Vandal

El mejor de su saga Parte 61: Syphon Filter

rjs
Lugar: Colombia · 6084 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 02:24 27/12/2017

Buenas a todos, pretendo hacer varios temas con encuesta preguntando cual es el juego considerado mejor en su saga, en este caso les presento Syphon Filter

Para mi:
Al igual que la saga Metal Gear no he tocado mas que un juego, en este caso fue la tercera parte de PSX, recuerdo perfectamente la primer mision en un hotel.
No se me dan muy bien este tipo de juegos y menos aun con el control de sus primeras tres entregas  Smilie
Aunque eso fue hace mucho no estaría mal darle una nueva oportunidad a esta gran saga sin olvidarme los de PS2 claro esta.

Recopilatorio de encuestas:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Partes anteriores:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Cual consideran que es el mejor, sea por gustos, nostalgia, por mayoría, etc:
Han votado 20 usuarios.
El mejor de su saga Parte 61: Syphon Filter
Tick Syphon Filter
25 %  
Tick Syphon Filter 2
55 %  
Tick Syphon Filter 3
15 %  
Tick Syphon Filter: The Omega Strain
0 %  
Tick Syphon Filter: Dark Mirror
5 %  
Tick Syphon Filter: Logan's Shadow
0 %  
javi_ma85
No games ¯\_(ツ)_/¯
Lugar: Bilbao · 30739 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 08:51 27/12/2017

El primero es al que más tiempo metí, y al que tengo mas cariño, asi que ese.
Me encantaría ver uno nuevo que mantenga la simplicidad original sin ser un remake.
Gatro
Usuario Premium
Lugar: Vandal · 4676 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#3  Enviado: 10:50 27/12/2017

¡Uuuuuuhhhh! Estamos hablando de una de las mejores sagas de 'PlayStation' de la historia, y clara fuente de inspiración para posteriores juegos y franquicias en las que primara la acción y el sigilo. Otra encuesta de rjs en la que me voy a explayar de lo lindo  Smilie

Mi primer contacto con esta saga fue en el año de su salida, en ¿1999? ... sí, confirmado; cuando mi primo me dejó 'Syphon Filter', y me lo pasé en grande jugándolo. Me llamaron la atención cuatro cosas fundamentalmente: los controles (muy peculiares para tratarse de un juego de acción), que incluían un botón para dar volteretas por el suelo (me acuerdo hasta del botón, el círculo  Smilie ) y con las que sorprendentemente el personaje nunca se mareaba ni acababa vomitando al abusar de él; el atrapante argumento, que es de los que con más cariño recuerdo de todos los juegos a los que he jugado en mi vida; la banda sonora, con especial hincapié en el tema del menú principal  Smilie ; y... el táser, esa especie de encendedor de cocinas de gas que electrocutaba a distancia hasta la inflamación a cualquiera que se pusiera en tu punto de mira. Me quedo sobre todo con la mítica misión primera que creo que todos deberíamos haber jugado de las calles de Washington DC, y la del centro de exposiciones en la que había que ir vestido de esmoquin a lo James Bond.
Después, mi primo se llevó el juego de nuevo y yo me quedé muy triste. Hasta que dos años después se anunció la tercera parte, 'Syphon Filter 3: Sentencia Final', y me lo pedí de regalo de navidades. Ésta fue la entrega a la que más horas le dediqué y con diferencia. La variedad de misiones entre las que destacaré la primera del hotel japonés (que me marcó como pocas), la de la jungla, la de las montañas nevadas con Teresa Lipan o la última misión (que no revelaré por ser un spoiler bien grande) eran sus puntos destacables. Al igual que el modo para dos jugadores y el modo minijuegos que permitía configurar pequeñas partidas en escenarios cerrados, y que le otorgaban gran rejugabilidad al título.
Algunos años más tarde, conseguí 'Syphon Filter 2: Conspiración Mortal', la entrega que he votado como la mejor para mí porque fue la que más me gustó y además fue la más larga de la trilogía principal (ocupaba 2 discos en 'PSOne'). La tensión argumental es también muy grande, porque la retoma justo donde el final de la primera entrega y te mantiene en un auténtico vilo hasta la misión final. Misiones como la de la vuelta al centro de exposiciones (esta vez vestido con un atuendo de "espía-ninja"), o la del gulag ruso, son inolvidables y muy entretenidas.

Varios años más tarde, me alegré mucho cuando 'Sony' decidió retomar de nuevo la trilogía para 'PS2' dándole un gran lavado de cara y manejando a un personaje completamente personalizado por tí, en 'Syphon Filter: The Omega Strain'. El problema que le ví a esta entrega es que le metieron el modo online con calzador de zapatos y algunos objetivos de las misiones eran literalmente imposibles de realizar sin un compañero. Por lo demás, la historia seguía estando en la línea de gran calidad de sus entregas anteriores, y tanto la jugabilidad como las animaciones de los personajes estaban muy repulidas.
Para 'PSP' salieron más tarde las dos siguientes entregas, 'Syphon Filter: Dark Mirror' y 'Syphon Filter: Logan's Shadow', que permitían volver a jugar de nuevo con el protagonista principal de la trilogía original y eso se echaba bastante de menos, vaya. El argumento empezó a ser un poco rebuscado en ambos y comenzó a decaer, pero seguían siendo dos buenos juegos para la portátil de 'Sony'. Tanto, que acabaron más tarde porteando ambos para 'PS2'.

Pues eso, que me quedo con la segunda entrega, aunque me gustaran todas mucho.
#SaveTheSaves
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24551 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#4  Enviado: 11:10 27/12/2017

Si es que ya lo ha dicho todo Gatro xD

Me quedo con el Syphon Filter 3 por ser el primero que disfruté y el que me marcó, pero cualquiera de los tres primeros podría ocupar el primer puesto. Los de PS2/PSP están bien, pero un escalón por debajo.

Una saga que tengo completa en mi colección, hace poco conseguí el último que me faltaba (el primero) por 10€ y me lancé a por él, precisamente en el mercadillo de este foro.
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 52455 mensajes · Colección
#5  Enviado: 12:21 27/12/2017  Editado: 15:01 27/12/2017 (1 vez)

Dentro de la trilogia original me quedo con SF2, es curioso que no tengamos nada parecido a esta Saga actualmente, TPS mezcla de sigilo y accion con gadgets y pollas, pero mucho mas directo/arcade que los Metal Gear o los Splinter Cell.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Gatro
Usuario Premium
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#6  Enviado: 23:25 27/12/2017

En respuesta a Ragnar- (réplica 5).
Dentro de la trilogia original me quedo con SF2, es curioso que no tengamos nada parecido a esta Saga actualmente, TPS mezcla de sigilo y accion con gadgets y pollas, pero mucho mas directo/arcade que los Metal Gear o los Splinter Cell.
Muy cierto eso que dices, alguna vez incluso he llegado a pensar en si las antiguas '989 Studios' o 'Eidetic' tenían algún tipo de patente exclusiva de esta jugabilidad, porque no es normal que no se hayan sacado más juegos así. La jugabilidad más parecida que se me ocurre de este tipo era la de los Socom: U.S. Navy Seals, o incluso los Uncharted, aunque estos últimos sean más plataformeros que otra cosa.
#SaveTheSaves
Usuario 296213
#7  Enviado: 07:14 28/12/2017

Me quedo con el primero y de largo.

Ciertos detalles del juego hacían que me pareciera raro de cojones (el modelado y el careto de los personajes, el doblaje castellano y el control del protagonista), pero por lo demás era un titulazo de acción al que le di mucha caña en su día, las armas molaban un huevo y la misión en Washington Park siempre fue de mis favoritas por ambientación.

Del segundo no recuerdo gran cosa, pero sí el regusto amargo que me dejó y que había demasiado sigilo metido con calzador.

El tercero no lo llegué a completar por aburrimiento.
Super Saiyoner
El creador de lloros, sollozos, defecaciones y pesadillas de los FANATICUCHOS de CHONY
Lugar: Soy DIOS · 8893 mensajes · Colección
#8  Enviado: 10:29 28/12/2017

La mejor saga de SONY... que grande el tito Logan.

Me quedo de LEJOS con la segunda entrega, la mas pulida y con las mejores misiones. La tercera era muy similar a la segunda pero con pantalla partida -viciante- aunque no la recuerdo tan bien como la segunda. El primero fue genial, pero ampliamente superado por sus secuelas.

REMAKE YA!!!!!!!!!!!
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
Gatro
Usuario Premium
#9  Enviado: 10:38 28/12/2017  Editado: 10:40 28/12/2017 (1 vez)

Best. Game. Ever
Esa elegancia al correr...
Esa elegancia al matar...

Oh, wait!  Smilie
#SaveTheSaves
Ragnar-
Movistar ens roba
#10  Enviado: 15:41 28/12/2017

En respuesta a Gatro (réplica 6).
En respuesta a la réplica #5
Muy cierto eso que dices, alguna vez incluso he llegado a pensar en si las antiguas '989 Studios' o 'Eidetic' tenían algún tipo de patente exclusiva de esta jugabilidad, porque no es normal que no se hayan sacado más juegos así. La jugabilidad más parecida que se me ocurre de este tipo era la de los Socom: U.S. Navy Seals, o incluso los Uncharted, aunque estos últimos sean más plataformeros que otra cosa.
Hay alguna cosa similar, los Mercenaries o los Just Cause, pero al ser mundo abierto pierden el diseño de niveles que le daba a los SF un ritmo y una variedad diferente. Creo que es parte de lo que impide que veamos mas juegos de ese estilo, si ahora haces un TPS tiene que ser un clon del gunplay de Resident Evil 4, como los Gears o los Uncharted, o un mundo abierto because GTA.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before."
Gatro
Usuario Premium
#11  Enviado: 16:16 28/12/2017

En respuesta a Ragnar- (réplica 10).
En respuesta a la réplica #6
Hay alguna cosa similar, los Mercenaries o los Just Cause, pero al ser mundo abierto pierden el diseño de niveles que le daba a los SF un ritmo y una variedad diferente. Creo que es parte de lo que impide que veamos mas juegos de ese estilo, si ahora haces un TPS tiene que ser un clon del gunplay de Resident Evil 4, como los Gears o los Uncharted, o un mundo abierto because GTA.
Pero en los Mercenaries y los Just Cause es prácticamente imposible jugar en sigilo, ya que no están preparados para ello. Por eso te he dicho antes lo de los Socom: U.S. Navy Seals o Uncharted que sí tenían opción de utilizar el sigilo. La saga Conflict también dejaba utilizar a veces el sigilo a pesar de ser juegos predominantemente de guerra y tiros.

Pero sí, desgraciadamente parece que se están perdiendo los juegos de escenarios lineales. Incluso los dos últimos Uncharted tienen un nivel de mundo abierto metido a base de experimentar con el "a ver qué tal". A mí me gustó la idea, pero hasta cierto punto, porque esos niveles alargan mucho el juego y cortan el rollo que tiene el ritmo natural del juego (y por lo tanto dificulta el poderlo empezar y pasarse el juego en un solo día).
#SaveTheSaves
Ragnar-
Movistar ens roba
#12  Enviado: 16:24 28/12/2017

En respuesta a Gatro (réplica 11).
En respuesta a la réplica #10
Pero en los Mercenaries y los Just Cause es prácticamente imposible jugar en sigilo, ya que no están preparados para ello. Por eso te he dicho antes lo de los Socom: U.S. Navy Seals o Uncharted que sí tenían opción de utilizar el sigilo. La saga Conflict también dejaba utilizar a veces el sigilo a pesar de ser juegos predominantemente de guerra y tiros.

Pero sí, desgraciadamente parece que se están perdiendo los juegos de escenarios lineales. Incluso los dos últimos Uncharted tienen un nivel de mundo abierto metido a base de experimentar con el "a ver qué tal". A mí me gustó la idea, pero hasta cierto punto, porque esos niveles alargan mucho el juego y cortan el rollo que tiene el ritmo natural del juego (y por lo tanto dificulta el poderlo empezar y pasarse el juego en un solo día).
Ya, los Ghost Recon tambien son muy del estilo, pero esto ya son juegos como Splinter Cell, juegos centrados en un rollo casi de simulador militar.
Los Syphon Filter eran mas un termino medio, algo como los viejos FPS de 007 pero en tercera persona.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir