Pensamientos y ralladas con mi colección de juegos y el materialismo... ¿debo vender?

valken03
Lugar: Barcelona · 2152 mensajes · Colección
#61  Enviado: 03:58 11/01/2018

Creo que es un tema complicado de responder y aconsejar,porque como muchos foreros comentan esto es una decision muy personal.En mi caso no puedo quejarme de la colección que tengo,y de momento no hago planes de vender nada.Años atras si que me vendi titulos y alguna consola(con poca ganancia por cierto),que despues con el paso del tiempo me he acabado arrepintiendo.Aunque tengo mis momentos de agobio por la cantidad de titulos que aun tengo por finalizar(sigo comprando y engordando la lista),doy gracias por poder disfrutar de este maravilloso hobby.De momento deleitate con la maravillosa coleccion que posees y como dice el dicho el tiempo dira,un saludo.
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
#62  Enviado: 08:19 11/01/2018

Podéis pasaros por el hilo de gutix en el mercadillo, la decisión ya se tomó hace tiempo, con suerte le hacéis gasto y todo, eso sí, él enlace a su post que lo ponga el mismo que yo ya le he hecho publicidad gratuita...

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 21877 mensajes · Colección
#63  Enviado: 08:45 11/01/2018

Yo he comprado aquellos juegos que han significado algo para mi en su momento y ya y ya. Y no son demasiados.

Y ni siquiera todos los que significaron algo.. Ni de coña voy a pagar lo que piden por un suikoden 2 o un simphony to night. No lo haria ni aunque no existiesen metodos alternativos para jugarlos.

Yo por eso nunca he entendido eso de tener estanterias con tropecientos mil juegos. Vale guay muy bonito ¿Cuando juegas a ellos? Porque en el fondo, te dejas un pastizal en juegos que no vas a jugar realmente y que no significan nada para ti, solo porque son valorados por otras personas.

Es el sindrome de la urraca. Todo aquello que brille para la saca aunque no le de uso.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Scarr
Starfucker
#64  Enviado: 12:36 11/01/2018  Editado: 12:37 11/01/2018 (1 vez)

En respuesta a Terricola 69 (réplica 63).
Yo he comprado aquellos juegos que han significado algo para mi en su momento y ya y ya. Y no son demasiados.

Y ni siquiera todos los que significaron algo.. Ni de coña voy a pagar lo que piden por un suikoden 2 o un simphony to night. No lo haria ni aunque no existiesen metodos alternativos para jugarlos.

Yo por eso nunca he entendido eso de tener estanterias con tropecientos mil juegos. Vale guay muy bonito ¿Cuando juegas a ellos? Porque en el fondo, te dejas un pastizal en juegos que no vas a jugar realmente y que no significan nada para ti, solo porque son valorados por otras personas.

Es el sindrome de la urraca. Todo aquello que brille para la saca aunque no le de uso.
Saludos Guiño

Estoy de acuerdo con tu apreciación, pero me gustaría hacer un pequeño inciso, no es lo mismo comprar por impulso, y acumular por coleccionismo, que comprar y acumular para jugar.

Me explico, algunos llevamos muchos años en esto, y por suerte llegó un momento en el que nuestro poder adquisitivo, básicamente tener un curro, por mal pagado que fuese, nos permitió el lujo de no tener que vender para poder seguir comprando novedades, por lo que en nuestras estanterias se iban acumulando los juegos en vez de haber huecos entre juegos...

Yo tengo muchos juegos, pero son 30 años jugando con video juegos, siempre he vendido aquellos juegos que no me gustaron para poder comprar otros que me interesaban, y si me gustaban, me los quedaba y si no, vuelta a empezar... pero claro, es mucho tiempo, 30 años dan para mucho, pero en mi caso he vendido también muchos juegos que no me gustaron para financiarme otros, por mi manos han pasado y vendí en su momento por no gustarme, los 2 Suikoden de PSX (vendidos a la mitad de su precio de venta), Legend Of Dragoon, Chibi Robo de Gamecube, Rule of Rose de PS2 y muchos otros mas de otras consolas...

Conozco a varias personas que sin embargo han sufrido el síndrome de la urraca que cometas (muy acertado por cierto, me ha gustado el simil) y al final les ha pasado lo que a gutix, o peor, porque gutix al fin y al cabo, ha jugado sino a todos, a cais todos sus juegos, pero estos que te digo yo eran de los que compraban juegos precintados para tenerlos expuestos y poder presumir en redes sociales y foros, pero jugar, lo que es jugar cero patatero...

Vale guay muy bonito ¿Cuando juegas a ellos?

Bueno, cada uno tiene su tiempo, lo importante, bajo mi punto de vista, no es jugar 8 horas diarias,sino ir jugando a todos tus juegos según vayas adquiriendolos, e irlos completando uno por uno, no ponerte con 5 a la vez, porque al final, no juegas a ninguno, así cuando mires a tu estanteria, la mayoria los habrás acabado con el paso de los años, y cuando apetezca rejugar, que siempre apetece, siempre sacas tiempo, pero ojo, siempre y cuando se compre para jugar, si es para coleccionar, pues efectivamente, nunca se encontrará tiempo jugar.

Yo miro mi estanteria, y veo juegos que ya me he acabado 15 veces, algunos 5, otros solo dos, etc..., pero los he acabado casi todos, alguno me queda pendiente de la época de Gamecube y PS2, porque en aquella época, tenía que alimentar 3 sobremesas y dos portátiles, que se dice pronto, y compraba muchos juegos para todas ellas, pero así a grosso modo, mis video juegos pueden decir que en un 99% han sido desvirgados  Smilie

Al final, pasa como con las películas, los libros o cualquier otro hobby, compras lo que crees que te va a gustar, otros te los regalan en fiestas, cumpleaños etc, lo que no te gusta, mejor desprenderse de ello, y lo que sí, pues lo guardas, en algún momento lo volveras a ver, releer, escuchar, jugar...

Hay que tener claro, enmi opinión si compras para jugar, coleccionar sin jugar acaba siendo una périda enorme de tiempo, espacio y dinero, al final, un buen día, llega el hartazgo y toca vender, es entonces cuando la mayoría aprende una dura lección, los video juegos no son una inversión, y lo que pagaste por ellos, en muchos casos, no lo recuperas...

Perdón por el ladrillaco... Sonrojado esquivalo si quieres, no te vaya a dar de lleno...  Smilie

Un saludo
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3774 mensajes · Colección
#65  Enviado: 15:04 11/01/2018  Editado: 15:04 11/01/2018 (1 vez)

Conozco a varias personas que sin embargo han sufrido el síndrome de la urraca que cometas (muy acertado por cierto, me ha gustado el simil) y al final les ha pasado lo que a gutix, o peor, porque gutix al fin y al cabo, ha jugado sino a todos, a cais todos sus juegos, pero estos que te digo yo eran de los que compraban juegos precintados para tenerlos expuestos y poder presumir en redes sociales y foros, pero jugar, lo que es jugar cero patatero...

En el enlace a su colección que el propio gutix ha puesto, figuran un total de 374 juegos pendientes y 21 abandonados, de un total de 500. Algo perfectamente lógico, ya que es imposible disponer de tiempo suficiente para completar tal cantidad de títulos en 10-15 años que pueda llevar comprando y jugando.

Cuando se tienen tantos juegos que no se han jugado, es natural que uno se plantee muchas cosas. Pero vender todo con la ilusión de rejugarlo en un futuro vía emulación es autoengañarse. Si ya un emulador de PS2 consume tantísimos recursos y requiere de un PC muy potente para mover los juegos de una forma aceptable, no me quiero imaginar uno de PS3 o PS4. Se acabaría invirtiendo el dinero ganado por vender los títulos en físico para hacerse con un ordenador capaz de mover los mismos juegos, pero ya no en formato digital, sino pirata, y con potenciales problemas de compatibilidad, fallos gráficos, de sonido y/o jugables.

La opción más sensata sería deshacerse solo de la morralla, y siendo honestos, tampoco supondría una inyección económica destacable. Pero al menos serviría para aligerar la colección y someterla a un criterio propio.
Usuario 133266
#66  Enviado: 15:11 11/01/2018

En respuesta a yaridovic (réplica 65).

En el enlace a su colección que el propio gutix ha puesto, figuran un total de 374 juegos pendientes y 21 abandonados, de un total de 500. Algo perfectamente lógico, ya que es imposible disponer de tiempo suficiente para completar tal cantidad de títulos en 10-15 años que pueda llevar comprando y jugando.

Cuando se tienen tantos juegos que no se han jugado, es natural que uno se plantee muchas cosas. Pero vender todo con la ilusión de rejugarlo en un futuro vía emulación es autoengañarse. Si ya un emulador de PS2 consume tantísimos recursos y requiere de un PC muy potente para mover los juegos de una forma aceptable, no me quiero imaginar uno de PS3 o PS4. Se acabaría invirtiendo el dinero ganado por vender los títulos en físico para hacerse con un ordenador capaz de mover los mismos juegos, pero ya no en formato digital, sino pirata, y con potenciales problemas de compatibilidad, fallos gráficos, de sonido y/o jugables.

La opción más sensata sería deshacerse solo de la morralla, y siendo honestos, tampoco supondría una inyección económica destacable. Pero al menos serviría para aligerar la colección y someterla a un criterio propio.
La emulacion ed perfectamente plausible. Eso si, hay que ser consciente de que es viable siempre a 2 generaciones de retraso.

Con un sobremesa normalito, no una basura pero tampoco un pepino, de 600€ de hoy en dia emulas perfectamente todo hasta ps2 incluida. Nada de portátiles.

La ps3 esta en ese termino de existir emulador pero no tirar. De ps4 desconozco siquiera si ya hay algo pero dudo que vaya bien.

Puede venderlo todo y emular teniendo siempre en cuenta que de lo actual jugara solo multis o juegos de pc.

Dentro de 5-7 años estaremos igual, la ps3 sera perfectamente emulable, la ps4 regular y la ps5 ira mal.
Scarr
Starfucker
#67  Enviado: 15:35 11/01/2018

No había visto ese enlace, entonces, definitivamente ha hecho lo correcto, está claro que pasión or jugar no hay, curiosidad y morbo por ciertos juegos puede haber, pero esa media de juegos sin tocar y/o abandonados le delata, sea por el motivo que sea, cada uno tiene sus propias circunstancias, pero con esa media de juegos durante esos años significa que mucho no puede dedicarle, y que con los años no va a cambiar la cosa, puede sentir morriña de algún juego o consola, y con la emulación verá saciado su calentón...

En mi opinión es lo mejor que ha podido hacer.

Un saludo
Terricola 69
Lugar: Bilbao · 21877 mensajes · Colección
#68  Enviado: 00:18 13/01/2018

En respuesta a Scarr (réplica 64).
En respuesta a la réplica #63
Saludos Guiño

Estoy de acuerdo con tu apreciación, pero me gustaría hacer un pequeño inciso, no es lo mismo comprar por impulso, y acumular por coleccionismo, que comprar y acumular para jugar.

Me explico, algunos llevamos muchos años en esto, y por suerte llegó un momento en el que nuestro poder adquisitivo, básicamente tener un curro, por mal pagado que fuese, nos permitió el lujo de no tener que vender para poder seguir comprando novedades, por lo que en nuestras estanterias se iban acumulando los juegos en vez de haber huecos entre juegos...

Yo tengo muchos juegos, pero son 30 años jugando con video juegos, siempre he vendido aquellos juegos que no me gustaron para poder comprar otros que me interesaban, y si me gustaban, me los quedaba y si no, vuelta a empezar... pero claro, es mucho tiempo, 30 años dan para mucho, pero en mi caso he vendido también muchos juegos que no me gustaron para financiarme otros, por mi manos han pasado y vendí en su momento por no gustarme, los 2 Suikoden de PSX (vendidos a la mitad de su precio de venta), Legend Of Dragoon, Chibi Robo de Gamecube, Rule of Rose de PS2 y muchos otros mas de otras consolas...

Vale guay muy bonito ¿Cuando juegas a ellos?

Bueno, cada uno tiene su tiempo, lo importante, bajo mi punto de vista, no es jugar 8 horas diarias,sino ir jugando a todos tus juegos según vayas adquiriendolos, e irlos completando uno por uno, no ponerte con 5 a la vez, porque al final, no juegas a ninguno, así cuando mires a tu estanteria, la mayoria los habrás acabado con el paso de los años, y cuando apetezca rejugar, que siempre apetece, siempre sacas tiempo, pero ojo, siempre y cuando se compre para jugar, si es para coleccionar, pues efectivamente, nunca se encontrará tiempo jugar.

Yo miro mi estanteria, y veo juegos que ya me he acabado 15 veces, algunos 5, otros solo dos, etc..., pero los he acabado casi todos, alguno me queda pendiente de la época de Gamecube y PS2, porque en aquella época, tenía que alimentar 3 sobremesas y dos portátiles, que se dice pronto, y compraba muchos juegos para todas ellas, pero así a grosso modo, mis video juegos pueden decir que en un 99% han sido desvirgados  Smilie

Al final, pasa como con las películas, los libros o cualquier otro hobby, compras lo que crees que te va a gustar, otros te los regalan en fiestas, cumpleaños etc, lo que no te gusta, mejor desprenderse de ello, y lo que sí, pues lo guardas, en algún momento lo volveras a ver, releer, escuchar, jugar...

Hay que tener claro, enmi opinión si compras para jugar, coleccionar sin jugar acaba siendo una périda enorme de tiempo, espacio y dinero, al final, un buen día, llega el hartazgo y toca vender, es entonces cuando la mayoría aprende una dura lección, los video juegos no son una inversión, y lo que pagaste por ellos, en muchos casos, no lo recuperas...

Perdón por el ladrillaco... Sonrojado esquivalo si quieres, no te vaya a dar de lleno...  Smilie

Un saludo
Bueno, en si no era una critica negativa aunque lo parezca. Tampoco es como si se le hiciese daño a alguien o algo. Es comprar videojuegos xd.

Es simplemente que nunca he entendido el coleccionismo. ¿Si no lo vas a usar, para que lo quieres?

Si entiendo el darle valor sentimental a las cosas por ejemplo. Creo que jamas me he desprendido de nada. Pero claro, tampoco tengo 300 juegos y 20 consolas xd.
¿es emmita suficientemente fea  o bigotuda como para interesarse en mí?
Usuario 387552
#69  Enviado: 23:11 16/01/2018

Mira bien lo que vendes porque al igual que un día te despiertas chocheando y quieres venderlo todo, pasa el tiempo y regresa el gusanillo que te recuerda la enajenación mental momentánea que sufriste.
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 23905 mensajes · Colección
#70  Enviado: 23:14 16/01/2018

En respuesta a DP2 (réplica 69).
Mira bien lo que vendes porque al igual que un día te despiertas chocheando y quieres venderlo todo, pasa el tiempo y regresa el gusanillo que te recuerda la enajenación mental momentánea que sufriste.
Hola guapa!

Te gusta el pimiento?

Que bueno que estés de nuevo entre nosotros.
Usuario 387552
#71  Enviado: 23:32 16/01/2018

En respuesta a piconto (réplica 70).
En respuesta a la réplica #69
Hola guapa!

Te gusta el pimiento?

Que bueno que estés de nuevo entre nosotros.
Hola pi. Tu pimiento siempre es bien recibido.
Mucho trabajo, viajando de aquí para allá... pero siempre os llevo en mis pechos.

Secreto: (Pincha para leerlo)
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24854 mensajes · Colección
#72  Enviado: 00:09 17/01/2018

Diré que únicamente me planteo vender esos 500 títulos en pack total, de golpe (algo harto improbable). De momento seguiré teniéndolos, si dentro de un tiempo incierto realmente siento que me quiero deshacer de ellos al 100%, los venderé. Gracias por las respuestas.

Se necesita tiempo, y cuando lo tengo lo dedico a otras cosas como emborracharme y masturbarme.
Usuario 296213
#73  Enviado: 00:13 17/01/2018

En respuesta a gutix_psx (réplica 72).
Diré que únicamente me planteo vender esos 500 títulos en pack total, de golpe (algo harto improbable). De momento seguiré teniéndolos, si dentro de un tiempo incierto realmente siento que me quiero deshacer de ellos al 100%, los venderé. Gracias por las respuestas.

Se necesita tiempo, y cuando lo tengo lo dedico a otras cosas como emborracharme y masturbarme.

Usuario 72358
#74  Enviado: 12:56 17/01/2018

La verdad es que a mi me paso como a ti...

Hace un par de años me dio por considerar después de una de las mudanzas a otra casa si me convenía tener que andar arrastrando con toda mi colección de juegos. Un dia se me cruzó un cable y me puse a mirar, y me di cuenta que habia pasado ya 4 mudanzas arrastrando cajas y cajas y consolas, que solo tenia por coleccionismo pero que jamas utilizaba ni una sola vez. Como mas de 300 juegos de PC, casi 100 de la SNES, otros tantos de Megadrive, PSX, de PS2 era exagerado, debia tener como 200, de PS3 casi tres cuartos de lo mismo...de WII para alicatar dos cuartos de baño...en fin...

Y finalmente pensé que era absurdo ir cargando con todo aquello para que con el paso de los años y años solamente estuviesen encerrados en el sótano, o en algun armario de todos los sitios por los que iba mudandome. Decidí que tenia mucho mas sentido dejar ir lo viejo y cambiarlo por cosas nuevas que pudiese disfrutar ahora:

Comencé a venderlo todo, consolas, videojuegos, todo, con mucha pena en el corazón si...pero me compre la PS4 y un porrón de juegos que he disfrutado como un campeon, recientemente conseguí vender toda mi coleccion de SNES, y me he comprado la SWITCH, y mucho mas feliz que tener un monton de cosas en una caja o en una estantería mordiendo el polvo.

Eso si, no lo hice por la pasta, ni para pagar recibos, porque se te queda un mal cuerpo que no veas pensar que vendes toda tu infancia solo para pagar gastos...de hecho me propuse que no iba a utilizar ese dinero mas que para cambiar lo mismo que vendia, es decir, videojuegos, consolas, etc.

De todos modos, esto es una decisión muy muy muy personal que tendrás que tomar tu solo, cada persona es un mundo. Yo preferí quitarme cosas viejas que no utilizo y sustituirlas por cosas que pudiese disfrutar ahora.

Espero que nuestra opinion te ayude socio.
Selvetarm
Lugar: Mekonis · 13636 mensajes · Colección
#75  Enviado: 13:25 17/01/2018

Yo soy práctico por lo que como soy muy perezoso y es muy cansino el estar vendiendo una colección de tantos juegos y años pues no los vendo y punto final.

Es cierto que ahora físico compro solo en consolas, pero siempre me arrepentí cuando era pequeño de vender la Snes que fue parte de mi infancia, de mis recuerdos jugando con mis primos etc...

Yo no lo vendería y más esa pedazo colección.
Every game has a story. Only one is a legend.
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir