Vandal

El mejor de su saga Parte 60: Dino Crisis

rjs
Lugar: Colombia · 5611 mensajes · Colección
Enviar mensajeAgregar amigoVer relación
#1  Enviado: 06:07 16/12/2017

Buenas a todos, pretendo hacer varios temas con encuesta preguntando cual es el juego considerado mejor en su saga, en este caso les presento Dino Crisis

Para mi:
Aunque es una saga, no nos engañemos, solo existen dos juegos  Smilie
El primero es un Survival puro y duro como el solo(Mucho mas complejo que la saga Resident Evil en ese mismo tiempo)
El segundo es un adictivo mata-dinos que nunca te cansabas de rejugarlo y mas con los extras chulos que traia
Todo esto acompañado de una buena historia que te mantiene pegado y logra sorprender con algunas situaciones y momentos memorables.

Mi voto sera para el primero ya que el sufrimiento que pase con ese juego no tiene nombre y por ello guardo un buen recuerdo.
Aunque en otra ocasión pueda que elija al segundo  Smilie

Recopilatorio de encuestas:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Partes anteriores:
Secreto: (Pincha para leerlo)

Cual consideran que es el mejor, sea por gustos, nostalgia, por mayoría, etc:
Han votado 54 usuarios.
El mejor de su saga Parte 60: Dino Crisis
Tick Dino Crisis
59 %  
Tick Dino Crisis 2
37 %  
Tick Dino Stalker
0 %  
Tick Dino Crisis 3
3 %  
Mi mayor deseo es estar presente el día de estreno del GTA VI
Gatro
Usuario Premium
Lugar: Vandal · 4591 mensajes · Colección
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#2  Enviado: 08:33 16/12/2017

¡Mira, una encuesta que me gusta de los pies a la cabeza  Smilie ! A ésta sí que le voy a hacer un análisis como dios manda.

Me encantaron 'Dino Crisis' y 'Dino Crisis 2'. Como muy bien dices, el uno es más survival horror que el dos. La ambientación del primero y los momentos de tensión que creaba con las idas y venidas de la música eran soberbios, prácticamente nunca vueltos a igualar en ningún otro juego posterior hasta el día de hoy (con la excepción de las primeras entregas de otras sagas míticas como Silent Hill, Resident Evil, Alone in the Dark o Clock Tower, entre otras pocas). Muy, muy recomendado para los amantes de este género.

Sin embargo, mi voto va para 'Dino Crisis 2'. Hay varias razones principalmente: fue el primero de la saga al que jugué y después fui para atrás, y me gustó mucho más la historia y cómo se las ingeniaron para que encajasen tan bien los cambios de personaje argumentales entre los dos personajes jugables Regina y Dylan. Por cierto, aunque esto no viene al caso, siempre soñé que esos dos estaban hechos el uno para el otro; había cierta tensión-sexual-no-resuelta entre ambos y se hubiera agradecido algo de sexo y tal xDDD.
¡Pero bueno! No nos desviemos del tema...
La segunda entrega también incluye momentos mitiquísimos que todavía perduran en mi memoria Secreto: (Pincha para leerlo)
, a la par que varias pistas musicales de intriga que todavía resuenan a veces en mi cabeza, porque el apartado musical era también brillante.

Ambos juegos son de notaza.
Nunca llegué a jugar a las dos siguientes entregas, pero tampoco me llamaron mucho la atención. Igual en un futuro les doy una oportunidad o algo (si las encuentro por ahí).
#SaveTheSaves
#3  Enviado: 09:59 16/12/2017

Mi voto va para el primero, me explico, no sabía que tuviera segunda e incluso tercera parte, pero éste fue uno de los juegos que marcaron mi vida jueguil, de hecho cuando compré ps2, vendí un montón de juegos, pero decidí quedarme con la saga tomb raider, resident evil 2,ff7 y dino crisis, no merecían quedárselos un extraño después de todo lo que viví con ellos y de dino crisis siempre me he preguntado por que capcom no explotaba más este juego.
#4  Enviado: 10:01 16/12/2017

Mi voto va para el primero, me explico, no sabía que tuviera segunda e incluso tercera parte, pero éste fue uno de los juegos que marcaron mi vida jueguil, de hecho cuando compré ps2, vendí un montón de juegos, pero decidí quedarme con la saga tomb raider, resident evil 2,ff7 y dino crisis, no merecían quedárselos un extraño después de todo lo que viví con ellos y de dino crisis siempre me he preguntado por que capcom no explotaba más este juego.
Peter Lorre
diva del gorgorito
Lugar: Ico team headquarters · 38363 mensajes · Colección
Nintendo NetworkPlayStation NetworkSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#5  Enviado: 11:06 16/12/2017  Editado: 11:07 16/12/2017 (1 vez)

No soy especialmente fan del primer Dinocrisis, que me parece un rip off de RE bastante pesado de jugar con el tema de la munición ínfima y los raptores esponjas de balas.

El segundo en cambio tira por la vía que se le da mejor a capcom: un arcade de tiros sin complejo alguno de parecerse a nada, realmente divertido, con montones de dinos diferentes (en lugar de los 4-5 tipos de enemigos del original) y un argumento pasadísimo de vueltas.
Shadow of the Colossus es un juego de 2005.
#6  Enviado: 11:27 16/12/2017

El primer Dino Crisis es el mejor de la saga. Survival horror puro y duro. El segundo no está mal tampoco pero es un puñetero arcade de tiros, divertidísimo sí, pero el primero es mejor juego.
NeoSetzer
A G  Systems   
Lugar: Tenebrae · 16245 mensajes · Colección
PlayStation NetworkEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#7  Enviado: 11:50 16/12/2017

Dino Crisis, una de mis sagas favoritas y que más cariño le tengo.

Recuerdo jugar al primero cuando era muy peque, por lo que sufría bastante con los raptores y esa música tan magistral que te helaba la sangre por momentos. La historia me gustaba bastante, y el rollo de perseguir al científico loco de Kirk por las instalaciones en plan misterio, ir descubriendo que estaba pasando allí me encantaba. Eso si, los personajes compañeros de Regina son muy olvidables.

La segunda parte me enamoró por completo. Sólo con enceder la consola y verte esa intro, sabías que estabas ante algo grande como amante de los dinos. La historia me gustó mucho más que la original, los fondos prerenderizados le daban un aspecto visual increíble y la parte artística del juego me vuelve loquito.

En cuanto al gameplay, fue un cambio drástico, pero es perfecto, y a la saga le viene genial, todo lo hace muy bien en este aspecto y es viciante como el solo (típico juego de Capcom de los '90)

Aún a día de hoy sigo esperando ver a Regina terminar la misión que le quedó pendiente. Ojalá algún día veamos el regreso de la colorada como se merece.  Tristeza

Mi voto va para Dino Crisis 2.
|| Waiting for Regina || Where are you Ito? FFXVI is waiting you | ファイナルファンタジー | - We still have a long way to go yet. We can talk, if you´d like?
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 24765 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#8  Enviado: 12:10 16/12/2017

Pues en su época preferí el 2...el 1 se me hacía demasiado complicado...y creo que nunca llegué a completarlo (y eso que ya venía de los RE). El 2 fue como un sorpresón, algo muy "Novedoso" (aun recuerdo la fase submarina...como algo "increíble" para la época...es algo que me marcó por aquel entonces) que rompía completamente con el original...y lo hacía mucho más directo y "agradable" de jugar.

Hace como 1 año los volví a rejugar...y mi opinión cambió por completo.

El original es un Survival Horror de los pies a la cabeza, de los muy duros además....añadía elementos novedosos como el tema de los distintos tipos de munición, había que lidiar con las hemorragias (dependiendo de la herida...te ibas desangrando poco a poco) y añadía cierto toque estratégico a la hora de moverte por los escenarios (que si conductos de ventilación, que si barreras de laseres para tener a los dinos "conrolados" etc etc). Además, los enemigos eran mucho más temibles que el típico zombi.

El 2 en cambio...es un Arcade...como un Modo Mercenarios expandido y con historia...divertido es un rato, y mucho más variado que el primero en cuanto a bestiario...pero para mi a años luz en ambientación y de la atmosfera sci-fi que emanaba el primero. Me parece mucho más redondo y completo.

Además, el primero tiene temazos como este (nada que envidiar a los temas de guardado de la saga RE)

Me encantaría ver una nueva entrega...o un Remake del primer Dino Crisis.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Ragnar-
Movistar ens roba
Lugar: Helheim · 44648 mensajes · Colección
#9  Enviado: 13:40 16/12/2017

Sin duda Dino Crisis 2, un arcade muy variado y cañero, muy en la onda de titulos como Resident Evil 4 y algun titulo de Platinum.
Para mi es un gran olvidado cuando se habla de la Capcom de aquella epoca.
"Deep into that darkness peering, long I stood there, wondering, fearing, doubting, dreaming dreams no mortal ever dared to dream before." - Edgar Allan Poe
Super Saiyoner
El creador de lloros, sollozos, defecaciones y pesadillas de los FANATICUCHOS de CHONY
Lugar: Soy tú DIOS · 8239 mensajes · Colección
#10  Enviado: 14:09 16/12/2017

Como el original ninguno... el 2 era muy bueno también... pero el 1 siempre será el 1 xD
Mis juegos esperados: http://www.vandal.net/cgi-bin/veresperados.pl?u=111635
Zumm-Plass
Inactivo hasta Diciembre y luego ya se verá.
Lugar: Despacito se llega a Gerudo Valley. · 6435 mensajes · Colección
#11  Enviado: 14:22 16/12/2017

Me quedo con el primero, basicamente es el unico que he jugado con ganas, el segundo lo tuve pero por lo que fuera no lo conservo y mi recuerdo es algo bago.

El primer Dino fue un bombazo en plena epoca del bombazo, yo no soy de dinosaurios, esa es la verdad, nunca le pille el punto en eso. Sin embargo el juego es mucho mas elaborado que los Resident (tambien en plena moda), y eso fue lo que me atrajo.

Hace muchos años que no lo rejuego, y siempre que lo retomo es como empezar de nuevo, ya que la formulacion de este juego es, a su manera, unica, y no se ha repetido de la misma manera.
La moralidad del bien y del mal no me vale, y su doble moral tampoco. || Opinión personal y subjetiva, susceptible a cambios sin previo aviso. Confeccionada según receta tradicional. Alérgicos: Puede contener trazas de faltas ortográficas, errores gramaticales y de sintaxis. Sin Flame.
LadnaV
It's Ridge Racer!
Lugar: Bizarre · 24765 mensajes · Colección
PlayStation NetworkXbox LiveSteamBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#12  Enviado: 15:26 16/12/2017

Putos post nostalgicos...ahora me dan ganas de rejugarlo otra vez xd.

Y es que...fueron los años dorados del género...ya no se hacen juegos tan atmosfericos como estos.

Eran juegos más inocentorros, con historias, personajes más simples...pero coño...a nivel de ambientación y atmosfera...es dificil que se pudiera hacer mejor con lo que había (incluyo a cosas como Parasite Eve...que no era un SH...pero compartía ese espíritu).

Ahora tenemos juegos más "elaborados" con más de todo...hay buenas ambientaciones, muy curradas y detalladas...pero el "alma"...la atmosfera...que emanaban aquellos juegos de PSX...no la encuentro. Igual es simple nostalgia...pero me da que no.

salu2
"Aunque hay controversia en torno a la crueldad de la caza deportiva, la caza del ciervo ayuda a controlar la población de venado manteniendo el equilibrio del ecosistema...¿Nos estarán ayudando los homicidios a nosotros también Zach?" Por Francis York Morgan
Endimion
She turns me on, but I'm only dancing
Lugar: Can i sit next to you? · 3425 mensajes · Colección
BlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#13  Enviado: 17:34 16/12/2017

Para LadnaV:
Comparto lo dicho, la atmósfera de títulos como Parasite Eve, Koudelka, Dino Crisis, Galerians y los archiconocidos RE y SH, ha sido algo irrepetible en este sector. Por mucho que como juegos les podamos encontrar más o menos defectos. Lo más triste es que la mayoría han caído por completo en el olvido.
Gatro
Usuario Premium
Nintendo NetworkNintendo 3DSCódigo SwitchPlayStation NetworkXbox LiveTwitterBlogEnviar mensajeAgregar amigoVer relación
#14  Enviado: 20:15 16/12/2017

En respuesta a LadnaV (réplica 8).
Pues en su época preferí el 2...el 1 se me hacía demasiado complicado...y creo que nunca llegué a completarlo (y eso que ya venía de los RE). El 2 fue como un sorpresón, algo muy "Novedoso" (aun recuerdo la fase submarina...como algo "increíble" para la época...es algo que me marcó por aquel entonces) que rompía completamente con el original...y lo hacía mucho más directo y "agradable" de jugar.

Hace como 1 año los volví a rejugar...y mi opinión cambió por completo.

El original es un Survival Horror de los pies a la cabeza, de los muy duros además....añadía elementos novedosos como el tema de los distintos tipos de munición, había que lidiar con las hemorragias (dependiendo de la herida...te ibas desangrando poco a poco) y añadía cierto toque estratégico a la hora de moverte por los escenarios (que si conductos de ventilación, que si barreras de laseres para tener a los dinos "conrolados" etc etc). Además, los enemigos eran mucho más temibles que el típico zombi.

El 2 en cambio...es un Arcade...como un Modo Mercenarios expandido y con historia...divertido es un rato, y mucho más variado que el primero en cuanto a bestiario...pero para mi a años luz en ambientación y de la atmosfera sci-fi que emanaba el primero. Me parece mucho más redondo y completo.

Además, el primero tiene temazos como este (nada que envidiar a los temas de guardado de la saga RE)

Me encantaría ver una nueva entrega...o un Remake del primer Dino Crisis.

salu2
¡Síiiiiii! Ésa que has puesto en concreto es la melodía a la que me refería en mi primera réplica.
Es un SEÑOR TEMAZO, no hay ninguna duda de ello, y al juego le va como anillo al dedo. Es simple y eficaz. El bajo continuo, los arpeggios ascendentes... y además si nos fijamos es infinita, o sea que la podríamos repetir tantas veces como quisiéramos si le quitáramos el "fade out".
Pero yo pensaba que salía sólo en la segunda entrega en las salas de guardado. ¿Salía en la primera? ¿O salía en los dos juegos? Ahora tengo dudas...  Smilie
#SaveTheSaves
Gatro
Usuario Premium
#15  Enviado: 20:23 16/12/2017

Para LadnaV y Endimion:
Efectivamente, ya no se hacen juegos que transmitan aquel espíritu del que habláis y del que por cierto me alegro de no ser el único que lo ha sentido más de una vez en su vida. Algún día en un futuro no muy lejano se les rendirá debido homenaje a este tipo de juegos, estoy seguro. Ya sea a modo de "remakes", "remasters", películas para el cine, o lo que sea.

Por cierto, yo también a veces cuando pienso en los Dino Crisis también me viene a la cabeza 'Parasite Eve', o incluso 'Koudelka'. Curioso.  Smilie
#SaveTheSaves
Buscar en el foro: En foro: Tipo:
Foro de Vandal
>
Flecha subir