Pensamientos y ralladas con mi colección de juegos y el materialismo... ¿debo vender?

Perfume
お元気でね。
Lugar: 帰りたくないところから · 3799 mensajes · Colección
#46  Enviado: 17:32 09/01/2018

A mí me está pasando algo parecido con los mangas.

Desde los 15 años he ido adquiriendo mangas, primero en ese formato tan cuco llamado comic americano, y ahora con los llamados tomos, takoubon, kanzenban, etc.

El otro día me dió por echar un ojo a aquellos mangas que tenían un cierto tiempo (hablo de 20-25 años) y, voilá, hojas en proceso de amarilleamiento  Smilie  Smilie

En ese momento, miré hacia todos los mangas que tengo pensando "tanto coleccionar para ¿que terminen desintegrándose?". Pensé en comprar fundas, llamar a un exorcista, vender todo (como comenta el autor del hilo) mil cosas. Pero un buen amigo me paró los pies y me dijo "no juegues a ser Isabel Preisler, tarde o temprado tú y tus mangas vais a desaparecer".

Como moraleja, y enlazando con lo que sugieren muchos foreros, vive lo más feliz que puedas, y como aporte personal te diría que solo vendieras si el dinero te hace realmente falta.

Saludos.
目から鱗が落ちた!
Dissident
Not Enough Mana
Lugar: Boletaria · 4975 mensajes · Colección
#47  Enviado: 18:39 09/01/2018  Editado: 18:42 09/01/2018 (2 veces)

A mi actualmente me da lo mismo el formato.

Hice click un día y empecé a pensar que todo está en mi cabeza y que los objetos no son importantes, si no la experiencia que me aportan. Y estoy encantado, es como integrarlo todo en "ti".

Eso si, tomo nota de lo que voy terminando, etc. Esto sí me ayuda a recordar, porque si no me olvido a la mínima xd
SevenForce
Lugar: Valencia · 6843 mensajes · Colección
#48  Enviado: 21:27 09/01/2018  Editado: 21:35 09/01/2018 (6 veces)

En respuesta a Perfume (réplica 46).
A mí me está pasando algo parecido con los mangas.

Desde los 15 años he ido adquiriendo mangas, primero en ese formato tan cuco llamado comic americano, y ahora con los llamados tomos, takoubon, kanzenban, etc.

El otro día me dió por echar un ojo a aquellos mangas que tenían un cierto tiempo (hablo de 20-25 años) y, voilá, hojas en proceso de amarilleamiento  Smilie  Smilie

En ese momento, miré hacia todos los mangas que tengo pensando "tanto coleccionar para ¿que terminen desintegrándose?". Pensé en comprar fundas, llamar a un exorcista, vender todo (como comenta el autor del hilo) mil cosas. Pero un buen amigo me paró los pies y me dijo "no juegues a ser Isabel Preisler, tarde o temprado tú y tus mangas vais a desaparecer".

Como moraleja, y enlazando con lo que sugieren muchos foreros, vive lo más feliz que puedas, y como aporte personal te diría que solo vendieras si el dinero te hace realmente falta.

Saludos.

Curiosamente el manga más amarillento que tengo, aparte de un par de tomos japoneses de 1993-94, es uno de 3x3 Eyes en francés que ya es de 2000 y que ya lleva un tiempo así. Los de Planeta y Norma de comienzos y mediados de los 90 que tengo se han amarilleado menos, especialmente los primeros. De todas formas me gusta cómo quedan con el papel así en realidad, lo único que me fastidiaría sería que se despegasen las páginas y no parece que vaya a pasar. No sé si los tomos de esta década y la anterior también se amarillearán con el tiempo (el papel y el tipo de impresión habrán cambiado, ¿no?), pero no me importaría.
Todo comienza en mística y acaba en política. ~ Charles Péguy
Frank T.J. Mackey
Lugar: · 1539 mensajes · Colección
#49  Enviado: 21:51 09/01/2018

Vendí mis colecciones de PSX, DC, XBOX y PS2 en una época de "madurez" que me dió sin necesitar el dinero, simplemente me agobié. Decir que nunca he sido colecccionista por coleccionar, todo lo compro con la intención de jugarlo tarde o temprano aunque no tenga materialmente tiempo para ello.

A día de hoy lo he recomprado todo, en más o menos buen estado y controlando los precios, pero el mercado de los juegos retro buenos está tan inflado que ahora mimso no podría hacerlo de nuevo.

Mi consejo es que hagas criba. Tienes mucha morralla, pero mucha. Conserva sólo los buenos pero sin pasarte, si un juego es especial para ti conservalo, luego ya te digo que te arrepientirás, nos pasa a la mayoría.

Y lo que ha dicho un forero más arriba es cierto: Si recompras ya no sera tu juego, aunque lo tengas echo mierda, es tu juego, el otro nunca será el original que jugaste. Es difícil de explicar y no sé si le pasará a muchos, pero yo es algo que cada vez valoro más.
Kanute
[+=··] 
Lugar: Madrid · 11664 mensajes · Colección
#50  Enviado: 22:06 09/01/2018

Y por qué no te vendes tu y dejas a los juegos tranquilos??
"En mi tarjeta de presentación, soy el presidente de una corporación. En mi mente, soy un desarrollador de juegos. Pero en mi corazón, soy un jugador." - Satoru Iwata.
Perfume
お元気でね。
Lugar: 帰りたくないところから · 3799 mensajes · Colección
#51  Enviado: 23:12 09/01/2018

En respuesta a SevenForce (réplica 48).
En respuesta a la réplica #46

Curiosamente el manga más amarillento que tengo, aparte de un par de tomos japoneses de 1993-94, es uno de 3x3 Eyes en francés que ya es de 2000 y que ya lleva un tiempo así. Los de Planeta y Norma de comienzos y mediados de los 90 que tengo se han amarilleado menos, especialmente los primeros. De todas formas me gusta cómo quedan con el papel así en realidad, lo único que me fastidiaría sería que se despegasen las páginas y no parece que vaya a pasar. No sé si los tomos de esta década y la anterior también se amarillearán con el tiempo (el papel y el tipo de impresión habrán cambiado, ¿no?), pero no me importaría.
Estuve echando un vistazo más detallado a raíz de tu info:

Los tomos japoneses (tengo desde el año 84 en adelante) en general se han amallireado bastante. Supongo que porque allí la humedad es mortal y el papel es de peor calidad.

Los mangas de los 90:
- los de Planeta aguantan el tipo muy bien, apenas o nada amarillos.
- los de Norma muy mal, muy amarillentos por los bordes (Evangelion y ¡Estas arrestado!).

Desde luego que el tiempo pasa para todo y todos..
目から鱗が落ちた!
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 11103 mensajes · Colección
#52  Enviado: 10:16 10/01/2018

Yo nunca he llegado a tener tales colecciones en la estantería,mas que nada porque por aquel entonces el dinero era nulo o casi,asi que hoy día tengo los justos.Ahora bien,entiendo el dilema en parte,pero lo digo desde mi perspectiva personal,si algo te gusta,te gusta y punto,no hay que darles mas vueltas.

Y digo lo mismo que Jimmytrius,hay juegos y JUEGOS,esos que por equis te han gustado mucho mas que la media,que los consideras especiales por equis y que esos,yo de ti,no me los quitaría de encima.

Que problamente nunca los rejuegues,puede,pero y si sí?,dentro del tiempo,el tenerlos ahí pues que quieres que te diga,yo no venderé jamás cosas como el Tales of Symphonia de Gamecube,o el baten Kaitos,o el Metroid Prime 1,2,3 o el Breath of Fire DQ de PS2,menciono los survivals que les tengo un cariño especial(el especial de verdad)por los tiempos en los que los jugue y el como,por eso hace poco más de un año me compre la trilogia de Silent Hill 2,3 y 4(aunque el tres ya lo tenia)que los jugué pero alquilados y sé perfectamente que a día de hoy me duele no tener los Project Zero de los cuales me pase dos veces y alquile en su día.

El jugar en digital no es lo mismo,se quiera o no,pueden decirte lo que quieras,pero el tener algo en físico es diferente,hoy tienes dudas y mañana te arrepientes de vender depende cuales.Yo compro lo que realmente me interesa,aunque haya cosas que lea "pues este esta chulisimo,es el goty,todo el mundo que tenga la consola lo tiene que tener",bueno,puede pero sigo eligiendo lo que yo creo oportuno y no compro 30 o más juegos al año,no lo veo necesario y compro cuando lo "necesito".
Lugar: · 32 mensajes · Colección
#53  Enviado: 13:46 10/01/2018

Jajajajajaja me he leído todos los tochos que habéis puesto.

Yo lo prefiero con nata, pero viendo que sois amantes de los frutos secos no le haría ascos a unos anacardos aunque nose...los veo muy grandes para eso.

Eh!Gep!
D0n_nadie
TRUE TEKKEN GOD
Lugar: nightmare city · 1927 mensajes · Colección
#54  Enviado: 13:58 10/01/2018  Editado: 13:58 10/01/2018 (1 vez)

Lo siento por el tocho.

Si te sirve de consuelo, hay ciertos puntos donde coincidimos, yo también pase por eso. Pero soy diferente no suelo pedir consejo a nadie, mis problemas los resuelvo solo. No te lo tomes a mal, hace muchos años que soy una persona segura de mi misma. Lo único que te puedo decir, es que jamas pida un consejo a nadie por que al fin al cabo, no te conocemos de nada (en sentido personal) y no sabemos si te podemos dar un buen consejo (en mi caso es hasta raro pedirlo en lo personal, suelo tener las ideas claras).

Pero bueno, no soy quien para decirte que hacer con tus colecciones eso tienes que ser tu mismo.

Pero no obstante, si te sirve te cuento un poco mi historia,  y si te sirve guay y si no pues guay también.

Bueno, pues llevo jugando desde 1990 o eso dicen mis viejos, ya estoy en la treintena, empece con un Zx Spectrum, pase por amiga 500, después megadrive, Game boy de 4 pilas, me pillaron una Snes, Psone, Game boy color, N64, Game boy Advance, Ps2 cuando pude, Game cube, Xbox 360, Wii, NDS... y hoy por hoy en PC sin ninguna consola.

En total, quizás llegara entre los 500 o 600 juegos.

Un día mire a mi alrededor y dije, fuera todo. Consolas que no iba a poner en mi vida, juegos que se habían estropeado, pereza de buscar cables, y no nos engañemos, solo de mirar los juegos, la consola, y pensar en ponerla para no jugar ni 1 hora (me ha pasado) me dije: "no me voy a engañar" cogí todo e hice un buen dinero con la gente.

Lo gracioso de todo era la reacción de la gente "estas loco" o "tu no eres un jugador de verdad si lo vendes" yo les decía a todos lo mismo, lo hago por que por un lado soy realista no voy a tocarlo mas, y si ahí peña que lo quiere jugar y disfrutar o si tienen el síndrome de diogenes ese no es mi problema, y por otro lado, lo que haga yo con mis cosas es problema mio. ¿Y sabes? aprendí que un jugador no se mide por su colección, que mas de un jugador se cree mas que nadie por tener buenos juegos pillando polvo desde hace 30 años. Dan valor a un trozo de plástico mas que a un regalo de su madre o el regalo de una persona ya fallecida.... En serio.

¿Me gusta los videojuegos? Si y mucho. ¿Tengo juegos hoy en día? si, pero todos digitales por Steam, origin, etc... en total unos 400 juegos mas X de forma X que son juegos que vendí si tu me entiendes, vamos que he recuperado lo perdido mas unos cuantos por el camino, vamos, que no me extrañaría tener ya unos 900 juegos, todos digitales. Y metidos en un disco duro. Todo en un pequeño dispositivo que me cabe en la mano.

¿Soy menos jugador por no tenerlo en un trozo de plástico?

Al contrario yo quiero los datos del juego, no quiero la caja ni manuales ni una portada bonita, quiero el juego, quiero el código del juego, por que es eso lo que me hace disfrutar. Tu mismo lo has dicho, tienes 900 canciones ¿y quien no hoy día tiene música digital? ¿a que con la música no son tan sibarita la gente y disfruta de la música?¿a que con la música no se preocupan de tener el disco, la caja, el libro de letras? somos hipócritas por naturaleza, ese es mi pensamiento, me gusta el juego, me importa un cuerno la caja, o el manual...

No soy quien para juzgar a nadie, todos somos un mundo y somos nosotros lo que ponemos sentimientos a las cosas, no te voy a decir que es lo que tienes que hacer, tu mejor que nadie lo sabrás. El único consejo que te doy, es que de las 2 opciones que tienes, elige la que mas te guste, hazlo seguro y sin la presión de nadie. Y elijas lo que elijas que nadie se crea con derecho a juzgarte.

Saludos.
Deja que la rabia saque lo mejor de ti.
piconto
Vandalero
Lugar: Pinto · 23904 mensajes · Colección
#55  Enviado: 14:12 10/01/2018

Pues yo muchas cosas de las que colecciono lo hago también con un ojo en una "supuesta" herencia.

Es decir, quiero tener cosas que si un día tengo un hijo, enseñarselas, disfrutar con el de ellas. Dejarle leer Dragon Ball en libros. Jugar a los Zelda,Sonic o Mario como hice yo. Jugar al Tozudo o al Operación.

Y otras cosas las colecciono porque sinceramente las quiero. Tengo bastantes ediciones coleccionista sin abrir que ni se me pasa por la cabeza vender. Si a mi "hijo" le dieran mucha pasta por ello, sería una ayuda de puta madre. Si no, que me incineren con todo ya que forman parte de mi como mis uñas y mi pelo.
Charlymaru
Don, o Mister.
Lugar: Madrid / Toledo · 4777 mensajes · Colección
#56  Enviado: 14:39 10/01/2018

En respuesta a KinGriso (réplica 31).
En respuesta a la réplica #30
A falta de comisión, no te diré.
Mi colección no es ni mucho menos tan extensa como las de muchos foreros y además voy a vender unos poquitos...a lo sumo 10 juegos y tampoco hay grandes joyas. Si tuvieras que llevarte comisión a lo mejor estamos hablando de menos de 2€
No soy supersticioso, creo que me da mala suerte. // Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
souchiro
Nenoki
Lugar: Madrid · 1437 mensajes · Colección
#57  Enviado: 20:59 10/01/2018

Me pasa como a Ragnar, tengo juegos desde Nes hasta hoy, pasando por una buena cantidad de consolas, pero tampoco me considero coleccionista, simplemente voy comprando y almacenando...eso sí, le voy dando caña de vez en cuando a todas. Nunca me he puesto a comprar juegos que no tuviera o para ir completando sagas.

A día de hoy entre pc, ps4, xbox, wiiu y reciente switch mas todo lo que tienes anterior dices madre mía, no puedoll! aún así seguiré comprando todo lo que me interese one by one.

Lo que creo que te puede ayudar Gutix es por ejemplo que hasta hace bien poco siempre he sido muy reticente con el tema PC, por fin tengo uno pepino si bien ha sido para otras cosas pero puedo jugar a todo en plan bestia, y la verdad si a veces miras toda tu colección y sientes lo que dices, te digo que el tema PC con tu mando de One te viene perfect! Steam es una maravilla, piratear no me va..pero te puedes bajar prácticamente de todo, al final en Steam no pillo ningún juego moderno, voy comprando el Turok, el Shadowman es decir juegos que ya tengo pero para jugarlos más comodamente y adaptados al menos un pelín, eso sí tío, como te llevo leyendo años por aquí y me hago una idea de como sientes el tema...te digo los emuladores de PS2, Dreamcast, Gamecube y todo eso no me gusta, al final he decidido que nunca mais, prefiero jugar con las consolas originales, con los emulatas si eres un frikamenes..notas cosas raras...que no molan. Yo sería incapaz de deshacerme de toda la basura que tengo acumulada en videojuegos, pero si en tu caso lo ves así sigue el consejo de Zumm_Plass que lo explica bastante bien.

También te digo que tras la locura de ohh como mola mi colección/almacenamiento...al ufff me deshago de todo esto.? hay otro paso...el ver si es eso...una colección que miras...o una colección que usas!

Un saludo Gutix y hagas lo que hagas vas a seguir disfrutando de los videojuegos...eso no lo dudes!"!
Ancient Voices from the Past - Jugando Turok - Turok 2 - Dragon Ball FighterZ - Street Fighter (II, Alpha 2, 3rd Strike, IV, V) - Mortal Kombat (I, II, X, IX, 11) - Asura's Wrath - Death Stranding - Vanquish - Last Blade 2 - Super Mario 64 - Super Mario Sunshine - F-Zero
KamuSusano-o
Lugar: Backyard · 1082 mensajes · Colección
#58  Enviado: 21:14 10/01/2018

En respuesta a souchiro (réplica 57).
Me pasa como a Ragnar, tengo juegos desde Nes hasta hoy, pasando por una buena cantidad de consolas, pero tampoco me considero coleccionista, simplemente voy comprando y almacenando...eso sí, le voy dando caña de vez en cuando a todas. Nunca me he puesto a comprar juegos que no tuviera o para ir completando sagas.

A día de hoy entre pc, ps4, xbox, wiiu y reciente switch mas todo lo que tienes anterior dices madre mía, no puedoll! aún así seguiré comprando todo lo que me interese one by one.

Lo que creo que te puede ayudar Gutix es por ejemplo que hasta hace bien poco siempre he sido muy reticente con el tema PC, por fin tengo uno pepino si bien ha sido para otras cosas pero puedo jugar a todo en plan bestia, y la verdad si a veces miras toda tu colección y sientes lo que dices, te digo que el tema PC con tu mando de One te viene perfect! Steam es una maravilla, piratear no me va..pero te puedes bajar prácticamente de todo, al final en Steam no pillo ningún juego moderno, voy comprando el Turok, el Shadowman es decir juegos que ya tengo pero para jugarlos más comodamente y adaptados al menos un pelín, eso sí tío, como te llevo leyendo años por aquí y me hago una idea de como sientes el tema...te digo los emuladores de PS2, Dreamcast, Gamecube y todo eso no me gusta, al final he decidido que nunca mais, prefiero jugar con las consolas originales, con los emulatas si eres un frikamenes..notas cosas raras...que no molan. Yo sería incapaz de deshacerme de toda la basura que tengo acumulada en videojuegos, pero si en tu caso lo ves así sigue el consejo de Zumm_Plass que lo explica bastante bien.

También te digo que tras la locura de ohh como mola mi colección/almacenamiento...al ufff me deshago de todo esto.? hay otro paso...el ver si es eso...una colección que miras...o una colección que usas!

Un saludo Gutix y hagas lo que hagas vas a seguir disfrutando de los videojuegos...eso no lo dudes!"!
hay otro paso...el ver si es eso...una colección que miras...o una colección que usas!

Creo que esto es definitorio. Personalmente y de estar en tu tesitura valoraría si la colección que tengo es algo que voy a usar o voy a tener por tener. Va implícito en mi persona la primera opción, a parte soy de volver a jugar a los títulos cada x tiempo, por eso yo no vendería mi colección.
No es tanto lo que aprendemos si no lo que nos queda por desaprender
Javi.79
Lugar: · 12425 mensajes · Colección
#59  Enviado: 22:05 10/01/2018

Yo no veo mal el tener colecciones de juegos en la estantería. No hay que dramatizar, la gente ve normal tener estanterías llenas de libros, la mayoría de los cuales no volverán a leer. Pero ahí están: un día puedes coger uno y leerlo, o simplemente hojearlo para recordarlo.

Lo que ocurre es otra cosa, que si en vez de libros o discos tienes videojuegos ya eres un enfermo, o un niño grande. Que cada uno haga lo que le dé la gana.

Eso sí, yo sí que veo una cosa "peligrosa", por así decirlo. Yo puedo tener una colección con los juegos que me dé la gana y me parece fenomenal, pero si se tiene en plan coleccionista, es decir, obligándole a comprar todos los juegos de una determinada consola y ya no lo disfrutas y lo haces por inercia, sí puedo entender que uno se sienta un poco "atrapado" por la inercia de seguir esa colección si ya no se está seguro de ello, más teniendo en cuenta lo caro que es el hobby.

Que vamos, que quien disfrute así el coleecionismo (de esta última manera que he dicho) perfecto, pero no lo he hecho nunca y lo veo bastante de lejos. Pero que cada uno haga lo que quiera, faltaría más.
Zoen
Lugar: Unknown · 47144 mensajes · Colección
#60  Enviado: 22:16 10/01/2018

Estoy viendo tu colección y joder, tienes basurilla para dar y tomar pero bueno, lo de las colecciones es algo muy personal de cada uno.

Vende la morralla, haz una selección gourmet y listo. Te quedarás con lo mejor/ más valorado y habrás ganado un dinerillo. Tampoco te vas a hacer rico ni te va a cundir tanto el dinero como crees si vendes todo, porque si te gusta de verdad este mundo y lo haces, tarde o temprano te vas a arrepentir seguro y te tocará recomprárselo a algún especulator del internec.
13 copas de Europa, 2 copas de la UEFA, 4 supercopas de Europa, 2 copas latinas, 7 titulos intercontinentales (3 copas intercontinentales y 4 mundiales de clubes) -- 34 ligas, 19 copas del rey, 11 supercopas de España, 1 copa de la liga /// trofeo al mejor club del siglo XX ///
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir