Pensamientos y ralladas con mi colección de juegos y el materialismo... ¿debo vender?

Usuario 385852
#16  Enviado: 12:56 08/01/2018

Los recuerdos son lo que te llevas el formato es irrelevante.
Charlymaru
Don, o Mister.
Lugar: Madrid / Toledo · 4777 mensajes · Colección
#17  Enviado: 13:59 08/01/2018

Todo eso para decir que tienes novia?
No soy supersticioso, creo que me da mala suerte. // Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
ira
-------------------------------------------------
Lugar: · 16519 mensajes · Colección
#18  Enviado: 15:31 08/01/2018

No lo hagas, jugar en emuladores es incomparable a hacerlo en su consola original.
Además los recuerdos, la historia personal tras cada juego... no tienes ni idea de lo que me arrepiento de haber vendido según que juegos de megadrive o psx. Hasta de las hobby consolas antiguas que me deshice, me cago en dios.

Si eso vende la morralla y quedate con las perlas y los juegos que estés orgulloso de poseer, porque en tu lista hay joyitas pero también mierda que merece que le prendan fuego.

Ni que fueras a tener trillizos en unos meses hijo de puta.
La verdad, Helen. La verdad siempre es la respuesta acertada.
Scarr
Starfucker
Lugar: Serengeti · 13574 mensajes · Colección
#19  Enviado: 16:03 08/01/2018  Editado: 16:15 08/01/2018 (4 veces)

En respuesta a gutix_psx (réplica 1).
No soy una persona materialista en general... excepto con los videojuegos. No pillo ropa de marca, me conformo con un móvil normalito, cuando tenga coche mientras cumpla sus funciones y no me de problemas como si es un 206, etc. Únicamente con los videojuegos, ya que me encantan y me han hecho, me hacen y me harán pasar muy buenos ratos. Me pasa algo parecido con la música, pero mi "colección" está formada por más de 900 discografías descargadas en mi PC, y que guardo también en un disco duro portátil para no perderlo. Hoy me ha dado el punto de pensar un poco en este tema, ya que siempre he mantenido que nunca iba a despojarme de mis videojuegos a no ser que tuviera necesidad. ¿Si disfruto de la música teniéndolo digital, por qué no los videojuegos?

Me ha entrado un poco la vena funcional y "moral" en este tema, ya que han sido muchos años comprando y teniendo paciencia para conseguir los títulos que quería. Me he centrado en PSX (79 juegos), PS2 (240 juegos), PS4 (27 juegos), Xbox 360 (107 juegos), NDS (30 juegos). Luego tengo por coleccionismo de sagas de 3DS (6 juegos), PSP (5 juegos), Wii (3 juegos), PSvita (1 juego) y PC (5 juegos). Más de 500 títulos en total, de los que únicamente cuatro de ellos están sin el manual si venían con él. Poseo algunos títulos que hoy en día cuesta bastante encontrar a buenos precios sin llegar al nivel de coleccionismo como en NES, SNES y demás consolas más jodidas. Además a eso hay que sumar la NES y SNES mini, muchas decenas de revistas y varios libros relacionados con el mundillo. Según un excel en el que llevo las cuentas de mi colección de forma individual y teniendo en cuenta precios de mercado, el valor en total estaría sobre los 8.000€.

Al final si disfruto tanto de mi música en digital... ¿por qué no hacer lo mismo en esto? Es muy bonito tenerlos ordenaditos y en la estantería, poder sacar el título y disfrutarlo. Pero coño, soy consciente de que con un mando de Xbox One y un PC con Steam y algún emul... arg, podría seguir disfrutando de partidas igualmente. El tema del espacio que ocupa, saber que no voy a vivir en la que ha sido mi casa casi toda mi vida permanentemente (dentro de poco es muy probable que me vaya a Burgos para estar cerca de mi novia, buscar curro y moverme un poco).

Diré que me encanta tenerlos, tocarlos, ser consciente de que poseo un buen cacho de los tramos de historia de videojuegos que más me ha interesado. Es una colección muy personal en la que he metido títulos que realmente me han interesado por uno u otro motivo, huyendo de ediciones platinum, classics y demás (alguno tengo, pero muy pocos). El estado de conservación es bastante bueno excepto algunos casos contados.

Me estoy alterando con esto. ¿Debería seguir disfrutando de los videojuegos sin ligarme al materialismo? ¿Tiene sentido una colección por muy bonita que sea, si realmente lo que se disfruta es jugar? ¿Debo ser funcional y sacarme un dinerillo? Teniendo un PC medianamente decente puedo seguir disfrutando de cientos de títulos a precio muuuucho menor que el que supone coleccionar en físico (que me ha apasionado siempre).

Luego me gustaría saber que opináis sobre vender en el 2018 que acabamos de comenzar. ¿Sería el mejor momento para las consolas que poseo? Los títulos están carillos de forma bastante general, y suelen tener su salida en el mercado (uno más fácilmente que otros). Os he comentado de qué consolas poseo títulos, obviamente el valor de los de Xbox 360 está bastante bajo si lo comparamos con los que tengo de PSX. PS2 se encuentra en un momento en el que ya escasean bastante unos cuantos títulos, y NDS también se ha puesto algo "fea" para hacerse con buenos títulos que ya no son tan sencillos de obtener.

¿Qué pensáis de todos estos temas? ¿Seguirán subiendo los videojuegos y me espero a venderlos más adelante, manteniéndolos de momento? ¿Me lanzo a vender ahora por si estalla la burbuja y quedan tirados de precio en un tiempo inconcreto? Porque hay mensajes en foros que hablan que esto no se podría mantener y al pasar esos años habría un descenso brutal de precios... y el mercado sigue como sigue. Puedes conseguir gangas, pero cada vez es más jodido y esto se ha convertido en un vicio de lujo. No es lo mismo pillar diez monedas de países por ¿15-20 euros? que diez videojuegos por 50€ (suponiendo que sean de los poco buscados).

¿Será buen momento? Porque dentro de poco es posible que mucha gente que disfrutó los títulos de por ejemplo, PS2, se interesen por recuperar y tener esos títulos que tan bien se lo hicieron pasar, aparte que las consolas que he coleccionado han solido tener buenas tiradas, por lo que habrá mucha más gente interesada en ellos... Hay varios factores de todas formas.

Teniendo en cuenta que realmente lo que disfruto es la experiencia de jugar, y que el dinero que me gasto en comer en un restaurante, tomarme unos cacharros, irme de viaje, etc. lo disfruto de verdad, y que podría disfrutar los títulos con un PC durante toda mi vida... perdido estoy.

¿Me arrepentiré en un futuro como otra tanta gente? ¿Sacar unos cuantos euros justifica el despojarse de algo tan interesante como esto? Os dejo un enlace en el que se ve todos los títulos que poseo:

colecciondejuegos.com/#/gutix_90

Perdón por el tocho, seguiré atentamente las respuestas.
Saludos compañero, yo me veo, en parte reflejado en ese sentir y pensar, mis circunstancias son similares y a la vez distintas, soy padre de una hija, y en breve (puede que esta misma semana) y si todo sale bien, de un niño, por lo que ya no puedo dedicarle el mismo tiempo a los video juegos que antes, amén de las obligaciones como el trabajo, y gastos como hipoteca, gasolina, seguro, ibi, guarderia, y un largo etc me impiden comprar al ritmo de antes, pero sobre todo el tiempo me juega malas pasadas.

Yo tengo cerca de 3000 video juegos y mas de 25 sistemas diferentes, no he comprado por coleccionismo, sino porque me gusta jugar, todos esos video juegos los he ido acumulando durante los 30 años que llevo en activo en este hobby, no he sido nunca de vender salvo cuando no he me gustado un juego, o cuando era adolescente y no tenia mas fuentes de ingresos que la paga de fin de semana y los video juegos llegaban a casa como El Almendro, por Navidad... por lo que comprar algún juego nuevo implicaba tener que vender uno o dos para oder sacar pasta.

Alguna vez he tenido esa etapa de decir, vendo, me quedo con las 2 o 3 cosas a las que mas cariño les tenga y san se acabó, pero sé que con el tiempo, me iba a arrepentir, somos cíclicos, al menos yo sí que lo soy, siempre acabo volviendo al punto de origen, y no me quiero lamentar con el tiempo.

A mi me han llegado a ofrecer en alguna ocasión mas de 1.200€ por algún juego, y 300€ o 200€ en mas de una ocasión, pero dije que no, sería, para mí, pan para hoy y hambre para mañana, y con el tiempo, si quiera volver a tener ese juego, me costaria mas caro recuperarlo, y mucho mas tiempo encontrarlo en el mismo estado en el que yo lo tenía.

No me considero coleccionista, simplemente jugador, lo único que he comprado quizás por coleccionar, ha sido recientemente la edición de Street Fighter II de Snes con motivo de la celebración del 30 aniversario de la saga, que son sólo 5500 copias, y la he comprado porque ese juego significó mucho para mí, y me apetecía tener la edición del aniversario, todo lo demás que tengo, lo tengo porque lo he ido comprando y jugando durante todos estos años.

¿Explotar la burbuja? puede que llegue en algún momento, yo pensé hace mucho, que ya que los emuladores estaba tan perfeccionados, que las consolas virtuales de las diversas consolas sacaban muchos juegos clásicos, y que remakeaban muchos juegos, los juegos antiguos bajarian de precio, pero no sólo siguen estables, sino que según que juego para que consola, han subido de precio, idem para las propias consolas, por lo que si quieres vender, cualquier momento es bueno.

De todas formas, se pueden tener auténticas joyas difícles de conseguir, el problema es encontrar a alguien dispuesto a pagar lo que que sea que quieras pedir por tu juego, no tienes mas que meterte en ebay y similares, poner el nombre de un juego buscado, y ver que salen muchisimos resultados con precios de infarto, o por el contrario, precios aun mas perjudiciales para la salud pero están siempre ahí, no se venden, a veces el valor que le damos o se le quiere dar a un juego choca con realidad...

Yo ya doy por cerrada mi "colección" de video juegos clásicos, creo que tengo todo lo que quiero tener, y aunque siempre hay algún juego que se queda en el tintero, me conformo de sobra con lo que tengo, que son muchos video juegos que me van a seguir dando todavía muchas horas de vicio, eso no quita, que sin yo buscarlo, me doy de bruces con una ganga retro, que no tenga y me apetezca jugar, la compre, pero tiene que ser que me apetezca jugar, comprar para no jugar y tenerlo de exposición en la estantería, es algo que no va conmigo.

Lo que he hecho para poder seguir disfrutando de este maravilloso hobby con los juegos actuales  ha sido reducir plataformas y centrarme solo en una actual, desde WiiU dejé de comprar todas las consolas de la generación en vigor, y me centré en una sobremesa, una portátil y el PC para los multis, y en esta ocasión he hecho lo mismo, he elegido Switch y el PC, no necesito mas, los juegos y consolas clásicas, siguen ahí y las seguiré utilizando, son parte de mi vida, recuerdos jugables que generan además gratos recuerdos personales de la época en la que los conseguí.

A no ser que te mueras de hambre y necesites desesperadamente el dinero, te aconsejo que no vendas, todavía eres muy joven, puede que no sea hoy, ni mañana, ni dentro de dos años, pero si te gustan los video juegos del modo que creo que te gustan, en algún momento querrás volver a tener y volver a jugar aquello que tuviste, somos cíclicos recuerda... cierra las colecciones que tegnas abiertas, disfruta de lo que tienes, y no llenes mas de juegos que no necesites, no compres por coleccionar, compra aquello que vayas a jugar.

Si ya te estas planteando vender, es porque de alguna manera, consideras que ya tienes todo aquello que necesitas,o estás muy cerca de llegar a eso, muy bien, quédatelo, no lo vendas, estoy convencido de que tarde o temprano, te arrepentirás de haberlo vendido, y mientras el dinero ya te lo habrás gastado, slas ganas de tener aquello que tuviste irán en aumento, y te sladrá mas caro o directamente imposible por precio y por el estado del juego, hacerte otra vez con el...

Por unos cochinos euros que enseguida gastarás y no disfrutarás, no merece la pena desprenderse de tus juegos.

Perdón por la chapa, es mi opinión, espero que te sirva de algo...

Un saludo
Oh yes we´re coming, we´re coming over...
Ezerod
Lugar: Gandia · 2606 mensajes · Colección
#20  Enviado: 16:32 08/01/2018

Comprar por coleccionismo es una afición más, sino te llena siempre puedes vender los juegos obviamente. Yo la verdad es que no tendré demasiados juegos, no creo que llegue ni a los 100. Personalmente veo absurdo acumular por acumular, lo mejor es ir jugando a juegos poco a poco, aunque hayan juegos que por liquidaciones u ofertas compradas en su día, se tarde años en jugar.
SevenForce
Lugar: Valencia · 6843 mensajes · Colección
#21  Enviado: 16:33 08/01/2018

En respuesta a Kadaj (réplica 11).
Me he sentido bastante identificado con algunas cosas que comentas. En mi caso también tengo un buen número de videojuegos que, sin llegar a tu nivel, tampoco está nada mal. Sin embargo, a día de hoy miro mi colección y no te voy a decir que me arrepienta pero tampoco le veo mucho sentido conservarla. Llevo un tiempo pensando en ir vendiendo y si no lo he hecho aun ha sido por pura pereza.

Y hace unos años me pasó algo parecido con el manga, tenía dos estanterías completamente llenas. Estaba muy orgulloso de mi colección pero a la vez era un poco esclavo de ella. Poco a poco fui perdiendo el interés en seguir completándola hasta el punto de vender la gran mayoría. Solamente me quedé con las series que me han marcado y lo considero una buena decisión.
Yo lo que hago desde hace tiempo es ir seleccionando mis tomos preferidos de un mayor número de series que antes, intercalados con miniseries y tomos únicos, y ni se me ha pasado por la cabeza volver al coleccionismo. Creo que para coleccionar series largas hay que ser muy selectivo con ellas o tener unos gustos bastante específicos. Como no era mi caso, no llegué a completar ningún manga de más de 10 tomos y cuando empezó a atraerme el cómic de otros países aquello era insostenible... Queda más bonito tener alineados en la estantería los 15 tomos de una serie que 4 salteados de ésta, 5 de esa, 3 de aquella y 3 de la otra, pero ahora todo lo que compro es realmente bueno para mi gusto y no me siento atado como entonces.
Todo comienza en mística y acaba en política. ~ Charles Péguy
manurnohara
Father of the abyss
Lugar: Aoczupiug · 21356 mensajes · Colección
#22  Enviado: 16:38 08/01/2018  Editado: 16:39 08/01/2018 (1 vez)

Yo recomiendo si estáis saturados, de echar el freno, pero tener cuidado con lo que vendéis de lo que ya tenéis, que luego viene el resquemor de venderlo. Si crees que ya has llegado al límite paras y ya está, pero no sé qué necesidad hay de vender lo que ya tienes salvo que necesites dinero o en un caso extremo espacio.
"Plagiar, la palabra es plagiar. Carcel y embargo para todos." -By Dr Chiflauskas
xesca
Lugar: · 4005 mensajes · Colección
#23  Enviado: 16:39 08/01/2018

Para gutix_psx:
Yo, si fuera tú, conservaría los videojuegos. No sé qué prisa hay en venderlos, ni siquiera entiendo la "necesidad" de venderlos. ¿Vas mal de pasta o algo?

Si los dejas en tu cuarto...¿Te los tirará a la basura tu madre/padre?

Yo les dejaría ahí, y listo. Si acaso, me desharía de los videojuegos más "mierder" y que no hayas jugado o no te hayan aportado nada. De hecho, nunca he entendido esto del coleccionismo ni el por qué comprar 300 juegos de una misma consola, cuando muchos se ve a leguas que apestan a "mierder" y cuyo valor de revalorización (único motivo por el que entendería la compra de un juego "mierder") es similar a 0€. Por no hablar de que, personalmente, no creo que esos juegos lleguen a ser jugados jamás ni por su propietario.

Yo personalmente soy selectivo, y no debo tener más de 20 juegos/ consola. Sonrojado Y lo que entra, se queda en casa.

Quédate con los más importantes de la consola, y los juegos de baratillo de esos de 1 o 2€, tíralos o quémalos Smilie

Que te vaya bien en tu aventura por Burgos Guiño
7 votos positivos como vendedor en el Mercadillo de Vandal y 9 votos positivos como comprador en Ebay =D. It´s a pleasure to deal with me ;)
Doctor en Física
Lugar: España · 9602 mensajes · Colección
#24  Enviado: 17:06 08/01/2018  Editado: 17:16 08/01/2018 (1 vez)

Me sorprende que te plantees esto ahora, con lo "nazi" que has sido con lo digital y todo lo que huela a PC. Al final te veo afiliandote al PP y coleccionando tiket descuento del carrefour en pocos años  Smilie  Smilie.

En cuanto al tema del coleccionismo, entiendo perfectamente que si no tienes un alojamiento fijo es difícil continuar acumulando cosas porque el dia que tengas que mudarte será un puto coñazo, y desde la distancia no vas a disfrutar de la colección que posees.

Yo agradezco enormemente la facilidad que hay para comprar juegos digitales en PC. En su dia pasé por una situación parecida, y tuve que mudarme de pais, a un piso pequeño donde llevarme juegos en fisico no era opción viable, así que tiro con mis juegos digitales y los disfruto perfectamente. Aun me divierto jugando, y es lo que cuenta. También te digo que no soy un ansias que compra de lanzamiento asi que rara vez gasto mas de 10€ por un juego, y en general tiro de packs y ofertones.

Vamos, yo no dejaria el mundillo por no poder tocar ni oler las cajas, me parece absurdo. Tampoco vendería la colección si no te urge.
Ya nunca sera otro dia! siempre sera el dia despues de que Chewbacca te dijera: CONTIGO NO, BICHO
Lugar: ¿Qué te importa? · 7403 mensajes · Colección
#25  Enviado: 18:29 08/01/2018

Cuanto drama barato. Vives como si no fuera a pasarte nada.

Madura de una vez. Estoy harto de leer lo mismo:

1. Algún día enfermarás, y quien sabe si tendrás vitalidad para hacer lo más que te guste;

2. Algún día ocurrirá una hambruna que te llevará al borde del colapso, y todo terminará;

3. Algún día un accidente te arrebatará tus extremidades y la vida perderá su norte;

4. Algún día un terremoto destrozará tu hogar y todo desaparecerá;

5. ALGÚN DÍA MORIRÁS.

La vida NO TE PERTENECE.

Deja el drama barato y haz lo que francamente te haga sentir mejor, que cuando menos esperes, te dormirás de 25 años y te despertarás de 70.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 58606 mensajes · Colección
#26  Enviado: 19:12 08/01/2018

En respuesta a KinGriso (réplica 25).
Cuanto drama barato. Vives como si no fuera a pasarte nada.

Madura de una vez. Estoy harto de leer lo mismo:

1. Algún día enfermarás, y quien sabe si tendrás vitalidad para hacer lo más que te guste;

2. Algún día ocurrirá una hambruna que te llevará al borde del colapso, y todo terminará;

3. Algún día un accidente te arrebatará tus extremidades y la vida perderá su norte;

4. Algún día un terremoto destrozará tu hogar y todo desaparecerá;

5. ALGÚN DÍA MORIRÁS.

La vida NO TE PERTENECE.

Deja el drama barato y haz lo que francamente te haga sentir mejor, que cuando menos esperes, te dormirás de 25 años y te despertarás de 70.
"En mitad del camino de la vida, en una selva oscura me encontraba porque mi ruta había extraviado“
Dr.Moriarty
Por Crom !!!
Lugar: A Coruña · 3499 mensajes · Colección
#27  Enviado: 23:49 08/01/2018

Yo no vendo nada, al menos de momento.

Mi colección es modesta, y practicamente de las consolas de Sony.

De ps2 debo tener 125 juegos.
De ps3 debo tener 100 juegos.
De ps4 debo tener. 25 juegos.
De psp debo tener. 35 juegos.
Y de psone apenas unos 14 o 15.

Pero sigo comprando y aumentàndola. Yo todo lo quiero en físico. El formato digital ni lo contemplo.
El único yo, soy yo. ¿Estás seguro de que el único tu eres tú?
Jimmytrius
Lugar: · 53300 mensajes · Colección
#28  Enviado: 00:07 09/01/2018  Editado: 00:12 09/01/2018 (4 veces)

Yo con los años llegué a la conclusión de que coleccionar juegos es (con respeto a quienes no lo compartan) una tontería y que si lo haces, que por lo menos sea con unos criterios que doten a la colección de cierta coherencia y eviten que se haga demasiado grande e incontrolable con el tiempo, porque de lo contrario te pasará lo que describe Gutix, que un día mirarás a la estantería y sentirás que algo falla Smilie

Mi consejo: conservad los juegos que DE VERDAD signifiquen algo para vosotros o que SEPÁIS que vais a volver a jugar, todo lo demás es acumular por el hecho de acumular y algún día terminaréis por arrepentiros de no haber ido dándole salida a los juegos que ya no tocáis Sonrojado
yaridovic
Transmutadora de gravedad
Lugar: Ourense · 3774 mensajes · Colección
#29  Enviado: 00:24 09/01/2018

En total he de tener unos 200 y pico juegos. Me preocupo de comprar solo lo que me atrae de verdad, y así soy mucho más feliz. Acumular por acumular solo trae problemas económicos y de espacio.

Vender todo por un arrebato, y para "solo" sacar en limpio unos 6000 € (si es que los consigues vender todos) es un error. Personalmente me desharía de aquellos juegos que no me dijeran gran cosa y me quedaría con lo esencial, lo que me gustaría conservar y rejugar en un futuro, y a partir de ese momento incrementar el nivel de exigencia para incorporar nuevos títulos a la colección.
Charlymaru
Don, o Mister.
Lugar: Madrid / Toledo · 4777 mensajes · Colección
#30  Enviado: 00:54 09/01/2018

Vale, yo voy a vender algunos, dónde recomendariais venderlos?
No soy supersticioso, creo que me da mala suerte. // Socio del Club de Fans de Sauron_angel:  -¿Sois lesbianas? -No. -¡Entonces os gusto!
Este tema está inactivo y no se puede replicar más.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
Flecha subir