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[[[ Juegos de Dreamcast para 2018 ]]]

Albert Wesker
Bren Mc Guire
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#16  Enviado: 01:08 24/03/2018  Editado: 01:15 24/03/2018 (2 veces)

Me parece interesantísimo lo de Fade to Black. Aunque yo habría preferido que hubiesen sido más arriesgados y tirasen para Sega Saturn, donde tecnológicamente el juego encajaría mucho mejor aunque sería más difícil de llevar a cabo. Pero la verdad es que comercializar juegos para Sega Saturn no es tan fácil como hacerlo en Dreamcast, unido a la complicación que supondría el desarrollo.

No descarto que tiren de esto para llevarlo a Dreamcast. Convenientemente optimizado para su memoria, seguramente a la máquina no le costará mucho hacerlo funcionar.

Haciéndolo de esa forma, eso sí, sería en base a la versión PC con los modelos poligonales originales sin texturizar y de sombreado plano (a lo "Virtua Fighter") en lugar de los completamente texturizados que tenía la versión PlayStation. Pero al menos el juego ha ganado visualmente con esa nueva iluminación/sombreado que se le ha implementado en sus últimas actualizaciones.



F5
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#17  Enviado: 08:54 20/04/2018

Dreamcast ya dejo de vender en las tiendas de videojuegos , hace muchos años puede regresar en un futuro.
Albert Wesker
Bren Mc Guire
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#18  Enviado: 18:05 10/05/2018  Editado: 18:13 10/05/2018 (1 vez)

JoshProd sigue reeditando el catálogo de Delphine Interactive en Dreamcast. Ahora le toca el turno a Another World.



Se va a basar en la versión Anniversary Edition que en los últimos años ha sido lanzada en distintas plataformas más modernas, llevando en este caso el título de Another World HD.

También han dado un par de detalles más sobre el otro título de Delphine que preparan para Dreamcast, Fade to Black. La secuela de Flashback se comercializará con el más esclarecedor título de Flashback 2: Fade to Black y llevará esta portada.



Lo cual es triste teniendo en cuenta que la versión original de PC tenía un portadón de Moebius, pero aparentemente la ilustración original del mítico y tristemente fallecido dibujante francés no se conserva a la calidad necesaria para poder reproducirlo como portada, de ahí el cambio.



Los dos títulos se encuentran ya, junto a estos otros, en pre-compra.

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LordDagak
Whirlwind
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#19  Enviado: 18:47 10/05/2018  Editado: 20:46 10/05/2018 (2 veces)



Bang Bang Busters, el otro título que aparece en la última imagen que has colgado tambien es de Visco Games que ya ha lanzado en Dreamcast otros titulos que lanzaron en Neo Geo.

En esta ocasión es este:



Parece que iba a ser lanzado en 1994 para Neo Geo pero fue descartado. Pero finalmente otra compañia adquirio los derechos y fue lanzado de 2010 para adelante tanto en MVS, AES y CD.

www.culturaneogeo.com/reviews/bangbangrev.htm

Los otros títulos de la imagen ya los habíamos mencionado por aquí.
LordDagak
Whirlwind
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#20  Enviado: 19:40 10/05/2018  Editado: 11:18 12/05/2018 (1 vez)



LordDagak
Whirlwind
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#21  Enviado: 11:31 12/05/2018



La música de Battle Crust esta compuesta por Hyakutaro Tsukumo que fue compositor de Hyper Duel y Thunderforce V.
Korru-ravem
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#22  Enviado: 23:01 13/05/2018

En respuesta a LordDagak (réplica 21).


La música de Battle Crust esta compuesta por Hyakutaro Tsukumo que fue compositor de Hyper Duel y Thunderforce V.
Tiene muy buena pinta el juego.

Por cierto, ya los tenéis para reservar los lanzamientos de Dreamcast de este año en Rush on Game
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LordDagak
Whirlwind
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#23  Enviado: 13:47 17/08/2018  Editado: 13:50 17/08/2018 (2 veces)

La editora JoshProd pregunta que generos interesan para futuros lanzamientos.




We have a lots of possible projects on Sega Dreamcast, but which type of game will you wish to play sooner ?
Type of game you wish to play sooner?

3d Racing Game

2d Fighting Game

3d Action adventure game

2d shooting game

2d castlevania like

2d robot shooting game

sondage.app.ps/future-dreamcast-release?from=admin_wall&v=841
Korru-ravem
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#24  Enviado: 14:13 17/08/2018

Lo que más me apetece, no me lo dejan escoger jejejeje, juegos de rol siempre, además hay carencia de ese género en la catálogo.
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LordDagak
Whirlwind
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#25  Enviado: 09:20 30/09/2018  Editado: 09:20 30/09/2018 (1 vez)

Parece que Finding Teddy tambien ha salido para Dreamcast por parte de JoshProd.



Mirando por PlayAsia, lo he visto en la sección de Dreamcast.



www.play-asia.com/finding-teddy/13/70bx6b
LordDagak
Whirlwind
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#26  Enviado: 19:59 08/10/2018  Editado: 19:59 08/10/2018 (1 vez)

En respuesta a Albert Wesker (réplica 16).
Me parece interesantísimo lo de Fade to Black. Aunque yo habría preferido que hubiesen sido más arriesgados y tirasen para Sega Saturn, donde tecnológicamente el juego encajaría mucho mejor aunque sería más difícil de llevar a cabo. Pero la verdad es que comercializar juegos para Sega Saturn no es tan fácil como hacerlo en Dreamcast, unido a la complicación que supondría el desarrollo.

No descarto que tiren de esto para llevarlo a Dreamcast. Convenientemente optimizado para su memoria, seguramente a la máquina no le costará mucho hacerlo funcionar.

Haciéndolo de esa forma, eso sí, sería en base a la versión PC con los modelos poligonales originales sin texturizar y de sombreado plano (a lo "Virtua Fighter") en lugar de los completamente texturizados que tenía la versión PlayStation. Pero al menos el juego ha ganado visualmente con esa nueva iluminación/sombreado que se le ha implementado en sus últimas actualizaciones.



Al final como acabó el tema del Fade to Black para Dreamcast.
Que versión han adaptado? La de PC o la de PS1?
LordDagak
Whirlwind
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#27  Enviado: 00:12 09/10/2018  Editado: 07:30 09/10/2018 (1 vez)

Me respondo a mi mismo.





Parece que es un port de la versión de PC con mejoras.
Albert Wesker
Bren Mc Guire
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#28  Enviado: 15:39 09/10/2018  Editado: 15:45 09/10/2018 (2 veces)

Sí y no. Las capturas que le han puesto a la contraportada inducen a engaño, pues no es para nada la versión PlayStation y está más cerca de la versión para PC. Pero tampoco parte del código original tal cual de la versión PC. La versión Dreamcast es básicamente un port de f2bgl, un reintérprete que reconstruye Fade to Black con su propio código, partiendo de los assets de la versión PC, pero no es una conversión pura de aquella como tal. El source code original de Fade to Black aparentemente ya no existe, al igual que no existía el de Flashback, y en aquel caso en las versiones modernas se opta por tirar del reintérprete REminiscence de Gregory Montoir. f2bgl hace lo mismo con Fade to Black y es del mismo autor.

¿Cuál es el problema? Que a diferencia del estado tan avanzado en el que se encuentra REminiscence y que replica de manera fantástica el juego original, a f2bgl en cambio le queda un trecho aún para ser perfecto. Tiene todavía ciertas taras y carencias, aunque de primeras pueda parecer que ya es jugable al 100%. Os lo digo porque yo casualmente he ayudado mucho con testeos y reportes al propio Gregory Montoir desde hace años, y aún queda trabajo por hacer. Gregory se dedica a esto en su tiempo libre, y hay épocas en las que le puede dedicar más tiempo y mejorar el engine, que ha estado años en un estado bastante básico y funcional hasta que el año pasado le dio un empujón bastante grande en ese sentido. Pero aún quedan cosas por solucionar y sería demasiado largo enumerarlas por aquí, y además se tiene pensado meter compatibilidad con los modelados poligonales texturizados de la versión PlayStation precisamente, así como sus secuencias FMV de mayor calidad.

Lo que ha ocurrido aquí es que JoshProd ha ido con muchísimas prisas con este lanzamiento. Lógicamente cuentan con la licencia de Delphine (aunque la compañía ya no exista como tal) y el beneplácito del creador de Flashback y Fade to Black, Paul Cuisset. Y como ya no existe source code original del que partir, solicitaron a Gregory el código de f2bgl (como ya hicieron con Flashback y su reintérprete REminiscence en su momento) para hacer la conversión, da igual como estuviese. También querían los modelados poligonales de PlayStation, pero como f2bgl no los soporta aún... básicamente lo que han hecho es crear un modelado nuevo para Conrad y dejar al resto igual que están en PC (es decir, sin texturas y con gouraud shading), y poco más. El juego está "mejorado gráficamente" si se compara con el de PC porque f2bgl ya aplicaba esas mejoras en definición y fluidez, pero la cosa se queda ahí.

Como resultado, por culpa de las prisas que tenía JoshProd y el estado incompleto en el que se encuentra f2bgl todavía, la versión Dreamcast deja que desear y tiene margen para ser mucho mejor cuando Gregory acabe de pulir el engine. No sé si para entonces querrán rehacer la conversión y reeditarlo, pero tal y como está la versión Dreamcast ahora mismo no la recomiendo. Encima tiene los controles mal implementados, provocando fallos como no poder agacharte mientras estás apuntando, un recurso IMPRESCINDIBLE en los combates de este juego pues es únicamente de esa forma como puedes llegar a esquivar eficientemente los disparos enemigos (puedes agacharte cuando no apuntas, pero tener que desapuntar para luego poder agacharte es engorrosísimo y muy poco intuitivo, y lo más probable es que no te de tiempo a hacerlo en pleno combate y te acabes comiendo el disparo), además de no poder dar pasos laterales al apuntar de ninguna forma, que era otro recurso muy bueno para atacar con coberturas de alguna pared o similar. Ojalá cuando Gregory culmine su trabajo con f2bgl (yo le seguiré asistiendo en lo que pueda) vuelva a surgir la posibilidad de tener por fin este juego en una consola de Sega, pero en condiciones. No como está ahora.
F5
LordDagak
Whirlwind
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#29  Enviado: 01:24 10/10/2018  Editado: 22:35 10/10/2018 (2 veces)

Ostras Wesker no dejas de sorprenderme. Tu estas metido en todos los fregados.

A parte de ser un pozo de sabiduria resulta que igual colaboras en la traducción de un juego, que te metes en la traducción de un libro como colaboras con un desarrollador a ayudarle en labores de testeo. Tienes toda mi admiración.
La verdad es que no esta reconocido el trabajo y la horas que invierte mucha gente en su tiempo libre o cuando puede a todos estos menesteres.

Respecto al Fade to Black es una pena que por las prisas haya terminado de esta forma porque dentro de la "no oficialidad" que supone ya no gozar de la licencia de SEGA para publicar juegos para la consola.
Los lanzamientos de Joshprod tienen su aquel "oficial" por el tema de que buscan licenciar a terceros (como Delphine Software o Visco) y se preocupan de lanzar las cajas de los juegos en formato similar al de las originales en cada región.
Esta genial que gracias a esta gente salgan en consolas SEGA entregas de sagas que no tuvieron su versión en estas o que fueron cancelados.

Probablemente a la mayoria piense que esto es una chorrada, que ese juego esta en mil plataformas o cualquier otro argumento totalmente verídico.

Pero creo que es mas bien algo ¿romántico?
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#30  Enviado: 05:26 10/10/2018

Todos los juegos se ven bien esta vez.
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