En respuesta a la réplica #4
No voy a entrar a defender al PP y menos por esta decisión, pero eso de facha como que sobra. Mucha gente lo utiliza sin saber lo que significa.
En España da asco muchas cosas, pero comenzando por muchos de los ciudadanos de a pie.
EDITO. En alguna página hay comentarios que se habría "tumbado" porque en las primeras convocatorias se presentaron proyectos que no llegaron a materializarse. Si se confirma, me ratifico en lo que comentaba de la mentalidad de los propios ciudadanos, que sólo querían la subvención sin llevarlo a puerto. Será difícil contrastarlo, pero pensad que es una subvención europea, con lo que no creo que España tuviera que soltar un duro. Pero obviamente luego el Gobierno tendría que justificar donde ha ido a parar la subvención.
El Gobierno traslada a los solicitantes unos requisitos y plazos para las subvenciones, yo hablo de las FEDER que son las que conozco (Fondo Europeo de Desarrollo Regional), normalmente la Comunidad Autónoma avala al solicitante, que debe cumplir ciertas condiciones sí o sí, esos fondos no son españoles por lo que no se hace a la torera como todo aquí. No voy a llamar "facha" al gobierno del Partido Popular por esto, que podría llamarlo por muchas otras cosas, pero desde luego tampoco vamos a decir que tenemos un gobierno progresista. En general, vamos a seguir con subvenciones a hostelería, infraestructuras, energía, etc... Cosas como los videojuegos, los astilleros, y la ciencia, lo dejamos para otro siglo.