Vandal

El mejor de su saga Parte 60: Dino Crisis

NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 17125 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#31  Enviado: 12:04 18/12/2017

Yo también soy de la opinión de que la segunda entrega está a un nivel muy bueno artísticamente, y que junto a los fondos prerenderizados era todo mas "bonito" que en la primera entrega, además que es más variado en localizaciones. Que no quita que el original también destacara artísticamente en muchos momentos.

Puede que también influya que me encantan los entornos verdes.  Sonrojado
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? |  ポリスノーツ  | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Resident Hill
Lugar: · 13575 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#32  Enviado: 12:51 18/12/2017

En respuesta a Gatro (réplica 30).
En respuesta a la réplica #28
Estoy de acuerdo a medias con tu opinión. Me parece muy cierto lo que dices de que el primero es un puntazo en cuanto al terror que da, y de que tiene bastantes más puzzles que el otro, pero no en lo de que el segundo tiene los escenarios menos elaborados y más feos artísticamente. Los escenarios prerrenderizados en mi opinión son mejores y más detallados que los del primero. De hecho, los del primero los recuerdo muchísimo más diáfanos con muchos pasillos y acordáos de aquel mítico gran vestíbulo con escaleras que era el punto neurálgico del juego y por el que había que pasar tantas veces (un poco referencia al primer Resident Evil. Pero coño, hasta el vestíbulo de 'Resident Evil' me pareció más detallado que éste, o igual tengo la opinión un poco distorsionada después de haber jugado por última vez al "remake" de 'PS4' xD).

En fin, que la sensación de soledad y precaución puras de la primera entrega igual no es la misma que la de la segunda, pero pongo muy en duda que la segunda tuviera escenarios más desangelados.

La presentación no es mala, todo lo contrario, incluso tiene uno de los vídeos "FMV" de intro más guays de la época 'PSX', muy al estilo de 'Capcom'.

Y luego tampoco veo que a la parte subacuática le falte desarrollo alguno. Ya explican durante el argumento que se hace esencial tener que pasar por ahí para conseguir la tarjeta llave de uno de los difuntos trabajadores de la planta energética (ahora sí he buscado por la red para recordar el objetivo de aquella fase xD).

De acuerdo con lo de que las nuevas mecánicas de enfrentamiento contra triceratops y plesiosaurio fueran una gran inclusión. Y también con lo de que en la primera entrega igual se abusaba más de los "QTE".

Y oye ¿no os parece que la primera entrega sucede más de noche y la segunda más de día? Creo recordar que era más difícil acertar a los pteranodones en el primero...
No se han entendido algunas cosas y ahora las aclaro.

1- Cuando hablo de presentación no me refiero a la intro, sinó a la presentación de los dinosaurios, a no ser que te refieras a que allí presentan al rex... pero es que hay un montón de dinos...

2- cuando hablo de desarrollo me estoy refiriendo a los dinos, y aquí puede entrar el tema de la presentación o darles alguna escena o que el juego desarrolle alguna interacción o algo que les dé algo de personalidad (como a los triceratops y plesiosaurios aunque personalmente no terminan de lograrlo). Por ejemplo el Allosaurus que mola mucho, en este juego me parece muy random, sin demasiado carisma.

3- No confundamos arte con acabado visual o graficos. Obviamente un juego 3d de la epoca luce mucho peor que uno prerenderizado pero no tiene por qué ser artisticamente peor. Y aun así el dino crisis no veas lo currado que está y lo decente que se veía. Puede que sea porque el 2 estaba basado en la acción y cogian bastantes planos alejadillos y generales pero el primero tenía mucho mejores camaras/planos, mas sugerentes, mas interesantes y me parece que lograba una mejor atmosfera con detallitos como el primer pasillo que pisamos con esa luz de la luna entrando por los ventanales. Pero vamos, en cuanto a diseño me gusta mas el primero que el segundo.
Esto me recuerda lo que pasa siempre con el remake de resident evil. Que el primero tenía algunas salas con un diseño muy llamativo y totalmente distinto con el resto y el remake lo modifica por un diseño mucho mas random y similar al resto del juego, que se ve impresionante por los graficos, la cantidad de detalles y la atmosfera que logran pero en cuanto a diseño tiene menos chispa y es mucho mas monotono dentro del juego, que eso no quita que es obvio que los fondos del original les falta mucho trabajo.

No me acuerdo si tengo algo mas aclarar o decir, me quedo aquí de momento xd.
Peter Lorre
Silencio y misantropía
Lugar: Ico team headquarters · 39136 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#33  Enviado: 16:13 19/12/2017

Yo soy dinosauriófilo de siempre, y me cuesta imaginar que a alguien con esas tendencias le gusten más las localizaciones y entornos de dinocrisis 1 (que son en el 90% interiores grises y aburridos) en lugar de la genial fusión de tecnología devorada por la jungla de la segunda entrega. El allosaurus a mí sí que me gusta, introduciendo un enemigo tocho y duro a medio camino entre los bichos menores y los bosses la mar de interesante.

La variedad de dinos no tiene por supuesto nada que ver, siendo el primero un juego eminentemente de esquivar raptores, con una presencia mínima del resto de criaturas, algo mucho mejor gestionado en Dinocrisis 2. Tiene sentido ya que meter un allosaurus en un interior sería bastante raro. Al final la sobreutilización de raptores y ocasionalmente compsognathus tiene sentido cuando poca cosa más puedes utilizar en tu estructura de niveles.

Sobr el pq se aplaude un enfoque más arcade en dinocrisis que en RE, la propia naturaleza de los enemigos habla por si sola: los dinosaurios no casan bien como enemigos de un survival de estructura clásica, sin embargo es muy sencillo introducirlos en una aventura de acción por su diversidad de formas, tamaños y estilos de comportamiento (todo ello hablando desde la perspectiva de un diseñador de juegos, no de un paleontólogo , claro, hablamos de videojuegos).

Es por ello que he rejugado tantas veces a Dinocrisis 2 y ni se me ocurriría ponerse con el primero.
¿Te planteas "remakear" un videojuego? Pégate un tiro en la sien antes de ponerte con el brainstorming. En este caso en particular...¡El orden de los factores altera el producto!
Gatro
Usuario Premium
Lugar: Vandal · 4676 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#34  Enviado: 17:15 19/12/2017

En respuesta a Peter Lorre (réplica 33).
Yo soy dinosauriófilo de siempre, y me cuesta imaginar que a alguien con esas tendencias le gusten más las localizaciones y entornos de dinocrisis 1 (que son en el 90% interiores grises y aburridos) en lugar de la genial fusión de tecnología devorada por la jungla de la segunda entrega. El allosaurus a mí sí que me gusta, introduciendo un enemigo tocho y duro a medio camino entre los bichos menores y los bosses la mar de interesante.

La variedad de dinos no tiene por supuesto nada que ver, siendo el primero un juego eminentemente de esquivar raptores, con una presencia mínima del resto de criaturas, algo mucho mejor gestionado en Dinocrisis 2. Tiene sentido ya que meter un allosaurus en un interior sería bastante raro. Al final la sobreutilización de raptores y ocasionalmente compsognathus tiene sentido cuando poca cosa más puedes utilizar en tu estructura de niveles.

Sobr el pq se aplaude un enfoque más arcade en dinocrisis que en RE, la propia naturaleza de los enemigos habla por si sola: los dinosaurios no casan bien como enemigos de un survival de estructura clásica, sin embargo es muy sencillo introducirlos en una aventura de acción por su diversidad de formas, tamaños y estilos de comportamiento (todo ello hablando desde la perspectiva de un diseñador de juegos, no de un paleontólogo , claro, hablamos de videojuegos).

Es por ello que he rejugado tantas veces a Dinocrisis 2 y ni se me ocurriría ponerse con el primero.
Gracias por el capote  Smilie

No nos han presentado: Soy Gatro.  Smilie
#SaveTheSaves
Resident Hill
#35  Enviado: 18:42 19/12/2017  Editado: 21:46 19/12/2017 (6 veces)

En respuesta a Peter Lorre (réplica 33).

Y eso lo que agradecí y lo he comentado, eso y que es mas variado pero fuera de las selvas me parece peor. Y es que las selvas del juego tampoco es que me impresionen mucho, lo que mas sugerente me pareció fue la zona donde tienes que usar la mascara y los diseños urbanos y tecnologicos en general meh, me gustan mas los del primero aunque los dos tengan cierto aire. Y mira que los entornos estos de laboratorios y urbes modernillas suelen ser de lo que menos me gustan (en los residents siempre es lo que menos me agrada) así que imaginate como me debe de gustar mas el primero que todo es eso basicamente respecto al 2 que es un 50%-70% mas o menos. Me gusta mucho mas la atmosfera del 1.
Pero es que ademas la parte de la jungla me parece la mas anodina jugablemente y estucturalmente.

Sobre lo de los dinos total desacuerdo. Las mecanicas del juego son las mismas, el control tambien (excepto que no puedes moverte mientras disparas pero el juego funcionaba igual) y las rutinas y movimientos de los enemigos es basicamente el mismo que el primer juego, tambien tiene zonas o salas medianas y grandes y exteriores donde si hubieran querido podrían haber hecho lo mismo, que al fin y al cabo la jungla no dejan de ser pasillos conectados por salas medianas y pequeñas en casi su totalidad.
Y de hecho la mayoría de dinosaurios que te encuentras son medianos, por tanto si un juego funciona por qué ni iba a hacerlo el otro? En lo que sí estoy deacuerdo y me alegro de que me lo hayas recordado porque no lo había mencionado es que faltaba variedad en el primero, pero no porque no pudieran hacerlo, si en el 2 han podido meter a cosas como los oviraptores y el inonstrancevia, por qué no iba a poder el primero? Los grandes siempre pueden ir en zonas específicas creadas para ellos como hace el 2 y el 1 tambien.

Y aunque me gusten los dinos no voy a preferir a un juego solo por tener selvas y mas dinos cuando la jugabilidad y diseño de niveles y la atmosfera me gusta menos, si fuera por eso el RE6 sería mi favorito que está lleno de contenido y zombis! que hace tiempo que no salen... pero no, prefiero por mucho el RE7
gutix_psx
El catálogo de N64 me da arcadas
Lugar: Torrelaverga · 24551 mensajes · Colección
Xbox LiveBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#36  Enviado: 18:53 19/12/2017

La parte final del primero es asquerosa, y que no se puedan guardar los documentos, también. Aún así lo he votado, aunque cada uno lo hace muy bien en lo que debe. El tercero como si no existiera.
Resident Hill
#37  Enviado: 18:58 19/12/2017

En respuesta a gutix_psx (réplica 36).
La parte final del primero es asquerosa, y que no se puedan guardar los documentos, también. Aún así lo he votado, aunque cada uno lo hace muy bien en lo que debe. El tercero como si no existiera.
Gracias, otra cosa que siempre menciono y esta vez se me olvidó :/
Lo de los documentos es criminal, no sé si lo hicieron para joder adrede para hacerlo survival survival...
Kavinsky
Lugar: · 97 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#38  Enviado: 22:30 19/12/2017

Nunca jugué al tercero pero sí que le dediqué horas a las dos primeras entregas de la saga. Como dicen por arriba, Dino Crisis es una especie de copia de Resident Evil sin llegar a la calidad de éste, pero la segunda entrega es otra cosa. Se olvidan del terror para centrarse totalmente en la acción, con mucha variedad tanto de escenarios como armas y dinos. Una maravilla que rejugaba una y otra vez, y con la que sufrí el mismo efecto años más tarde en PSP.
Ripast
Lugar: · 1413 mensajes · Colección
#39  Enviado: 02:15 29/12/2017  Editado: 02:17 29/12/2017 (1 vez)

Con qué facilidad nos olvidamos de que hubo un Dino Crisis 3, no está en la votación, nadie lo ha mencionado, y para muchos pareciera que nunca existió.

Pero lo peor es que salió solo para Xbox.

http://static.4players.org/path/upimages/2013/10/Dino-Crisis-3-xbox1-XBOX-JTAG-RGH-xbla-download-descargar-direct-links-front-cover-0.jpg
''Desde la tierra, a través de los árboles puedo escucharla... llamándome''.
Gatro
Usuario Premium
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#40  Enviado: 09:39 29/12/2017

En respuesta a Ripast (réplica 39).
Con qué facilidad nos olvidamos de que hubo un Dino Crisis 3, no está en la votación, nadie lo ha mencionado, y para muchos pareciera que nunca existió.

http://static.4players.org/path/upimages/2013/10/Dino-Crisis-3-xbox1-XBOX-JTAG-RGH-xbla-download-descargar-direct-links-front-cover-0.jpg

Ahí mismo tienes tu respuesta. :\
#SaveTheSaves
Ripast
Lugar: · 1413 mensajes · Colección
#41  Enviado: 13:53 29/12/2017

En respuesta a Gatro (réplica 40).
En respuesta a la réplica #39

Ahí mismo tienes tu respuesta. :\
Pero habrá alguien que lo jugó y merece que le pregunten si es bueno o no.

¿Enviamos una petición a Capcom para que lo relancen en todas laa plataformas actuales?
''Desde la tierra, a través de los árboles puedo escucharla... llamándome''.
Gatro
Usuario Premium
#42  Enviado: 10:46 30/12/2017

En respuesta a Ripast (réplica 41).
En respuesta a la réplica #40
Pero habrá alguien que lo jugó y merece que le pregunten si es bueno o no.

¿Enviamos una petición a Capcom para que lo relancen en todas laa plataformas actuales?
Sí, tío, no dudes en que muchos nos lo pillaríamos...  Smilie  Smilie  Smilie

(A pesar de la mala fama que tiene ese juego por lo malo que dicen que era. A mí me gusta juzgar las cosas por mí mismo, y no dejarme llevar por los juicios populares, pero me da que en el fondo debió de ser tan malo o peor que 'The 3rd Birthday'... xD)
#SaveTheSaves
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir