Vandal

Iniciándome con Skyrim

woselwosel
Mordedor
Lugar: nada · 2010 mensajes · Colección
Nintendo NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 16:35 29/12/2017

Buenas.

Vuelvo a la carga con mis comentarios sobre juegos que empiezo a jugar 5-6 años tarde. Esta vez le toca a Skyrim, que lo he empezado a jugar en PS3 en su versión Legendary.

Me pasé Oblivion y me encantó. También Fallout 3 y New Vegas, así que el rollo rol de Bethesda lo tengo más o menos por la mano.

Pero en un juego así siempre hay dudas y cosas que comentar.

1- En la secuencia inicial, donde debo escapar del dragón, hay un momento donde elijo si seguir al "policía" o al "ladrón", no? Yo elegí seguir al policía, pero cambia algo la historia en este momento?

2- He estado probando la vista en 3ª persona, que es como jugué a Oblivion. No me acaba de gustar, pero me ha servido para ver que mi personaje camina agachado. Estoy en modo sigilo? Si me pongo en 1ª persona, no me deja cambiar entre caminar normal o en sigilo, no me sale el símbolo del sigilo. Creo que ya se ha bugeado en apenas 2 partidas xD

3- No me aclaro con el tema del uso de las manos. Todas las armas vienen "predefinidas" en si se usan con 1 mano o con 2? O una que uso con 2 manos, si voy ganando fuerza, podré cogerla con 1 mano, y así podré usar escudo a la vez?

4- Los combates son bastante torpes, quizás no tanto como Oblivion, pero no le pillo el truco. En cualquier enfrentamiento con enemigos pierdo mucha vida y tengo que estar usando pociones de salud. En la primera mazmorra de la historia principal, me ha costado mucho enfrentarme el "jefe" final, he perdido todas las pociones. Es normal? Quizás he ido demasiado pronto y deba empezar a campar por ahí a ganar experiencia?

5- La magia, qué? La equipo como si fuera un arma, en una mano? Me recomendáis tener en una mano magia y en otra un arma? Los hechizos que tengo, sólo se consiguen consiguiendo pergaminos? Y para hacerlos más fuertes tengo que subir mi rango de "Magia" cuando subo de nivel?

6- Las expansiones incluidas en la edición Legendary, cuándo se activan? Cuando me pase el juego, o puedo activarlas si voy (sin querer) a donde se activa la misión? El Oblivion tenía el fallo que se activaba al principio del juego.

7- Es normal encontrarse con zonas de extrema dificultad y que signifique que debo ir más adelante cuando tenga mejores stats? Entiendo que esto también puede pasar si me dedico a avanzar a saco en la historia principal, no?

Bueno, por el momento eso es todo.

De momento, juegaso, estaba deseando jugarlo. Eso sí, llevo tanto tiempo viendo vídeos de juegos de PS4 que ahora se me ve un poco feo, a pesar de verse mejor que Oblivion.
Buscando en Google una firma molona...
JoelSavage
Lugar: Gallowmere · 7322 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 17:29 29/12/2017  Editado: 17:32 29/12/2017 (1 vez)

En respuesta a woselwosel (réplica 1).
Buenas.

Vuelvo a la carga con mis comentarios sobre juegos que empiezo a jugar 5-6 años tarde. Esta vez le toca a Skyrim, que lo he empezado a jugar en PS3 en su versión Legendary.

Me pasé Oblivion y me encantó. También Fallout 3 y New Vegas, así que el rollo rol de Bethesda lo tengo más o menos por la mano.

1- En la secuencia inicial, donde debo escapar del dragón, hay un momento donde elijo si seguir al "policía" o al "ladrón", no? Yo elegí seguir al policía, pero cambia algo la historia en este momento?

2- He estado probando la vista en 3ª persona, que es como jugué a Oblivion. No me acaba de gustar, pero me ha servido para ver que mi personaje camina agachado. Estoy en modo sigilo? Si me pongo en 1ª persona, no me deja cambiar entre caminar normal o en sigilo, no me sale el símbolo del sigilo. Creo que ya se ha bugeado en apenas 2 partidas xD

3- No me aclaro con el tema del uso de las manos. Todas las armas vienen "predefinidas" en si se usan con 1 mano o con 2? O una que uso con 2 manos, si voy ganando fuerza, podré cogerla con 1 mano, y así podré usar escudo a la vez?

4- Los combates son bastante torpes, quizás no tanto como Oblivion, pero no le pillo el truco. En cualquier enfrentamiento con enemigos pierdo mucha vida y tengo que estar usando pociones de salud. En la primera mazmorra de la historia principal, me ha costado mucho enfrentarme el "jefe" final, he perdido todas las pociones. Es normal? Quizás he ido demasiado pronto y deba empezar a campar por ahí a ganar experiencia?

5- La magia, qué? La equipo como si fuera un arma, en una mano? Me recomendáis tener en una mano magia y en otra un arma? Los hechizos que tengo, sólo se consiguen consiguiendo pergaminos? Y para hacerlos más fuertes tengo que subir mi rango de "Magia" cuando subo de nivel?

6- Las expansiones incluidas en la edición Legendary, cuándo se activan? Cuando me pase el juego, o puedo activarlas si voy (sin querer) a donde se activa la misión? El Oblivion tenía el fallo que se activaba al principio del juego.

7- Es normal encontrarse con zonas de extrema dificultad y que signifique que debo ir más adelante cuando tenga mejores stats? Entiendo que esto también puede pasar si me dedico a avanzar a saco en la historia principal, no?

De momento, juegaso, estaba deseando jugarlo. Eso sí, llevo tanto tiempo viendo vídeos de juegos de PS4 que ahora se me ve un poco feo, a pesar de verse mejor que Oblivion.
1 Simplemente cambia que uno te dice de unirte a una faccion, capas de los tormentas, y otro a los imperiales, tambien cambia el sitio donde cobijarte los primeros instantes de la aventura y unas lineas de dialogo.

2 si estas agachado si estas en sigilo y si debe dejarte cambiar entre sigilo y estado normal en primera persona, simplemente pulsa r3 o l3 no recuerdo, y entras en ese estado.

3 no es como dark souls que un arma a 2 manos si subes fuerza puedes usarlo a una, aqui son predefinidas, estan las espadas a una mano y a dos, como los mandobles, hachas de guerra o martillos de guerra, esas jamas las podrás usar a una mano por mas que subas fuerza

4 la curva de aprendízaje de skyrim es algo torpe de comienzo, te quitan mucha vida y los escudos absorven muy poco daño hasta q subas la habilidad de bloqueo, consejo es que usas las distancias de comienzo, cuando te ataquen apartate hacia atras y luego le das 2 o 3 espadazos
Cuando subas armadura ( ligera o pesada) y bloqueo sera mas ameno, pero si, al principio es asi..

5 la magia de pergaminos es de solo un uso y solo la recomiendo de pergaminos fuertes contra enemigos muy fuertes
La magia tradicional se aprende con grimorios, que los compras a hechizeros o los encuentras por ahi

Son como las armas, las puedes equipar en una mano, en dos, izquierda o derecha, como quieras, menos algunas más potentes de " maestro" que se usan en dos manos a la vez
Para subir el nivel de magias es simple

Por ejemplo el nivel novato de destruccion en llamas es llamarada, cuando subas la destrucción a nivel 25 podras comprar proyectil igneo, que es mas fuerte, cuando llegues a 50 compraras bola de fuego, mas fuerte aun, despues seria nivel 75 de destruccion para comprar el de dicho nivel, y despues nivel 100

Todas las magias van asi

Novato nivel 0-24
Principiante 25-49
Habil 50-74
Experto 75-99
Maestro nivel 100

Mientras mas nivel mas fuerte sera el hechizo y menos mana utilizaran

6 las expansiones se activan..
La de dawnguard, cuando tengas nivel especifico, creo que 5 o10, un cazavampiros te hablara en alguna ciudad, y se activara la mision
Dragonborn, cuando acabes la mision de los barbas grises, la primera, cuando vayas a carrera blanca por ejemplo te apaeceran 2 personajes y ya veras que pasa.

7 no se si hay autolevel como oblivion, si que hay zonas que te cuestan mas de lo normal,m sobretodo si de comienzos te vas a una punta del mapa que se supone que debes ir mas adelante, hay cosas mas dificiles, pero no tanto como decir, es imposible

Espero haberte ayudado, un saludo crack
Luca Brasi
Experto en todo
Lugar: Tongatapu, Tonga · 14085 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 17:46 29/12/2017  Editado: 17:53 29/12/2017 (2 veces)

En respuesta a woselwosel (réplica 1).
Buenas.

Veo que ya t han respondido pero despues del tocho que he escrito lo pongo igual...

1.- No hay policia o ladron, uno es Imperial y el otro Capa de la tormenta. En realidad no importa a quien elijas, los dos t envian al mismo pueblo, cauce boscoso, lo unico que cambia es el personaje con el q te envian a hablar. Hasta mas alante no deberás elegir un bando. Personalmente prefiero los capaz de la tormenta, pero va a gustos.

2.-Si, si estas agachado y te sale el ojo en medio de la pantalla estás en sigilo. Si en primera persona no te sale, pues debe ser un bug. En la xbox me pasa un bug a veces que estando en 1ª persona en sigilo no me sale el ojo, pero si le doy otra vez a agacharme se soluciona. Opino que el juego esta pensado para jugar en primera persona, yo exclusivamente utilizo la tercera persona fuera de los combates y mas que nada para ver las armaduras y tal.

3.- Lo de las armas, no estoy del todo seguro pero diria que no puedes utilizar dos armas de dos manos, y si puedes desde luego no depende de la fuerza, depende de tu arbol de habilidades de "dos manos", con algun perk o algo, miratelo con calma.

4.-Yo por ejemplo en este tipo de juego hasta que no tenog lvl 8-10 y mas o menos un par de habilidades que maten rapido no hago nada d la historia principal ni misiones excesivamente complejas. Tengo muchos personajes y he conseguido perfeccionar la build definitiva, (arcos imprescindibles al inicio del juego a no ser que seas mago). Prueba a subir algun lvl más o directamente baja la dificultad, quizas la tienes al maximo.

5.-La magia se equipa como si fuese un arma, de hecho puedes ponerte el mismo hechizos en las dos manos y con un perk de "destruccion", por ejemplo, puedes combinar las dos manos y potenciar el hechizo. Personalmente te recomiendo que no intentes hacerte un personaje demasiado hibrido, porque vas a tardar muchisimo en notar diferencias significativas en la magnitud de las magias o los espadazos/flechazos. El subir magia al subir de lvl solo influye en tu cantidad de mana, nada mas. Para potenciar cualquier magia tienes que asignar puntos especificos en el arbol de talento que corresponda y para conseguir mejores hehizos visitar vendedores de hechizos, no de pergaminos. Los pergaminos son magias de un solo uso que cualquiera puede usar, aunque no sea mago.

6.-Las expansiones diria que se activan desde el prinicpio, pero es un autentico suicidio meterse en ellas a lvls bajos porque estan pensadas para personajes de entre 15-20 lvl. De hecho creo que si no tienes un limite de nivel, no te dejan iniciar las misiones, o eso era en oblivion, no me acuerdo...

7.-No es normal encontrarse con zonas de extrema dificultad, ya que todo el mapa tiene autolevel, es decir los enemigos tendran siempre tu mismo nivel . Lo mas probable, si te cuesta avanzar, es que tengas mal puestos los puntos de habilidad o hayas repartido  puntos por difernetes ramas de habilidades y no notes apenas diferencia. Yo te recomiendo ue te hagas una clase pura, es decir si decides ser guerrero, pasa totalmente de la magia, al reves si eres mago, y si quioeres ser picaro, potencia exclusivamente sigilo, arcos y stamina.

Y bueno como cosa basica al inicio del juego te recomiendo que buscas "las piedras guardianas", son unos menires que estas entre Helgen, la zona de inicio, y Cauce Boscoso, la primera aldea. Estas piedras tendrán un dibujo cada una, un guerrero, un arquero y un mago. Elije la que consideres que se va a adaptar mas a tu estilo de juego y conseguiras que todas las habilidades englobadas en esa clase suban mucho mas rapido, con lo que tambien subiras de nivel considerablemente mas deprisa.

Pues nada, a ver si te ayudan estos consejos, si tienes mas dudas ya sabes.
Malvado Director de Recursos Humanos
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir