Vandal

Especial: Los mejores y peores imitadores de Dark Souls

jaiga
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 08:42 24/12/2017

Imitadores de dark souls? Y se puede saber por que no hablamos de a quien imitó dark souls? Porque parece como si ds fuera el primer videojuego del mundo. Pues no. Juegos difíciles ya existían, de caballeros muertos en mundos de fantasía, matando espantajo aqui y allá, también. Por no decir que los hay ad infinitum. Esto lo sabe todo el mundo. Pero a las masas pan y circo.
Nija
#32  Enviado: 08:47 24/12/2017

En respuesta a JSaloNL (réplica 29).
Yo digo que falta en la escena independiente Hollow Knight. Un mundo desolado, oscuro, nadie te dice que hacer, no tienes guía, jefes dificiles, muertes constantes, grandes frustraciones, bellos escenarios. En fin.
Sí, bien podrían haberlo incluído, ¿te parece un buen juego?
Mi mayor error fue  pasarme Salt and Sanctuary antes que probar este Hollow Knight.. ojalá hubiese sido al revés.. No digo que esté mal, de hecho apenas he jugado más de tres horas para poder opinar con propiedad, pero por lo que he visto, tanto en cuestiones de equipamiento, dificultad, combate, diseño de enemigos, ambientación, música, etc. S&S me parece infinitamente superior.
A ver si vuelvo a darle otra oportunidad...

P.D - No me ha quedado muy claro el propósito de esta entrada, ¿No se supone que iban a indicar los mejores y PEORES clones Souls? Al final recomendáis todos... incluso Lords of the Fallen (que reconozco que a mi me cautivó por su estética y el mono souls, si bien es un juego de lo más mediocre..)
Nija
#33  Enviado: 09:10 24/12/2017

En respuesta a jaiga (réplica 31).
Imitadores de dark souls? Y se puede saber por que no hablamos de a quien imitó dark souls? Porque parece como si ds fuera el primer videojuego del mundo. Pues no. Juegos difíciles ya existían, de caballeros muertos en mundos de fantasía, matando espantajo aqui y allá, también. Por no decir que los hay ad infinitum. Esto lo sabe todo el mundo. Pero a las masas pan y circo.
Hombre, juegos de temática medieval, con no muertos y esqueletos hay a patadas, de toda la vida, también juegos de dificultad elevada, está claro.
Además me parece más que justo que citasen a Blade como uno de los juegos que podría haber influido directa o indirectamente en cierta forma a los posteriores Souls, por lo que no se de dónde viene tu descontento...
A mi el primer Demon Souls, desde que lo probé, me recordó sobremanera al manga Berserk, y después From Software reconoció haberse inspirado en esta serie.. por supuesto que habrá estado influenciada por factores externos u otros juegos que desconozcamos, no es la idea original lo que se está premiando.
Pero juegos en los que se mezclasen todos estos ingredientes :  perder tu "progreso" al morir, potenciando el ensayo y error con esta propuesta de tener una oportunidaad de recuperarlo, ambientación oscura medieval fantástica, temática desoladora, nuestro héroe no es un fuera de serie que puede liarse a dar estocadas sin límite y que de un par de golpes puede morder el polvo, escenarios repletos de trampas en forma de enemigos y caminos tracioneros,etc. que yo sepa, no había... Creo que es innegable decir que Souls ha inventado, siendo humildes, subgénero y se merece tal reconocimiento.
crinapsis
SteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 10:21 24/12/2017

Yo me he iniciado a la saga Dark Souls con Dark Souls 3 hace apenas 2 semanas.
Sí es un juego difícil, muy difícil. Pero un apunte muy importante es que muchas de tus muertes son útiles para los siguientes intentos (y no solo para descubrir como ataca el enemigo, si no también para abrir atajos que podrás usar en la próxima resurrección) [De los juegos aquí listados solo he jugado a Dragon's Dogma y esta particularidad no la tiene].

Por otra parte, si en la lista aparece Salt and Sanctuary, yo creo que también debe aparecer Dead Cells, que aunque es más dinámico, también tiene una gran dificultad y conservas los logros de tus vidas anteriores.
negative
mancheguian surfer
Lugar: Surrealtopia · 10546 mensajes · Colección
Código SwitchTwitterEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#35  Enviado: 11:10 24/12/2017  Editado: 11:13 24/12/2017 (1 vez)

Me parece un desastre de concepto de artículo y de hilo posterior, muy del sino de nuestro tiempo, que aquí cada uno se hace su paja mental y todo el mundo aboga por su razón de la sinrazón.

Ya solo el concepto de "imitadores" para hablar de juegos anteriores a los Souls, aparte de chirriar en un medio serio, es que es una frase de parvulario; ¿en serio no se os ha ocurrido otra manera de catalogarlos?

Y respecto a la lista de "imitadores" y posterior discusión sobre la "inspiración" —¿mejor no?— de los Souls…, que si el Blade, que si patatín patatán…; pero, ¿como puede ser que ni en el artículo ni en el hilo nadie haya mencionado los putos King's Field? QUE SON DEL MISMO FROM SOFTWARE JOER, y reconocido por ellos y por cualquiera que tenga ojos, los proto-Souls de su momeneto. Sin King's Fields nunca habría existido los Souls, son la evolución natural de aquellos.

Un párrafo cogido al azar poniendo King's Field y "algo" Souls en google:
Long before Miyazaki began work on Demon’s Souls – the first in From Software’s series – the Tokyo-based studio had already established several of its core concepts in King’s Field. This lesser-known PS One title went on to spawn three sequels ending with King’s Field IV: The Ancient City on PS2. It hit Japan in 2001, a full eight years before Demon’s Souls launched exclusively on PS3.

Though separated by almost a decade, there are common threads between both franchises that have clearly informed not just Miyazaki’s work, but that of Dark Souls 2 co-producers Tomohiro Shibuya and Yui Tanimura, and recently, Lords of the Fallen producer Tomasz Gop. It’s clear that this series has inspired many creators across the world to push for greater difficulty in their games, and inject their work with Souls concepts.

But what is King’s Field? It’s an obscure title that is both archaic in design, yet endearing thanks to its gruelling challenge and mysterious nature. It gives little away, yet invites players to dive deeper into its murky world to piece together what little insight is available.

Vaya tobaya.
💩💩 Llamenme fanático, pero Nintendo forma parte de mi vida, de mi corazón. Si ella triunfa yo triunfo, si ella fracasa yo me marchito 💩💩
LiRune
Caminante nocturno
Lugar: Barcelona · 1024 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 13:02 24/12/2017

No entiendo, ¿ahora si un juego tiene cierta dificultad se dice que es tipo Dark Souls?
Mañana será un nuevo día.
#37  Enviado: 13:54 24/12/2017

Dark Souls no fue el primero en sacar este estilo de juego, es el que mas popularidad ah tenido y por eso piensan que son los pioneros en esto.
cervantes_pkt
Y recuerde,  nada de ruso.
PlayStation NetworkSteamTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 14:19 24/12/2017

Que esté Demon´s souls en esta lista siendo el Souls "original" es una broma. Pena vandal.
NiceSensei
Shonen Guy
Lugar: España · 82 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#39  Enviado: 14:40 24/12/2017

Ni-Oh coge muy bien esa esencia de desesperación de los souls, porque joder, algunos jefes son la rehostia de complicados, me sacaban de mis casillas y me sentía muy pequeño con mi katana frente a algunos como el sapo ese gigante de la pipa o el primer boss que es practicamente un combate en un cuarto muy pequeño.

El unico defecto que le vi a ni-oh es que sus enemigos se repiten mucho por los escenarios. Ah, y mencion de honor al cuervo tengu, un enemigo que te salia en algunos mapas y que a mi me hacia huir por patas. XD
"Probé las mieles de la akuma no mi, dominé el hamon antes que los joestar, ejecuté al mal gracias al hokuto no shinken, corté las gargantas de mis enemigos valiéndome del hitten mitsurugi y aplasté las revueltas descifrando los milenarios jutsus ocultos."  ~Yare Yare da~ | Be shonen my friend |
NenaCisneros
#40  Enviado: 15:53 24/12/2017

Mejores imitadores y mencionan Demon Souls, ahi deje de leer jaja
#41  Enviado: 16:58 24/12/2017  Editado: 16:59 24/12/2017 (1 vez)

Demon’s Souls es y será el mejor, por siempre jamás.

Umbasa.
Rein
PlayStation NetworkBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#42  Enviado: 19:18 24/12/2017

Powerbazinga!! Joder mas asi deberia de haber!
El articulo meh, algo malo,
bloodborne el mejor
"¿También quieres lastimarte a ti misma? ¿Quieres sentir tu mente ser raspada por una lima? Si es lo que quieres, no apartes la mirada."
NenaCisneros
#43  Enviado: 21:23 24/12/2017

En respuesta a crinapsis (réplica 34).
Yo me he iniciado a la saga Dark Souls con Dark Souls 3 hace apenas 2 semanas.
Sí es un juego difícil, muy difícil. Pero un apunte muy importante es que muchas de tus muertes son útiles para los siguientes intentos (y no solo para descubrir como ataca el enemigo, si no también para abrir atajos que podrás usar en la próxima resurrección) [De los juegos aquí listados solo he jugado a Dragon's Dogma y esta particularidad no la tiene].

Por otra parte, si en la lista aparece Salt and Sanctuary, yo creo que también debe aparecer Dead Cells, que aunque es más dinámico, también tiene una gran dificultad y conservas los logros de tus vidas anteriores.
La idea original de demon souls era tener consecuencias por morir en el juego. Pero la mayoria de las mecanicas se perdieron ya para dark souls 3
Tarzanito
#44  Enviado: 22:40 24/12/2017

Alaaaaa... se os ha ido de las manos poniendo que Hyper Light Drifter es tipo Souls xD
Tarzanito
#45  Enviado: 22:45 24/12/2017

En respuesta a Hierbajo (réplica 4).
NIOH lo único que tiene en común con los souls es el ritmo de "duelo" de los combates y detalles.
Solo? Y la experiencia que dejas en el suelo al morir, las "hogueras", el mundo endemoniado, el estilo de combate, la dificultad... tiene muchas similitudes/inspiraciones.
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir