¡Mira, una encuesta que me gusta de los pies a la cabeza

! A ésta sí que le voy a hacer un análisis como dios manda.
Me encantaron
'Dino Crisis' y
'Dino Crisis 2'. Como muy bien dices, el uno es más survival horror que el dos. La ambientación del primero y los momentos de tensión que creaba con las idas y venidas de la música eran soberbios, prácticamente nunca vueltos a igualar en ningún otro juego posterior hasta el día de hoy (con la excepción de las primeras entregas de otras sagas míticas como Silent Hill, Resident Evil, Alone in the Dark o Clock Tower, entre otras pocas). Muy, muy recomendado para los amantes de este género.
Sin embargo, mi voto va para
'Dino Crisis 2'. Hay varias razones principalmente: fue el primero de la saga al que jugué y después fui para atrás, y me gustó mucho más la historia y cómo se las ingeniaron para que encajasen tan bien los cambios de personaje argumentales entre los dos personajes jugables Regina y Dylan. Por cierto, aunque esto no viene al caso, siempre soñé que esos dos estaban hechos el uno para el otro; había cierta tensión-sexual-no-resuelta entre ambos y se hubiera agradecido algo de sexo y tal xDDD.
¡Pero bueno! No nos desviemos del tema...
La segunda entrega también incluye momentos mitiquísimos que todavía perduran en mi memoria
Secreto: (Pincha para leerlo)
el constante acoso por parte del macho de tiranosaurio que David deja tuerto al comienzo de la aventura, la fase submarina en busca de no-me-acuerdo-muy-bien-qué y en la que había que enfrentarse al temible plesiosaurio o el puzzle de la persecución en el nido de los diminutos compsognathus
, a la par que varias pistas musicales de intriga que todavía resuenan a veces en mi cabeza, porque el apartado musical era también brillante.
Ambos juegos son de notaza.
Nunca llegué a jugar a las dos siguientes entregas, pero tampoco me llamaron mucho la atención. Igual en un futuro les doy una oportunidad o algo (si las encuentro por ahí).