Pensamientos y ralladas con mi colección de juegos y el materialismo... ¿debo vender?

Mr_Furioso
Lugar: · 298 mensajes · Colección
#76  Enviado: 20:17 17/01/2018

Yo también tengo una colección bastante grande, lo hago porque no me supone mucho dinero ya que todos los juegos los compro en ofertas, liquidaciones y segunda mano, pero yo mismo reconozco que es bastante absurdo acumular continuamente juegos que la mayoría se quedarán sin jugar.

Es más, en mi caso puedo decir que en cada generación solo hay 8 o 10 juegos que me la pongan dura. Comprando esos 8 o 10 ya podría tener suficiente entretenimiento, ya que casi siempre me apetece más rejugar un juego que me gustó mucho antes que uno nuevo que no me dice gran cosa. Sin embargo sigo comprando y comprando juegos simplemente por el precio o porque tienen buena crítica, o porque pienso que a lo mejor algún día me apetece jugarlos.

No tiene mucha lógica, lo sé, pero al menos lo reconozco.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 13335 mensajes · Colección
#77  Enviado: 20:53 17/01/2018  Editado: 20:55 17/01/2018 (1 vez)

Es una decision dificil pero yo creo que con calma es la mejor manera.

Al principio cuesta filtrar juegos, porque este titulo te recuerda a tal cosa, o aquel te retrotrae a aquella epoca a cuando tal y pascual... esos vinculos con el fetiche.
Pero una vez te pones, y sabiendo las alterntivas, deshacerse del plastico no es tan traumatico... solo hay que seleccionar con tiempo y calma.

A mi me costo años reducir a una docena de juegos por sistema, y salvo Dreamcast, Mega Drive y PSX, no supero esa cifra a estas alturas, y sin remordimiento, pero atesorando con mas ganas lo poco que me queda (que tampoco es los mas granado precisamente sino lo que realmente quiero tener). Si no vendo mas es porque paso de ver mis juegos en eBay al triple de precio a los dos dias (cosa que ya me paso).

Lo que no volvere nunca mas a hacer es retro-comprar juegos en fisico... lista de deseos a la basura, y de buena gana... porque hay un ambiente muy viciado en eso que la gente llama "coleccionismo" (y no por la especulacion solamente).

Es un tema delicado de tratar, pero al final, se sea como se sea, para mi un aficionado es el que juega y aprecia jugar sin tantas zarandajas y complejos. Alla cada cual, claro, que me parece tan respetable un coleccionista como cualquiera.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Javi.79
Lugar: · 12425 mensajes · Colección
#78  Enviado: 21:27 17/01/2018  Editado: 21:28 17/01/2018 (1 vez)

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 77).
Es una decision dificil pero yo creo que con calma es la mejor manera.

Al principio cuesta filtrar juegos, porque este titulo te recuerda a tal cosa, o aquel te retrotrae a aquella epoca a cuando tal y pascual... esos vinculos con el fetiche.
Pero una vez te pones, y sabiendo las alterntivas, deshacerse del plastico no es tan traumatico... solo hay que seleccionar con tiempo y calma.

A mi me costo años reducir a una docena de juegos por sistema, y salvo Dreamcast, Mega Drive y PSX, no supero esa cifra a estas alturas, y sin remordimiento, pero atesorando con mas ganas lo poco que me queda (que tampoco es los mas granado precisamente sino lo que realmente quiero tener). Si no vendo mas es porque paso de ver mis juegos en eBay al triple de precio a los dos dias (cosa que ya me paso).

Lo que no volvere nunca mas a hacer es retro-comprar juegos en fisico... lista de deseos a la basura, y de buena gana... porque hay un ambiente muy viciado en eso que la gente llama "coleccionismo" (y no por la especulacion solamente).

Es un tema delicado de tratar, pero al final, se sea como se sea, para mi un aficionado es el que juega y aprecia jugar sin tantas zarandajas y complejos. Alla cada cual, claro, que me parece tan respetable un coleccionista como cualquiera.
¿A qué te refieres con ambiente viciado, por curiosidad?

Yo no soy coleccionista porque sólo compro juegos para jugarlos, y los que no me gustan me deshago de ellos. De hecho, soy tan comodón, que hace muchísimo tiempo que no compro a particulares, me voy directamente a páginas especializadas como Nkplayetd o Chollogames. Sé que sale más caro, pero es más directo.

De todas formas, con la moda (genial moda) de juegos clásicos que salen en las consolas virtuales, hace años ya que no compro juegos antiguos.
Zumm-Plass
Vandal, Vandal mía, donde vas, que mira como andas.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 13335 mensajes · Colección
#79  Enviado: 21:42 17/01/2018

En respuesta a Javi.79 (réplica 78).
En respuesta a la réplica #77
¿A qué te refieres con ambiente viciado, por curiosidad?

Yo no soy coleccionista porque sólo compro juegos para jugarlos, y los que no me gustan me deshago de ellos. De hecho, soy tan comodón, que hace muchísimo tiempo que no compro a particulares, me voy directamente a páginas especializadas como Nkplayetd o Chollogames. Sé que sale más caro, pero es más directo.

De todas formas, con la moda (genial moda) de juegos clásicos que salen en las consolas virtuales, hace años ya que no compro juegos antiguos.
Elitismo, postureo, cierto toque de altaneria, retazos de mas cosas...

Es como si ciertos "coleccionistas" fueran mas bien como el Tio Gilito, ahi queriendo acaparar, acumular y...
Tambien estan los que se compran una personalidad, gente que no sabe ni lo que tiene paro solo quiere aparentar...
Hay algunos que necesitan coleccionar, eso lo se, es algo natural tambien, pero para mi no es acumular ni atesorar, sino vincular a un grupo social. Darse un estatus por decirlo de alguna manera (el que mas tiene mas sabe como falacia).

Son varias cosas las que me han hecho decir "ambiente viciado"... y es que al final uno se ha dado cuenta de lo toxico que hay en esta aficion y de los comportamientos que naturalmente salen. Generalizar en extremos puede que tambien haya hecho de manera torpona (lo admito).

No digo que sea nada malo, ni nada bueno, sino que esta ahi. Lo malo es la especulacion, que para mi es algo totalmente desbocado a estas alturas.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Javi.79
Lugar: · 12425 mensajes · Colección
#80  Enviado: 21:54 17/01/2018

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 79).
En respuesta a la réplica #78
Elitismo, postureo, cierto toque de altaneria, retazos de mas cosas...

Es como si ciertos "coleccionistas" fueran mas bien como el Tio Gilito, ahi queriendo acaparar, acumular y...
Tambien estan los que se compran una personalidad, gente que no sabe ni lo que tiene paro solo quiere aparentar...
Hay algunos que necesitan coleccionar, eso lo se, es algo natural tambien, pero para mi no es acumular ni atesorar, sino vincular a un grupo social. Darse un estatus por decirlo de alguna manera (el que mas tiene mas sabe como falacia).

Son varias cosas las que me han hecho decir "ambiente viciado"... y es que al final uno se ha dado cuenta de lo toxico que hay en esta aficion y de los comportamientos que naturalmente salen. Generalizar en extremos puede que tambien haya hecho de manera torpona (lo admito).

No digo que sea nada malo, ni nada bueno, sino que esta ahi. Lo malo es la especulacion, que para mi es algo totalmente desbocado a estas alturas.
Sí, la prepotencia está mal en cualquier ámbito. También en el de los videojuegos, el "Uh, yo sé más que nadie porque llevo aquí desde la Colecovision y conozco medio catálogo de toda consola que ha salido" pues supongo que también se dará, no hay nada peor que la gente arrogante y prepotente.
negative
mancheguian surfer
Lugar: · 14359 mensajes · Colección
#81  Enviado: 08:37 18/01/2018

A mi lo de acumular cosas que no vas a usar en la vida por puro consumismo (aka coleccionismo videojueguil) como que se me pasó a los veintipocos.

Yo lo regalo y lo vendo todo, y cuando digo todo es todo; y regalo mas que vendo porque no tengo tiempo para estar de mercadillos digitales como si esto fuese el chat de soporte de amazon.

Llegado a cierto punto, si lo que te gusta es jugar a videojuegos aprendes a enfocarte a eso de manera práctica y todo lo demás te resbala salvo para echarte unas risas y ver lo mal que está la peña con este hobby que lo viven como una religión.

Al final nos vamos como venimos, en pelota picada; agarrarte a lo material y lo mundano es una pérdida de tiempo y esfuerzo. Como han dicho por ahí, las mudanzas son grandes momenetos de reflexión, que es cuando te das cuenta que no necesitas nada de eso para evolucionar/ser feliz; porque si al final estás aquí para echarte unos buenos ratos con unas partidas lo puedes hacer de mil maneras sin tener que autoengañarte que cuando te jubiles jugarás a ese juego de SNES que tanta ilusión te dio conseguirlo como billes te dejaste en él.
Todos somos gilipollas a veces, la gracia está en serlo el menor tiempo posible.
Usuario 387552
#82  Enviado: 13:55 18/01/2018

En pelota picada pero con el movil en la mano. El mundo está fatal de lo suyo, no hay vuelta atrás.
Por poder podemos vivir sin internet, moviles y tv pero que falle algo de eso y tendriamos suicidios en masa.
O subiría la natalidad...
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir