Vandal

El mejor de su saga Parte 60: Dino Crisis

DiezMil
JackHarkness82 está de vacaciones
Lugar: Enterprise. · 4564 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#16  Enviado: 20:27 16/12/2017  Editado: 20:28 16/12/2017 (1 vez)

Nunca dejará de sorprenderme que en esta saga se defienda la evolución de survival a arcade puro y duro cuando en otras sagas es duramente criticado.

El primero sin ninguna duda. En su día era muy fan de los dinosaurios y detalles como la intro, el primer encuentro con el raptor (la escena en la que se acerca a toda velocidad en primera persona es brutal), la primera vez que se te echan encima atravesando una ventana y, por supuesto, el puto T-REX.

Aunque hoy día me resulta demasiado complejo y pesado para avanzar. Ahí tengo una partida que dejé colgada el año pasado.

Dino Crisis 2 como mata-mata está bien pero se acaba haciendo demasiado pesado. Avanzar - matar - avandar - matar - avanzar. Acaba saturando. Y yo es que ni entendí la historia. Eso si, la intro muy molona.

Molaría un remake del primero similar al RE REMAKE.
"Pongámonos cerdis"
rjs
Lugar: Colombia · 4827 mensajes · Colección
#17  Enviado: 21:17 16/12/2017

En respuesta a DiezMil (réplica 16).
Nunca dejará de sorprenderme que en esta saga se defienda la evolución de survival a arcade puro y duro cuando en otras sagas es duramente criticado.

El primero sin ninguna duda. En su día era muy fan de los dinosaurios y detalles como la intro, el primer encuentro con el raptor (la escena en la que se acerca a toda velocidad en primera persona es brutal), la primera vez que se te echan encima atravesando una ventana y, por supuesto, el puto T-REX.

Aunque hoy día me resulta demasiado complejo y pesado para avanzar. Ahí tengo una partida que dejé colgada el año pasado.

Dino Crisis 2 como mata-mata está bien pero se acaba haciendo demasiado pesado. Avanzar - matar - avandar - matar - avanzar. Acaba saturando. Y yo es que ni entendí la historia. Eso si, la intro muy molona.

Hombre pues el cambio vino en el siguiente juego(no como RE que ya tenia sus bases y principios hasta que llego el RE4), puede que si no se hubieran drogado cuando pensaron en el 3 hubieramos visto una mezcla equilibrada entre el survival y la acción  Smilie .

Si he de agradecer algo al segundo que me mosqueaba en el primero era la lentitud de los movimientos de los dinos en los enfrentamientos, en el segundo lo hicieron mas real a mi parecer
Mi mayor deseo es estar presente el día de estreno del GTA VI
Gatro
Usuario Premium
Lugar: Vandal · 3165 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#18  Enviado: 21:31 16/12/2017  Editado: 21:32 16/12/2017 (2 veces)

En respuesta a DiezMil (réplica 16).

Sí, el enfoque de 'Dino Crisis' como survival estuvo bien, de acuerdo, pero no resultaba muy "realista" (entre comillas) que digamos.
El hecho de que los dinos se comportasen con sigilo como si fueran "assassins" o "Solid Snakes" y al acercarte a una ventana te saltasen encima desde el otro lado, le quitaba bastante credibilidad.
El comportamiento realista de los dinos se hizo algo más patente en la segunda entrega, cuando entrabas a una zona determinada y ya podías oír y sentir que había un dino en alguna parte.

Lo que quiero decir es que de haber convivido los humanos con los dinosaurios, algo me dice que si hubiéramos tenido alguno cerca lo habríamos oído venir a kilómetros xDD
#netneutralityforever
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 15852 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#19  Enviado: 21:33 16/12/2017

Cuanta verdad, esos juegos como los clásicos RE, estos Dino Crisis, Parasite Eve, y todas estas aventuras que salieron en PSX siempre serán mis favoritas.

Por ejemplo Uncharted 4, lo tiene todo, presupuesto, grandes nombres detrás, graficos, y sin embargo, lo comparo con estas aventuras y no se...no me invitan a rejugarlo tanto como estos clásicos. Es que tienen una jugabilidad a prueba de bombas. Maldítos japos.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? FFXVI is waiting you | ファイナルファンタジー | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
DiezMil
JackHarkness82 está de vacaciones
Lugar: Enterprise. · 4564 mensajes · Colección
#20  Enviado: 22:21 16/12/2017  Editado: 22:22 16/12/2017 (1 vez)

Si Resident Evil 2 o Silent Hill 2 se hubiesen convertido en arcades de acción les hubieran llovido palos por doquier.

Y lo del comportamiento realista de una especie extinta está un poco pillado por los pelos. De todas maneras...

"Pongámonos cerdis"
Zumm-Plass
Usteak erdi ustel.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 5179 mensajes · Colección
#21  Enviado: 22:21 16/12/2017

Sí, el enfoque de 'Dino Crisis' como survival estuvo bien, de acuerdo, pero no resultaba muy "realista" (entre comillas) que digamos.
El hecho de que los dinos se comportasen con sigilo como si fueran "assassins" o "Solid Snakes" y al acercarte a una ventana te saltasen encima desde el otro lado, le quitaba bastante credibilidad.

Bueno tampoco es que fueran dino-ninjas (que yo recuerde).
Los Tigres son sigilosos, los Leones son sigilosos... todos los depredadores son sigilosos, yo creo que eso esta bien en ciertos casos por lo menos.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Lokdok
Biohazard 2
Lugar: New Austin · 987 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#22  Enviado: 22:59 16/12/2017

Esperemos volver a ver algún día una nueva entrega o aunque sea un remake.
 El que puede tener paciencia, puede tener lo que quiera.   GFW Live,STEAM,PSNetwork y GT: LOboo
Gatro
Usuario Premium
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#23  Enviado: 06:30 17/12/2017  Editado: 09:47 17/12/2017 (2 veces)

En respuesta a Zumm-Plass (réplica 21).

Bueno tampoco es que fueran dino-ninjas (que yo recuerde).
Los Tigres son sigilosos, los Leones son sigilosos... todos los depredadores son sigilosos, yo creo que eso esta bien en ciertos casos por lo menos.
Sí, está bien para ser un "survival" que basa gran parte de su éxito en "jumpscares" (un recurso que empezaba a ser utilizado en aquella época en los videojuegos y resultó muy novedoso y atractivo. Hoy en día lo podemos ver a mansalva en casi cualquier obra de terror  Tristeza ).

Los tigres son félidos. Los leones también. Esta familia de animales se caracteriza por que sus miembros son depredadores hábiles y sigilosos.
Los de la familia dinosauria son "enormes y temibles reptiles" (según su significado etimológico). El tamaño general de estos bichos era considerablemente mayor a los que me mencionas. Y su forma de cazar también era muy diferente.
Se podría decir que como mínimo el suelo "vibraría bajo nuestros pies" si una sola de estas criaturas se aproximase a nosotros. Por no hablar del ruido que debían hacer al inspirar y espirar por esas enormes y complejas narinas (fosas nasales), que sería lo más parecido al ruido que hacen los bulldog franceses al respirar xD.

Bueno, eso. No sé si entiendes lo que quiero decir...
#netneutralityforever
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 15852 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#24  Enviado: 09:02 17/12/2017

Bueno, pero hay dinos y dinos.

No es lo mismo un T Rex, que un velociraptor o un Compsognathus.

En cuanto al cambio de género, yo creo que no se llevó tantos palos (aunque no viví esa época en los medios para afirmarlo o desmentirlo) porque el cambió fue muy bueno, y salió un producto memorable. Y como bien decís, el que cambiase de género en la segunda entrega también ayudó a que no sea tan drástico el cambio (RE)
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? FFXVI is waiting you | ファイナルファンタジー | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
Jade Curtiss
13 Sentinels Aegis Rim:VanillaWare a toda Mecha
Lugar: Barcelona · 9352 mensajes · Colección
#25  Enviado: 12:51 17/12/2017

La atmósfera en un videojuego es sumamente importante.Puedo entender que no a todo el mundo lo experimente de la misma manera.Pero la atmósfera,sonidos ambientales,temas musicales y poner y ser listo las cámaras en diferentes zonas como si fueran fotos es lo que dio el renombre a algunas ips añejas,y después de psx llegó ps2 a poner los listones más altos.Hoy día prima el realismo y otras modas,son cosas muy distintas y enfocadas desde otras perpectivas alejando cosas ya mencionadas en el olvido.El por qué no lo sé o si lo sé,pero es lo que hay.
Thank you Satoru Iwata
#26  Enviado: 14:47 17/12/2017

He votado por el primer Dino Crisis.

La secuela me lo hizo pasar muy bien por la mayor variedad de dinosaurios y por lo dinámico que era por el tema de los tiroteos, pero las sensaciones que el primero me aportaron son únicas y me han marcado más. Me gusta más la vertiente survival horror, con esa sensación de soledad en la isla y ese silencio casi continuo, además que todo el tema de investigar el paradero del Dr Kirk me pareció muy motivante.

Me encantaría un reboot o remake de esta primera entrega, al estilo de lo que se hizo en Gamecube con el remake de Resident Evil 1.
Zumm-Plass
Usteak erdi ustel.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 5179 mensajes · Colección
#27  Enviado: 14:56 17/12/2017

En respuesta a Gatro (réplica 23).
En respuesta a la réplica #21
Sí, está bien para ser un "survival" que basa gran parte de su éxito en "jumpscares" (un recurso que empezaba a ser utilizado en aquella época en los videojuegos y resultó muy novedoso y atractivo. Hoy en día lo podemos ver a mansalva en casi cualquier obra de terror  Tristeza ).

Los tigres son félidos. Los leones también. Esta familia de animales se caracteriza por que sus miembros son depredadores hábiles y sigilosos.
Los de la familia dinosauria son "enormes y temibles reptiles" (según su significado etimológico). El tamaño general de estos bichos era considerablemente mayor a los que me mencionas. Y su forma de cazar también era muy diferente.
Se podría decir que como mínimo el suelo "vibraría bajo nuestros pies" si una sola de estas criaturas se aproximase a nosotros. Por no hablar del ruido que debían hacer al inspirar y espirar por esas enormes y complejas narinas (fosas nasales), que sería lo más parecido al ruido que hacen los bulldog franceses al respirar xD.

Bueno, eso. No sé si entiendes lo que quiero decir...
Segun creo saber, pero puedo estar equivocado, de entre las miles de especies que hubo, y entre los dinosaurios... se que ocupaban todos los nichos en la cadena alimentaria, con lo que de seguro habia equivalentes a los felidos actuales.
No todo eran grandes herbivoros ni carnivoros, asi que habia desde depredadores del tamaño de una gallina, especializados y no especializados, hasta carroñeros del tamaño de un camion.

Entiendo lo que quieres decir, pero por ejemplo un simple reptil (menos evolucionado que un dinosaurio) como un cocodrilo, no son precisamente lentos, tampoco pequeños, ni les falta agilidad fuera del agua, y son sigilosos en ambos medios.

Hubo demasiadas especies de disnosaurios y en un periodo de tiempo de millones de años de evolucion, los ecosistemas tienden a generar todo tipo de estrategias en la cadena alimentaria (incluso se conocen parasitos, lo que indica claramente que aquellos ecosistemas eran completos, como los actuales).

Me es dificil de creer que no hubiera equivalentes a depredadores felidos. Pero vamos, es mi apreciacion, entiendo que tienes la tuya.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
Resident Hill
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#28  Enviado: 00:32 18/12/2017  Editado: 00:54 18/12/2017 (2 veces)

Los dinosaurios no tienen por qué pesar toneladas, de hecho tienen mas provabilidades de ser ligeros que los mamiferos, sobretodo los carnivoros que estan estrchamente emparentados con las aves, de estructuras muy ligeras. Lo que los felinos por ejemplo tienen patas apelmazadas que ayudan a ser sigilosos.

Dicho esto un depredador suele acechar antes de lanzarse al ataque, o sus provabilidades de éxito se reducirían demaisado y ya suelen ser algo bajas.

Mi favor es DINO CRISIS 1. Porque tiene una historia simple y poco original pero efectiva, porque es un survival horror hasta las trancas, mas que los residents, con mucho enfasis en escenificar y pegar sustos, porque es de tempo pausado como debe ser todo buen juego de terror. El problema es que es un poco refritanga: abusa de los mismos puzzles y abusa de repetir el mismo tipo de sustos y machacar botones. Tambien necesita algo mas de variedad visual y una ost mas potente, tiene algun tema que está bien pero creo que pasa algo desapercivida.

El 2 en cambio tiene un argumento mas elaborado pero me parece mas cutre y rancio. El toque arcade en un juego de terror siempre me parecerá un desacierto y ademas termina dando mucho menos miedo. Gana en variedad de entornos y por fin nos meten en una jungla, pero a nivel general me parece artisticamente mas feo y desangelado y con menos alma, Creo que tanto resident evil como Parasite Eve saben sacar mas provecho. Se gana en dinosaurios y la parte acuatica es un puntazo independientemente que esas partes suelen ser mas coñazo, pero tampoco les saben dar carisma porque les falta una presentación o un desarrollo a lo largo del juego, algo que les dé algo de personalidad y no quede como el nuevo dino random a batir (aunque meten mecanicas especiales como al triceratops y los plesiosaurios).
Y las mecanicas... bueno, es que me parece un juego muy simplón, puede entretener un rato pero a mi se me acaba haciendo soso, aburrido, pesado al jugar un rato, y es ahí donde las mecanicas de los clasicos survival horrors salvan los muebles, añadiendo puzzles y exploración para enriquecer la experiencia para que no sea tan anodina.
Supongo que podría decir mas cosas pero ya me he cansado U_U
tonk
Blue Blue Glass Moon, Under The Crimson Air
Lugar: Myst Island · 6938 mensajes · Colección
SteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#29  Enviado: 00:50 18/12/2017  Editado: 00:52 18/12/2017 (1 vez)

Voto el 2. El primero nunca me acabó de funcionar del todo, era como una especie de frankenstein intentando ser un Resident evil, pero sin encajar jugablemente con el tema de dinosaurios y ciencia ficción. Lo de los códigos de puertas se les fue de las manos... y el ritmo era todo el rato un coitus interruptus.

El 2 en cambio apostó mas por la acción y en tener un ritmo mas coherente. Me parece mejor juego y mejor planificado. Creo que ademas le sienta de perlas su loquísima historia.
Mi blog: http://tonksmanganimecorner.blogspot.com.es/
Gatro
Usuario Premium
#30  Enviado: 11:28 18/12/2017

En respuesta a Resident Hill (réplica 28).
Los dinosaurios no tienen por qué pesar toneladas, de hecho tienen mas provabilidades de ser ligeros que los mamiferos, sobretodo los carnivoros que estan estrchamente emparentados con las aves, de estructuras muy ligeras. Lo que los felinos por ejemplo tienen patas apelmazadas que ayudan a ser sigilosos.

Dicho esto un depredador suele acechar antes de lanzarse al ataque, o sus provabilidades de éxito se reducirían demaisado y ya suelen ser algo bajas.

Mi favor es DINO CRISIS 1. Porque tiene una historia simple y poco original pero efectiva, porque es un survival horror hasta las trancas, mas que los residents, con mucho enfasis en escenificar y pegar sustos, porque es de tempo pausado como debe ser todo buen juego de terror. El problema es que es un poco refritanga: abusa de los mismos puzzles y abusa de repetir el mismo tipo de sustos y machacar botones. Tambien necesita algo mas de variedad visual y una ost mas potente, tiene algun tema que está bien pero creo que pasa algo desapercivida.

El 2 en cambio tiene un argumento mas elaborado pero me parece mas cutre y rancio. El toque arcade en un juego de terror siempre me parecerá un desacierto y ademas termina dando mucho menos miedo. Gana en variedad de entornos y por fin nos meten en una jungla, pero a nivel general me parece artisticamente mas feo y desangelado y con menos alma, Creo que tanto resident evil como Parasite Eve saben sacar mas provecho. Se gana en dinosaurios y la parte acuatica es un puntazo independientemente que esas partes suelen ser mas coñazo, pero tampoco les saben dar carisma porque les falta una presentación o un desarrollo a lo largo del juego, algo que les dé algo de personalidad y no quede como el nuevo dino random a batir (aunque meten mecanicas especiales como al triceratops y los plesiosaurios).
Y las mecanicas... bueno, es que me parece un juego muy simplón, puede entretener un rato pero a mi se me acaba haciendo soso, aburrido, pesado al jugar un rato, y es ahí donde las mecanicas de los clasicos survival horrors salvan los muebles, añadiendo puzzles y exploración para enriquecer la experiencia para que no sea tan anodina.
Supongo que podría decir mas cosas pero ya me he cansado U_U
Estoy de acuerdo a medias con tu opinión. Me parece muy cierto lo que dices de que el primero es un puntazo en cuanto al terror que da, y de que tiene bastantes más puzzles que el otro, pero no en lo de que el segundo tiene los escenarios menos elaborados y más feos artísticamente. Los escenarios prerrenderizados en mi opinión son mejores y más detallados que los del primero. De hecho, los del primero los recuerdo muchísimo más diáfanos con muchos pasillos y acordáos de aquel mítico gran vestíbulo con escaleras que era el punto neurálgico del juego y por el que había que pasar tantas veces (un poco referencia al primer Resident Evil. Pero coño, hasta el vestíbulo de 'Resident Evil' me pareció más detallado que éste, o igual tengo la opinión un poco distorsionada después de haber jugado por última vez al "remake" de 'PS4' xD).

En fin, que la sensación de soledad y precaución puras de la primera entrega igual no es la misma que la de la segunda, pero pongo muy en duda que la segunda tuviera escenarios más desangelados.

La presentación no es mala, todo lo contrario, incluso tiene uno de los vídeos "FMV" de intro más guays de la época 'PSX', muy al estilo de 'Capcom'.

Y luego tampoco veo que a la parte subacuática le falte desarrollo alguno. Ya explican durante el argumento que se hace esencial tener que pasar por ahí para conseguir la tarjeta llave de uno de los difuntos trabajadores de la planta energética (ahora sí he buscado por la red para recordar el objetivo de aquella fase xD).

De acuerdo con lo de que las nuevas mecánicas de enfrentamiento contra triceratops y plesiosaurio fueran una gran inclusión. Y también con lo de que en la primera entrega igual se abusaba más de los "QTE".

Y oye ¿no os parece que la primera entrega sucede más de noche y la segunda más de día? Creo recordar que era más difícil acertar a los pteranodones en el primero...
#netneutralityforever
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir