Vandal

Especial: 1998: ¿El mejor año de la historia de los videojuegos?

Lugar: Las Palmas · 1514 mensajes · Colección
Nintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#76  Enviado: 12:35 13/01/2018

Solo vengo a decir que tengo ganas de a llorar XD, QUE putos recuerdos...es leer medio artículo y ya anclarme por aquél 1998, con tan solo 10 años y flipandola en el cole con los compañeros.
Código 3DS: 4914-3122-7290. MP si me agregan
Terricola 69
PlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#77  Enviado: 12:36 13/01/2018

Pues nunca me habia parado a pensarlo... Pero no caigo en otros años en los que se haya juntado tanta joya a la vez.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 29126 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#78  Enviado: 12:44 13/01/2018  Editado: 15:19 13/01/2018 (1 vez)

Zelda Ocarina of time, Starcraft, Banjo Kazooie, Metal gear Solid, Turok 2, Xenogears, Rogue Squadron, Fallout 2, F zero X,Grim fandango, Soul calibur, Baldur's gate...Nunca hubo otro año con tantas obras maestras, aunque este 2017 no ha estado nada mal. Por cierto, sería interesante analizar cual fue el mejor año de los 16 bits.
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
indio
Aupa Atleti
Lugar: Madrid · 3575 mensajes · Colección
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#79  Enviado: 12:46 13/01/2018

Para mi la década de los 90 también fue especial y el 97 y 98 se llevan la palma. Pero influye mucho también el año en que nacimos.
Seguramente para alguien q nació en el 2000 el mejor año sea el 2017 por ejemplo (año de viejas y nuevas IPs).
Yo soy del 80 así q me pilló en mi mejor época (colegio-universidad).
Mi PS Network ID de PS4 y Vita: crisqui2010
Kenkenlegend
To battle, Cinquleur! And to victory!
Lugar: San Ivalice · 566 mensajes · Colección
Nintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#80  Enviado: 12:48 13/01/2018

1998 fue la repera, pero para mí el mejor siempre será 2003. Qué de juegazos sacaron para la Gamecube y la GBA. Y en ese año Ubisoft estaba de dulce, su época dorada.
Oooooooooooh! FOLLOW THE TRAVELING THUNDER! AND THE GREAT RUMBLE! WELCOME! LORD OF FEAR! HAAAAAIL!
Zarzadillator
PlayStation NetworkTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#81  Enviado: 13:15 13/01/2018

Para mí sí es sin duda el mejor año en la historia de los videojuegos. En esa época tenía la 64 bits de Nintendo y lo que viví ese año no lo he vuelto a vivir después. Por no hablar del MGS y los demás que jugué tiempo después al pillar la PSX.
De los de PC de ese año sólo he catado el commandos y era un juegaco.

No creo que vuelva a repetirse otro año parecido, ya no digo igual.
Yo fui un afortunado jugador de OoT en 1998. Lo mejor que nos ha dado este medio en su historia.
Strut
home fighter
Lugar: Zaragotham · 5245 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#82  Enviado: 13:40 13/01/2018

Pinta bien el einhander ese. Y por lo que recuerdo el heart of darkness era genial, a ver si me pongo algún día con él que nunca llegué a terminarlo.

me quedo con 2007 de lejos:
Crackdown, God of War II, Odin Sphere, Tenchu Z, The Darkness, Overlord, Ninja gaiden sigma, Blue dragon, Super mario galaxy, Eternal sonata, Halo 3, Portal, Beautiful katamari, Ace combat 6, y más juegos que en lo personal me encantan, o que en lo objetivo llevan muy buena fama, alguno de la lista del reportaje también que me he dejado.
No se si sería justo combinar con el 2008, pero entre los dos no creo que haya otros dos años que les hagan sombra.
Aparte de ciertos refritos y remakes como Okami, Ikaruga, o continuaciones directas como gears of war 2, Persona 4, o god of war de psp, salieron mogollón de cosas: Banjo baches y cachivaches, Left 4 dead, Last remnant, little big planet, Devil may cry 4, Lost odyssey, Assassins creed, Ninja gaiden 2, Braid, Armored core 4 answer, Pure, Dead space...

Cierto que a partir de ahi la cosa se ha ido alimentando de continuaciones y refritos con unos pocos lanzamientos muy destacables cada año, pero personalmente 2007-2008 son los dos años que me han dado la gran mayoría de mis favoritos a día de hoy, que sigo jugando y seguiré en un futuro.
De 1998 tengo a día de hoy como recurrentes resident 2, medievil y metal gear, en los tres casos los mejores de sus sagas.
No solo fueron dos años impresionantes, sino que me pillaron con una 360 estrenada en octubre de 2007, siendo mi cumpleaños en noviembre... en cuestión de dos meses me junté con crackdown, gears of war, dead rising, halo 3, assassins creed, overlord, eternal sonata, mass effect y blue dragon. Casi na.
Pero... quién me ha robado el mes de abril, cópudo sucederme a mi.
Odinsarcasm
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#83  Enviado: 14:14 13/01/2018

¿Qué si pinta bien el Einhänder? Para mi, es uno de los mejores shoot 'em up de la historia.
A mi me regalaron la PSX en 1998 y venía con este juego. Sólo puedo decir que es alucinante, la estética, la jugabilidad y sus gráficos envejecieron increíblemente bien.

Esas si que fueron las épocas de Square, cuando se atrevía a hacer algo más que JRPGs

1998 es un año que nunca olvidaré, fui el niño más feliz del mundo gracias a Crash, Spyro, Tekken, Gran Turismo, Tomba! (este me llegó tarde)  y otros como el que ya mencioné arriba.
Krubay
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#84  Enviado: 14:40 13/01/2018

En respuesta a Kenkenlegend (réplica 80).
1998 fue la repera, pero para mí el mejor siempre será 2003. Qué de juegazos sacaron para la Gamecube y la GBA. Y en ese año Ubisoft estaba de dulce, su época dorada.
lo siento pero no, ni de lejos llega al año 98, de hecho la gamecube fue un fracaso.
heinki
Lugar: Barcelona · 895 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#85  Enviado: 15:15 13/01/2018  Editado: 15:17 13/01/2018 (1 vez)

Sin lugar a dudas, 1998 fue el mejor año, y quien vivio ese año como yo, LO SABE.

Solo ya con MGS aunque en Americano (en Europa salio a principios del 99) ya ese año fue grandioso, pero si es que ya empiezas a decir que si Resident Evil 2, etc.. hasta Tomb Raider III seguia siendo un gran juego aun que el II fuera mejor, Tekken 3 en Playstation fue otra locura, realmente ese año claramente sea el mejor.

Nintendo 64 le aguantaba con el Ocarina of Time y alguna cosa mas, pero lo de Playstation madre mia.. como se lucieron, ya veníamos del locuron del 97 con el Final Fantasy VII y el Tomb Raider II y cuando parecia que nada volveria ser mejor te cascan un monton de juegazos para el 98.

Para mi, que ese año tuve mi primera Playstation, fue magico.
dungeon keeper
guardian de la mazmorra
Lugar: mundo subterraneo · 29126 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#86  Enviado: 15:16 13/01/2018

En respuesta a Krubay (réplica 84).
En respuesta a la réplica #80
lo siento pero no, ni de lejos llega al año 98, de hecho la gamecube fue un fracaso.
Que tienen que ver las ventas con la calidad de los juegos?
Actualizada firma numero 12: Qua desfachatezza, zeruda no densetsu time ocarinii is far beyond more magic than arista-tetta lara crofta tanque move et mediavalo quake with snow elderscrolla.  La sua rica jugabilitate is prodotto do Miyamoto's as Doctah Who companion, traveling to enda of time, traveling to inizio of time, facendo invenzione do tutto e ninguno viodocco evah, therefore zeruda no densetsu flauta magicci is indeed every vidiogocco and no uno at the mismo tempo.
#87  Enviado: 17:39 13/01/2018

En respuesta a Kenkenlegend (réplica 80).
Si! Por fin otro que opina como yo jajajja, aunque según veo por motivos distintos lo que reafirma que 2003 fue un súper año.
Ya puse los juegazos que disfrute yo ese año que hacen que le elija sobre cualquier otro.
#88  Enviado: 17:43 13/01/2018

En respuesta a Jorge Cano (réplica 67).
En respuesta a la réplica #62
Es verdad me había olvidado de FIFA 98, que fue un gran salto en la saga, con los divertidos partidos de fútbol indoor jeje. Lo añado, muchas gracias!
Sino me fallan las cuentas... En el 98 salio el fifa 99
Zumm-Plass
Inactivo hasta Diciembre y luego ya se verá.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 6435 mensajes · Colección
#89  Enviado: 17:51 13/01/2018

Uno de los mejores años sin duda, junto con 1996 y 97, y 99 y 2000... un año muy fuerte de una epoca irrepetible, mediados los noventa hasta finales y principios de siglo...

Ha habido epocas donde no solo los sistemas domesticos brillaron, y 1998 empezo a ser un declive en uno de los entornos mas vivos y productivos... y es que los Arcade genuinos ya no eran lo mismo, y a su vez la explosion en otro entorno domestico como fue el PC, en una de sus epocas mas brillantes y recordadas.

¿Hay otro año que esté a la altura?

1992
Aquel año es sinonimo de juegos muy a tener en cuenta, en cantidad y calidad. Yo creo que minimo si esta a la altura.

En todo caso son epocas mas alla de años concretos.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Ripast
#90  Enviado: 18:04 13/01/2018

En respuesta a Soignee (réplica 65).
En respuesta a la réplica #57
Los portables fueron versiones infantiles del grandísimo original de PSX
Difiero, ambos de Nintendo son recordados también como clásicos de culto.
¿Los jugaste siquiera?
''Desde la tierra, a través de los árboles puedo escucharla... llamándome''.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir