Vandal
woselwosel
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#1  Enviado: 16:29 29/12/2017

Buenas.

Vuelvo a la carga con mis comentarios sobre juegos que empiezo a jugar 5-6 años tarde. Esta vez le toca a Skyrim, que lo he empezado a jugar en PS3 en su versión Legendary.

Me pasé Oblivion y me encantó. También Fallout 3 y New Vegas, así que el rollo rol de Bethesda lo tengo más o menos por la mano.

Pero en un juego así siempre hay dudas y cosas que comentar.

1- En la secuencia inicial, donde debo escapar del dragón, hay un momento donde elijo si seguir al "policía" o al "ladrón", no? Yo elegí seguir al policía, pero cambia algo la historia en este momento?

2- He estado probando la vista en 3ª persona, que es como jugué a Oblivion. No me acaba de gustar, pero me ha servido para ver que mi personaje camina agachado. Estoy en modo sigilo? Si me pongo en 1ª persona, no me deja cambiar entre caminar normal o en sigilo, no me sale el símbolo del sigilo. Creo que ya se ha bugeado en apenas 2 partidas xD

3- No me aclaro con el tema del uso de las manos. Todas las armas vienen "predefinidas" en si se usan con 1 mano o con 2? O una que uso con 2 manos, si voy ganando fuerza, podré cogerla con 1 mano, y así podré usar escudo a la vez?

4- Los combates son bastante torpes, quizás no tanto como Oblivion, pero no le pillo el truco. En cualquier enfrentamiento con enemigos pierdo mucha vida y tengo que estar usando pociones de salud. En la primera mazmorra de la historia principal, me ha costado mucho enfrentarme el "jefe" final, he perdido todas las pociones. Es normal? Quizás he ido demasiado pronto y deba empezar a campar por ahí a ganar experiencia?

5- La magia, qué? La equipo como si fuera un arma, en una mano? Me recomendáis tener en una mano magia y en otra un arma? Los hechizos que tengo, sólo se consiguen consiguiendo pergaminos? Y para hacerlos más fuertes tengo que subir mi rango de "Magia" cuando subo de nivel?

6- Las expansiones incluidas en la edición Legendary, cuándo se activan? Cuando me pase el juego, o puedo activarlas si voy (sin querer) a donde se activa la misión? El Oblivion tenía el fallo que se activaba al principio del juego.

7- Es normal encontrarse con zonas de extrema dificultad y que signifique que debo ir más adelante cuando tenga mejores stats? Entiendo que esto también puede pasar si me dedico a avanzar a saco en la historia principal, no?

Bueno, por el momento eso es todo.

De momento, juegaso, estaba deseando jugarlo. Eso sí, llevo tanto tiempo viendo vídeos de juegos de PS4 que ahora se me ve un poco feo, a pesar de verse mejor que Oblivion.
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Xoalde
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#2  Enviado: 12:06 31/12/2017

1- En la secuencia inicial, donde debo escapar del dragón, hay un momento donde elijo si seguir al "policía" o al "ladrón", no? Yo elegí seguir al policía, pero cambia algo la historia en este momento?


No cambia nada la historia, da igual que vayas por uno que por otro lado.

2- He estado probando la vista en 3ª persona, que es como jugué a Oblivion. No me acaba de gustar, pero me ha servido para ver que mi personaje camina agachado. Estoy en modo sigilo? Si me pongo en 1ª persona, no me deja cambiar entre caminar normal o en sigilo, no me sale el símbolo del sigilo. Creo que ya se ha bugeado en apenas 2 partidas xD


Si estás seguro que se te ha bugeado y sólo llevas dos partidas, yo borraría y empezaría de nuevo partida.

3- No me aclaro con el tema del uso de las manos. Todas las armas vienen "predefinidas" en si se usan con 1 mano o con 2? O una que uso con 2 manos, si voy ganando fuerza, podré cogerla con 1 mano, y así podré usar escudo a la vez?


Las armas a una mano son a una mano, y te dejan la otra libre para utilizar lo que quieras; y las armas de dos manos son de dos manos y es lo único que puedes agarrar.

4- Los combates son bastante torpes, quizás no tanto como Oblivion, pero no le pillo el truco. En cualquier enfrentamiento con enemigos pierdo mucha vida y tengo que estar usando pociones de salud. En la primera mazmorra de la historia principal, me ha costado mucho enfrentarme el "jefe" final, he perdido todas las pociones. Es normal? Quizás he ido demasiado pronto y deba empezar a campar por ahí a ganar experiencia?


Todo depende de cómo vayas. Si eres de los que ven un enemigo y se lanzan a saco a por él, tendrás que aprender a manejar bien el escudo y a medir los tiempos de combate para saber cuándo contraatacar, defender, etc. Sin embargo si gustas más de atacar a distancia o por sorpresa, tendrás que utilizar más el sigilo, arco... Lo normal es que en las primeras partidas un único enemigo no sea muy complicado, dos o tres a la vez ya supone un reto.

5- La magia, qué? La equipo como si fuera un arma, en una mano? Me recomendáis tener en una mano magia y en otra un arma? Los hechizos que tengo, sólo se consiguen consiguiendo pergaminos? Y para hacerlos más fuertes tengo que subir mi rango de "Magia" cuando subo de nivel?


Equipar magia o no en una mano depende de tus gustos y el juego da mucha libertad al respecto. Si te sientes más seguro con magia de sanación en la izquierda mientras con la derecha aporreas a diestro y siniestro, adelante! Si prefieres jugar a dos manos y cuando se complica la cosa equipar magia para curarte, sin problema! Si te va más castigar a distancia a los enemigos con una llamarada para darles jarabe de hierro cuando los tengas más cerca, es tu decisión! Busca y utiliza lo que más se adapte a tu forma de juego. La magia cuesta subirla de nivel.

6- Las expansiones incluidas en la edición Legendary, cuándo se activan? Cuando me pase el juego, o puedo activarlas si voy (sin querer) a donde se activa la misión? El Oblivion tenía el fallo que se activaba al principio del juego.


Ni idea, la verdad.

7- Es normal encontrarse con zonas de extrema dificultad y que signifique que debo ir más adelante cuando tenga mejores stats? Entiendo que esto también puede pasar si me dedico a avanzar a saco en la historia principal, no?


Sí, es completamente normal. Es mejor ir subiendo habilidades y experiencia, y descubrir todo el mapa de Skyrim que además de enorme está plagado de secretillos.
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woselwosel
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#3  Enviado: 17:41 04/01/2018

Gracias por las respuestas. Ya solucioné el bug, era conocido, sólo había que apretar sigilo y correr a la vez.

Ahora mismo me quedan 3 dudas más.

1- De camino a Ivar, me he cruzado con un fuerte, me ha aparecido el marcador, pero no me he adentrado. De lejos he oído a un tío diciendo "no te acerques" y he pasado, he continuado hacia Ivar. Pero ahora mismo miro el mapa, y en el Fuerte ese, me marca un rombo y pone "Completadas". Como diciendo, aquí ya has venido y has completado todas las misiones que había que hacer. Funciona así? Repito que no he hecho nada en ese fuerte

2- Las misiones que se me ponen en Varios son las secundarias, pero sólo las secundarias pequeñas, no? Veo que hay otras aparentemente secundarias que sí se me genera un hilo de misión. Por qué esa diferencia? Lo de "Varios" es un poco rollo porque solo dice 1 frase de cada, no recuerdo ni dónde estaba cada personaje que me dice en la misión.

3- Los bastones qué hacen exactamente? Estoy viendo muchos detalles de tipo "magia" que no sé qué hacen exactamente (alambique, tableros de "ouija", piedras de alma, pergaminos, bastones) y nadie me explica nada. Normalmente tiendo a hacer personajes "guerreros" y no tan magos ni me preocupo mucho por estas tontadas porque al final no son imprescindibles ni nada parecido. Creo que Oblivion me lo pasé sin acabar de entender toda esa parafernalia, y así sigo. Juego en dificultad Normal, quizás si jugara en algo más difícil necesitaría más exprimir estas cosas, o cómo?
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woselwosel
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#4  Enviado: 17:58 12/01/2018

Buenas de nuevo.

Sigo teniendo el error/duda de las localizaciones que me marca "Completada" sin haber hecho nada. Ya he detectado al menos 3. En una de ellas no había nada. Era una especie de hueco en la roca. Me salió un gato de sable, lo maté, y pillé 3 o 4 cosas que había allí, parecía como un refugio de algun bandido. Ahora pone "Completado", como diciendo "aquí has venido y ya has hecho todo lo que había que hacer". Lo que me extraña es las otras localizaciones. Parecían más complejas (cuevas o fuertes) y apenas las he visitado por fuera para seguir mi camino. No le encuentro la lógica que ponga "Completada".

También me está sorprendiendo que me he encontrado muchas veces enemigos demasiado gordos que me matan en 2 golpes y tengo que huir. Incluso en la misión de la historia principal. Soy ya nivel 10, y he subido la montaña para ver a los Barbas Grises. De camino te encuentras con una especie de Yeti que es imposible derrotar, incluso yendo con Lydia. He optado por huir corriendo de él hacia la cumbre, y he podido llegar. Pero igual que con el Yeti este, muchos otros enemigos gordos me impiden avanzar en cualquier otra misión secundaria. En Oblivion no me pasó nunca. Como digo soy ya nivel 10 y he aumentado básicamente mi Salud, debería poder aguantar bien los ataques del Yeti ese dado que la historia principal apenas ha avanzado todavía. No?
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woselwosel
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#5  Enviado: 13:25 21/01/2018

Hola de nuevo.

Sigo avanzando en la historia.

Me ha desaparecido Lydia. Digo desaparecida y no muerta. No la he visto morir, al menos. Muchas veces cuando viajo rápido por el mapa, ella no me acompaña, pero acaba apareciendo al cabo del rato. Pues bien, esta vez no ha vuelto a aparecer, y llevo ya 2 o 3 horas sin ella.

Digo que está desaparecida y no muerta porque si intento decir a otro que me acompañe, me dice que ya tengo a alguien.

Qué pasa? Es posible que le dijera "espera aquí" y se me olvidara retomarla? No debería estar en algún otro lado? No tengo casa ni la he encontrado en Cuenca del Dragón donde la conocí.

Yo no sé ya...
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Dekte
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#6  Enviado: 20:18 21/01/2018

En respuesta a woselwosel (réplica 1).
Buenas.

Vuelvo a la carga con mis comentarios sobre juegos que empiezo a jugar 5-6 años tarde. Esta vez le toca a Skyrim, que lo he empezado a jugar en PS3 en su versión Legendary.

Me pasé Oblivion y me encantó. También Fallout 3 y New Vegas, así que el rollo rol de Bethesda lo tengo más o menos por la mano.

Pero en un juego así siempre hay dudas y cosas que comentar.

1- En la secuencia inicial, donde debo escapar del dragón, hay un momento donde elijo si seguir al "policía" o al "ladrón", no? Yo elegí seguir al policía, pero cambia algo la historia en este momento?

2- He estado probando la vista en 3ª persona, que es como jugué a Oblivion. No me acaba de gustar, pero me ha servido para ver que mi personaje camina agachado. Estoy en modo sigilo? Si me pongo en 1ª persona, no me deja cambiar entre caminar normal o en sigilo, no me sale el símbolo del sigilo. Creo que ya se ha bugeado en apenas 2 partidas xD

3- No me aclaro con el tema del uso de las manos. Todas las armas vienen "predefinidas" en si se usan con 1 mano o con 2? O una que uso con 2 manos, si voy ganando fuerza, podré cogerla con 1 mano, y así podré usar escudo a la vez?

4- Los combates son bastante torpes, quizás no tanto como Oblivion, pero no le pillo el truco. En cualquier enfrentamiento con enemigos pierdo mucha vida y tengo que estar usando pociones de salud. En la primera mazmorra de la historia principal, me ha costado mucho enfrentarme el "jefe" final, he perdido todas las pociones. Es normal? Quizás he ido demasiado pronto y deba empezar a campar por ahí a ganar experiencia?

5- La magia, qué? La equipo como si fuera un arma, en una mano? Me recomendáis tener en una mano magia y en otra un arma? Los hechizos que tengo, sólo se consiguen consiguiendo pergaminos? Y para hacerlos más fuertes tengo que subir mi rango de "Magia" cuando subo de nivel?

6- Las expansiones incluidas en la edición Legendary, cuándo se activan? Cuando me pase el juego, o puedo activarlas si voy (sin querer) a donde se activa la misión? El Oblivion tenía el fallo que se activaba al principio del juego.

7- Es normal encontrarse con zonas de extrema dificultad y que signifique que debo ir más adelante cuando tenga mejores stats? Entiendo que esto también puede pasar si me dedico a avanzar a saco en la historia principal, no?

Bueno, por el momento eso es todo.

De momento, juegaso, estaba deseando jugarlo. Eso sí, llevo tanto tiempo viendo vídeos de juegos de PS4 que ahora se me ve un poco feo, a pesar de verse mejor que Oblivion.
1- En la secuencia inicial, donde debo escapar del dragón, hay un momento donde elijo si seguir al "policía" o al "ladrón", no? Yo elegí seguir al policía, pero cambia algo la historia en este momento?


Más que "policía" y "ladrón" son más bien legalista e independentista, xd.
No, no cambia nada. La decisión de apoyar a un bando u otro en la subtrama de la Guerra Civil la tomarás más adelante.

2- He estado probando la vista en 3ª persona, que es como jugué a Oblivion. No me acaba de gustar, pero me ha servido para ver que mi personaje camina agachado. Estoy en modo sigilo? Si me pongo en 1ª persona, no me deja cambiar entre caminar normal o en sigilo, no me sale el símbolo del sigilo. Creo que ya se ha bugeado en apenas 2 partidas xD


Tiene pinta de bug, sí. El iconito del ojo que indica que estás en modo sigilo debería aparecer igualmente. Lo ideal es que hubieras podido jugar al remaster de PS4; el Skyrim de PS3 no es famoso por su solvencia técnica, más bien por lo contrario.

3- No me aclaro con el tema del uso de las manos. Todas las armas vienen "predefinidas" en si se usan con 1 mano o con 2? O una que uso con 2 manos, si voy ganando fuerza, podré cogerla con 1 mano, y así podré usar escudo a la vez?


Lo que se usa con una mano o con dos depende de la categoría del arma. Arcos y mandobles p.e significan ambas manos ocupadas, y un gladius imperial es que tienes una mano libre para usar con ella magia, un escudo o lo que se te ponga.

4- Los combates son bastante torpes, quizás no tanto como Oblivion, pero no le pillo el truco. En cualquier enfrentamiento con enemigos pierdo mucha vida y tengo que estar usando pociones de salud. En la primera mazmorra de la historia principal, me ha costado mucho enfrentarme el "jefe" final, he perdido todas las pociones. Es normal? Quizás he ido demasiado pronto y deba empezar a campar por ahí a ganar experiencia?


Calibra tu nivel de dificultad si ves que se te atraviesa un poco. No dices en cuál estás jugando ( esto no es Dark Souls, xd.)

5- La magia, qué? La equipo como si fuera un arma, en una mano? Me recomendáis tener en una mano magia y en otra un arma? Los hechizos que tengo, sólo se consiguen consiguiendo pergaminos? Y para hacerlos más fuertes tengo que subir mi rango de "Magia" cuando subo de nivel?


Bingo. La magia te la pueden enseñar los NPC especialistas en el tema, previo apoquine naturalmente.

Lo suyo es que especialices a tu PJ en un estilo de combate. Arma + escudo es muy asequible para novati; cuando seas un experto con el sistema siempre puedes reorganizarte el personaje e ir a por un mago. De paso éste es un juego que apetece pasarse más de una vez.

Yo lo hice con tres personajes: un gato ladrón experto en arco y puñalada trapera, neutral en la guerra civil; una guerrera independentista con hacha a dos manos y aficionada a lobear por las noches, y un hechicero vampiro lealista; todos ellos peritos en fabricarse y encantarse el equipo. Tú mandas.

6- Las expansiones incluidas en la edición Legendary, cuándo se activan? Cuando me pase el juego, o puedo activarlas si voy (sin querer) a donde se activa la misión? El Oblivion tenía el fallo que se activaba al principio del juego.

No es necesario acabarse el juego principal, aunque sí recomendable por el nivel de los combates. Saltarán al dar con la zona que toque.

7- Es normal encontrarse con zonas de extrema dificultad y que signifique que debo ir más adelante cuando tenga mejores stats? Entiendo que esto también puede pasar si me dedico a avanzar a saco en la historia principal, no?


Aquí no sucede como en Oblivion y al menos las misiones de la trama principal tienen la dificultad fija; la de las mazmorras se fija la primera vez que entres en ellas, para dar un desafío a la altura. Luego hay encuentros de dificultad variable, aunque por ejemplo el nivel de los dragones que te encuentres aleatoriamente depende del tuyo. Recuerda el slider de dificultad, de todas maneras, y no olvides optimizar al máximo tus armas y tus habilidades de combate (dominar la herrería y la rama de magia de Encantamiento te dará bastantes alegrías) para no tener que salir por patas más frecuentemente de lo que te gustaría.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
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#7  Enviado: 12:35 22/01/2018

Que tal se juega en modo portátil? Es cómodo jugar con los Joy-Con adaptados a la Tablet? Gracias
Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida. ¿Puedes darles la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de los caminos.
woselwosel
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#8  Enviado: 14:56 22/01/2018

Estoy jugando en PS3 XD

Por cierto, ya me ha aparecido Lydia. Ha sido comprar casa en Carrera Blanca y verla por ahí.
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woselwosel
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#9  Enviado: 16:42 28/01/2018

Una pregunta, en la Legendary Edition de PS3, como juego las expansiones?

Tenga ya nivel 26 y según leo, el requisito es tener nivel 10 para que te salten solas las expansiones. Y a mi no me ha salido nada.

En el menú de PS3, en los juegos me salen 2 simbolos de discos. Uno pone Skyrim y el otro Downloadable Content.

??
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Dekte
La lanza sí está en casa
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#10  Enviado: 17:01 28/01/2018

En respuesta a woselwosel (réplica 9).
Una pregunta, en la Legendary Edition de PS3, como juego las expansiones?

Tenga ya nivel 26 y según leo, el requisito es tener nivel 10 para que te salten solas las expansiones. Y a mi no me ha salido nada.

En el menú de PS3, en los juegos me salen 2 simbolos de discos. Uno pone Skyrim y el otro Downloadable Content.

??
Para Dawnguard (la de los vampiros) te tienes que presentar en no se qué fuerte al este del mapa. Para la otra es el embarcadero de la capital rebelde después de recibir un mensaje de desafío, pero ahí ya no recuerdo cuáles eran los requisitos.
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woselwosel
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#11  Enviado: 09:41 31/01/2018

Vale, ya lo entiendo. Las expansiones estan en el disco pero hay que instalarlas. He instalado una y en seguida me han avisado de la misión.

Una duda/bug.

He completado una misión secundaria de los Compañeros, "Criminal Huido", y cuando voy a ver a Skjor para la recompensa y para finalizar la misión, no me da la opción. Si le pido trabajo me dice que ya tengo una misión que me ha dado Falkar (mentira). Es otro bug?
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woselwosel
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#12  Enviado: 16:50 12/02/2018

Buenas

El juego me está encantando. Ya me gustó Oblivion, que fue mi primer RPG clásico-occidental de mundo abierto. Pero Skyrim es todavía más variado, la doble historia Dragones/Guerra Civil es genial, y en general todo mola.

Pero tenga algunas quejas, y quisiera saber si estáis de acuerdo, o si hay juegos que contemplen esto que comento.

1- La dificultad. Tener selector de dificultad me parece antinatural. Debería ser todo escalonado. ¿Que no puedo con el bicho ese? Voy a seguir mi aventura y cuando tenga 3 o 4 niveles más y un arma mejor, a por él. Aquí parece que hay siempre autolevel y no parece haber demasiado reto. Suelo ser bastante torpe en general, pero empecé el juego en Normal y la he subido a Difícil porque no le encontraba mucha dificultad.

2 - La historia principal (dragones) es un poco corta, no? Además te permite avanzar a saco sin interumpción, de manera que puedes pasarte el juego sin haber visto la mitad del juego. Tienes que ir con freno de no avanzar demasiado e ir intercalando con misiones secundarias. Además, el 95% de las localizaciones afectan a misiones secundarias.

3 - Todo masticado. Me parece absurdo que cuando se trata de encontrar a alguien, en el mapa te señalen donde está. El 60% de las misiones pierden gran parte de gracia. Me gustaría que la misiones fueran más de romperse el coco preguntando o explorando.

4- Las mazmorras / fuertes / cuevas son todas muy parecidas entre sí y apenas aportan nada. Como digo, el 95% no son necesarias para la historia principal.

Qué encuentro a faltar? Más sorpresas. Más misiones memorables. Más premios a la exploración. Encontrarte de golpe con un enemigo único gigante y que no puedas matarlo hasta que no tengas nivel 40. Y de recompensa, un arma única.

He léido que Xenoblade 2 o Zelda BOTW pueden cumplir algunas de estas necesidades. Qué opináis? Qué tal The Witcher? Horizon?

Es como si necesitara una unión de varios juegos para encontrar el RPG definitivo, que tuviera:

-El mundo y cantidad de misiones de Skyrim
-El sistema de combate y dificultad de Dark Souls
-El guión y la fantasía de Xenoblade
-La jugabilidad y mazmorras de Zelda

Existe algo así? Smilie
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Dekte
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#13  Enviado: 19:36 12/02/2018  Editado: 19:39 12/02/2018 (1 vez)

En respuesta a woselwosel (réplica 12).
Buenas

El juego me está encantando. Ya me gustó Oblivion, que fue mi primer RPG clásico-occidental de mundo abierto. Pero Skyrim es todavía más variado, la doble historia Dragones/Guerra Civil es genial, y en general todo mola.

Pero tenga algunas quejas, y quisiera saber si estáis de acuerdo, o si hay juegos que contemplen esto que comento.

1- La dificultad. Tener selector de dificultad me parece antinatural. Debería ser todo escalonado. ¿Que no puedo con el bicho ese? Voy a seguir mi aventura y cuando tenga 3 o 4 niveles más y un arma mejor, a por él. Aquí parece que hay siempre autolevel y no parece haber demasiado reto. Suelo ser bastante torpe en general, pero empecé el juego en Normal y la he subido a Difícil porque no le encontraba mucha dificultad.

2 - La historia principal (dragones) es un poco corta, no? Además te permite avanzar a saco sin interumpción, de manera que puedes pasarte el juego sin haber visto la mitad del juego. Tienes que ir con freno de no avanzar demasiado e ir intercalando con misiones secundarias. Además, el 95% de las localizaciones afectan a misiones secundarias.

3 - Todo masticado. Me parece absurdo que cuando se trata de encontrar a alguien, en el mapa te señalen donde está. El 60% de las misiones pierden gran parte de gracia. Me gustaría que la misiones fueran más de romperse el coco preguntando o explorando.

4- Las mazmorras / fuertes / cuevas son todas muy parecidas entre sí y apenas aportan nada. Como digo, el 95% no son necesarias para la historia principal.

Qué encuentro a faltar? Más sorpresas. Más misiones memorables. Más premios a la exploración. Encontrarte de golpe con un enemigo único gigante y que no puedas matarlo hasta que no tengas nivel 40. Y de recompensa, un arma única.

He léido que Xenoblade 2 o Zelda BOTW pueden cumplir algunas de estas necesidades. Qué opináis? Qué tal The Witcher? Horizon?

Es como si necesitara una unión de varios juegos para encontrar el RPG definitivo, que tuviera:

-El mundo y cantidad de misiones de Skyrim
-El sistema de combate y dificultad de Dark Souls
-El guión y la fantasía de Xenoblade
-La jugabilidad y mazmorras de Zelda

Existe algo así? Smilie
1- La dificultad.


Aquí la cosa es que hay que vender juegos y no hay dos jugadores iguales, y se ha puesto bastante énfasis en que nadie se frustre ni se pierda, de ahí también la notable simplificación del sistema de juego.

En Skyrim de todas formas se aprendió algo de la tremebunda cagada al respecto en Oblivion y el autolevel se queda fijado en el primer encuentro, precisamente para devolver la vieja sensación rolera del ahora salgo por patas pero agárrate cuando vuelva. Lo ideal es que te lo pongas en máxima por defecto y vayas bajando si ves que se te atragantan las cosas. Los enfrentamientos con dragones van mejorando a medida que tu capacidad de matar se estanca.

2-La historia principal (dragones) es un poco corta, no?

La trama principal del juego es una excusa, está pensada de esa forma a propósito justamente para no estorbar el verdadero leitmotiv del juego que es perderse por ahí, explorar a saco y hacer el cabra sin preocuparse de si hay fecha límite para salvar el mundo. Aunque sea inconscientemente, ya sabes cómo se debe jugar a esto.

3 - Todo masticado.


Las flechitas de marras se pueden desactivar para una experiencia menos obvia (ver punto uno) pero el juego que trataba esas cosas en condiciones es TES III Morrowind, el tercero de la saga. Ahí encontrabas pistas escritas o un npc te daba una vaga descripción del sitio o una referencia en el mapa y hala, a buscarse la vida.
Si tienes un PC normalito quizá no sea mala idea que le eches un tiento; sus tramas son las mejores de la serie y queda bastante resultón con unos pocos mods para arreglarle los gráficos ya caduquetes y el combate de mierda que tiene.

4- Las mazmorras / fuertes / cuevas son todas muy parecidas entre sí y apenas aportan nada


Ahí el juego no va cojo precisamente, hay subtramas de mazmorreo interesantes y cosas que reunir entre los Thu'um, los artefactos daédricos, las máscaras dragón, etc.etc., así que explorarlas hasta el final suele valer la pena.

Es como si necesitara una unión de varios juegos para encontrar el RPG definitivo, que tuviera:


El RPG definitivo no existe, es una especie de leyenda, xd. Lo más parecido que hay a una visión completa del tema ahora mismo son los Witcher y más concretamente el TW3 Goty -donde hay las tramas más curradas del género y peleas que no tienen nada que envidiar a las de un buen Souls- pero todos van a hacer agua por alguna parte. Lo ideal es jugar a todo lo que se pueda y quedarse con las cosas únicas o especiales que cada uno te ofrezca.
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woselwosel
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#14  Enviado: 15:21 19/02/2018

Oye, qué es eso de artefactos daédricos y las máscaras de Dragón?

Chafardeando guías veo que hay un apartado para estas 2 cosas, pero yo de momento no me encontrado con ninguna misión ni nada parecido referente a esto. Llevo ya 100 horas, completada la historia principal y la Guerra Civil, y los gremios a medias todos.

Luego, otra duda sobre "cómo jugar".

Voy por ahí y encuentro una cueva/fuerte. Entro? En algunos que formen parte de una misión, no podré entrar porque me falta un objeto/llave. Pero en otros puedo entrar sin problema y qué? Me adelanto y mato al jefe sin saber quién es? Y luego la misión la puedo hacer igual? Limpio la mazmorra y si tenía que encontrar un objeto en una futura misión, lo cojo y así ya lo tengo? No sé si puedes coger un objeto de una misión que todavía no tienes asignada. Porque y si luego tiras ese objeto por ahí?

Con la de bugs que tiene el juego, me da miedo "adelantarme a los acontecimientos" por si se rompe alguna misión. Así que he optado por no entrar a ninguna mazmorra hasta que una misión no me lleve allí. Cuando tenga limpia toda mi lista de misiones, quizás me de por entrar en alguna, aunque probablemente sea que me he dejado sin activar alguna misión. Lo que a veces hago es entrar en alguna que parece pequeña, camino 20 metros y si veo que tiene chicha, me salgo. Sólo si veo que es pequeña y lo único que hay es un cofre o algo, entonces lo cojo todo y ya está.
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#15  Enviado: 16:43 19/02/2018

En respuesta a woselwosel (réplica 14).
Oye, qué es eso de artefactos daédricos y las máscaras de Dragón?

Chafardeando guías veo que hay un apartado para estas 2 cosas, pero yo de momento no me encontrado con ninguna misión ni nada parecido referente a esto. Llevo ya 100 horas, completada la historia principal y la Guerra Civil, y los gremios a medias todos.

Luego, otra duda sobre "cómo jugar".

Voy por ahí y encuentro una cueva/fuerte. Entro? En algunos que formen parte de una misión, no podré entrar porque me falta un objeto/llave. Pero en otros puedo entrar sin problema y qué? Me adelanto y mato al jefe sin saber quién es? Y luego la misión la puedo hacer igual? Limpio la mazmorra y si tenía que encontrar un objeto en una futura misión, lo cojo y así ya lo tengo? No sé si puedes coger un objeto de una misión que todavía no tienes asignada. Porque y si luego tiras ese objeto por ahí?

Con la de bugs que tiene el juego, me da miedo "adelantarme a los acontecimientos" por si se rompe alguna misión. Así que he optado por no entrar a ninguna mazmorra hasta que una misión no me lleve allí. Cuando tenga limpia toda mi lista de misiones, quizás me de por entrar en alguna, aunque probablemente sea que me he dejado sin activar alguna misión. Lo que a veces hago es entrar en alguna que parece pequeña, camino 20 metros y si veo que tiene chicha, me salgo. Sólo si veo que es pequeña y lo único que hay es un cofre o algo, entonces lo cojo todo y ya está.
Los cacharritos daédricos son objetos únicos, (armas normalmente), dedicados cada uno a un daedra (los dioses menores del mundo de TES), cada uno con su misión secundaria asociada. Esas misiones normalmente las inicias hablando con un NPC tras algún encuentro aleatorio o enclavado en algún sitio concreto. Bastante raro que tras 100 horas no tengas ninguno, lo más seguro es que simplemente no los hayas reconocido como tales.

Las máscaras de los sacerdotes dragón están repartidas por todo el mapa y cada una te da una capacidad especial bastante cheta; suelen estar en algunos túmulos donde también se guardan las palabras de un Thu'um, y normalmente tendrás que petar a su portador para conseguirlas.

Sobre lo otro, a estas alturas el juego debería estar parcheado de sobra para evitar los imprevistos; la excepción a esto son las garras de dragón que hacen falta para abrir las puertas circulares de algunas tumbas, que se pueden obtener en plan random y luego venderse o perderse sin que sepas muy bien dónde te van a hacer falta, no son como los famosos objetos clave de la mayoría de juegos de rol que son imperdibles para no comprometer el progreso en el juego. Simplemente llévalas siempre encima y ya.

Aparte puedes explorar el juego como te dé, está organizado para que hagas justamente eso.
Vos habéis elegido casaros con la Muerte. Lo mío con ella es sólo el rollo de una noche.
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