerosamente americana?

En fin, perdón por la pataleta que aquí no pinta nada, lo sé  Smilie
Jugando a: Fate/Extella Link (PS4 Pro) / Fate Grand Order (Huawei Mate 9) / DJ Max Technika Tune (PSVITA)
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3598 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#122  Enviado: 13:30 24/05/2019

Empezamos con censura de contenidos y acabaremos con un boicot generalizado a los juegos japoneses, y si no, al tiempo.

Para empezar, ya ni la propia Sony hace nada por apoyar sus propios desarrollos a cargo de estudios japoneses internos, como para esperar que lo haga con compañías externas. Es una lástima, pero hace tiempo que Sony ha renegado de sus orígenes.

Por mi parte, compraré esta remasterización de Catherine, porque probablemente vaya a ser una de las últimas propuestas realmente frescas y transgresoras que veamos en una consola PlayStation en un futuro cercano, a pesar de todo.
.Myara.
Lugar: · 2771 mensajes · Colección
#123  Enviado: 13:36 24/05/2019

En respuesta a 18xoma (réplica 121).
Me voy a estar pensando si comprarlo o no todo el verano porque ya cancelé la reserva, y eso que esta censura me la suda, pero lo que me jode es la censura en sí, no el tipo de censura.

Si al menos hubiera otra versión para otro sistema sin censurar tiraría millas a por él pero de momento esto es lo que hay.

Y cambiando un poco de tema, a nivel general la gente está encantada con lo que se va sabiendo de PS5, y yo me estoy plantenado ni pillarla, y tengo todas las consolas de Sony desde PSOne, y varias repetidas.
No soporto que me traten como a un crío imbécil y me intenten "proteger" con su asquerosa moralidad de enfermes americanes, que tengo ya 28 tacos, coño. Los sistemas de clasificaciones de edad están para algo.

Ahora, el beso de la judía lesbiana con Ellie lo veremos a 8K si hace falta, pero hay que acabar con las japonesadas, eh Sony, empresa asquerosamente americana?

En fin, perdón por la pataleta que aquí no pinta nada, lo sé  Smilie
Yo ya tengo claro que si Sony sigue en modo full retard con el tema de la censura, no pienso comprar PS5. Y lo digo siendo usuaria de la marca desde los '90; y una que, descontando PS3, siempre quedó satisfecha con lo que le ofrecía. Pero paso de apoyar una empresa que toma este tipo de decisiones retrogradas.

Por suerte en esta última generación el mercada de juegos japoneses, que francamente fueron siempre el mayor (y en muchos casos único) aliciente a la hora de hacerme con una PS, comenzó a hacerse espacio en PC, así que con un poco de suerte no sentiré la ausencia de la consola en mi casa.

Lo de censurar y modificar los propios diálogos del juego me parece aberrante y siento que no hace otra cosa más que sentar un horrible precedente, no solo de cara a futuros juegos de Atlus que sean localizados, sino también el desarrollo de futuros juegos en sí.

Para clarificar y que no se malinterprete, no defiendo esa linea de dialogo en sí, ya que entiendo perfectamente que pueda generar malestar (al igual que lo del nombre de pila "Eric" en los créditos), sino que defiendo la libertad de quienes la incluyeron en un primer lugar para hacer lo que ellos quieran con sus propias obras.

Es lamentable que suceda este tipo de cosas. Es lamentable que está gente tengan tanto poder.
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4327 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#124  Enviado: 13:50 24/05/2019  Editado: 13:52 24/05/2019 (1 vez)

No quiero meterme mucho en el tema, pero no se trata de un tema de censura, se trata de un tema de localización que se lleva haciendo desde siempre en videojuegos y programas informáticos.

Es parecido a cuando en américa le cambiaron los nombres a las armas del FFX que hacían referencias a la religión, lo cambiaron por si algún cristiano (imagino) pudiera ofenderse. Vamos, que no es nada nuevo ni me parece tan grave.

Hoy en día hay que aguantar a los que se quejan y a los que se quejan de los que se quejan.
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
yaridovic
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkXbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#125  Enviado: 14:00 24/05/2019

Precisamente el "localizar" los juegos me parece un disparate. Estamos en un mundo global con acceso casi instantáneo al enorme legado cultural humano. El objetivo a perseguir debería ser preservar la identidad original de la obra, no alterarla.
Dacankiin
Lugar: · 2756 mensajes · Colección
#126  Enviado: 16:21 24/05/2019

En respuesta a MonaMix (réplica 124).
No quiero meterme mucho en el tema, pero no se trata de un tema de censura, se trata de un tema de localización que se lleva haciendo desde siempre en videojuegos y programas informáticos.

Es parecido a cuando en américa le cambiaron los nombres a las armas del FFX que hacían referencias a la religión, lo cambiaron por si algún cristiano (imagino) pudiera ofenderse. Vamos, que no es nada nuevo ni me parece tan grave.

Hoy en día hay que aguantar a los que se quejan y a los que se quejan de los que se quejan.
Localización es traducir los significados en lugar de las palabras de forma literal. Esto es censura, lo mismo que las armas de FFX.
MonaMix
Yogurlado
Lugar: Sant Boi · 4327 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSPlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#127  Enviado: 17:54 24/05/2019

Bueno, no estoy de acuerdo en que sea exactamente censura, pero respeto vuestras opiniones y me parecen igual de válidas que la mía.

Solo digo que esto ha pasado siempre con los videojuegos, como con el tema de Hitler en Persona 2, es evitar controversia e imagino que incluso un tema de mercado. Lo que pasa es que parece que cuando está por ahí metido un elemento LGBT a la gente como que le da más rabia, lo digo más que nada porque ya se habla de cosas como "el poder que tiene esta gente" o la pataleta de arriba sacando el tema del beso lésbico de Ellie Smilie , pero es que no es nada nuevo.
"Suena como si estuvieran pegando a un bebé con un gato" -- PSN: MonaMix -- From the Z to the O to the double R-O he's the dude in a mask in the B-A-R-R-I-O, with his horse and his mask and his big ol' sword he'll cut your butt from a '52 Ford.
.Myara.
Lugar: · 2771 mensajes · Colección
#128  Enviado: 18:34 24/05/2019

En respuesta a MonaMix (réplica 127).
Bueno, no estoy de acuerdo en que sea exactamente censura, pero respeto vuestras opiniones y me parecen igual de válidas que la mía.

Solo digo que esto ha pasado siempre con los videojuegos, como con el tema de Hitler en Persona 2, es evitar controversia e imagino que incluso un tema de mercado. Lo que pasa es que parece que cuando está por ahí metido un elemento LGBT a la gente como que le da más rabia, lo digo más que nada porque ya se habla de cosas como "el poder que tiene esta gente" o la pataleta de arriba sacando el tema del beso lésbico de Ellie Smilie , pero es que no es nada nuevo.
Para clarificar, cuando hablo de "esta gente" no me refiero a la comunidad LGBT, sino a los quejicas de ResetEra y Twitter, que están semana sí y semana también buscando mierda de la que quejarse. Como dije antes, entiendo que ese tipo de cosas puedan generar malestar, pero no me parece correcto que se altere el contenido de una obra de esta forma. Hablo específicamente de los diálogos, lo de los créditos es un cambio inofensivo al fin y al cabo, y considerando que Erica se llama a sí misma de esa forma, pues de esa forma tendría que acreditarse al personaje.

Por último, Persona 2 salió en 1999, y cuando hablas de cambios en contenido religioso no puedo evitar pensar en el primer Final Fantasy o Dragon Quest IV, por mencionar algunos, juegos que salieron al mercado hace más de dos décadas. Estamos en 2019. Entiendo que las empresas intenten minimizar este tipo de riesgo para maximizar posibles ganancias, pero a esta altura lo de censurar o modificar contenido para evitar controversias o quizás herir sensibilidades, debería ser cosa del pasado.
LordDagak
Dōjima no Ryū
Lugar: · 9978 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#129  Enviado: 22:45 29/05/2019

CATHERINE: FULL BODY EXPERIENCE – E3 CELEBRATION

*** FREE DRINKS *** FREE ENTRY ***

Don’t miss your chance to further explore the world of Catherine: Full Body! Immerse yourself in a world of temptation and make your ultimate choice between love and lust at the official Catherine: Full Body E3 after party.

Experience a more mature side of the expo as you sip on Catherine-themed libations, take captivating pictures at our photospot, be enticed by the sounds of our live in-house DJ, and get your waiting hands on the game at one of our demo stations. We’ll also have exciting swag (while supplies last).

PARTY HIGHLIGHTS

Accessible Location
FREE Catherine-themed Bar and Cocktails
FREE Admission
Live DJ
Themed Photospot
Game Demo Stations
…And a surprise announcement for Catherine: Full Body!
Nagisa
Lugar: · 11595 mensajes · Colección
Nintendo NetworkCódigo SwitchPlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#130  Enviado: 11:50 30/05/2019

…And a surprise announcement for Catherine: Full Body!

La única sorpresa que haría que lo comprara sería que retiraran la censura.

En fin, otro juego de Atlus que se queda en la estantería con todo el dolor de mi corazón, igual que se quedó Tokyo Mirage Sessions por la tijera que le metieron. No tengo intención de dar apoyo a este tipo de prácticas, y la mejor forma de hacerlo es no sacando la cartera.
Kickstarter does what Segadon't.
yaridovic
#131  Enviado: 13:16 30/05/2019

El problema es que si no se compra, probablemente no se lo tomarían como una protesta hacia sus prácticas censoras, sino como un desinterés hacia los juegos japoneses, que traería como consecuencia que, en un futuro, nos dejasen de llegar. En cualquier caso, perdemos nosotros.
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17006 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#132  Enviado: 13:26 30/05/2019

¿Y la versión física japonesa no tiene subtítulos en inglés?

Vaya chorrada esto de cambiar cosas del juego original.  Smilie
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Redsax
Lugar: · 10716 mensajes · Colección
#133  Enviado: 16:01 30/05/2019

Es tristísimo que hace 20 años fueran permitidos elementos que al día de hoy serían completamente censurados. Triste que en vez de avanzar, retrocedamos. Es un tema preocupante de verdad, y todo eso pasa exactamente desde que Sony dejó su sede principal de Tokio y se instaló en San Mateo, California.
PlayStation // Switch
FiDillo
Lugar: · 891 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#134  Enviado: 01:58 09/06/2019  Editado: 01:58 09/06/2019 (1 vez)

Podéis empezar por presionar a Sony España vía Twitter y hacerles llegar vuestro malestar.

De la misma forma que lo hacen los imbéciles de Resetera and company.

Todavía estáis a tiempo.

PD: to no tengo Twitter, sino lo haría.

Saludos
De-mon
Relator
Lugar: Forest of cutting shadows · 53112 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#135  Enviado: 15:55 13/06/2019

20 pavos emmmm... y solo transporta materia emmmm...
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir