Pensamientos y ralladas con mi colección de juegos y el materialismo... ¿debo vender?

Lugar: ¿Qué te importa? · 7403 mensajes · Colección
#31  Enviado: 01:28 09/01/2018

En respuesta a Charlymaru (réplica 30).
Vale, yo voy a vender algunos, dónde recomendariais venderlos?
A falta de comisión, no te diré.
Usuario 133266
#32  Enviado: 09:09 09/01/2018  Editado: 09:10 09/01/2018 (1 vez)

Vende toda la mierda que compraste por inercia y ni funciona.

Lo demas como te han dicho, en tu cuarto de trastero.

Tampoco tienes tantos hobbys para que te joda el espacio pero deshazte de la basura.
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
#33  Enviado: 09:51 09/01/2018  Editado: 09:55 09/01/2018 (1 vez)

Yo con los años llegué a la conclusión de que coleccionar juegos es (con respeto a quienes no lo compartan) una tontería y que si lo haces, que por lo menos sea con unos criterios que doten a la colección de cierta coherencia y eviten que se haga demasiado grande e incontrolable con el tiempo, porque de lo contrario te pasará lo que describe Gutix, que un día mirarás a la estantería y sentirás que algo falla

Bueno, quizás mas de uno tendría que hacer examen de conciencia y preguntarse con que fín colecciona video juegos, teniéndolo claro, es difícil que salvo por motivos ajenos a la afición, uno pueda pensar que algo falla.

De todos los casos que conozco que han pasado por ese sentimiento, el 100% han sido personas que compraban y no jugaban, buscaban los juegos mas raros o las joyas de cada catálogo, y venga a acumular, para luego no jugar... eso sin contar a los que compran precintados para tenerlos expuestos, que es respetable, pero poco práctico, y muy caro, normal que luego se acaben tirando de los pelos y les entren las prisas por vender.

Yo no me considero coleccionista, si tengo tantos juegos es porque llevo mucho en esto y lo que me gusta me lo quedo para rejugar, además, siempre he jugado lo que me ha apetecido jugar, dejando de lado muchas veces juegos considerados por muchos como joyas, y vendiendo todo aquello que no gustó o decepcionó en su momento, me quité de en medio en su momento por no gustarme juegos como Suikoden I y Suikoden II, juegos que me dieron la mitad de lo que valian en su momento y que hoy se venden a precios de infarto, simplemente no me gustaron...

Yo tengo todo lo que quiero tener y jamás, salvo el caso quehe mencionado antes, he comprado nada por el mero hecho de coleccionar, siempre ha sido para jugar.

En mi caso en concreto, las pocas veces que pensé en venderlo todo fueron por causas ajenas al desencanto, mi mujer está en el paro desde hace años, y de repente nos vino la niña, mas gastos, y los mismos ingresos, pasamos una racha bastante mala y pensé que venderlo todo sería una buena solución para ir consiguiendo "cash" al final mejor o peor siempre acabamos saliendo, y fue mi mujer la que me dijo que ni se me ocurriera, porque sabe lo mucho que amo este hobby, y el cariño que les tengo a mis consolas y a mis video juegos...

El problema que tiene mucha gente, y no lo digo por gutix, es que un buen día se plantan delante de su colección, la cual ni tocan mas que para pasarles un plumero de vez en cuando, y se ponen a echar cuentas, y les entra el canguelo, se piensan que tienen ahí ese dinero muerto de la risa, que lo han malgastado y que es hora de recuperarlo, pero recuperarlo es muy difícil, ebay  e internet están llenos de esos mismo juegos que nosotros tenemos, hay mucha oferta y la demanda no va en consonancia, si por ejemplo se ha comprado un juego a 60€, pretender sacar 80€ o más será un error grave, hay que encontrar a alguien dispuesto a pagar ese precio, y eso es lo dificil.

Si yo me pongo a hacer estimaciones, en esto 30 años que llevo en el hobby, teniendo en cuenta los juegos que tengo, sin contar las consolas, teniendo en cuenta lo que he comprado yo, no lo que me regalaron siendo un crío, que eso no cuienta como gasto, tratando de poner una media de 60€ por juego, por poner un punto de partida, porque en muchos me he gastado más de 60€, me salen 90.000€ solo en vídeo juegos, que se dice pronto, pero eso no significa que tenga 90.000€ en la estanteria y si me pongo a vender los recupere, eso es lo que yo he gastado en 30 años, si tuviese que vender, se me iban a abrir las carnes...  Tristeza

Ese es el verdadero handicap de todo esto, pensar que tenemos oro en la estanteria cuando realmente tenemos plástico y cartón, y por eso le entra el canguelo a tantisima gente que sólo se dedica a coleccionar y no a jugar.

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#34  Enviado: 09:59 09/01/2018

que SEPÁIS que vais a volver a jugar

Eso sí me parece tontería, lo que me apetece hoy, mañana igual no, un juego que ya me lo he pasado y me da la sensación de explotado, igual dentro de un año me apetece rejugarlo. Yo al menos no tengo listas de juegos que me apetecen jugar o rejugar y de juegos que no. Depende del momento.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
mcsteamy
Jinete del Apocalipsis
Lugar: Guarida de McSpiderman · 10360 mensajes · Colección
#35  Enviado: 10:05 09/01/2018

Es algo subjetivo y depende de cada uno, pero yo al menos en mi caso ni he vendido ni pienso vender ningún juego nunca. Y eso que tengo serios problemas de espacio, razón por la que cada vez compro menos, pero el coleccionismo siempre será una de mis pasiones.
MrBandicoot
32 bits
Lugar: España · 15185 mensajes · Colección
#36  Enviado: 10:05 09/01/2018

Yo he pasado por algo similar hace poco. Me di cuenta que tenía infinidad de juegos que no me habían gustado y otros que no volvería a jugar pese a encantarme. Por eso hace poco hice “limpieza” de juegos que tenía en remasters o que para tener en la estantería sin uso estaban mejor fuera (como Valkyria Chronicles de PS3 ya que lo tengo en ps4, o TODOS los Pokemon que tenía desde DS. Me quede con Platino, un Heartgold y Soulsilver y el Rubí Omega). Además, vendiendo los Phoenix Wright de DS y el The World Ends With You me pague prácticamente la switch xD.

Cada día soy menos coleccionista y más practico. Eso sí, juego que me gusta, lo quiero si o si en físico (y cada vez me gustan menos las ediciones “especiales” con sus latas cutres y demás pijadas que desentonan en la estantería).
Lugar: · 1825 mensajes · Colección
#37  Enviado: 10:37 09/01/2018

Acumular trozos de plástico es muy del S.XX, habiendo modos más baratos e instantaneos de jugar veo una tonteria seguir guardando tanto trasto, por mucho cariño que se le tenga.

Ya somos mayorictos y las prioridades cambian, como te dicen por arriba quedate con las joyitas o tus preferidos o los que se puedan revalorizar y el resto carril.

Paradójicamente, esos mismos son por los únicos que podrias sacar algo de dinero. Viendo el hilo que has puesto en el mercadillo, tienes mucha fé pensando que alguien va a venir a comprarte un pack tocho, y te lo digo trás muchos años comprando y vendiendo en el mercado de segunda mano.

Con suerte podrias vender esas joyitas sueltas y el resto lo tendrás que  vender al peso o directamente regalarlo/tirarlo a la basura. El 80% de esa lista la gente no lo va querer ni regalado. Espero equivocarme pero mucho me temo que va a ser asi.
Do what thou wilt shall be the whole of the law
Scarr
Starfucker
#38  Enviado: 10:46 09/01/2018

Efectivamente veo que ya te has decidido, ahora verás la enorme diferencia que hay entre vender y comprar...

Te deseo suerte, eso sí, como ya te han dicho, por lotes no tendrás esa suerte, la gente compra lo que le interesa y es dificil que el contenido de los lotes encajen con los gustos y demanda de la gente....

Suerte.

Un saludo
aReS
¡Mano al bolsillo y que sea lo que dios quiera!
Lugar: Egara · 4276 mensajes · Colección
#39  Enviado: 11:56 09/01/2018

En respuesta a .illmatic. (réplica 37).
Acumular trozos de plástico es muy del S.XX, habiendo modos más baratos e instantaneos de jugar veo una tonteria seguir guardando tanto trasto, por mucho cariño que se le tenga.

Ya somos mayorictos y las prioridades cambian, como te dicen por arriba quedate con las joyitas o tus preferidos o los que se puedan revalorizar y el resto carril.

Paradójicamente, esos mismos son por los únicos que podrias sacar algo de dinero. Viendo el hilo que has puesto en el mercadillo, tienes mucha fé pensando que alguien va a venir a comprarte un pack tocho, y te lo digo trás muchos años comprando y vendiendo en el mercado de segunda mano.

Con suerte podrias vender esas joyitas sueltas y el resto lo tendrás que  vender al peso o directamente regalarlo/tirarlo a la basura. El 80% de esa lista la gente no lo va querer ni regalado. Espero equivocarme pero mucho me temo que va a ser asi.
Tienes toda la razón, con cine y música no he tenido problema en dejar de consumir físico porque la alternativa es gratuita o semigratuita, pero con los videojuegos la alternativa todavía la veo más absurda que comprar físico, al menos en consolas. Pagar 50-60€ por aire me parece ilógico, aunque no seas coleccionista, luego puedes revender casi al mismo precio y te sale más económico que digital.
Nose, yo siempre me guardo 10-12 máximo por consola y el resto los vendo.
"Elige la vida"
Doctor en Física
Lugar: España · 9602 mensajes · Colección
#40  Enviado: 12:22 09/01/2018  Editado: 12:25 09/01/2018 (1 vez)

En respuesta a aReS (réplica 39).
En respuesta a la réplica #37
Tienes toda la razón, con cine y música no he tenido problema en dejar de consumir físico porque la alternativa es gratuita o semigratuita, pero con los videojuegos la alternativa todavía la veo más absurda que comprar físico, al menos en consolas. Pagar 50-60€ por aire me parece ilógico, aunque no seas coleccionista, luego puedes revender casi al mismo precio y te sale más económico que digital.
Nose, yo siempre me guardo 10-12 máximo por consola y el resto los vendo.
Esa idea de que se paga por aire es absurdo. Cuando compras cerveza al final la acabas meando, si vas de cena lo acabas cagando, si vas a un concierto no te puedes llevar el escenario a casa, si pasas la noche en un hotel pues duermes y ya... al final pagamos por cosas que una vez consumidas no son nada, y no nos quejamos por ello. Coleccionar cajas y discos de juegos es tan absurdo como irse a un hotel de lujo para sacarte una foto y luego dormir en el suelo por no desahecer la cama ni desordenar nada. Igual de absurdo que comprar un juego digital y no jugarlo, coño la idea de un videojuego es jugarlo, y la ventaja de lo digital es que no necesitas cargar con los discos.

Edit: he visto después el apunte de consolas... ahi es verdad que aun tiene que mejorar para tener las ventajas que tienen los juegos digitales en PC.
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
aReS
¡Mano al bolsillo y que sea lo que dios quiera!
Lugar: Egara · 4276 mensajes · Colección
#41  Enviado: 12:52 09/01/2018

En respuesta a luifer (réplica 40).
En respuesta a la réplica #39
Esa idea de que se paga por aire es absurdo. Cuando compras cerveza al final la acabas meando, si vas de cena lo acabas cagando, si vas a un concierto no te puedes llevar el escenario a casa, si pasas la noche en un hotel pues duermes y ya... al final pagamos por cosas que una vez consumidas no son nada, y no nos quejamos por ello. Coleccionar cajas y discos de juegos es tan absurdo como irse a un hotel de lujo para sacarte una foto y luego dormir en el suelo por no desahecer la cama ni desordenar nada. Igual de absurdo que comprar un juego digital y no jugarlo, coño la idea de un videojuego es jugarlo, y la ventaja de lo digital es que no necesitas cargar con los discos.

Edit: he visto después el apunte de consolas... ahi es verdad que aun tiene que mejorar para tener las ventajas que tienen los juegos digitales en PC.
Si ya te digo que aunque lo haga se que es absurdo. Teniendo Netflix HBO y similares, comprar películas me parece ridículo. Pero más ridículo me parece pagar por las descargas de estas digitales a precio de físico.
Y con los juegos es lo mismo, el día que haya un servicio tipo Netflix decente, será muy diferente.
Pero entre pagar por aire y pagar por un plástico revendible, lo tengo claro.
"Elige la vida"
Doctor en Física
Lugar: España · 9602 mensajes · Colección
#42  Enviado: 13:15 09/01/2018

En respuesta a aReS (réplica 41).
En respuesta a la réplica #40
Si ya te digo que aunque lo haga se que es absurdo. Teniendo Netflix HBO y similares, comprar películas me parece ridículo. Pero más ridículo me parece pagar por las descargas de estas digitales a precio de físico.
Y con los juegos es lo mismo, el día que haya un servicio tipo Netflix decente, será muy diferente.
Pero entre pagar por aire y pagar por un plástico revendible, lo tengo claro.
Son diferentes formas de verlo. Yo tampoco suelo comprar juegos de lanzamiento, pero ni en fisico ni en digital. Solo lo he hecho con alguna edicion especial o limitada, y muy muy pocas veces con una version normal. Lo que nunca he hecho es comprar un juego para tenerlo de exposición... ni tampoco tengo tiempo, paciencia ni ganas de revender. De hecho, otra ventaja de lo digital es que no me tengo que desplazar para comprar el juego, simplemente pago por juegos que creo que tienen un precio justo. El comprar juegos fisicos on-line tambien lo he hecho y tiene esa ventaja de no tener que moverte y poder elegir tiendas que venden mas barato, pero igualmente, tener cierta incertidumbre con saber si va a llegar a tiempo, o en buen estado es algo que me evito comprando una copia digital, además que muchas veces tengo algo de tiempo para jugar y asi puedo jugarlo casi de inmediato.
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 16520 mensajes · Colección
#43  Enviado: 13:57 09/01/2018

Venderás solamente tus mejores juegos y te vas a sentir gilipollas cuando te des cuenta de que te vas a comer todo el resto a no ser que lo regales a diez euros el kilo.

Al menos haz una inversión tangible de todo lo que ganes, un pc, una moto, algo, porque como te lo vayas puliendo en cubatas, tapas y cine, te sentirás todavía mas gilipollas cuando veas que ya no tienes ni el dinero ni los juegos.

Por no hablar de cuando se te pase tu fase actual de aborrecimiento del mundillo y te vuelva la morriña, que te pasará como nos ha pasado a todos.

Me parece un monumental error, pero algo aprenderás.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
Usuario 366122
#44  Enviado: 16:58 09/01/2018

A menos que lo necesites para otra cosa yo no vendería absolutamente nada. Duele mucho que no puedas vender videojuegos ni por la quinta parte de lo que en su día te costaron y cualquier día puede apetecerte volver a jugar... Y si llevas toda la vida en consolas el PC no te va a resultar igual, con todas sus ventajas.
Scarr
Starfucker
#45  Enviado: 17:11 09/01/2018

Los video juegos clásicos se han mitificado en exceso, pudiendo jugar en emuladores, aunque no sea lo mismo, no entiendo como puede haber gente dispuesta a pagar 1.300€ o más por un video juego, y todavía mas si luego ni siquiera lo va a jugar or miedo a doblar una hoja del manual, el cartón de la caja al abrirla, rayar el CD, etc...

Quizás por eso haya gente que compre compulsivamente pensando mas en el negocio que en otra cosa y al final se lleven los chascos que se llevan...

A mi no me dolería vender un video juego que me costó 60€ por 25€ ni por 15€, en su momento ya lo hice para poder financiarme las novedades del momento, si lo vendo es porque ya no lo quiero, si algún día quisiera vender mis video juegos, los pondría directamente en ebay a subasta y que la gente sea quien decide cuanto quiere pagar por ellos...

No, a mi lo que dolería no es vender X juego por una mierda de dinero, lo que me dolería sería perder MI copia, MI juego, por los recuerdos y la morriña que tengo asociados a MI juego, dentro de X años podría volverlo a comprar, pero ya no seria mi juego, sería el de otra persona, amén de que estoy convecido de que me saldría mas caro y segurísimo que en peor estado de conservación que el mio.

Un saludo
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir